sábado, 4 de mayo de 2013

Científicos israelíes aseguran que Facebook puede causar trastornos mentales

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93536-cientificos-israel-facebook-trastornos-mentales

Científicos israelíes aseguran que Facebook puede causar trastornos mentales

Facebook y otras redes sociales pueden dar lugar a trastornos mentales, esa es la conclusión de una investigación realizada por un grupo de científicos israelíes.

El estudio, publicado en la revista israelí de ‘Psiquiatría y Ciencias Afines’, vincula los síntomas psicóticos en pacientes con adicción a Internet y las alucinaciones causadas por relaciones virtuales que a menudo surgen en las redes sociales.

“Dado que el acceso a Internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales, y plataformas como Facebook son parte importante de esta historia”, señalan los investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Viaja alcalde de Naucalpan a EU para maratón en Pittsburgh

Fuente de El Diario: http://diario.mx/Nacional/2013-05-04_7fef43a9/viaja-alcalde-de-naucalpan-a-eu-para-maraton-en-pittsburgh/


El alcalde David Sánchez Guevara viaja a Estados Unidos, para asistir como huésped de honor en el maratón de el domingo en Pittsburgh, Pennsylvania.

Previó a su viaje, el alcalde manifestó que "la agenda estaba preparada para recibirnos y logramos ajustar nuestras actividades para atender los diversos compromisos en Naucalpan, lo que nos dio la posibilidad de concretar la visita para corresponder a la amable invitación que nos hicieron a este gran evento deportivo".

Sánchez Guevara explicó que las actividades en las que participará durante su estancia en Pennsylvania consisten no sólo en dar el banderazo a la justa deportiva el próximo domingo, sino que atenderá reuniones con empresarios, deportistas y algunos inversionistas.

Obama elogia avance económico en México y pide a CA abordar seguridad

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/obama-grabo-mensaje-radiofonico-en-mexico/


En su mensaje sabatino que grabó en México, el presidente de EU buscó conectarse con el auditorio hispano de su país.


El presidente estadunidense Barack Obama, elogió los avances económicos mexicanos y apremió a los gobernantes centroamericanos a que aborden la pobreza y la seguridad, al concluir una gira de tres días por México y Costa Rica, al tiempo que buscó conectarse con un auditorio hispano políticamente poderoso en Estados Unidos.

En su discurso sabatino por radio e internet que esta ocasión grabó durante su estancia en México , aprovechó para abogar por expandir el comercio con Latinoamérica, una región de la que dijo que representa “una oportunidad increíble” para su país.

Suman 15 ejecutados en Sinaloa, en las últimas horas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341042


En las últimas horas, 15 personas han sido ejecutadas en diferentes puntos de Sinaloa.
En el primer caso, los cuerpos de seis hombres ejecutados fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del entronque con Concheros, en el municipio de Ahome.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron decapitadas.

Reparte la Cámara de Diputados vales de despensa a 62 reporteros

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341054


 La Cámara de Diputados reparte vales de despensa a 62 reporteros de diversos medios de comunicación, práctica que se realiza desde hace 15 años.
Cada periodista recibe 3 mil pesos mensuales en vales de despensa “Sí Vale”, según la respuesta a la solicitud de información número 9087 que dio la Unidad de Enlace de la Cámara.
La petición fue hecha por Israel Piña, quien se encarga del blog de análisis periodístico “Yanipaper”.

Este vídeo sí que es insólito: gente haciendo el bien en la carretera

Una recopilación de gente con conciencia y deber civil, sin que les paguen, sin que les digan que hacer, sin esperar a otros ellos mismos toman acción para hacer lo que pueden y le cambian la vida a la gente en tan solo segundos.

