sábado, 9 de noviembre de 2013

“Agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo, no sean culeros”: regidora del PRI

FOTO: El Informador.
7 de noviembre de 2013. Aunque ella es regidora del ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón, es acusada de amenazar a empleados del municipio.
En una grabación que revelaron hoy se puede escuchar a una mujer que supuestamente es la regidora del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón. El tono de voz de la mujer que habla en la grabación es idéntico al de la representante popular.
En la grabación se observa una dura reprimenda de parte de Elisa Ayón a varias personas que supuestamente laboran en la Dirección de Panteones del Ayuntamiento tapatío. Entre ellas, se menciona a un tal “Martín”. El director de esta dependencia se llama Martín Parral.

Se suicida y su muerte provoca burlas de internautas

Fuente de Proyecto Diez: http://www.proyectodiez.mx/2013/11/07/se-suicida-y-su-muerte-provoca-burla-en-internautas/37672

Gabriela Hernández Guerra de Veracruz.

7 de noviembre de 2013.- Una estudiante veracruzana se suicidó, y antes de hacerlo, lo anunció en la popular red social Facebook.
Escribió un post donde explicaba que se quitaba la vida por una decepción amorosa. Agregó a éste una foto con una sábana rodeándole el cuello.

Suicidio

Según distintos medios de comunicación de Veracruz, hay informes policiacos donde se informa que la joven sí murió. Se menciona que el hermano de la fallecida, Edminio Hernández Guerra, fue quien la encontró cuando regresaba de sus clases en el bachillerato.
Gabriela Hernández Guerra, de 22 años, se había quitado la vida en su domicilio, en el poblado de Yecuatlá, en Veracruz. Se había ahorcado.
A su página de Facebook han llegado comentarios insultándola por su decisión y otros han mostrado sus condolencias. Al momento tiene más de 15 mil seguidores y las fotos que publicó han sido comentadas por cientos de usuarios.
Este es un ejemplo de las burlas que han puesto en su muro, donde se toma una fotografía ya de Claudia en estado cadavérico.

gabriela

Ante la andanada de burlas y críticas, usuarios intentan evidenciar la forma tan grotesca en cómo se le ha tratado. Aquí un ejemplo:
Bullying

Aeromexico discrimina a indígenas de Oaxaca, les niegan abordar avión

Fuente de Oaxacain: http://www.oaxacain.com/noticias/20-principal/9691-niegan-abordar-avion.html


La línea Aeroméxico discriminó a un grupo de siete indígenas provenientes de Sola de Vega y San Jacinto Tlacotepec, Oaxaca, al impedirles abordar el avión cuando ya habían adquirido sus boletos para viajar a la Ciudad de Hermosillo, Sonora el pasado 6 de noviembre. 

A través de Francisco Caseres, supervisor de la línea Aeromexico, la empresa les impidió abordar la aeronave en el aeropuerto internacional de Oaxaxaca, ubicado en el municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, debido a su origen indígena y forma de vestir.

Sandra Mónica Ramírez, empleada de mostrador ejecuto las instrucciones del supervisor, y les negó el abordaje a Rojas José, Bautista Florentino, López Severiana, Ruiz Gilberto, Heras Benedicto, Pérez Marcelo, y Bartolo Pérez.

Increpan a Chuayffet en Madrid; le recriminan la matanza de Acteal

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357416

Emilio Chuayffet, titular de la SEP. Foto: Benjamin Flores

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, fue interrumpido cuando ofrecía una conferencia en la Fundación Ortega y Gasset en Madrid, España.
Un grupo de manifestantes lo increpó y lo acusó de ser responsable de la Matanza de Acteal, perpetrada el 22 de diciembre de 1997, en Chiapas.
Ese día, decenas de indígenas tzotziles de la comunidad Las Abejas fueron asesinados cuando oraban en una iglesia de Acteal (municipio de Chenalhó): una centena de paramilitares irrumpió en el templo y asesinó a 45 indígenas: 16 niños y adolescentes; 20 mujeres y nueve hombres adultos. Siete de las mujeres estaban embarazadas.

