sábado, 11 de mayo de 2013

‘Reaparece’ Fausto Vallejo… en las redes sociales

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341646

La foto de Vallejo acompañado de su esposa e hijo. Foto: Tomada de Facebook.

El gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, reapareció este viernes vía Twitter y Facebook.
Vallejo aparece en una foto difundida en Facebook con su esposa Patricia Mora y su hijo Rodrigo Vallejo. En la imagen, el mandatario luce más delgado y sin bigote.
En esa red social también publicó un mensaje dirigido a las madres michoacanas con motivo del 10 de mayo.

Guanajuato declara a la fiesta brava patrimonio cultural

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341767


En un comunicado emitido esta noche, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la firma de un decreto para declarar a la fiesta charra y a la fiesta taurina como Patrimonio Inmaterial Intangible del estado.
El panista se convirtió así en uno más de los mandatarios –todos los anteriores del PRI– que han impulsado este tipo de declaratorias, particularmente en favor de la fiesta brava, en los últimos meses.
Así lo han hecho el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; el de Querétaro, José Calzada –a través de una iniciativa del Congreso local– y el de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Justifica SAT condonacion de deuda de 3 mmdp a Televisa

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/justificasatcondonaciondedeudade3mmdpatelevisa-1738313.html


El Universal publica hoy en su primera plana que el órgano fsical condonó un crédito fiscal a la televisora luego de que la empresa pagara 10% del monto y se desistiera de un juicio contra el fisco qu promovió en 2011

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó hoy que la condonación de una deuda de más de 3 mil 334 millones de pesos a Televisa se realizó conforme a las reglas del programa "Ponte al corriente", el cual está abierto para todos los contribuyentes.

El Universal publica hoy en su primera plana que el SAT condonó un crédito fiscal a la televisora por 3 mil 334 millones de pesos, luego de que esta empresa pagara 10% del monto y se desistiera de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011.

La historia no contada detrás del parto en el metro Pantitlán


http://www.24-horas.mx/show_image_NpAdvMainFea.php?filename=/2013/04/bebe_pantitlan.jpg&cat=1&pid=363670&cache=false

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=341734
El diario español El País reveló la historia de la mujer que el pasado 30 de abril dio a luz en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual dista mucho de ser alegre como manejaron diversos medios de comunicación y las mismas autoridades del Distrito Federal.
María, de 22 años, madre del recién nacido –a quien el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ofreció viajar gratuitamente en el metro de por vida– es una humilde mujer que trabaja desde los 15 años y vive junto a su mamá Sabina, con quien acude a un tianguis para vender juguetes en un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Por dicha actividad obtienen entre 100 y 120 pesos diariamente, lo que equivale a aproximadamente 3 mil 600 pesos mensuales.
Con ese dinero, que es mayor al salario mínimo, María cubre –o intenta cubrir– las necesidades de sus otros dos hijos, uno de cuatro años y otro de 10 meses. Esto significa que en casa hay cinco bocas que alimentar.

#YoSoy132 celebra su primer aniversario en la Estela de Luz

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/10/215730918-yosoy132-festejara-manana-aniversario-en-la-estela-de-luz


Amenizarán el festejo, entre otros, Cumbia132 y Los Jaraneros132, que musicalizaron el movimiento.

El movimiento #YoSoy132, surgido de un acto de repudio a Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana, festejará mañana su primer aniversario con diversas actividades en la Estela de Luz.
En el lugar será instalado un mural de memoria colectiva, se proyectarán avances de los documentales #YoSoy132 y Pueblo Grande, y habrá presentaciones de grupos musicales.
El Mastuerzo (Botellita de Jérez), los Jijos del Maíz, Los Coronet y una Banda Sorpresa acompañarán en el festejo a los jóvenes activistas, quienes con frescura, indignación, inteligencia y alegría irrumpieron en las elecciones del 2012.

Comentarios Ragna: "Kane" vs Impuestos de Ventas por Internet y situación en Turquía

Esto era originario antes de que el5antuario original en su intento de regreso quebrara,pero ya que...voy a dedicar las columnas a cosas nacionales pero todo lo internacional que considere relevante lo abarcaré acá.