Cesa Duarte al primer ‘mapache’ electoral en Veracruz, su secretario de Finanzas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341053


El gobierno de Javier Duarte decidió cesar al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Salvador Manzur Díaz, involucrado en el escándalo de mapachería electoral para manipular programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a favor del PRI en Veracruz, en vísperas de las próximas elecciones.
Aunque la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, cesó a siete de sus funcionarios el pasado 18 de abril (al siguiente día del escándalo), Duarte de Ochoa aguantó 17 días más en el cargo a Manzur Díaz y apenas la semana pasada insistió a la prensa en que el exalcalde de Boca del Río permanecería en el puesto.
Hoy sábado, en junta de gabinete, el gobernador anunció que el nuevo titular de Sefiplan es Carlos Aguirre Morales, quien fungía como subsecretario de Egresos.

Desaparece militante de Morena; 28 horas después, lo encuentran detenido en PGJ

Fuente de Lado B: http://ladobe.com.mx/2013/05/desaparece-militante-de-morena-28-horas-despues-lo-encuentran-detenido-en-pgj/

Foto: MORENA

La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de MORENA denunció la desaparición de uno de sus integrantes: Néstor López Espinoza, estudiante de Relaciones Exteriores en la Facultad de Derecho de la Buap, quien también ha participado en #YoSoy132 como vocero de su facultad.
Néstor López fue secuestrado a las 9 de la mañana del viernes, su casa fue cateada a las 14:30 horas y aunque su familia lo buscó desde la tarde de ayer en agencias del MP y en la PGJ, fue hasta este sábado, pasadas las 13 horas, cuando al fin lo encontraron detenido en esa dependencia.

Puebla: acusan a tres de intentar sabotear el desfile del 5 de mayo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341056



La Procuraduría de Justicia del estado detuvo a tres jóvenes a los que se les acusa de haber armado un plan para desestabilizar el desfile del 5 de mayo.
De acuerdo al diario Intolerancia, dos de los jóvenes fueron identificados como Eduardo Salazar Velázquez e Iván Isasola Vázquez, a quienes se les señala por haber usado una cuenta de Facebook para organizar una manifestación violenta este domingo, cuando se espera en esta ciudad la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
El tercer detenido podría tratarse de Néstor López Espinoza, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y miembro activo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de #YoSoy132, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares y militantes de Morena.

LOS MAESTROS DE GUERRERO NO SE RAJAN.... NOS PIDEN COMPARTIR...

Perros encuentran narcofosa con seis cuerpos en Michoacán



Los cuerpos de tres hombres y tres mujeres fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tingambato, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
El hallazgo se realizó este sábado alrededor de las 12:00 horas en el predio El Chupadero, en el rancho Parangüitiro, luego de que unos perros escarbaron en el lugar y dieron con los cadáveres, por lo que los habitantes de la zona alertaron a las autoridades.
Reportes policiacos indican que la fosa mide dos metros de largo por un metro de profundidad.
Las víctimas tenían los pies amarrados; a los hombres les cercenaron las manos y únicamente una de las mujeres tenía una mano amputada. Todos tenían los ojos cubiertos con cinta canela e industrial y presentaban huellas de tortura.
De acuerdo con peritos, las personas tenían aproximadamente un mes de fallecidas, aunque hasta el momento ninguna ha sido identificada.

Genaro Guevara y José Lucas Juárez relatan cómo fueron regresados del penal de Tepic a Chilpancingo

Fuente de Sur Acapulco: http://suracapulco.mx/archivos/78936


El dirigente seccional de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Genaro Guevara Hernández, recriminó que se haya “satanizado” y recluido en cárceles federales a cuatro trabajadores de la educación, él incluido, como delincuentes de alta peligrosidad.
En conferencia de prensa a las siete de la noche, luego de permanecer doce horas en una prisión de Tepic, Nayarit, Guevara demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero –que ordenó las detenciones– que respete los acuerdos y la palabra empeñada con el pueblo y los maestros, “no se vale que nos trate de esa manera”, insistió.
El dirigente seccional, acompañado por José Lucas Juárez Tlatempa, también detenido el primero de mayo, confirmó que fueron trasladados en avión a un penal federal de mediana seguridad en Tepic, Nayarit.

