jueves, 9 de enero de 2014

En Querétaro acusan a niño de 4 años por daños a vehículo que lo atropelló

Fuente de Zócalo Saltillo: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/en-queretaro-acusan-a-nino-de-4-anos-por-danos-a-vehiculo-que-lo-atropello-


Un menor de cuatro años es investigado por causar daños a una camioneta que lo embistió, por lo que fue citado para reconstruir los hechos.

De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría de Querétaro, el niño fue acusado de no ceder el paso a una camioneta que conducía una mujer en el interior de un conjunto habitacional.

Los funcionarios involucrados son las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien dictaminó la responsabilidad del menor.

Quitan beca a joven discapacitado que recibió balón de futbol

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=361914



José Roberto Lona, el adolescente discapacitado que recibió un balón de manos del gobernador Miguel Márquez, el pasado domingo 5, se quedó sin la beca de apoyo educativo que el gobierno del estado otorgó al inicio del sexenio, debido a que el mandatario decidió suspenderlas y reestructurar los apoyos.
Tras la polémica que generó la fotografía en la que se observa al gobernador entregando un balón de futbol al joven parapléjico y que fue difundida junto con un comunicado relativo a la entrega de juguetes por el Día de Reyes, Miguel Márquez se dijo tranquilo y minimizó las críticas recibidas a través de las redes sociales, en las que se le acusó de insensible y torpe.
“Fue un regalo que él pidió, entonces lo que él pida, ¿no? Yo respeto mucho los comentarios, pero es una forma de discriminación; hay quienes juegan y hacen maniobras con los brazos, con discapacidad. Si él lo pidió, mal me hubiera visto diciéndole: ‘tú no puedes usar un balón’, imagínense cómo me hubiera visto. Eso es lo que pidió y se le dio”, manifestó.

Razones para desactivar tu cuenta de Facebook

Fuente de MVS Noticias: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/7-razones-para-desactivar-tu-cuenta-de-facebook-92.html

Incluso Facebook admitió en octubre que los adolescentes estaban usando la red con menos frecuencia. Aquí te mostramos algunas razones por las que podrías convencerte de decirle adiós a tu cuenta de Facebook este año.


”Facebook es muy molesto”, seguramente ésta frase la escuchaste más de una vez el año pasado. Tal parece que cada vez más personas están cansadas ​​de la popular red social, especialmente la gente joven.

Incluso Facebook admitió en octubre que los adolescentes estaban usando la red con menos frecuencia. Aquí te mostramos algunas razones por las que podrías convencerte de decirle adiós a tu cuenta de Facebook este año.

miércoles, 8 de enero de 2014

Montaje en Morelos: “Ese pinche cuartel está desocupado…”


El cuartel policiaco luce vacío. Foto: Especial.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno estatal aceptó que el recién inaugurado cuartel de policía de Tres Marías se encuentra cerrado por diversos desperfectos que podrían ser reparados a finales de este mes.
El jueves 2, Apro reveló que la estrategia del gobernador Graco Ramírez para inhibir y combatir actos delictivos en los límites con el Distrito Federal y Estado de México deberá aguardar mejores tiempos: el cuartel de la policía estatal, inaugurado el 5 de noviembre, fue inexplicablemente cerrado y se encuentra vacío.
Un mes después de inaugurado el cuartel, sólo dos policías estatales ocupan las instalaciones. Se trata de los vigilantes.
Los dormitorios están cerrados al igual que el comedor, de donde quitaron vasos y platos nuevos. El pasto tampoco ha sido recortado.