Comento: Esto es más cómo para que advertirle a la empresa de lucha libre WWE de que en el partido por el que la mayoría de ellos limitan ya ni siquiera podrán ganar futuras elecciones (y eso solamente lo lograrían si siguen bloqueando la reforma migratoria y el control de armas), aunque una cosa  similar a esto es el que Sony y Microsoft iban a imponer un bloqueo de juegos de segunda mano y conexión obligatoria a sus futuras consolas, pero de ahí fuera le doy la razón que esto va a darle en la madre a lo poco que le queda allá.


Comento: Lo que se está buscando en realidad es que cómo ya EU tendrá que bajarse a lo del conflicto sirio (que está en su clímax),  ahora Israel (o el sionismo en general) tenga que mandar de carne de cañón al más cercano, aunque en realidad allá en Turquía últimamente ni buscan guerra con otro sino correr de una vez por todas al actual Primer Ministro Erdogan (otro "islamita" que en realidad es un sionista descarado cómo Morsi o el anterior caballo de troya de Tunez que acaba de dimitir hace no mucho) y por el simple hecho que un conflicto externo no solamente es dañino para Siria sino para ese mismo país por tener los misiles patriot en sus fronteras (han aumentado las protestas allá contra dichos armamentos) pueda llevarse todas las de la perder.




LA CAÍDA DEL PETROLERO.- Video COLUMNA-10 MAYO 2013


Como reguero de pólvora se ha corrido la noticia.
¿Que van por... Romero Deschamps...?
Aprovechando el Pacto por México, partidos opositores buscan acorralar al presidente Enrique Peña Nieto.
https://www.youtube.com/watch?v=0tZAW6pdukk

Asesinan al nieto de Malcolm X en México


Malcolm Shabazz, nieto del asesinado activista político Malcolm X, murió en la capital de México, informaron las autoridades el viernes
https://www.youtube.com/watch?v=y7gh8LrPqvA

Y mientras tanto, nuestras escuelas jodidas...



COMPARTA ESTO POR FAVOR:

Aquí hay una recopilación de las escuelas mas jodidas de México  no hay pretexto para que sigan en esas condiciones con tanto dinero que se roban y le regalan a Televisa!

https://www.facebook.com/pages/Las-Escuelas-Jodidas-de-México/642632855762854 

Condona Hacienda millones a Televisa

Marchan madres de desaparecidos en México


En el festejo del Día de las Madres, miles de mujeres no pudieron celebrarlo en México, pues son víctimas de violencia que ha dejado decenas de miles de desaparecidos en el país. Las mujeres marcharon para exigir acciones a las autoridades, a quienes acusan de ignorarlas.
https://www.youtube.com/watch?v=cMYbu33UoHg

Los ciudadanos pagamos y ellos ¿que?

MEXICAMBIOS Recargado

Mega Mentada a EPN - #rechingasatumadreepn

Nos explica el día de las madre y como se llevo a cabo la megamentada de madre a Enrique Peña Nieto

Mega mentada a Enrique Peña Nieto 2013 #rechingasatumadreepn

Mucha alegría se vivió en el Zócalo capitalino, la gente se reunió este 10 de mayo 2013 para mentarle le madre al copetón que no sabe leer, en lo que bien puede convertirse en la nueva tradición contemporánea de México.

Víctimas del desempleo, 2.5 millones de mexicanos: Inegi

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341607


 Las condiciones del mercado laboral en el país no muestran mejoría: la tasa de desempleo y el nivel de informalidad prácticamente fueron los mismos en el primer trimestre del presente año que los registrados en el mismo periodo de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer los datos estructurales de ocupación y empleo, el organismo presidido por Eduardo Sojo señaló que entre enero y marzo unos 2.5 millones de mexicanos cayeron en las filas del desempleo.

En otras palabras, 4.9% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en busca de un trabajo o simplemente no encontró un lugar dónde desempeñarse para obtener recursos. Sin embargo, esta tasa de desocupación es la misma de un año antes.

“Arraigo” y “secuestro de bienes” a deudores, lo que no se dice de la reforma financiera

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1005/mexico/arraigo-y-secuestro-de-bienes-a-deudores-lo-que-no-se-dice-de-la-reforma-financiera/

Se propone reordenar las disposiciones normativas que regulan los mecanismos de aseguramiento de bienes dentro de los juicios mercantiles; plantea diferenciar entre los requisitos para la procedencia del arraigo y los requisitos del secuestro provisional de bienes.