El bello árabe que nunca fue expulsado de Arabia Saudita (una lección de periodismo)

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.cl/el-bello-arabe-que-nunca-fue-expulsado-de-arabia-saudita-una-leccion-de-periodismo/

El bello árabe que nunca fue expulsado de Arabia Saudita (una lección de periodismo)

A fines de abril fuimos sorprendidos con una noticia procedente de Arabia Saudita. Tres hombres habían sido expulsados de Riad por ser demasiado guapos. La noticia corrió (como ya es costumbre) como bola de nieve por redes sociales y de inmediato creó indignación contra el mundo musulmán por su falta de tolerancia, pero al mismo tiempo desató un tremendo alboroto entre mujeres y hombres en Internet. Todos querían seguir al hombre bello. Las cuentas de Omar Borkan en Facebook.

Desaparece militante de Morena; 28 horas después, lo encuentran detenido en PGJ


La Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de MORENA denunció la desaparición de uno de sus integrantes: Néstor López Espinoza, estudiante de Relaciones Exteriores en la Facultad de Derecho de la Buap, quien también ha participado en #YoSoy132 como vocero de su facultad.
Néstor López fue secuestrado a las 9 de la mañana del viernes, su casa fue cateada a las 14:30 horas y aunque su familia lo buscó desde la tarde de ayer en agencias del MP y en la PGJ, fue hasta este sábado, pasadas las 13 horas, cuando al fin lo encontraron detenido en esa dependencia.
Cerca de las 15:00 horas defensores de los derechos humanos informaron los delitos que se les achacan:



De acuerdo con el comunicado que envió MORENA, el viernes 3 de mayo a las 9 de la mañana Néstor López salió de su casa rumbo al lugar donde hacer su servicio social cuando, según versiones de sus vecinos, fue secuestrado por sujetos a bordo de una camioneta roja.

Pensadores:

Rechazan en Costa Rica visita de Barack Obama


En Costa Rica, organizaciones sociales y colectivos ciudadano repudiaron la visita del presidente estadounidense Barack Obama, quien estará en ese país el viernes y el sábado próximos, lo que provocó distintas manifestaciones en las afueras del Congreso. teleSUR
https://www.youtube.com/watch?v=xwjOiNgDJYw

A los que puedan oirme les digo.... Mensaje al pueblo

Discurso de la película "El Gran Dictador" (1940) Traducido al castellano - Dirigido, escrito y protagonizado por Charles Chaplin, el mas grande actor de todos los tiempos.

El video no es hecho por mí, no tengo la fuente original, ya que lo baje hace mucho tiempo, solo cambié algunas imagenes y mejoré el final!

Obama vino a supervisar que Peña nieto siga con el Modelo Neoliberal, Sube la Gasolina otra vez


Obama viene a fortalecer el modelo neoliberal ( concentración de la riqueza en unos cuantos ricos de eua y de méxico, fortalecer el tratado de libre comercio, el negocio de la importación, privatizar pemex, mantener en méxico un gobierno que no sea socialista si una colonia al servicio de ellos ( esta prohibido fortalecer el estado, propiedad comunal, coberturas de salud, educacion gratuitas al 100 % no es negocio privado). privatizar pemex es una de las politicas que debe seguir peña, asi como ciertas privatizaciones en la economía ya lo dijo el FMI, el negocio de las armas y militarización.


"Con Barack Obama se alcanzó la cifra histórica de 500 mil cada año"

Con el gobierno de Barack Obama aumentaron 30% las deportaciones de mexicanos al pasar de 300 mil que se registraban con George W. Bush cada año, a 500 mil.

http://www.el-mexicano.com.mx/informa...


Otro aumento de la Gasolina " VALGAME LA CHINGADA"

http://sipse.com/mexico/manana-nuevo-...

