Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=349528
Imagen:
MEXICAMBIOS Recargado
MÉXICO D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos ofrece una bolsa de 563 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la captura de seis de los principales capos del narcotráfico en México: Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, Ismael, El Mayo, Zambada, Héctor Beltrán Leyva, El General, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, Omar Treviño Morales, Z-42, y Joaquín, El Chapo, Guzmán.
Curiosamente, en la lista de los más buscados por la justicia estadunidense el líder del Cártel de Sinaloa se encuentra ubicado en la sexta y última posesión, debajo de sus socios El Azul y El Mayo Zambada.
La lista la encabeza Héctor Beltrán Leyva, líder del atomizado Cártel de los Beltrán Leyva. Oriundo del estado de Sinaloa, donde nació el 15 de febrero de 1965, el hermano de Arturo Beltrán Leyva, asesinado en 2009 en el estado de Morelos, utiliza los siguientes alias: El Ingeniero, El General, El H, Pedro Coronel y Alfredo López.
En México enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El Departamento de Estado menciona en su ficha técnica que Beltrán Leyva presenta cargos desde 2004 en el Distrito de Columbia y en el Distrito Este de Nueva York, por la planificación, supervisión y control de narcodistribuidores, y además indica que la organización Beltrán Leyva “es una de las más despiadadas y brutales en la forma de disponer de sus enemigos” y que “la organización está relacionada con el homicidio de numerosos funcionarios mexicanos”.