“Arraigo” y “secuestro de bienes” a deudores, lo que no se dice de la reforma financiera

La iniciativa de reforma financiera presentada este miércoles por el secretario de Hacienda hará más vulnerables a los deudores de créditos, al proponer el  “arraigo del deudor” y el “embargo precautorio de bienes”, que fortalece los derechos de los acreedores.

Así lo prevé la iniciativa de reforma en el  tema de  “mejoras en los juicios mercantiles y ejecución de garantías”, con las que se busca facilitar el cobro de créditos en caso de incumplimiento.

La iniciativa, presentada por el Gobierno federal y los partidos firmantes del Pacto por México, plantea modificar tres leyes: el Código de Comercio, la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Reformas son el mejor regalo para madres, Peña Nieto

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/reformas-son-el-mejor-regalo-para-madres-pena-nieto,4d3493b88009e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html



Peña dijo que el mejor regalo para las madres será el impacto que tengan las reformas y los cambios que buscan beneficiar a familias mexicanas.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el mejor regalo para las madres será el impacto que tengan las reformas legales y los cambios que buscan beneficiar a las familias mexicanas y su economía.


Durante el festejo del 10 de Mayo encabezado por él y su esposa, Angélica Rivera, el Mandatario señaló que sólo se verá el éxito de las acciones que se están llevando a cabo cuando las familias de México tengan un mayor bienestar.


"Lo más importante, donde vamos a evaluar el que realmente todas estas acciones que estamos llevando a cabo tengan éxito o el éxito de las mismas, podrá afirmarse a partir de que realmente beneficien a las familias mexicanas y beneficien o tengan impacto o beneficio en la economía familiar", dijo Peña ante madres.

Arman tuiteada para insultar a Peña Nieto

Fuente de Crónica: http://www.cronica.com.ar/diario/2013/05/09/46962-arman-tuiteada-para-insultar-a-pena-nieto.html




Indignados con la política impulsada por el presidente mexicano, usuarios de Twitter decidieron realizar para este viernes una catarata de agravios contra el jefe de Estado azteca. El hashtag para la ocasión será: #ChingaTuMadreEPN., en referencia al 
Desde la semana pasada los tuiteros mexicanos organizaron mediante esta red social un insulto masivo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo del Día de la Madre. Los usuarios subieron a sus timelines posters digitales que hacen invitación a los demás usuarios a unirse al movimiento para este viernes 10 de mayo de 2013.
Así mismo tuiteros considerados como influyentes dentro de este medio compartieron el mensaje y dieron retuits a dichos promocionales digitales así como invitaciones a sus seguidores para que se unan en este cyber movimiento.

Tuiteros organizan su 10 de mayo y lanzan: #RechingasatumadreEPN

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341591


En una andanada más contra Enrique Peña Nieto en el mundo virtual, miles de tuiteros lanzaron un reclamo colectivo a través de las etiquetas #ChingatumadreEPN y #RechingasatumadreEPN.
La serie de aumentos en los alimentos, la anuencia de Peña con los monopolios y los poderosos, la corrupción y la insensibilidad del titular del Ejecutivo, provocaron una avalancha de mensajes ofensivos en contra del presidente. Los mensajes señalan un estado de rencor, al menos, en el mundo virtual.
Desde la madrugada del viernes 10 de mayo miles de tuiteros se volcaron en sus teclados para mentarle la madre a Peña. En un principio los cibernautas lanzaron la etiqueta #ChingatumadreEPN pero de acuerdo con tuiteros desapareció sin explicación alguna, por lo que fraguaron lo que llamaron el “plan B” que consistió en relanzar su iniciativa con la etiqueta #RechingasatumadreEPN.

Madres con hijos desaparecidos marchan, lanzan globos, cuentan su historia, lloran…

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341598

Celebran el 10 de mayo... buscando a sus hijos desaparecidos. Foto: Germán Canseco

Al grito de “hijo, hija, escucha, tu madre está en la lucha”, cientos de mujeres vestidas de blanco, con flores blancas en la mano, y la fotografía de uno o varios hijos en brazos, estas madres-leonas, madres-guerreras, madres-dignidad, llegadas de varias partes del país, ocuparon el Angel de la Independencia para conmemorar el 10 de mayo gritando, rabiando, llorando por los hijos que no tienen en brazos porque están desaparecidos y reclamando a las autoridades que a pesar de sus “bonitas palabras” siguen sin salir a buscarlos.