Corren a funcionario de Iztapalapa y se atrinchera en oficinas


http://i2.esmas.com/2008/06/27/3081/delegacion-iztapalapa-370x270.jpg


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de ser despedido de su cargo como director territorial de Santa Catarina en la delegación Iztapalapa, Luis Felipe Alvarado se atrincheró desde el miércoles pasado en el edificio de esa dependencia.
Unos 30 trabajadores le brindaron su apoyo y se encerraron junto con él en el inmueble ubicado en la colonia Santiago Acahualtepec, exigiendo su reinstalación en el puesto.
Los inconformes bloquearon con cadenas todos los accesos al lugar y las personas se comunican con el exterior por medio de un hueco en la puerta principal.
También se encuentran armados con piedras y palos, además de que se encargan de llevarle alimentos al exfuncionario y todo lo que requiere.
El grupo está vinculado al diputado local del PRD por el Distrito XXVI, Arturo Santana.
En esa oficina se realizan diversos trámites que, al quedar suspendidos, afectarían a cientos de vecinos del sector.
La toma del edificio se dio luego de que el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, destituyó a Alvarado y nombró a Leticia Carrera para el cargo, como parte de una reestructuración administrativa.
Por su parte, Santana defendió a Alvarado, quien según él continúa en el cargo porque no ha entregado su renuncia.
Unos 30 residentes de la zona instalaron una carpa frente a la entrada principal de las oficinas, en apoyo al exfuncionario.

Restos de mujer son quemados y regados en puntos del DF

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/restos-de-mujer-son-quemados-y-regados-en-puntos-del-df,e01f950761c6e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html



El tronco de la mujer, quien aún no ha sido identificada, se encontró en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

Los restos de una mujer descuartizada fueron encontrados incinerados en distintos puntos de la Ciudad.

Una pierna a la cual se le prendió fuego fue encontrada alrededor de las 7:30 horas en Avenida Canal Nacional, en la Colonia CTM Culhuacán 9, Delegación Coyoacán.


Minutos más tarde, policías capitalinos informaron del hallazgo de la otra extremidad, también calcinada, en el Parque Nacional, cercano al lugar.

Analizan aumento de precio de cervezas Corona y Modelo

Fuente de Terra: http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201305032025_RTI_82191847

Analiza Constellation alza en cerveza.

Constellation está adquiriendo las operaciones estadounidenses de Grupo Modelo en un acuerdo de 4 mil 750 millones de dólares requerido como parte de la venta de la principal cervecera de México que Anheuser-Busch InBev compró por 20 mil 100 millones de dólares


Nueva York Estados Unidos.- Constellation Brands Inc no ha decidido aún si elevará los precios de cervezas como Corona Extra y Modelo Especial más adelante en el año, aunque su jefe de finanzas dijo que la estrategia de precios no debería ser muy diferente a la anterior a pesar del cambio de propietarios.
 


"Veremos qué pasa con la participación en el mercado y los costos de materias primas y todo ese tipo de cosas. Pero realmente no vemos un cambio importante en la estrategia de precios de la cerveza frente al pasado", dijo el presidente financiero Robert Ryder.

Eruviel lleva a su gabinete a ex Alcalde acusado de defraudación, endeudamiento, nepotismo, extorsión…

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/23-04-2013/597726

Foto: Youtube

Tres años en el poder le bastaron a David Castañeda Delgado, ex Alcalde de Atizapán de Zaragoza, para poner en su contra a los colonos de ese municipio en el Estado de México.

Tiene una orden de aprehensión por defraudación fiscal equiparable; acusaciones de extorsión, malos manejos y nepotismo, y un pasado salpicado de múltiples manifestaciones de protestas por adeudo de salarios y pasivos que ascienden a 316 millones de pesos durante su administración.

El currículum del ex Presidente municipal parecen no asustar a Eruviel Ávila, el Gobernador de Edomex.
Ahora será Subsecretario de Desarrollo Municipal en la entidad.

San Salvador Atenco, Estado de México: Siete años después, disculpas públicas… y más impunidad

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/03-05-2013/607768



La mañana del 3 de mayo de hace siete años, elementos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, vecinos del municipio de Texcoco y policías se enfrentaron luego de un desalojo cometido contra vendedores de flores. Fue el inicio de dos días violentos que dejaron como saldo a decenas de heridos, dos jóvenes muertos y más de 20 mujeres violadas.

