sábado, 28 de septiembre de 2013

China elimina la censura de internet en parte de Shanghái

Fuente de FayerWayer: http://www.fayerwayer.com/2013/09/china-elimina-la-censura-de-internet-en-shanghai/



El acceso a internet en el área de libre comercio de Shanghái será abierto y sin censura, gracias a un plan del gobierno Chino para captar más inversiones.

La censura a la que se ven sometidos los usuarios de internet en China es bastante feroz si la comparamos con el acceso que tenemos en otros países del mundo. Desde 2009, en China Continental se llevó a cabo una maniobra de bloqueo de ciertas páginas que daban cierta libertad de expresión y a las que el gobierno chino no podía acceder para bloquear algunos contenidos.
Durante 2010, Google dejó de ofrecer su página en China debido a los ataques realizados desde instituciones locales, aunque nunca confirmados ni declarados como oficiales. Google optó por pasar el contenido de su buscador de China a la página de Hong Kong, territorio bajo la protección del gigante asiático, pero con unas leyes más relajadas y con más libertad de expresión debido a su pasado como colonia británica.

Kenia: ciudadanos de EEUU y británicos entre atacantes al Westgate Mall

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=241853

Pic

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kenia ha informado que "dos o tres" estadounidenses y una mujer británica figuran entre los atacantes del centro comercial Westgate de Nairobi. 

La ministra de Exteriores keniana, Amina Mohamed, en una entrevista con el canal público estadunidense PBS, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó el lunes que "por la información que tenemos entre los atacantes se encuentran dos o tres estadounidenses, y creo que hasta una británica".

Mohamed detalló que los estadounidenses son hombres jóvenes de entre 18 y 19 años, de origen somalí o árabe, que “vivían en EE.UU., en Minnesota y otro lugar".

Critican a gobierno mexicano por el manejo de tragedia

Fuente de El Salvador: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8191042

Los daños que han dejado "Manuel" e "Ingrid" son incalculables por las autoridades, según dicen.



El gobierno mexicano recibió una oleada de críticas por empeorar la situación de cara a los desastres naturales causados por los huracanes "Manuel" e "Ingrid" debido a una mala planeación, a la falta de una estrategia de prevención y a la corrupción.
"Los gobiernos no son responsables de la ocurrencia de los fenómenos meteorológicos, pero sí de la prevención de sus efectos", indicó la organización mexicana sin fines de lucro Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac) en un editorial en su página de internet en el que critica un programa federal para mejorar la infraestructura y reubicar a comunidades actualmente en zonas de riesgo de inundaciones.
"El Programa Nacional Hídrico (PNH) estaba repleto de buenas intenciones, pero su ejecución fue, a lo más, pobre", indica.

Hacen pasar costales de mariguana como pasajeros en autobús custodiado por federales

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=353580

Durante su trayecto por el sur de Ensenada, Baja California, fue descubierto un cargamento de dos toneladas de mariguana en un autobús custodiado por policías federales, cuyos bultos simulaban ser pasajeros.
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detectaron al camión –escoltado por una patrulla de la División Caminos de la Policía Federal por instrucciones de un jefe identificado como Piña–.
El autobús, conducido por Leopoldo Zepeda Cisneros, realizaba un trayecto desde el poblado de San Quintín hacia la frontera con Estados Unidos, pero fue requerido para revisión federal a la altura del poblado San Vicente, por lo que los policías pretextaron haber recibido órdenes de realizar un recorrido de vigilancia por la carretera Transpeninsular.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Lucero se negó a tener sexo y casi la matan (incluye vídeo)


La joven denunció la golpiza en las redes sociales. Foto: Tomada de Twitter

GUANAJUATO, Gto. (apro).- “Decimos que sí y somos unas cualquiera. Decimos que no y nos intentan matar. Ésta es mi historia, la historia de un ‘no’. Un ‘no’ que casi me lleva a la muerte”, dice Lucero Salgado Palacios, a sólo cuatro días de que su agresor comparezca en el Juzgado Oral.
Su caso, uno entre miles, es seguido por cientos de personas a través de las redes sociales y medios de comunicación.
“Lo que me pasó me ha dado una voz”, dice, y no la quiere desperdiciar.
Cuando Lucero decidió contar en Facebook la golpiza que sufrió de parte de un conocido con el que se negó a tener relaciones sexuales, lo hizo primero en el círculo cerrado de sus amistades.
“Más que por denunciar, quería que mis amigas se dieran cuenta de que el problema es más grave de lo que piensan, porque no le damos importancia si vemos un empujón entre novios y eso no es normal”, señala.
Ante la avalancha de comentarios, mensajes de solidaridad y, sobre todo, historias similares que numerosas jovencitas y mujeres le han narrado, Lucero dice que de ahora en adelante quiere ayudar a otras víctimas de violencia a denunciar, “pero plenamente informadas, que sepan los derechos que tienen, que no vayan solas y que las autoridades no las ignoren sólo porque no saben lo que tienen que hacer, hasta que se haga justicia”.
Ella misma aún espera justicia.