“Desde aquí les decimos a nuestros hijos, acá están sus madres y vamos a estar aquí y seguiremos buscándolos hasta que aparezcan”, gritaba a través del micrófono la señora Yolanda Morán, del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, madre del joven desaparecido en Coahuila en 2009, Dan Jereemel Fernández, rodeada de otras mujeres y al lado del obispo Raúl Vera, de la diócesis de Saltillo, quien acompañó desde el Monumento a la Madre a esta que ha sido bautizada como la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos e hijas, y buscando justicia”.

Perdona SAT deuda por más de 3 mil mdp a Televisa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341644



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó a Grupo Televisa un crédito fiscal por 3 mil 334 millones de pesos, lo cual permitirá a la compañía limpiar sus estados financieros y mejorar su imagen crediticia ante inversionistas.
De acuerdo con información que publica este sábado El Universal con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, para acceder a los beneficios Televisa debió pagar el 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad promovido contra el fisco hace dos años.
En su primer reporte trimestral del año la televisora indica que el 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento al juicio de nulidad y pagó al SAT 343 millones 254 mil pesos.

Rafael Moreno Valle o el siervo represor. Sobre #Op5Puebla

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-05-2013/14227

Asistimos a la caída de nuestras libertades y parece que a pocos importa. Decir que en los últimos 12 años teníamos un ambiente de respeto a los derechos humanos es poco preciso, pero lo que sí habíamos conquistado son algunos espacios de libertad de expresión, de reunión y de protesta pacífica. En pocos meses esas conquistas se evaporan.

2012 fue un año de gran vitalidad cívica. Un movimiento democrático de nuevo cuño puso en jaque al priísmo que pensaba en las elecciones como un día de campo. No fue así. Recordando las violaciones graves a los derechos humanos ocurridas en Atenco los estudiantes sitiaron a Enrique Peña Nieto en un baño. La imagen es poderosa desde el punto de vista simbólico.

Millones de jóvenes y ciudadanos de todo el país llenaron los espacios públicos de todo el país. Persiguieron a Peña Nieto por cada evento, lo hicieron desesperar. Aunque hubo actos de autoritarismo y represión al movimiento #YoSoy132, el sistema no mostró toda su fuerza queriendo quizá guardar las apariencias frente a la opinión pública internacional que observaba.

“Dijeron que me iban a matar”: detenidos por el #Op5deMayo

Fuente de Lado B: http://ladobe.com.mx/2013/05/dijeron-que-me-iban-a-matar-detenidos-por-el-op5demayo/?fb_action_ids=10151457416083406&fb_action_types=og.likes&fb_ref=below-post&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210151457416083406%22%3A307223482744927%7D&action_type_map=%7B%2210151457416083406%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%7B%2210151457416083406%22%3A%22below-post%22%7D

Ayer, al fin, el tercer joven acusado de querer boicotear el desfile del 5 de Mayo (en una supuesta acción llamada #Op5deMayo) quedó en libertad. Eduardo Salazar Velázquez salió del Cereso de San Pedro Cholula poco después de la 1pm, luego de pagar una fianza de 25 mil y una multa de 3 mil 500 pesos. Está acusado de cohecho y resistencia de particulares. Luego de ser liberado dijo a los medios lo que minutos antes había denunciado Néstor López Espinoza, otro de los acusados: sufrieron tortura física y psicológica.

En la gráfica Néstor López y Eduardo Salazar tras la salida del penal del segundo. Foto @melyarel

“Dijeron que me iban a matar”.
“Nos decían, ¿qué pensaban, que no les iba a pasar nada por meterse contra el grande?”.
“Me dijeron que dónde quería que dejaran mi cuerpo”.
“Nos decían que si éramos gays, y que nos iban a violar y que nos iban a obligar a violarnos entre los dos”.
Las voces son de Eduardo Salazar Velázquez y Néstor López Espinoza, de 19 y 22 años de edad respectivamente, detenidos la mañana del viernes 3 de mayo porque una denuncia anónima los señaló de planear acciones violentas para boicotear el desfile del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla. Acusaciones que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no pudo probar.