El IFE se dice incompetente para suspender programas sociales en las elecciones; sólo la publicidad, afirma

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/02-05-2013/608352


El Instituto Federal Electoral (IFE) no es competente para ordenar la suspensión de los programas sociales y así evitar su influencia en procesos electorales, cuando mucho podría suspender la propaganda de los mismos, concluyó la Comisión de Quejas y Denuncias de ese instituto.


Al abordar las quejas presentadas, de manera independiente, por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), derivadas de las grabaciones obtenidas en Veracruz, en las que se planea usar programas sociales con fines electorales, los consejeros de dicha comisión se negaron a otorgar las medidas cautelares que les solicitaron.

Fuentes de la administración de Israel confirman el ataque aéreo en Siria

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93553-irael-confirma-ataque-aereo-siria



Funcionarios israelíes, hablando bajo condición de anonimato, confirmaron que la Fuerza Aérea del país realizó un ataque contra Siria y afirmaron que el objetivo era un cargamento de misiles avanzados destinados al grupo miliciano libanés Hezbolá.


Los funcionarios citados por AP bajo la condición de mantener el anonimato, aseguraron que el cargamento no llevaba armas químicas, sino otro tipo de armamento destinado al grupo miliciano libanés Hezbolá.

Confirmaron que el ataque aéreo tuvo lugar durante la madrugada del viernes pero no señalaron exactamente dónde. 

Anteriormente las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales recibieron datos clasificados que indicaban que Israel realizó un ataque aéreo en Siria en el lapso de tiempo comprendido entre el jueves y el viernes de esta semana. La información de la que disponen los servicios secretos norteamericanos señala que en este mismo periodo un gran número de aviones de combate israelíes sobrevolaron el territorio libanés. 

Ante censura, siempre se crearán alternativas en Internet: blogueros

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/03/103520712-libertad-de-prensa-en-internet-se-mantendra-pese-a-intentos-de-represion-blogueros



Cuando la presión se incrementa en un punto, la web encuentra nuevas alternativas, coincidieron blogueros de Irán, China, Rusia y Ucrania durante un foro organizado por la televisora Deutsche Welle, en Berlín.


 La libertad de expresión en Internet se mantendrá a largo plazo pese a los intentos de represión estatales, opinó hoy un grupo internacional de blogueros reunidos en Berlín.

En un foro organizado por la emisora Deutsche Welle para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el bloguero iraní Arash Apadpour señaló que cuando la presión se incrementa en un punto, la web encuentra nuevas alternativas. También manifestaron su optimismo blogueros de China, Rusia y Ucrania.
Así, con la ayuda de tecnologías inalámbricas como wifi y bluetooth, en Irán se crean "redes en las sombras" que escapan al control del Estado, explicó Apadpour. Allí pueden verse diferentes realidades - "una realidad patrocinada por el estado y la otra realidad", agregó. Si no se puede actuar políticamente offline, hay que hacerlo online, dijo también el operador del blog "kamangir.net".

"Quién sea periodista y quiera trabajar libremente, tiene que estar en Internet", dijo el bloguer ucraniano Mustafa Nayyem. Aunque todavía hay una gran brecha entre la vida real y la digital: "Los medios sociales son para nuestras abuelas como algo de Marte." La bloguera rusa y activista de Open-Government Alena Popova destacó las posibilidades de cambios locales. Incluso las generaciones mayores descubren una imagen más completa de la realidad en Internet. "Este público cambió rápidamente el panorama de la información en nuestros países", agregó.

El bloguero y estudioso de los medios chino Hu Yong consideró que servicios de mensajes cortos al modo de Twitter son "un gran paso adelante, con el que las personas en China pueden generar un espacio público para el debate". Hu fue el único que expresó su preocupación por el control de las autoridades estatales: "El gobierno no es tonto, se trata de personas muy inteligentes".

Los blogueros eligirán al ganador de la competencia "the BOBs", con el que la emisora alemana distingue año a año los mejores blogs y formas de expresion de activistas online. Los ganadores se darán a concer el lunes.

Anuncia Obama que seguirá cooperación con México en materia de seguridad

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340843



El presidente estadunidense Barack Obama se comprometió a mantener la cooperación en materia de seguridad con México, pese a los cambios y restricciones que puso en marcha el gobierno de Enrique Pena Nieto.
En rueda de prensa al concluir la reunión de trabajo con Peña Nieto en Palacio Nacional, Obama aseguró que en materia de cooperación para combatir el narcotráfico, crimen organizado y disminuir la violencia su gobierno se mantendrá firme en ese propósito.
“Acordé continuar con nuestra cercana cooperación en seguridad, aun cuando la naturaleza de esta cooperación se esté desarrollando”, acotó Obama en Palacio Nacional.
Por encima de la insistencia de Peña Nieto de que el relanzamiento de la nueva relación con Estados Unidos será “multitemática” y no “monotemática”, en referencia al problema del narcotráfico y la seguridad, en la sesión con los reporteros mexicanos y estadunidenses la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado fue tema recurrente.

viernes, 3 de mayo de 2013

Televisa promueve reformas políticas con telenovelas

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/3004/mexico/video-promueve-televisa-en-novelas-inversion-extranjera-a-islas/

En un capítulo de la telenovela 'Corazón Indomable' los personajes hablan sobre la importancia de que ingresen recursos externos al país. La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una reforma que permite a extranjeros comprar terrenos e inmuebles en islas y playas nacionales.

Video: Telenovela de Televisa, promovió inversión extranjera en México

Las telenovelas de Televisa ahora respaldan reformas políticas.

El pasado 11 de abril la televisora difundió en un capítulo de la telenovela Corazón Indomable un diálogo entre dos personajes que promueven la inversión y adquisición de playas por parte de extranjeros,  similar a la iniciativa de reforma presentada por el líder de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y aprobada en la Cámara Baja.

La inversión extranjera en nuestras islas “es buena para el país”, dice el diálogo entre los personajes de Televisa.

En un capítulo 34 de Corazón Indomable la protagonista Maricruz (Ana Brenda Contreras), sostiene un diálogo con un personaje secundario quien le habla sobre una persona llamada Emir Karim, un extranjero que tiene propiedades en la isla donde se encuentran, publicó el portal Homozapping.

Marina y Ejército reforzarán ruta migrante en Veracruz

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340906

Un migrante en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno de Javier Duarte (PRI) acordaron permitir la intervención de la Marina Armada y del Ejército mexicano en situaciones de emergencia en la defensa de los migrantes que atraviesan Veracruz.

El acuerdo es parte de un protocolo de acciones urgentes para reforzar la seguridad en los puntos vulnerables de tránsito de migrantes, que frecuentemente son víctimas del crimen organizado. El pasado miércoles por la noche cerca de 15 migrantes —en su mayoría hondureños— resultaron heridos luego de ser arrojados a las vías del tren por grupos criminales, tras resistirse a pagar una cuota de 100 dólares.
En rueda de prensa conjunta de Duarte y de Segismundo Doguin Garay, coordinador general de delegados del INM, detallaron cuatro puntos básicos.

Aumento de Luz en Mayo 2013


A partir del mes de mayo de 2013, las tarifas eléctricas registran un incremento de 8.4% respecto a abril, lo que representa el mayor porcentaje desde mayo de 2011, momento en el que alcanzaron a 9.3%.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha indicado que la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) que se aplica en mayo de 2013 para el sector residencial que más energía usa comprará el kilowatt-hora (Kw/h) a 3 pesos. Por su parte, el costo por Kw/h para el sector industrial será de 0.9959 pesos en el horario base y en horario punta 1.7090.
Los organismos de regulación del aumento de tarifas, indican que este incremento no afecta a todos los usuarios domésticos y sólo se verán afectados cerca de 500 mil medidores de alto consumo, así como las empresas.
La CFE dijo que una vez que se normalice el suministro de gas natural para las centrales termoeléctricas y se reduzca el uso de combustóleo el precio de la energía lo reflejará.
En concreto:
El pasado 30 de abril, la SHCP, a través del Diario Oficial de la Federación, informó que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley del Servicio Público, se autoriza a CFE modificar las disposiciones complementarias para las tarifas eléctricas lo que significa un alza en los pagos de energía tanto para los consumidores de media y alta tensión como para los de alto consumo. En promedio, el precio de la energía en 2011 fue de 142.75 centavos por kilowatt/hora, el año pasado el precio fue de 149.13 centavos y en este año es de 156.60 centavos, lo que significa que el aumento es de 9.66%.