Le ponen "un alto" en Televisa a Laura Bozzo, ya no habla de Aristegui


http://www.milenio.com/media/d36/f6713816b797e61aa5912b2c257b9d36_int470.png

México.- En la emisión de hoy del programa "Laura", la conductora Laura Bozzo no respondió a la periodista Carmen Aristegui, quien llamó "grotesco espectáculo" a las declaraciones de la peruana y la postura de Televisa. 
Cuando todos esperaban que hablara de Aristegui, pues comenzó la emisión hablando de una "mujer desesperada", en realidad Bozzo abordó uno más de sus temas diarios: "No voy a permitir que mi yerno se lleve a mi hija de mojada". 
Durante todo el programa, se transmitieron imágenes de Bozzo en sus labores de "rescate" en CoyucaGuerrero, tras las inundaciones. Con leyendas como "Laura sale otra vez del foro", en las imágenes se podía ver a la conductora abrazando niños, salvando gente, entregando despensas y "luchando" por el pueblo mexicano. 
Y es que luego de que Laura Bozzo llamara "mentirosa" a Carmen Aristegui, por haber afirmado que sus labores de rescate no eran más que un espectáculo armado, la periodista pidió a Televisa que le pidieran por escrito cualquier solicitud de replica.

Al parecer Televisa hizo caso a la petición de Aristegui y puso un alto a Bozzo, pues la conductora no tocó el tema en su programa de hoy

¿Tiene autoridad moral Televisa para exigir derecho de réplica? - Aristegui

La periodista, titular del espacio de Noticias MVS, primera emisión, pidió formular por escrito la solicitud de derecho de réplica y no "a gritos", como lo hizo Laura Bozzo en su programa de televisión del Canal 2.

Recolección de firmas en Cuernavaca



https://www.facebook.com/events/245906668893465/?hc_location=stream

El día 2 de octubre, a partir de las 4 de la tarde habrá una marcha que partirá desde el Monumento de Emiliano Zapata, hasta Plaza de Armas, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Esta marcha se hará en memoria a las víctimas por la matanza de Tlatelolco que este Gobierno corrupto de Díaz Ordaz y el Narco partido del PRI atentaron contra los civiles por exigir una causa justa.

Al finalizar la marcha, habrá recolección de firmas, para forzar a consulta popular sobre la reforma energética por parte del INGAPE Cuernavaca en Plaza de Armas.

¡NO SE LES OLVIDE LLEVAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR!

Vídeo Blog del MALDAD - episodio 59: Laura Bozzo vs Carmen Aristegui

Se habla sobre el desafío de Laura Bozzo en contra de Carmen Aristegui

Así se debe contestar las preguntas cuando televisa se acerca a las zonas afectadas

Que pasaría si contestáramos así las entrevistas ? se me hacen que no las pasan

Busca ALDF tipificar como delito grave agresión a policías: PRD.



Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=357647
Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que este jueves presenta ante la Cámara local, junto con varios legisladores, una iniciativa para modificar el Código Penal del Distrito Federal y tipificar el ultraje a la autoridad y las lesiones ocasionadas a policías en servicio como delitos graves

El diputado del PRD, Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que este jueves presenta ante la Cámara local, junto con varios legisladores, una iniciativa para modificar el Código Penal del Distrito Federal y tipificar el ultraje a la autoridad y las lesiones ocasionadas a policías en servicio como delitos graves.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa "En los Tiempos de la Radio", señaló que se tiene una ley que regula el uso de la fuerza que no le permite a la autoridad más que contemplar, "y si la autoridad de pronto en ejercicio de su función, incluso en la protección de su propia persona y vida pudiera defenderse, de pronto termina en la cárcel el policía porque argumentan que hubo un exceso en el uso de la fuerza".

Agregó que esta iniciativa es una prioridad para este periodo de sesiones, "yo espero que estemos dictaminando a mediados del próximo mes, que a finales del mes de octubre o a mediados de octubre tengamos esta disposición".