Google Earth muestra daños a la Tierra en las últimas décadas

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/googleearthmuestradanosalatierraenlasultimasdecadas-1735896.html

Ofrece imágenes de los cambios de paisajes en los últimos 28 años

Foto: Internet


Google Earth ha puesto a disposición de los internautas un recopilatorio de imágenes por satélite que muestran los cambios en la Tierra, como el aumento de la irrigación de los desiertos de Arabia Saudí, o la desecación del lago Urmia entre 1984 y 2012.


Google forma parte del proyecto Timelapse junto a la NASA la revista Time y el USGS para realizar de forma intercativa el paso del tiempo de luagres como el Amazonas, la ciudad de Las Vegas o la irrigación en el desierto de Arabia Saudí en los últimos 28 años.



La interactividad de las fotos superpuestas con el paso del tiempo, casi como una película, produce un efecto espectacular en escenarios tan conocidos como la selva del Amazonas o la desecación del lago Urmia.

Cinco perredistas quebrantan alianza de facto en Quintana Roo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341537



Por lo menos cinco perredistas se registraron por su cuenta ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a pesar de los acuerdos entre las dirigencias estatales del PAN y PRD, que concretaban una coalición de facto en ocho de los 10 ayuntamientos del estado.
El acuerdo entre las dirigencias estatales del PAN y PRD consistió en que Acción Nacional postularía a sus aspirantes en cuatro municipios (enlos que el perredismo no postularía a nadie) y el Partido de la Revolución Democrática lo haría en otros cuatro (donde los albiazules le dejarían campo libre a los del sol azteca).
Sin embargo, en la sede estatal y en consejos municipales se inscribieron —fuera del acuerdo entre el PAN y PRD— candidatos perredistas para Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres, Bacalar, y Felipe Carrillo Puerto, así como en Othón P. Blanco (Chetumal), en donde se registraron dos aspirantes.

Y ahora el PRD promueve un “Pacto por Veracruz”

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341519

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte en Veracruz. Foto: Miguel Dimayuga


A propuesta de la dirigencia estatal del PRD, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la puesta en marcha del Pacto por Veracruz, con la participación de las distintas fuerzas políticas, cámaras empresariales, organizaciones sociales y sociedad civil.
Dicho acuerdo, dijo, podría ser firmado inicialmente por los partidos políticos antes del proceso electoral del 7d e julio.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de respaldar y hacer un Pacto, ahora que está de moda el término, un ‘Pacto por Veracruz’ donde la civilidad y el interés supremo de los veracruzanos sea el eje fundamental”, apuntó el mandatario.

El ataque contra ambulancia en Juárez iba dirigido al operador

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=290564

La ambulancia atacada. Foto: Ricardo Ruíz

El ataque ocurrido ayer contra una ambulancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que perdieron la vida cuatro personas, iba dirigido presuntamente contra el operador de la unidad, Rubén Piñón, “porque los impactos fundamentalmente se dirigieron hacia esta persona”.
 Así lo informó el vocero de la Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGE), Carlos González, quien además reveló que tienen un vehículo asegurado que estuvo involucrado en los hechos.
En entrevista para W Radio, González señaló que también se indaga si alguna de las víctimas –tres pacientes y el conductor– tenía antecedentes penales o alguna relación con el crimen organizado.

viernes, 10 de mayo de 2013

Censura Twitter #ChingatumadreEPN y lanzan tuiteros #ReChingasATuMadreEPN que ya superó las 100 mil menciones


Este viernes los tuiteros de México denunciaron en la red social censura sobre el hashtag #ChingasatumadreEPN con el que tenían planeado hacer un saludo multitudinario a Peña Nieto en el día de las madres. Esta etiqueta no pudo llegar al Trending Topic según argumentan porque Twitter contó mal las menciones.
Así lo informaron distintas cuentas entre ellas la del columnista de La Jornada Julio Astillero:
¿Twitter se convierte en TwIFE al contar mal los mensajes enviados a #chingasatumadreEPN y q por ello no son TT ?
Nos censuraron #ChingatumadreEPN Pero no se preocupen amiguitos hay plan "B" #ReChingasATuMadreEPN ¡RT MUNDIAL!
Sin embargo este obstáculo no fue suficiente para que el saludo no llegara a EPN, por lo que inmediatamente lanzaron#ReChingasATuMadreEPN el cual ya es  TT nacional, y ya suma 111 mil 611 menciones hasta antes de la una de la tarde.