Obama llama a jóvenes mexicanos a soñar con una nación poderosa

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/0305/mexico/obama-llama-a-jovenes-mexicanos-a-sonar-con-una-nacion-poderosa/

El presidente estadounidense dijo que México y EU deben encontrarse no en los desafíos sino en los caminos de progreso y cooperación. Habló sobre seguridad, migración, educación, economía y otros temas.


El presidente de EU, Barack Obama, dio un discurso frente a jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología, en el que habló de violencia, seguridad, migración, economía, educación; llamó a soñar con una “nación poderosa” y aseveró que su “vecino siempre estará con ustedes”.

Sostuvo que México está emergiendo y tomando su lugar en el mundo; destacó la labor de ciudadanos en el fortalecimiento de la democracia.

Obama vierte cifras alegres: México está saliendo de la pobreza

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340878



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin presentar ninguna prueba, aseveró que millones de mexicanos están saliendo de la pobreza, que México está ocupando un lugar relevante en el escenario mundial, como una sólida democracia en América y disfrutando el papel que tiene entre las 20 economías más importantes del planeta.
En su tradicional retórica de optimismo, Obama dijo a estudiantes reunidos en el Museo Nacional de Antropología e Historia: “Ustedes son el Sueño”.
“Está claro que está emergiendo en nuevo México”, matizó el presidente de Estados Unidos. De acuerdo con Obama, el país esta creando un nuevo ambiente de prosperidad en su relación comercial con el mundo y que es ahora “el centro de la innovación de alta tecnología”.

Peña y Obama evitan reforma migratoria y narco: New York Times y Angeles Times

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340888



Los dos temas más importantes de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos –la reforma migratoria y la lucha contra el narcotráfico–, no fueron abordados con la profundidad necesaria por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama durante su encuentro del pasado jueves 2 en Palacio Nacional.
En su edición de este viernes, el diario The New York Times, que en los días previos a la reunión cumbre publicó varias notas sobre la supuesta cerrazón del gobierno de Peña a abrir la puerta a las agencias de inteligencia de estadunidenses, dijo que Obama y Peña evitaron comprometerse mutuamente en dos temas bilaterales muy delicados: reforma migratoria y la lucha contra el narcotráfico.
“En una hora de conferencia de prensa luego de una reunión privada, Obama y Peña Nieto repetidamente desviaban su conversación pública de los temas de seguridad y problemas fronterizos que por mucho tiempo han dominado ese tipo de reuniones de alto nivel, para enfocarse mejor en la vasta relación económica entre ambas naciones”, publicó el influyente rotativo estadunidense.

Este sábado, quinto gasolinazo del 2013

Fuente de Quadratin: http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Este-sabado-quinto-gasolinazo-del-2013



La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó en su portal de Internet que este sábado 4 de mayo los precios de gasolinas y diesel subirán 11 centavos por litro. 

De acuerdo a información de Azteca Noticias, así, el litro de gasolina Magna pasará de 11 pesos con 25 centavos a 11.36 pesos, mientras el de Premium se cotizará en 11 pesos con 92 centavos. 

Por su parte, el litro de diesel subirá a 11.72 pesos por litro, con un incremento también de 11 centavos en relación con abril. Este es el quinto aumento a los combustibles en lo que va de 2013. 