Levantan veto a “Presunto Culpable”; director recibe amenazas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357426

José Antonio Zuñiga, el "presunto culpable" y Layda Negrete, la productora. Foto: Benjamin Flores

El Sexto Tribunal Colegiado de Michoacán revocó y sobreseyó el juicio de amparo 478/2012, promovido en contra del director y la productora del polémico documental Presunto Culpable, Roberto Hernández y Layda Negrete, respectivamente.
En declaraciones a la agencia Quadratín, el magistrado ponente Moisés Duarte Briz, dijo que “no hubo materia en la revisión adhesiva porque ofrecieron la película como prueba fuera de tiempo y no presentó la prueba antropométrica, que permite ubicar la identidad de las personas para poder determinar si Víctor Daniel Reyes Bravo realmente aparece en el film”.
En la sesión a puerta cerrada, se resolvió el amparo contra la sentencia de la juez Blanca Lobo, quien censuró la película hace dos años y propuso que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) creara un procedimiento en el que explicara por qué le otorgaba a Cinépolis el permiso de exhibir la cinta.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Caravana de maestros de distintos estados llegando a DF y bien recibidos (Sacado de Facebook)



COMPARTAN.... Veracruz, Chiapas, Campeche,Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, D.F., Yucatán,Morelia, Tabasco, y otros pusieron a temblar la ciudad con la mega manifestación que se hizo el movimiento esta mas fuerte que nunca por eso necesitamos que arriben mas compañeros de Veracruz a apoyar. Juntos asta la victoria.


Este es el "buen fin" ¿quieren que te sigan viendo la cara de pendejo?

Joven de Veracruz anuncia suicidio en Facebook y lo cumple

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/jovendeveracruzanunciasuicidioenfacebookylocumple-1869596.html

Gabriela Hernández Guerra anunció con una sábana al cuello su suicidio en la red social.


“Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mí familia perdón les pido. Los quiere Gabi.”, escribió Gabriela Hernández Guerra, originaria de Veracruz, antes de suicidarse.

La joven de 22 años, habitante del municipio de Yecautla y estudiante de telebachillerato anunció días atrás la tristeza que le causó terminar con su novio. “Ahora sólo me dejas un gran vacío”, escribió “la jarochita Hernandez”, como ella se autodenominaba. “Hoy todo se terminó por mi culpa”, escribió el pasado 5 de noviembre.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La 'Marcha del Millón de Máscaras': El grito de Anonymous contra la corrupción recorre todo el mundo

Este 5 de noviembre arranca la 'Marcha del Millón de Máscaras', una acción pacífica y sin precedentes de activistas y ciudadanos de todo el mundo para oponerse contra "la corrupción gubernamental y la tiranía".

En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participan más de 400 localidades en todo el mundo que quieren unir su voz a la propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, indican los organizadores del evento. Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki son solo algunas de las ciudades donde se convoca la marcha.

Promover la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad. Es el objetivo de una protesta del movimiento Anonymous. Nuestro corresponsal Nicolás Sánchez O'Donovan nos acerca más información. La experta en medios, Rosana Sandoval Gallardo advierte que, tanto las entidades privadas afectadas por estas protestas, como las propias autoridades podrían intentar socavarlas mediante inflitrados para provocar violencia