Columna Ragna: a un año del Viernes Negro...¡Y Feliz Cumpleaños #YoSoy132!




Hoy en Twitter nuevamente se logra un Trending Topic en contra del excandidato presidencial y comprador de la elección del 2012 Enrique Peña Nieto,pero el record de Trending Topics en su contra se dió justamente hace un año cuando palabras cómo Ibero,Asesino,Atenco y #EPNLaIberoNoTeQuiere se hicieron Trending Topics simultáneos el 11 de Mayo del 2012.

Fue tan fuerte ese tema a tal grado que el5antuario de esa vez abarcó todo el tema de esa vísita y no tuvimos tiempo de pláticar de otra cosa.

#ReChingasATuMadreEPN la mentada nacional

Desde hace unos días se organizó que este 10 de mayo se haga la mega mentada de madre para el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Por medio del hashtag #ChingaTuMadreEPN

Debido a que se aviso con tiempo de este hashtag masivo, el mismo FUE CENSURADO!

Pero usuarios de Twitter cambian hashtag y utilizan #ReChingasATuMadreEPN
llegando así a TT MUNDIAL

Twitteros rompen récord de mentadas a EPN con 234 mil menciones de #ReChingasATuMadreEPN #yoymisganas

Fuente de Blog de Izquierda: http://www.blogdeizquierda.com/2013/05/rompen-record-de-mentadas-epn-con-234.html?spref=tw


Los twitteros mexicanos lograron romper el récord de mentadas de madre contra el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, al registrarse 234 mil 292 menciones del hashtag #ReChingasATuMadreEPN.

El récord anterior, en mayo de 2012, fue de 232 mil 145 mentadas durante 24 horas, informó el twittero @pro_defensa.

El récord fue roto poco después de las 15:00 horas del 10 de mayo de 2013.

La megamentada, a manera de protesta y repudio contra Peña Nieto, fue promovida por el colectivo de hacktivistas Anonymous y se convirtió en trending topic a pesar de los intentos del PRI por sabotearla usando bots.

Gasta Graco 6.6 mdp en remodelación de oficinas; “no es un exceso”, responde el gobernador


Graco Ramírez, gobernador de Morelos. Foto: Margarito Pérez
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, ya puede presumir de que es un hombre a prueba de balas.
Y es que mandó blindar sus oficinas de la Casa Morelos, con un costo de 6.6 millones de pesos, según revela el diario Reforma en su edición de este viernes.
A pesar de que en su momento el mandatario negó que se hubiera blindado su despacho, la Secretaría Ejecutiva de la gubernatura confirmó vía transparencia que la remodelación de las oficinas del mandatario morelense incluyó la colocación de vidrios blindados.
“No tengo ningún blindaje. Es un doble cristal para que yo pueda trabajar porque hace mucho ruido en la plaza y no puedo trabajar, no puedo reunirme, no puedo. Yo sí vengo a trabajar a la Casa de Morelos, no como otros que no venían”, declaró Graco Ramírez en noviembre pasado.
Sin embargo, el diario Reforma obtuvo información que prueba la remodelación que mandó hacer en octubre de 2012 se incluyeron vidrios de nivel 7 y 8 en su despacho.

IFE, reforma financiera y lo que sigue TC de Noroña

Noroña habla de la importancia de alzar la voz primero, dar el ejemplo e ir elevando sus movimientos, pero que no puedes esperar entrega y lealtad de una persona que ni siquiera sabe pensar, que solo se la pasa quejando pero tampoco toma acción como si fueran niños. 

Suspenden a 4 funcionarios por caso Profeco; el titular la libra

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/suspenden-a-4-funcionarios-por-caso-profeco-el-procurador-la-libra/#axzz2SsaEb6v0



La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que después de investigar el caso del operativo contra el restaurante “Máximo Bistrot”, supuestamente encargado por la hija del titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), determinó suspender temporalmente a cuatro funcionarios de esa dependencia, pero no impuso ninguna sanción a su titular puesto que “no se desprendieron elementos para instrumentar procedimiento en su contra”.
La SFP informó en un comunicado que  encontró que los funcionarios que ordenaron y participaron en la visita de verificación, actuaron de manera inmediata, sin cumplir con los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima, como son: poner en peligro la vida, la salud, la seguridad o la economía de una colectividad de consumidores de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Suman 5 mil 296 muertes violentas en lo que va del sexenio de Peña


Hallan cadáver en canal de Ciudad Juárez. Foto: Ricardo Ruíz
MÉXICO, D.F. (apro).- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer hoy que en lo que va de la gestión de Enrique Peña Nieto se han registrado 5 mil 296 muertes vinculadas a hechos presuntamente relacionados con bandas de la delincuencia organizada.
Según el último reporte del SNSP, en contraste con los cinco meses anteriores al arranque del gobierno federal priista, se deriva una disminución de poco más de mil 100 homicidios, esto es 14.4% menos.
En el lapso de referencia, de diciembre pasado a abril, fueron asesinados unos 218 elementos de seguridad, mientras que la mayoría del total de homicidios reportados son de presuntos delincuentes.
La dependencia precisa que del 1 al 30 de abril se registraron mil 47 homicidios dolosos, de los que “991 son personas presuntamente responsables de ilícitos vinculados a averiguación previa, 39 servidores públicos y 17 personas presumiblemente ajenas a los hechos” o víctimas colaterales, según expresión acuñada por el anterior gobierno de Felipe Calderón.
Sobre los lesionados, se resalta que a escala federal hay 210 casos, también durante abril, de los que 99 son presuntos delincuentes, 49 servidores públicos y 62 ajenos a los hechos.

Busca Estado Mayor blindar a Peña y familia ante un eventual ataque del crimen organizado


Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El Estado Mayor Presidencial (EMP) busca blindar al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia ante la posibilidad de un eventual ataque del crimen organizado.
De acuerdo con un documento dado a conocer este viernes por el diario Milenio, el EMP registró en abril pasado un proyecto de inversión de 41 millones 272 mil 810 pesos ante la Secretaría de Hacienda para garantizar la seguridad del mandatario mexiquense y de las personas allegadas a él.
“En virtud del contexto de seguridad en el que se encuentra el país, las amenazas contra la integridad física del titular del Ejecutivo federal, de su familia, de los mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visiten territorio nacional, así como de los expresidentes de la República, son vulnerables, ya que las capacidades en materias técnicas y tácticas que poseen unos grupos de delincuencia y crimen organizado, el riesgo es constante”, detalla el documento oficial.
Y añade:
“Por tal motivo es importante adquirir equipos de seguridad que permitirán continuar cumpliendo con mayor capacidad y eficiencia las funciones específicas de seguridad que se tienen encomendadas, garantizando con ello que las actividades se realicen de manera oportuna para el cumplimiento de las misiones generales del Estado Mayor Presidencial”.

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn MAS DE 124, 500

http://www.chtmepn.com/

Exige AI a Peña investigar las 26 mil desapariciones reconocidas por su gobierno


Peña Nieto con familiares de desaparecidos Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- Amnistía Internacional (AI) exigió al presidente Enrique Peña Nieto investigar las 26 mil desapariciones forzadas reconocidas oficialmente por su gobierno, en solidaridad con las madres de desaparecidos que marcharon este viernes en esta ciudad y en otras entidades del país.
En la “Segunda Marcha de la dignidad nacional”, que partió del Monumento a las Madres al Ángel de la Independencia, el director de AI en México, Daniel Zapico, destacó los esfuerzos de las madres de los desaparecidos para exigir justicia.
“Un país donde la madre de una víctima tiene que dedicarse a vender dulces en las calles para así poder venir a la Ciudad de México y exigirles a las autoridades que investiguen, es un país donde la justicia es más una ilusión que un derecho”, indicó.
Añadió:“Hoy 10 de mayo es un día muy especial para muchas mujeres que son madres en México. Sin embargo, para estas mujeres es un triste recordatorio de la ausencia de sus hijas e hijos.  A este dolor se suma la desesperación de no saber qué les ha pasado y, sin embargo, tener la certeza de que las autoridades se niegan a investigar de forma efectiva”.
Acompañadas de Zapico y miembros de diversas organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, cientos de madres marcharon por calles de esta ciudad al grito de “Hijo escucha, tu madre esta en la lucha”.
En apoyo a esas mujeres, Zapico resaltó:
“Sus familias no están solas, miles de personas más compartimos su dolor y su indignación y nos sumaremos a sus reclamos de justicia hasta que el acceso a la verdad y la justicia no llegue a hasta la última de ellas”.
Durante el evento, AI también anunció el lanzamiento del sitio webwww.nuncaolvidaremos.org, con el que busca recolectar más de 20 mil firmas para respaldar la exigencia de justicia de las familias de las víctimas de desaparición forzada.

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn - Televisa va a decir que son muestras de ¡apoyo! jajajajajaja

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn -Porque nos quieres matar de hambre...

UPDATE: #ReChingasATuMadreEPN es TT MUNDIAL en repudio a EPN #YoYMisGanas #TeAmoMamá




El hashtag #ReChingasATuMadreEPN no sólo es el principal trending topic en Twitter México, sino a nivel mundial en repudio al ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Usuarios de la red social mostraron capturas de pantalla en las cuales el hashtag aparece en el primer lugar de los trending topics globales de Twitter.

Esto ocurre a pesar de los intentos del PRI por sabotear al que iba a ser originalmente el hashtag de protesta: #ChingaTuMadreEPN.

La mega-mentada de madre contra Enrique Peña Nieto fue promovida por el colectivo de hacktivistas Anonymous y busca romper un récord Guinness de la mayor mentada de madre en Twitter.

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn- Dragon Ball


#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn- Batman

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn- Desde Cádiz, se suman a la mentada mundial a Peña.

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn - elecciones limpias y frescas

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn - 10 de mayo

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn - gastos pendejos

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn- Julia Mercedes Klug

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn- ositos

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn ya es tendencia mundial

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn desde Secal Golden Gate

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn mas de 100 mil

http://www.chtmepn.com/

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn- el popo

#rechingasatumadreepn #chingatumadreepn Su hija orgullosa

Contador de #ChingaTuMadreEPN

A Nivel global tenemos a #rechingasatumadreepn que es mucho más grande, pero esta página cuenta específicamente el TT de #ChingaTuMadreEPN  impulsemos AMBOS!!!



Gobierno de Nueva Zelanda eliminó las patentes de software

Fuente de Fayerwayer: http://www.fayerwayer.com/2013/05/gobierno-de-nueva-zelanda-elimino-las-patentes-de-software/

(CC) etnobofin


Como una forma de eliminar una de las tantas barreras que están deteniendo la innovación en el mundo de la tecnología, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que a partir de hoy ya no se podrán solicitar más patentes de software en el país.
Cabe aclarar que técnicamente nunca fueron explícitamente permitidas las patentes de software, sin embargo, la enmienda a la ley de patentes vigente va aún más allá, al definirse en base a tres principios básicos, donde el más relevante afirma que “un programa de computadora no es una invención ni tampoco una forma de fabricación para los propósitos de esta acta“.

Nada de diálogo entre autoridades de la UNAM y estudiantes

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/sin-acuerdo-para-iniciar-dialogo-en-la-unam/#axzz2SsaEb6v0

Estudiantes del CCH.

El diálogo previsto para este jueves entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y los opositores a las reformas al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades no se llevó a cabo, luego que ambas partes no consiguieron acordar las fechas para las mesas de discusión.
Cerca de las 13:15 horas, tres voceros del grupo de estudiantes y maestros leyeron posturas afuera del auditorio Alfonso Caso, donde se realizaría el diálogo, para explicar a sus compañeros que al menos hoy no inician estas mesas de negociación.
Expusieron que las autoridades de la Universidad, en las reuniones previas que sostuvieron para acordar las reglas de dichas mesas, propusieron que éstas se realicen a partir de hoy y hasta el 14 de junio. Sin embargo, el grupo de estudiantes y maestros no accedió porque hoy culmina el calendario escolar en los CCH.