Transmisión en Vivo (3/05/13)

Danone y Grupo Saba dejan Michoacán por la inseguridad


Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez, informó que las empresas Danone y Grupo Saba emigraron a otras entidades de la República Mexicana por la inseguridad que reina en el territorio michoacano.
“Danone, que su distribución estaba en Morelia, se movió a Querétaro y ahora lo que hacen es únicamente venir a surtir. En la cuestión de medicina, Grupo Saba ahora tiene su base en Guadalajara, cuando tenían las bodegas en la zona de Morelia. Esto sí es un efecto”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con el diario Provincia.
En contraposición, agregó, la compañía Sabritas, que en reiteradas ocasiones ha denunciado amenazas por parte del crimen organizado, va a realizar “una inversión fuerte en Morelia que ya nos anunciaron que va a suceder y a consolidar en agosto y septiembre”.

Noroña es un chingon

Atenco NO se Olvida #RecuerdoAtenco.


Video de Frank y la opinion de Personajes de México sobre el caso de Atenco y como no se olvida.

Video enviado a nuestro correo :3

Obama reconoce la responsabilidad de EE.UU. por la violencia en México

Obama ha reconocido hoy la responsabilidad de EE.UU. en el tráfico de armas y drogas y la violencia en México, en un discurso pronunciado durante su visita oficial a ese país.

"En EE.UU. reconocemos nuestra responsabilidad. Entendemos que la causa de la violencia que han sufrido muchos mexicanos, se debe a la demanda de drogas por parte de EE.UU.", dijo Obama.

México, siempre buey XD

Un merecido premio a Adela Micha... XD

Hay de censura a censura Ésta es la que se aplica en los que presumen libertad de expresión.


Yoani Sánchez es defendida en España y ella a su vez, ataca a su propio gobierno. Pero esto, no sale en la tele de aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=VxaQQFmova4&list=PLVwATuMvobPmE1Ef0Evxw4zxq2AyZVuA3

Atenco No se olvida #RecuerdoAtenco #AtencoNoSeRinde

RECORDANDO ATENCO, ES EL DÍA DE HOY.

Activista explica evolución del Movimiento #YoSoy132


Andrés Torres, activista del movimiento mexicano #YoSoy132, explicó que a lo largo de su casi un año de vida, el movimiento ha generado distintas mesas de trabajo siendo la de Migración 132 la más activa, formada por un colectivo de estudiantes de distintas universidades que se han dado a la tarea de visibilizar el problema migratorio en México
https://www.youtube.com/watch?v=dnLoKPwPVR0&list=PLVwATuMvobPmE1Ef0Evxw4zxq2AyZVuA3

Por qué la gente es pasiva y se resigna a perderlo todo. Indefensión Aprendida. (Comparte)

Es un vídeo que muestra por que la gente no se defiende ante la injusticia, no por que no pueda hacerlo, si no por que les han enseñado a "no hacer nada", "darse por vencidos" "¿para que, si no sirve?"
Incluso se demuestra en una clase como los alumnos no le reclaman al maestro por una prueba imposible.

Obama y Peña Nieto acordaron estrechar lazos económicos


México y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo de alto nivel para desarrollar iniciativas que impulsen una mayor integración económica y comercial. Este es el resultado de la reunión que ayer sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama. No hubo sin embargo importantes avances en torno a la reforma migratoria y el tráfico de armas desde Estados Unidos, temas sobre los cuáles organizaciones sociales mexicanas tenían grandes expectativas
https://www.youtube.com/watch?v=yJ8rJRDB1aU&list=PLVwATuMvobPmE1Ef0Evxw4zxq2AyZVuA3

México debería debatir los efectos de la reforma migratoria.- Aristegui


Carmen Aristegui comentó que más allá de que el gobierno de Estados Unidos maneje el tema de la reforma migratoria de manera interna, "México debe de estar interesado" y debatir los efectos sobre dicha legislación, independientemente de que venga o no Obama a nuestro país.
https://www.youtube.com/watch?v=kGJqpljGfJU&list=PLVwATuMvobPmE1Ef0Evxw4zxq2AyZVuA3