New York Times: Pactan Peña y PAN entrega del petróleo a empresarios


Madero y Peña. Entendimiento. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- De nueva cuenta, la prensa estadunidense dio otra probadita de los alcances que tendrá la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto que en los próximos días será sometida a discusión en la Cámara de Diputados.
En su edición de este miércoles el Influyente diario The New York Times revela que el gobierno federal y el PAN negocian que petroleras privadas y el Estado mexicano compartan la producción de hidrocarburos.
Con base en versiones de tres personas que participan en dichas negociaciones, el reportero Carlos Montes refiere:
“Altos representantes del gobierno y miembros importantes del conservador Partido Acción nacional (PAN) se encuentran en negociaciones avanzadas para sellar un acuerdo que permitiría al Estado mexicano compartir la producción petrolera, así como conceder contratos de licencias diseñados para acceder a depósitos de gas de esquisito y crudo en aguas profundas”.
Este modelo, dice, daría a las empresas interesadas una parte del petróleo o gas que se lograra extraer, y no sólo repartiría las ganancias en monetario entre las partes, como es lo que hasta ahora se ha ofrecido en la iniciativa.
Según el reportero, los contratos de ganancias compartidas, en los que toda la producción va al Estado, se plantearían sólo para campos petroleros de bajo riesgo.

Marcha del Millón de Máscaras en el estado de México

Artistas E Intelectuales Revolucionarios Por Mexico


Personas convocadas a la “Marcha del Millón de Máscaras” del grupo de ciberactivistas conocidos como Anonymous, marcharon del Monumento a la Revolución y pretendían llegar al Zócalo capitalino, pero a la altura del SAT en la avenida Hidalgo fueron encapsulados por alrededor de 500 granaderos. Los elementos de la policía capitalina impidieron el libre tránsito a por lo menos 50 manifestantes durante una hora quienes marchaban de manera pacifica y en silencio. La convocatoria pretendía la participación de más de 400 localidades en la que se incluía México como parte de la manifestación coordinada. Cabe decir que en la acción policial fueron retenidos fotógrafos de medios de comunicación a quienes también se les impidió la salida.

#Noticiasconelbote 5-Nov-13 *¡Otra débil de #AMLO para defender el petroleo!*

Hoy hablo sobre lo que le pidió AMLO a petroleras extranjeras, también sobre lo que dijo Beltrones de empresarios y legisladores que descalifican la reforma hacendaria de Peña Nieto, además sobre el porqué hay versiones de que hubo línea en la designación de la presidenta de la CDHDF.

Si estás de acuerdo con los comentarios de este Videocomentario de #Noticiasconelbote, compártelo en FACEBOOK o TWITTEALO, si NO, Puedes poner en los comentarios porqué, Así me ayudas a conocer tu sentir y pensar.

DIFUNDE Julia Mercedes Klug esta detenida!!!!



Me llamó por teléfono y está detenida Julia Mercedes Klug Julia Klug Dos en el Juzgado Cívico CUH- 4, ubicado en Paraguay #37 col. Centro. APOYEN A DIFUNDIR POR FAVOR !!! NOS TOCAN A UNO Y NOS TOCAN A TODOS !!!

martes, 5 de noviembre de 2013

Se desploma el rating de Laura Bozzo


Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de YouTube

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Después de mantener un rating promedio de 12 puntos hasta mediados de este año, el talk show de Laura Bozzo en Canal 2 continúa a la baja.
Al cierre del miércoles 30 de octubre, la conductora peruana tuvo un rating de 10.6 y un share de 32.2 (porcentaje de televisores sintonizados) entre las 15 y 16 horas.
Bozzo ha presumido que su rating continúa a la alza; sin embargo, después de su enfrentamiento verbal con la periodista Carmen Aristegui y la ola de críticas en Twitter por su “montaje” como rescatista en la tragedia de Guerrero, la especialista en teledramas no despunta: Se ha estacionado en índices de 10.1, 10.5 y hasta 9.5 (viernes 18 de octubre), según el índice de medición del IBOPE.
Para Grupo Televisa, la alerta se prendió por los bajos índices de rating, el mismo miércoles 30 de octubre, en el encuentro amistoso entre México y Finlandia. Registró 13.1 puntos de rating, menor a los 14.3 obtenidos por su competencia, TV Azteca, en el canal 7, durante la transmisión del mismo partido.
Para la empresa de Azcárraga Jean representa un foco rojo esta disminución delrating en el futbol. El share (otro de los indicadores más importantes) fue más bajo en Televisa que en TV Azteca. Registró un share promedio de 22.6 puntos frente a los 24.7 de Canal 7.
Es muy probable, indican los conocedores de las decisiones al interior de la empresa de Azcárraga Jean, que el Canal 5 deje de ser la señal de los partidos amistosos de la selección y que deleguen la producción a otra área que ya no sea la vicepresidencia de Eventos Especiales.