Asimismo, refirió que el Artículo 362 sigue en el Código Penal, "se hizo una adecuación porque se preveía que quien se manifestara en contra del Gobierno de la ciudad tendría una pena de 5 a 30 años, eso es inconstitucional (…) lo que estamos haciendo ahora es que cuando hay un ataque directo a la autoridad, bajo estos escenarios, entonces no haya ningún beneficio de ley y por tanto como delito grave permanezcan en la cárcel". 

¿Y tu cuanto ganaste?

Futbol En Vivo y Analisis actual

¿No estas harto de esto?

Todo es culpa de Peña Nieto

A los ciudadanos de México y al Congreso de la Unión. #ReformaPolíticaYA

México, Septiembre 2013

A los ciudadanos de México y al Congreso de la Unión:

En los últimos dos años, hemos exigido constantemente el contar con nuevas vías en la Ley para que los ciudadanos seamos partícipes en la toma de decisiones. Durante ese tiempo, los legisladores, el gobierno y los partidos políticos han sido conscientes de la urgencia de ampliar y mejorar el diseño democrático del país.

Con las Candidaturas Independientes, Consultas Populares y la Iniciativa de Ley Ciudadana, abriremos caminos para que los ciudadanos resolvamos lo que ellos no han podido, ni podrán resolver; porque su representación y autoridad no basta ni alcanza, tenemos muchas decisiones que tomar y muchas acciones que ejercer.

San Juan Emilio Azcarraga

Atolini con el Dedini

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Claudio X. González ordenó asesinato de Noé Vázquez, miembro del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre y del MAPDER: LAVIDA

Fuente de Proyecto Ambulante: http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/2252-claudio-x-gonzalez-ordeno-asesinato-de-noe-vazquez-miembro-del-colectivo-defensa-verde-naturaleza-para-siempre-y-del-mapder-lavida

Claudio X. González ordenó asesinato de Noé Vázquez, miembro del Colectivo Defensa Verde Naturaleza para Siempre y del MAPDER:  LAVIDA

Guillermo Rodríguez Curiel reiteró la crítica hacia la PGJ y a las declaraciones del subsecretario Enrique Ampudia, que sin elementos han descartado la versión de su defensa ambiental como causa del asesinato ¦ Foto Platanegra.mx
Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la organización La Asamblea Veracruzana de iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida), aseguró que cuentan con un testigo que puede comprobar que el ambientalista Noé Vázquez Ortiz fue mandado a asesinar por los empresarios Claudio X. González y Guillermo González Guajardo, propietarios del proyecto de la hidroeléctrica El Naranjal.
Por ello, reiteró la crítica hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a las declaraciones del subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, quienes sin mayor prueba han descartado la versión de su defensa ambiental como causa del asesinato, pues aseguró existen registros de que ambos empresarios habían amenazado a personas a vender sus tierras para echar a andar el proyecto de la hidroeléctrica.

Los maestros inconformes son “grupos de corruptos” y hay que despedirlos: Claudio X. González

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=353690



El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, consideró que los maestros inconformes son “grupos corruptos”, y pidió que el gobierno los despida.
Demandó a la Secretaría de Educación Pública aplicar la ley a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, tras un mes de paro. “No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo.
“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley”, señaló González en conferencia de prensa tras presentar el informe (Mal) Gasto. Estado de la Educación en México 2013.

Ordenan “cargada” para ver por TV informe de Eruviel

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=353681

El oficio girado por Servicios Educativos del Edomex. Foto: Especial

Con carácter de “urgente”, los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM) enviaron un oficio a direcciones y subdirecciones de educación primaria en la entidad para “instruir” a funcionarios con el fin de que, a las 20:00 horas de este martes, vean y escuchen el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, el priista Eruviel Avila, transmitido por TV Mexiquense.
Una copia de este oficio, obtenida por Apro, fechada el 20 de septiembre y dirigida a Alberto Miranda Nava, subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco, da la siguiente orden:
“Respetuosamente me permito reiterar a usted por esta vía que es sumamente importante se dé cumplimiento a la instrucción que ha sido indicada por el secretario de Educación del gobierno del Estado de México, respecto de la convocatoria para ver o escuchar el Informe de Gobierno del Estado de México, el día 24 del presente mes y año a las 20:00 horas, aunque la instrucción establece que en cada escuela se organice a un grupo de personas para el fin mencionado, le ratifico que en el caso de Educación Elemental debemos disponer lo necesario para que en cada zona se habilite una escuela, a donde el supervisor, asesor técnico pedagógico, directores de escuela y representantes de asociaciones de padres de familia puedan reunirse para realizar esta actividad”.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=353458

Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para llegar a grabación en Coyuca, Guerrerro. Foto: Eduardo Miranda

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció el martes pasado que tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno estatal habían sido enviados a Guerrero para ayudar en labores de rescate de personas, atención médica y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel. Sin embargo, no contó que, además, transportarían a una peculiar pasajera.
El jueves pasado, el helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca cuando la gente se las ingeniaba para cruzar la corriente donde Manueltiró el puente que conectaba Acapulco con Coyuca de Benítez. Con gran esfuerzo algunas personas cargaban sobre los hombros garrafones de agua y víveres, sacos llenos de ropa que se salvó de la corriente, cajas con medicinas, una silla de ruedas y hasta un ataúd con una difunta.
A un costado de ese quiebre carretero donde la gente ve interrumpido su sueño de ayuda rápida, aterrizó el helicóptero en el que se leía “RESCATE”, y un rótulo que lo identificaba como parte de la flotilla del gobierno del Estado de México.

Cártel del Golfo reparte toneladas de despensas a afectados por ‘Ingrid’ en Tamaulipas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=353468

Una parte del video subido a YouTube.

Ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para ayudar a las comunidades de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid, el cártel del Golfo (CDG) se moviliza y entrega varias toneladas de víveres a cientos de habitantes de Aldama y municipios del sur del estado.
El CDG presentó la mañana de este domingo un video en redes sociales donde muestra la ayuda que llevó a los habitantes de Aldama y otros poblados que quedaron aislados por las torrenciales lluvias de Ingrid.
La grabación inicia con el título “Cartel del Golfo apoyando a Aldama”, y su primera “misión” arranca precisamente en esa localidad.

domingo, 22 de septiembre de 2013

AMLO no te hagas buey



Las putas firmas solas NO sirven. El articulo 35 requiere que sean electores los que firmen. Y para demostrar eso, se tiene que obtener el numero de clave de elector y el OCR...en letra de molde y en tinta azul o negra. Y la firma debe coincidir con la de la credencial del IFE. Repito: AMLO LA ESTA CAGANDO pidiendo una consulta patito de esa manera. Sorry.

Mario Quijano Pavon


Hace cosa de mes y medio, una de nuestras admins le ofrecio al Peje firmar nuestra propuesta de colecta de firmas para pedir una Consulta sobre la Reforma Energetica. El Peje se nego diciendo que nuestra inciativa era perredista. Hoy, el Peje convoca a una colecta de firmas en la cual NO PEDIRA DATOS DE LA CREDENCIAL PARA VOTAR. El articulo 35 constitucional es claro al respecto: El IFE validara los datos que se presenten para comprobar el requisito del 2% de la Lista Nominal de Electores. Firmas y nombres en una hoja en blanco, sin datos de la credencial de IFE son imposibles de verificar y seran rechazados... me parece increible que el Peje no sepa esto y que hoy decida que la propuesta que le hicimos y nos rechazo sea viable.

La neta no se que decir.... Lo que si se es que si firman una hoja en blanco sin datos de su credencial, estaran colaborando a una propuesta sin validez alguna.

Saludos a todos

Atte: Victor "Todavia" Vazquez.


Esto es lo que acaban de escribir los principales administradores de los Gastos Pendejos.

#AMLO dice que esta de acuerdo con el Paro Nacional, pero explica a los asistentes que deben (primero) concientizar a la nación y después actuar. Creo que tiene razón...

Yo creo en mi opinion que hay mucha gente dispuesta a hacerlo, solo es cuestion de que lo proponga en internet y muchos lo seguiran (incluido yo)

Atte: Moises 


Administrador de Unidad Civica Cuitzeo

Estas son las opniones de 3 personas que son populares en internet, pero esta claro que AMLO trata de hacer "como que hace" y como bien lo mencionan a estas alturas no puede ser que tenga ignorancia frente a un tema como lo es la recaudacion de firmas propuesta por el INGAPE y recien respaldada por Noroña.

Mientras, los que quieran unirse a la propuesta del INGAPE pos no sean huevones, entren aqui:http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/07/brg-005-lista-de-enlaces.html

Pues bueno, la marcha aun no termina, esto llega a Auditorio, veremos que dice AMLO. Que no decepcione a las miles de personas que llegaron aquí

Foto de Gerardo Morales