Eduardo Galeano “Los malos ejemplos de Cuba”

eduardo-galeano
La Revolución cubana acaba de cumplir 55 años. Y sigue siendo uno de los procesos políticos más atacados y calumniados. El escritor uruguayo Eduardo Galeano explicaba el porqué.
“En un mundo donde el servilismo es alta virtud, resulta raro escuchar la voz de la dignidad que representa Cuba. Esta revolución, castigada, bloqueada, calumniada, ha hecho bastante menos de lo que quería pero mucho más de lo que podía. Y sigue cometiendo la peligrosa locura de creer que los seres humanos no están condenados a la humillación de los poderosos del mundo.”
Son los “malos ejemplos” que ofrece Cuba la causa de tantas calumnias y campañas mediáticas.
Cuba, por ejemplo, luchó junto a los movimientos de liberación de los pueblos de África, mientras los que hoy la calumnian apoyaban a dictadores y sostenían el apartheid.
Miles de médicos de la Isla han salvado vidas en decenas de países del Tercer Mundo, mientras quienes hoy la calumnian envían a estos países sus tanques y marines.
Gracias a la solidaridad de Cuba -y también de Venezuela- más de tres millones y medio de personas han recuperado la visión en 34 países de Latinoamérica, el Caribe y África. Y han sido alfabetizadas casi 8 millones en 29 países.

Anime frases politicas y motivacionales

https://www.facebook.com/anifrases

Pendejos e hipocritas

Noticiasconelbote 7-Ene-14 *¿#Mireles confía en el gobierno?, "Repliegue" de #CNTE a la #Mancera"*


lunes, 6 de enero de 2014

Columna Ragna : AMLO anunció..."LA SEGUNDA GUERRA CÌVIL ESTADOUNIDENSE"


"Cómo buitres se van a terminar peleando por los contratos de PEMEX" - 6 de Enero 2014

Puede que la estrategia de gira no activista de AMLO siga siendo un error,pero a estas álturas el PRD Bejaranista,Ebrardista cómo INGAPE y parte de Morena ya lograron el mínimo para convertir la reforma en consulta.

Otorga juez de distrito fallo a favor de la modernización carretera

 Desecha el amparo que interpusieron opositores a la ampliación de La Pera-Cuautla
 Se apegó a la figura jurídica “Apariencia del buen derecho”, prevista en Ley de Amparo: Burgoa

El puto Graco y su lamehuevos personal
CUERNAVACA. Los trabajos de ampliación y modernización en el tramo carretero Tepoztlán-La Pera del Libramiento México-Cuernavaca, podrán reiniciarse a la brevedad, señaló el consejero jurídico del Poder Ejecutivo estatal, Ignacio Burgoa Llano, luego de que el juez de Distrito del Décimo Octavo Circuito con sede en Cuernavaca, emitió un fallo en contra del amparo promovido por un grupo de interesados en frenar el proyecto.

Ignacio Burgoa Llano, el puto juez que considera destruir el medio ambiente para beneficio de unos cuantos

El juzgador federal emitió está resolución interlocutoria en apego a la figura jurídica “Apariencia del buen derecho”, prevista en la Ley de Amparo, al considerar que el interés social de esta modernización carretera está por encima del interés que puede significar al grupo de inconformes.

“El interés social debe prevalecer sobre el interés del grupo de los quejosos. Esto quiere decir que se puede continuar la obra sin ningún problema, sin violar ninguna disposición legal”, expresó Ignacio Burgoa.
Con esta resolución del juez de Distrito del Décimo Octavo Circuito con sede en Cuernavaca, la ampliación a cuatro carriles del tramo La Pera-Tepoztlán, será reiniciada en cualquier momento. Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal.
Esta obra es parte del proyecto general denominado “Modernización de la carretera La Pera-Cuautla”, que se realiza en su tramo 0+800 al 21+000, con una inversión de mil 500 millones de pesos, de los cuales 550 millones ya han sido ejecutados en una primera etapa.

El consejero jurídico del Poder Ejecutivo agregó que para el desarrollo de estos trabajos, se han cumplido todos los requisitos legales tanto del orden federal como las leyes locales aplicables, fundamentalmente en lo que se refiere al conjunto de normas ambientales, es decir, que se ha previsto el posible daño ambiental que pueda producirse en la realización de esta obra, y se han impuesto por Semarnat las medidas de amortiguamiento a los posibles daños ambientales y ecológicos que puedan causarse.

Dijo que se ha tomado en cuenta la utilización de derecho de vía, y en general el tramo carretero Tepoztlán-La Pera, desde cualquier punto de vista, redunda en un beneficio al interés social.

domingo, 5 de enero de 2014