Difunden imagen de policía de Huehuetoca que asesinó a menor

huehuetoca-poli
El alcalde de Huehuetoca, Benito Jiménez, difundió una fotografía del policía municipal Alfredo Reyna Méndez, presunto responsable del homicidio del niño de 14 años que murió baleado en la explanada municipal la madrugada del sábado. Por este crimen, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, inició una queja de oficio con el número CODHEM/TLAL/613/2013. (Con información de 'El Universal' y Foto: zumpango.net)

Alex Lora: Los de la CNTE caían gordos, ahora los odiamos



FUERTE: http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/11/05/alex-lora-los-de-la-cnte-caian-gordos-ahora-los-odiamos

Crean app para reportar agresiones contra periodistas

Amnistía Internacional y Factual presentaron las aplicaciones “Panic Button” y “Hancel”, que permiten reportar agresiones en tiempo real y fortalecer redes y responder alertas.
Crean app para reportar agresiones contra periodistas


Amnistía Internacional
 y la empresa Factualdieron a conocer las aplicaciones “Panic Button” y “Hancel”, que permiten a periodistas y defensores de derechos humanos reportar agresiones en tiempo real y fortalecer redes para emitir alertas.
De acuerdo con la empresa, “Hancel” y “Panic Button” forman parte de una iniciativa internacional para desarrollar herramientas digitales que permitan robustecer la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos.
La presentación se realizará este próximo martes 05 de noviembre a las 9:45 horas en Telmex Hub. “Hancel” es un proyecto de un grupo de reporteros y editores que buscan contribuir con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los periodistas en América Latina.
El proyecto nació en noviembre de 2011 y durante 18 meses fue enriqueciéndose con sugerencias y recomendaciones de colegas periodistas y expertos en protección a periodistas.

Sueldos del ejercito

EL PULSO DE LA REPÚBLICA - LIBERAN A PATISHTÁN

"No sabia que estaba embarazada y di a luz en el patio de un hospital"

¿Cuándo habrá otra Revolución en México?


Mientras se reduce el presupuesto en cultura, a Televisa la llenan de contratos millonarios. Reformas, Pobreza, Represión y Violencia, ¿qué más tiene que pasar en México para que haya una revolución de fondo?. La Pobreza en México aumenta y la corrupción en el presupuesto para combatirla también.

Autodefensas anuncian revolución nacional: ‘Semana’

José Manuel Mireles líder de autodefensas en Michoacán sostiene que prepara un movimiento insurgente en México, mientras se registra la presencia de los grupos de seguridad civiles en 13 estados del país, según la revista colombiana 'Semana'.
Diez personas muertas por enfrentamientos en Michoacán
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)


José Manuel Mireles, jefe de las autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán asegura que el movimiento de policías comunitarios hará una revolución a escala nacional.
“Viene la revolución para México. Estamos bien dispuestos a hacer un movimiento insurgente nacional en contra de todo lo que está pasando, porque si el gobierno no pone la situación, nosotros la ponemos”, dijo en entrevista con la revista colombiana Semana.
Fuentes oficiales registran grupos de autodefensas en 13 de los 31 estados de la República, en una situación que está fuera de control, confirmó Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana, desde 2010 han contado más de 700 grupos paramilitares.
“La legislación admite que las comunidades indígenas tengan vigilancia comunitaria. Con base en esas normas, dictadas en otras épocas para enfrentar robos o riñas, miles de personas se están armando. Y, lo más grave, las autoridades están legalizando estos movimientos para enfrentar lo que la Policía no puede, pues la corrupción y la infiltración del narcotráfico es generalizada en todos niveles del Estado”, publicó el semanario.