sábado, 28 de septiembre de 2013

Kenia: ciudadanos de EEUU y británicos entre atacantes al Westgate Mall

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=241853

Pic

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kenia ha informado que "dos o tres" estadounidenses y una mujer británica figuran entre los atacantes del centro comercial Westgate de Nairobi. 

La ministra de Exteriores keniana, Amina Mohamed, en una entrevista con el canal público estadunidense PBS, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó el lunes que "por la información que tenemos entre los atacantes se encuentran dos o tres estadounidenses, y creo que hasta una británica".

Mohamed detalló que los estadounidenses son hombres jóvenes de entre 18 y 19 años, de origen somalí o árabe, que “vivían en EE.UU., en Minnesota y otro lugar".


Por otro, el Ministerio keniano del Interior anunció el lunes que el Ejército ha tomado el control del centro comercial de Westgate y ha liberado a “casi todos” los rehenes que cayeron el sábado en manos del grupo armado somalí Al-Shabab.

Asimismo, en un acto condenatorio, el presidente norteamericano, Barack Obama indicó el lunes que "quiero expresar personalmente mis condolencias no solamente al presidente Kenyatta, quien perdió a algunos miembros de su familia en ese ataque, sino también al pueblo keniano".

El grupo armado keniano, Al-Shabab atacó el centro comercial de Westgate, en la capital de Kenia, Nairobi, para presionar al Gobierno a que retire sus tropas del territorio somalí.

Las fuerzas kenianas entraron en el sur de Somalia en 2011 para apoyar al Gobierno de Mogadiscio en su lucha contra Al-Shabab.

El número de muertos en el atentado ha llegado a 69, mientras que 63 personas están desaparecidas, conforme a los datos facilitados por la Cruz Roja de Kenia. Además, actualmente, el número de heridos llega a 175. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario