Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, contempla en su agenda los tres problemas laborales que involucran a la industria energética, minera y aeronáutica. (Foto: Archivo/Cuartoscuro) |
El equipo de transición de Enrique Peña Nieto estima que durante la administración del priista se terminé con tres asuntos laborales, que detectaron sus operadores: el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Mexicana de Aviación y la industria minera.
La propuesta para resolver el conflicto con los electricistas, se deberá debatir en los sectores laboral y energético, de acuerdo al plan de acción del priista. El personal del equipo de transición de Peña Nieto y funcionarios del presidente Felipe Calderón, sostuvieron reuniones para elaborar un diagnóstico del tema.
Sobre el caso de la empresa Mexicana de Aviación, se planea actuar hasta que llegue el desenlace del litigio que se lleva en los tribunales sobre el concurso mercantil que envuelve a la pionera de la aviación comercial en México.
En cuanto al tema de los trabajadores de las minas de carbón, el caso será revisado debido a que el Congreso eliminó de la reforma laboral algunos artículos que buscaban regular las condiciones y de trabajo y sancionar a los empresarios.
(Con información de Reforma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario