sábado, 19 de octubre de 2013

Los ‘drones’ del Pentágono han asesinado a 2.200 personas en la última década en Pakistán

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29944

Las autoridades de Pakistán han confirmado el asesinato de 2.200 personas en el país en la última década víctimas de ataques perpetrados por aviones no tripulados o ‘drones’, según un informe del relator especial de la ONU en Derechos Humanos, Ben Emmerson.


El informe, entregado este viernes a la Asamblea General de Naciones Unidas, revela que el balance realizado por Pakistán eleva a al menos 2.200 personas las fallecidas por ataques de ‘drones’ y a 600 las personas que han resultado gravemente heridas desde 2004.
Los asesinatos son resultado de ataques de aviones a control remoto y se advierte de que estas cifras son una “subestimación” del saldo total de civiles fallecidos debido a los obstáculos para realizar una investigación efectiva de los ataques.
Por ello, el relator especial de Naciones Unidas reclama a Estados Unidos que publique sus datos sobre el número de víctimas civiles que han causado las ofensivas con aviones no tripulados estadounidenses. Reino Unido e Israel también han recurrido a los ‘drones’.

Primera victoria: México suspende la siembra de maíz transgénico

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108830-mexico-maiz-transgenicos-monsanto-agricultura

AFP

Un tribunal mexicano suspendió la emisión de permisos a transnacionales como Monsanto, Pioneer o Syngenta para la siembra de maíz transgénico a escala experimental, piloto y comercial en México.

El maíz transgénico representa "el riesgo de daño inminente para el medio ambiente", argumentó Jaime Eduardo Verdugo, juez del Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia civil de Ciudad de México, informan medios locales.

Además, el magistrado ordenó a la Secretaría de Agricultura y a la Secretaría de Medio Ambiente suspender de forma inmediata "todas las actividades relacionadas con la siembra de maíz transgénico en el país".

Agricultores de Brasil ganan juicio contra Monsanto

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29904

La Unión Rural Sinop, el sindicato que representa los intereses de los agricultores del estado brasileño de Mato Grosso, ganó un juicio contra Monsanto. La empresa no podrá imponer condiciones a los compradores de las semillas de su soja transgénica.


La sentencia, dictada el sábado, bloqueó el intento de la compañía de obligar a los agricultores a firmar acuerdos restrictivos antes de permitirles adquirir las nuevas semillas genéticamente modificadas de soja Intacta RR2. Estas semillas se postulan como resistentes a las orugas que se han atacado últimamente en los cultivos de muchas zonas del país, causando graves pérdidas de cosecha.
En el momento de hacer la compra de las semillas ‘milagrosas’, los campesinos firmaban un contrato que no ofrecía garantía alguna del aumento de la cosecha pero incluía el pago de regalías por parte del comprador, daba a Monsanto el derecho a entrar e inspeccionar la propiedad del agricultor en cualquier momento, afirmaba que la empresa podía subir las tasas de regalías o confiscar una parte de la cosecha y estipulaba que el comprador en ningún momento podía poner un pleito contra la compañía.

Tildan de genocida a subdirector general del FMI durante acto en España

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/18/interrumpen-en-espana-acto-del-subdirector-general-del-fmi-y-lo-tildan-de-genocida-1524.html


Un grupo de estudiantes encapuchados burlaron la seguridad e ingresaron a la sala donde el subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrecía su conferencia. La política de recortes en el país europeo ha causado indignación por los desahucios impulsados.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Valéncia (este de España) interrumpieron este viernes a gritos y por más de media hora el inicio de la conferencia que el subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos financieros, José Viñals, ofrecía en el salón de actos de la sede de Adeit, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat.
Los alumnos lograron violar la seguridad y forzar las puertas del lugar hasta ingresar a la sala de conferencia con el rosto cubierto y gritando “fuera genocidas de la Universitat”; al tiempo que llamaban “asesino” a Viñals, pues argumentaron que el FMI es una “organización terrorista”.

EEUU desplegará miles de soldados por África bajo el pretexto de la lucha antiterrorista

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29942

EEUU está preparando operaciones militares en África, bajo el pretexto del Pentágono de “entrenar y asesorar a las fuerzas locales para hacer frente a las nuevas amenazas terroristas”.


Según informa el diario ‘The New York Times’, en un primer programa hasta 3.500 soldados de la Primera División de la Infantería del Ejército serán enviados al continente africano para llevar a cabo más de 100 misiones durante el próximo año.
El objetivo de la misión es “hacer que las fuerzas locales sean autosuficientes para abordar y contener posibles amenazas, en una zona que se está convirtiendo en la nueva sede de los extremistas islamistas”.
“Nuestro propósito es ayudar a los africanos a resolver sus problemas sin tener una gran presencia estadounidense” en la zona, dijo el teniente coronel Robert E. Lee Magee.

Acción global: El mundo protestará contra el 'fracking'

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108933-mundo-prepara-protesta-global-fracking


Miles de personas de más de 20 países del mundo se darán cita este sábado en diversos lugares para exigir el fin de 'fracking' o fractura hidráulica y otras "peligrosas" técnicas de perforación de gas de esquisto.

La mayor parte de los eventos programados para esta marcha global se desarrollarán en distintos sitios de EE.UU. y Europa. 

Al movimiento global 'anti-fracking' se sumarán activistas de países como Australia, Nueva Zelanda, de diversos puntos de África e Indonesia fundamentalmente. Hasta ahora, ciudadanos de un total de 26 estados se sumarán a la protesta. 

Cae el rating de Laura Bozzo tras simulación en Guerrero

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355720

Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de YouTube

“No se preocupen, voy a matarlos con mi rating”, blofeó la conductora peruana Laura Bozzo el mismo día que 150 mil firmas del organismo Creamos México se presentaron para reclamarle a Televisa que quitara el talk show que se transmite de lunes a viernes en Canal 2, de las 15:00 a las 16:00 horas.
La presunción de Bozzo sólo encubrió lo que ya era una incomodidad al interior de Televisa: desde que Proceso dio a conocer el montaje de la conductora al viajar a Coyuca de Benítez para supuestamente ayudar a los daminificados, el rating ha ido disminuyendo.
De acuerdo con los datos obtenidos del reporte promedio diario de IBOPE, el 23 de septiembre, Bozzo tuvo 12.2 puntos de rating, el 26 de septiembre registró 13.1 puntos, el 1 y 2 de octubre se mantuvo en un rating promedio de 13.4 y 13.8 puntos, pero el 10 de octubre disminuyó a 11.9 puntos, y el martes 15 de octubre llegó a 9.9 puntos, una baja de más de 4 puntos (casi 2 millones de televidentes) que para la televisora significa una crisis.

Las recetas neoliberales disparan hasta un 25 por ciento la pobreza en Ucrania

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29951

La pobreza generalizada fruto de las recetas capitalistas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es actualmente uno de los principales problemas socio-económicos en Ucrania.


Los últimos datos dados a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirman que su nivel es uno de los más altos entre las repúblicas ex soviéticas.
Más del 25 por ciento de los habitantes de Ucrania es indigente y un 3 por ciento de ellos vive con menos de 5 dólares al día. Estos son datos dados a conocer por investigaciones sociológicas, los cuales se traducen en que alrededor de 11 millones de personas consumen menos que lo definido por las normas sociales locales.

viernes, 18 de octubre de 2013

Graban un asalto sexual y lo tuitean en vez de ayudar a la joven

Fuente de Cuatro: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Graban-asalto-sexual-tuitean-ayudar_0_1685775028.html

Uno de los jóvenes pide perdón por la actitud inmadura que tuvo y cierra su cuenta
Hasta diez personas visionan el ataque sexual y nadie hace nada por evitarlo
La joven no se enteró de lo que ocurrió hasta que vio las fotos en la Red

Fiesta en la Universidad de Ohio, en el estado de Athens, EEUU. Una joven en aparente estado de embriaguez es asaltada por un hombre que aprovecha su situación para abusar sexualmente de ella. Dos personas presencian la escena y lejos de ayudar a la chica o avisar a la policía, se dedican a sacar fotos del momento y tuitearlas sin ningún pudor. Ahora, avergonzados de lo que hicieron, piden disculpas por su actuación inmadura.

Graban un asalto sexual y lo tuitean en vez de ayudar a la joven

Uno de los jóvenes que presenció y grabó la violación de una chica en el campus de Ohio, en el estado de Athens, en EEUU, es Vance Blanc. Con 19 años, este adolescente fotografió el ataque sexual en plena calle a una joven y en lugar de ayudarla tuiteó las instantáneas unidas a comentarios jocosos.

Pemex venderá dos plantas petroquímicas

Fuente de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/no-te-lo-pierdas/139-no-te-pierdas/37334-pemex-vendera-dos-complejos-petroquimicos.html

Pemex logo Cuar 23062013

Petróleos Mexicanos (Pemex) enajenará las plantas petroquímicas de Tula, Hidalgo y de Escolín, Poza Rica, pues las opciones para reactivarlas se agotaron, afirmó Manuel Sánchez Guzmán, director general de Pemex Petroquímica (PPQ).


“Poza Rica y Tula no tienen, de acuerdo con el dictaminen, ninguna posibilidad de reactivación y estamos buscando como reubicar al personal. Hay dictamenes definitivos que se han elaborado en donde ya no hay posibilidad, en el alcance de nuestra visión, de qué hacer con ellas”, indicó Sánchez Guzmán.


En la planta de Escolín en Poza Rica donde se produjo –hasta 2005– polietileno de baja densidad trabajan cerca de 750 personas, mientras que en Tula, Hidalgo, donde también acabó la producción de acrilonitrilo y ácido cianhídrico –en 2005– trabajan 400 personas.

Reforma educativa, primer paso a cambio integral: arzobispo de Morelia

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/10/17/16637007-reforma-educativa-primer-paso-a-cambio-integral-arzobispo-de-morelia

Lamenta que “tristemente por intereses que pueden ser legítimos se abandonen las aulas, pues es tiempo irrecuperable”.

La reforma educativa es sólo “un primer paso” hacia una reforma integral, señaló Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia y presidente de la dimensión de educación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien lamentó que “tristemente por intereses que pueden ser legítimos se abandonen las aulas, pues es tiempo irrecuperable”.
En conferencia de prensa con motivo de la firma de un convenio para realizar talleres populares de educación para padres de familia, el cual fue suscrito por la Unión Nacional de Padres de Familia, la iglesia católica y empresarios, Suárez Inda, parafraseando al papa Francisco comentó que”no es lo mismos ser maestro que trabajar de maestro, una cosa es la chamba y otra es la vocación por eso invitamos a maestras y maestros a que se entusiasmen con la labor de formar personas y a que los derechos laborales se defiendan de manera civilizada y propositiva”.

…Y en Yucatán rompen cerco policiaco… pero los frenan antes de llegar a Peña

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355671

Peña y su equipo a su llegada a Yucatán. Foto: Gobierno de Yucatán

En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), que esta noche fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, maestros de Yucatán, Quintana Roo y Campeche agrupados en el Comité Único de Lucha Magisterial cerraron hoy parcialmente la vía Mérida-Progreso en protesta por la reformas estructurales.
En su camino hacia Dzibilchaltún, los manifestantes lograron romper un cerco policiaco montado por unos 200 antimotines y aproximarse al Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en la salida a Progreso, donde el gobernador Rolando Zapata Bello y la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco, inauguraron las jornadas culturales programadas en la primera edición del FICMaya.
Apostados en la glorieta frente al centro de convenciones Siglo XXI, a unos metros del cual se erige el Gran Museo del Mundo Maya, los inconformes lanzaron consignas contra las reformas educativa, hacendaria y energética.

Por IVA separatistas buscan que Baja California sea una nación

Fuente de Notinfomex: http://www.notinfomex.info/2013/10/por-iva-separatistas-buscan-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.info%29&utm_content=FaceBook


Un grupo de bajacalifornianos lanzaron a través de redes sociales, una iniciativa que busca la separación de esta entidad de la República Mexicana.

En la página de Facebook nombrada "República de Baja California" aseguran que el grupo está destinado a "los bajacalifornianos que comparten la idea de alcanzar la independencia de la península como la única forma de alcanzar el bienestar y desarrollo".

La iniciativa deriva del rechazo que este grupo tiene ante lareforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, y en específico a la homologación del IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza.

Morris pide en redes un “boicot” contra IVA en alimentos de mascotas

Fuente de Publímetro: http://www.publimetro.com.mx/noticias/morris-pide-en-redes-un-boicot-contra-iva-en-alimentos-de-mascotas/mmjr!0dsa58uGmcbI/#.UmCfA5hhbNk.facebook

Morris pide en redes un “boicot” contra IVA en alimentos de mascotas

¿Recuerdan al "candigato" Morris? Debido a la aprobación del Impuesto al Valor Agredo (IVA) a los alimentos de mascotas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Morris lanzó un boicot para hacer frente al gravamen.

Su Plan B fue publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter y consiste en 5 pasos.

"Ya se aprobó en comisiones el IVA a mis croquetas. Miauuuu…", escribió.

"Nosotros nos veremos afectados, ¿y que han hecho las marcas productoras de alimentos? Nada. ¿No les importa? Pues no las consumiremos".

Morris contendió en 2013 para alcalde de Xalapa, Veracruz, y tiene más de 167 mil seguidores en Facebook.

jueves, 17 de octubre de 2013

TE RETO DIPUTADO(A)

Rételo o por lo menos tómese el tiempo para ver quién sí lo representa, lo roba, lo transa, o se hace pendejo/a.

¿Tu diputado o diputada te ha consultado antes de aprobar alguna reforma a la ley? Encuentra aquí quién te representa y hazle llegar tu mensaje; recuerda que sus sueldos se pagan con TUS impuestos. Recuérdele también sus compromisos de campaña y todo lo que usted quiera.

Cuando hayas terminado, reta a tu diputado o diputada a que te escuche, ingresando en este enlace:

http://www.teretodiputado.com/
Puse a prueba la pagina y aquí me muestra estos resultados, haganlo tambien
Nombre: Juan Pablo Adame Alemán
Circunscripción: 4 Estado: Morelos
Partido: PAN
Twitter: JuanPabloAdame
Facebook: JuanPabloAdameAleman
Correo electrónico: juan.adame@congreso.gob.mx

Nombre: Luis Miguel Ramírez Romero
Circunscripción: 4 Estado: Morelos
Partido: PAN
Twitter: 
Facebook: luismiguelramirezromero
Correo electrónico: luis.ramirez@congreso.gob.mx

Nombre: Maricela Velázquez Sánchez
Circunscripción: 4 Estado: Morelos
Partido: PRI
Twitter: Maricela_MVS
Facebook: 
Correo electrónico: maricela.velazquez@congreso.gob.mx

Científicos descubren que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/108642-galletas-oreo-adictivas-cocaina-droga


Las galletas más populares del mundo, las de la marca Oreo, pueden ser tan adictivas como la cocaína o la morfina. Al menos para las ratas, según demuestra un nuevo estudio.

La ingesta de las galletas en cuestión, además, activa más neuronas en el centro de placer del cerebro que las drogas mencionadas. 

El experimento se ha llevado a cabo en el estadounidense Connecticut College y buscaba confirmar la teoría de que los alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar provocan una adicción semejante a la causada por algunas drogas. Los investigadores, encabezados por el profesor Joseph Schroeder, construyeron un laberinto en un extremo del cual pusieron galletas Oreo, y en el otro galletas de arroz. 

Gasto millonario en publicidad oficial durante 6 años de gestión de Calderón: $39’036,341,000

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/gasto-millonario-en-publicidad-oficial-durante-6-anos-de-gestion-de-calderon-39036341000/

calderon_g_0

Esta nota la encontramos interesante y se encuentra publicada en el portal Animal Político. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
El monto erogado en publicidad oficial por el último mandatario panista creció 106% entre el inicio y el final del sexenio.
Entre los spots con la frase “vivir mejor”, aquellos con el lema “para que la droga no llegue a tus hijos”, y otros más en los que sonaba el silbidito que se hizo famoso en el quinto año de su gestión, el expresidente Felipe Calderón erogó 39 mil 036 millones 341 mil pesos para publicitar su gestión. Además, entre el arranque y el final de su sexenio, el gasto en ese rubro creció en más del doble.

Fueron, vieron y vencieron: triquis arrasan en Mundial de Basquet

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=355367

Los basquetbolistas triquis en Argentina. Foto: Tomada de Twitter

Son niños triquis, son basquetbolistas y acaban de poner el nombre de México muy alto.
Fueron, vieron y vencieron. Los 25 chicos oaxaqueños ganaron los siete partidos del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto, en Argentina, con lo que se convirtieron en los vencedores invictos y absolutos del encuentro.
Aunque decir “ganar” es poco: la selección indígena arrasó. Contra su primer rival –los Celestes Argentina–, por ejemplo, venció con un marcador de 86-3. Luego tundió 22-6 al equipo de Universidad de Córdoba. Y luego hubo otros cartones de ensueño: 72-16 contra Central Argentina; 82-18 contra el equipo Hindú Argentina; 44-12 ante Monteéis Argentina y, para finalizar, un 40-16 contra Regatas de Mendoza Argentina.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El gobierno de Peña se gana a PRD y GDF: apoyarán la Reforma Hacendaria, a cambio de fondos federales

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/16-10-2013/785318

De la mano, priistas y perredistas. Foto: Prensa GDF

“¿Estos acuerdos garantizan el voto del PRD  a la Reforma Hacendaria?”, preguntó un reportero a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

–Estos acuerdos son exactamente lo que ustedes escucharon hoy, que tiene que ver para los temas de la ciudad. Yo no podría hablar por los señores diputados y diputadas que van a estar obviamente trabajando en estos días. Pero lo que aquí se dijo fueron los temas específicos de la ciudad y obviamente algunos que benefician a los demás estados.

–¿Y los programas sociales, el tema del Seguro del Desempleo, que también estaba en riesgo? –insistió otro periodista.

martes, 15 de octubre de 2013

Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con los mayores índices de pobreza extrema


La pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la estabilidad macroeconómica del país alcanzada en los últimos años, los rezagos sociales no logran disminuir, sobre todo, los índices de pobreza.
Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer algunos datos que exhiben la dimensión del problema que arrastra el país:
“La pobreza es uno de los retos más importantes para el desarrollo, pues limita el acceso de las personas, familias y comunidades a oportunidades de alcanzar un crecimiento integral y dificulta el progreso general de la sociedad”.
Según el documento, la estabilidad macro lograda después de la crisis económica del 2009, no ha logrado reducir los índices de pobreza en el país, por el contrario, el número de mexicanos en condiciones precarias aumentó.
“En el bienio comprendido de 2008 a 2010, ante los efectos de la crisis económica mundial y la consecuente caída del ingreso real, especialmente en las áreas urbanas, se presentó un aumento de la proporción de población en pobreza multidimensional”, destaca el Inegi.
El organismo precisó que la pobreza aumentó de 2008 a 2010 al pasar de 44.5% a  46.1%. Es decir, explica que la crisis arrojó 3.2 millones de mexicanos a la pobreza. En 2010, la cifra de pobres es de 52 millones.
Pero eso no es todo: en 2012 la pobreza alcanzó a 53.3 millones de personas. En el 2008, año previo de la crisis, la cifra era de 48.8 millones.

Peña Nieto No Saluda a Osorio Chong y Lo Ignora | 15.10.2013

En el evento de hoy el Pdte Enrique peña nieto no saluda al secretario de gobierno de México

Maestros son agredidos por policías en Cancun

Esta orden fue dada por Paul Carrillo y Roberto Borge y como consecuencia muchos maestros, maestras e incluso niños fueron lastimados

Maestros bloquean carreteras en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo, (proceso.com.mx).-  Maestros iniciaron esta mañana un bloqueo de carreteras en protesta por la represión por parte de granaderos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de Benito Juárez  (Cancún) contra docentes.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) aún no libera a ninguna de las 58 personas detenidas, luego de que ayer los granaderos dispersaron con gases lacrimógenos y golpes a decenas de maestros.
El Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo anunció que prepara  una denuncia penal contra el presidente municipal, Paul Carrillo, y el encargado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo  Olivares Mendiola, por abuso  de autoridad, lesiones y represión  a los maestros.
“Ahora nuestra principal demanda es  la liberación  los compañeros”, afirmó Felipe Briseño, del Comité de Lucha. Y advirtió: “Se ha iniciado una escalada social en Quintana Roo y el único responsable es el gobierno del estado”.
La primera acción de protesta de los maestros, tras la detención de sus compañeros, fue la toma parcial del puente de Ucum, en  la carretera Chetumal-Campeche. Más tarde realizaron otro bloqueo, a la altura  de la comunidad Nicolás  Bravo, a 71 kilómetros  de  la capital del  estado, la carretera  Chetumal-Campeche.

Eduardo Lara Peniche narra agresión por parte de elementos policíacos en Cancún

El profesor Eduardo Lara Peniche integrante del comité de lucha magisterial narro la situación de violencia y agresión que vivieron por parte de la policía en Benito Juárez