jueves, 31 de octubre de 2013

CNTE no se va ni se reubica; compactará su plantón


Maestros de la CNTE marchan a la Bolsa. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió mantener un plantón en la Plaza de la República.
Luego de reunirse por tercera ocasión con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), los dirigentes acordaron compactar el campamento que mantienen en dicho lugar desde el pasado 13 de septiembre, pero no irse ni reubicarse.
Además, los líderes magisteriales señalaron que la propuesta de reorganizar el campamento se consultará en primer lugar con sus bases.
Francisco Bravo, líder de la sección 9 del magisterio disidente, afirmó que el ordenamiento será paulatino, y se evalúa la liberación del circuito vial en torno del Monumento a la Revolución.
El líder magisterial comentó que tras la reunión de hoy con el GDF –la tercera desde el sábado pasado– se acordó mantener el campamento libre de comercio informal y quitar las casas de campaña y carpas que están colocadas cerca de mufas o registros eléctricos, a fin de evitar accidentes.
Los integrantes de la CNTE señalaron que después de consultarlo con las bases, el reacomodo del plantón se verá “físicamente” la próxima semana, aunque habrá acciones inmediatas, como la liberación de las mufas, acción en la que estarán acompañados por personal del GDF.

DISFRAZ

Honorable Congreso... zzzzzz

CORRUPCIÓN, Súmate al NO.

#Video Peña Nieto dice anal y se equivoca muchas veces más


You Tube/MEXICAMBIOS

Comiencen con algo

Lista de países que prohibieron el 'fracking'. Antecedentes para la discusión

Fuente de EcoPortal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Lista_de_paises_que_prohibieron_el_fracking_._Antecedentes_para_la_discusion

¿Por qué estos antecedentes ni siquiera son mencionados, no digo analizados, por quienes promueven o consienten la aplicación de esta tecnología en los países de América Latina? ¡Por qué no se habilita una discusión en serio sobre un tema tan crucial? Lista (provisional) de países que prohibieron o establecieron una moratoria a la explotación del gas y petróleo “shale” y la utilización del “fracking” como método de extracción de los hidrocarburos.


Para conocimiento público de la gran cantidad de países, y estados/provincias/municipios dentro de los países, en donde la técnica del "fracking" ha sido prohibida o sujeta a una moratoria.

Un documento elaborado por la prestigiosa Sociedad Médica de Massachusetts emitió una resolución en torno al "fracking" donde se asegura que diversos estudios realizados ya desde hace un tiempo sobre esta técnica "demuestran que más del 75 % de los productos químicos tóxicos utilizados durante las fases de perforación y fractura de rocas para obtener el gas pueden afectar la piel, ojos y otros órganos sensoriales, el sistema respiratorio, el gastrointestinal y el hígado. 

Más de la mitad de esos productos químicos muestran algún efecto sobre el cerebro y el sistema nervioso. Más del 25 % de esos productos químicos pueden producir cáncer y mutaciones. 

Monsanto y Pepsi invierten millones en frenar el etiquetado de transgénicos

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110034-eeuu-monsanto-frenar-etiquetado-gmo

A medida que se acerca la votación en el estado de Washington sobre la obligación de etiquetar los productos transgénicos se agudiza la batalla entre activistas que luchan por el "sí" y compañías que invierten millones de dólares contra esa ley.

El 5 de noviembre los votantes acudirán a las urnas en el estado de Washington para aceptar o rechazar la iniciativa I-522, que obliga a los productores a etiquetar los alimentos genéticamente modificados. 

Los partidarios de la iniciativa I-522 argumentan que es una cuestión de transparencia y que los consumidores tienen derecho a saber si el producto que compran contiene organismos genéticamente modificados o no. Además, no dejan de subrayar que los productos GMO son dañinos para el organismo humano o animal y también causan problemas medioambientales. 

martes, 29 de octubre de 2013

Televisa pide a SAT ocultar condonación de impuestos

Fuente de Terra: http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201307121301_REF_82347073

Televisa se libró del pago de  3,334 millones de pesos .

La televisora promovió el 2 de julio al menos seis demandas de amparo en las que reclama a la Unidad de Enlace del SAT por no haberle notificado sobre solicitudes de acceso a la información para conocer los documentos relacionados con la condonación de un crédito fiscal de más de 3 mil 300 millones de pesos en el marco del programa Ponte al Corriente, así como posibles beneficios similares por otras deudas tributarias de dicha empresa

Grupo Televisa lanzó una ofensiva jurídica para impedir que el Servicio de Administración Tributaria difunda públicamente los detalles sobre perdón de adeudos fiscales fincados a dicha empresa en el periodo de 2010 a 2013.

La televisora promovió el 2 de julio al menos seis demandas de amparo en las que reclama a la Unidad de Enlace del SAT por no haberle notificado sobre solicitudes de acceso a la información para conocer los documentos relacionados con la condonación de un crédito fiscal de más de 3 mil 300 millones de pesos en el marco del programa Ponte al Corriente, así como posibles beneficios similares por otras deudas tributarias de dicha empresa.