sábado, 24 de agosto de 2013

Evo: “Es importante pensar seriamente en liberarnos tecnológicamente”

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28921

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este jueves a una liberación tecnológica que pueda suplir la negativa de las potencias internacionales a transferir tecnología.


“Al margen de una liberación económica, política, democrática creo que es importante pensar seriamente en liberarnos tecnológicamente”, dijo el gobernante en un encuentro con empresarios petroleros.
El presidente andino aseguró que las medidas tomadas en política económica, entre ellas la nacionalización, han logrado aumentar sustancialmente la renta petrolera y mejorar los servicios de energía.
Sin embargo, admitió que la expansión de sus proyectos se ha visto frenada por la carencia tecnológica, lo cual interfiere y se presenta como una “debilidad” para el desarrollo del país.

Quienes se oponen a la reforma energética de Peña son “apátridas”: Hugo Contreras

Fuente de La Jornada Jalisco: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/08/22/quienes-se-oponen-a-la-reforma-energetica-de-pena-son-apatridas-hugo-contreras/


Si es necesario, los priístas saldremos a la calle a defender la propuesta, asevera

El líder estatal del PRI, Hugo Contreras (centro), acompañado de diputados y militantes del partido, en el Comité Estatal. Foto La Jornada Jalisco

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldará la propuesta de reforma energética del presidente Peña Nieto, y de ser necesario saldrá a las calles a defender la propuesta presidencial porque quienes se oponen a ella son unos “apátridas”, afirmó el líder del tricolor en Jalisco, Hugo Contreras Zepeda.
Lamentó que la izquierda quiera engañar a la gente porque –aseguró– de ninguna manera se va a privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que la participación de particulares servirá para darle más competitividad a la paraestatal.
“Quienes quieren confundirnos son los verdaderos apátridas, esos que sólo quieren sacar tajada desviando a la ciudadanía de la esencia y bondades de esta iniciativa energética, ¡y en el PRI no lo vamos a permitir! (…) Esto lo propone el presidente de la República, no para fortalecer al PRI, sino pensando en los mexicanos, en la patria, y apoyamos lo que es positivo. No nos equivoquemos, y que no nos confundan los compañeros de otras corrientes políticas, ni Pemex ni la CFE se están privatizando, se pretenden modernizar, transformar y fortalecer”, indicó Contreras Zepeda acompañado de diputados y miembros de su partido.

Repudian empresarios debilidad del Congreso al ceder a presión de la CNTE

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350805

...E instalan campamento. Foto: Hugo Cruz

 Luego de que los legisladores decidieron sesionar en el Centro Banamex como sede alterna y dejar a un lado la aprobación de la reforma a la Ley de Servicio Profesional Docente, la iniciativa privada lamentó que el Congreso cediera al “chantaje” y a las “acciones violentas” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A dos días de que los profesores integrantes de este organismo acordonaron el acceso a las instalaciones del Senado y de la Cámara de Diputados, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) soltó: “Es inaceptable que los legisladores cedan a chantajes y a las acciones violentas de una parte del magisterio, dejando en suspenso la posibilidad de aprobar esta norma que es fundamental para mejorar la calidad de la educación en el país”.
El organismo cúpula consideró que retroceder ante las amenazas de los docentes “puede representar una pésima señal, sentando un mal precedente de que la violencia y el chantaje son redituables y que cualquier organización o grupo puede salir violentamente a tomar oficinas y a bloquear las calles para detener las grandes transformaciones que México demanda.

EU pagó millones de dólares a Yahoo, Google, Microsoft y Facebook por espiar a ciudadanos: The Guardian

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/23-08-2013/729798

La Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los costes vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario británico The Guardian.

El periódico, que cita nuevos documentos facilitados por el extécnico de la CIA Edward Snowden, señaló que de este modo se prueba por primera vez la vinculación entre estas empresas de internet y los programas de espionaje de EE.UU.

Estos gastos adicionales se debían a los nuevos requisitos exigidos por la Corte Fisa, creada por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) y encargada de autorizar y supervisar la actividad de la NSA, que declaró inconstitucional el programa en 2011.

viernes, 23 de agosto de 2013

Videgaray sólo ve una opción para salir de la crisis: aprobar reformas peñistas

MÉXICO, D.F. (apro).- Para el secretario de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray Caso, no hay otra salida para salir del “mediocre” crecimiento económico que ha tenido el país, que la aprobación de las llamadas reformas estructurales.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía mexicana registró un crecimiento de 1% anual en el primer semestre del año, el responsable de las finanzas públicas del país señaló en entrevista radiofónica: “Este año será un año de crecimiento mediocre, como lo han sido los crecimientos de los últimos años, y México debe y puede crecer más, y para eso hay que tomar las decisiones como país que debemos tomar, y esto implica hacer las reformas que podemos hacer”.
De hecho, reconoció que la economía no está creciendo al ritmo que debe, ya que en los últimos 12 años registró una tasa promedio anual de 2.1%, y para este año la misma SHCP ajustó su pronóstico a 1.8%, desde 3.1%
El funcionario consideró que la desaceleración económica en la primera mitad del 2013 significa “un llamado a la acción” para que el Congreso apruebe las reformas energética, financiera, educativa y la hacendaria.

Habrá “funestas consecuencias” para líder nahua, advirtió comando armado

Fuente de La Jornada Jalisco: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/06/21/habra-funestas-consecuencias-para-lider-nahua-advirtio-comando-armado/


La CEDHJ confirmó la aparición de Gaudencio Mancilla, oculto desde el lunes que irrumpieron en su casa con armas largas

Foto La Jornada Jalisco

El comando armado que irrumpió el lunes 17 de junio en la casa del líder nahua,Gaudencio Mancilla Roblada, dejó un mensaje a su familia en el que advirtieron que “si volvían a frenar la actividad de los mineros y volvían a detener algún vehículo para impedir el tránsito con el material extraído de la comunidad, tendría funestas consecuencias“, informó Eduardo Sosa Márquez,  de la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), en entrevista para La Jornada Jalisco .
Mancilla Roblada  se ocultó en el monte ante la aparición de dos camionetas escoltadas por policías municipales que entraron a Ayotitlán, desde la comunidad de Lagunilla, con rumbo a su domicilio. Posteriormente, contactó a las autoridades, a la CEDHJ y a personal de la Unidad de Atención de Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara (UDG), explicó Sosa Márquez.
Hoy por la mañana, el titular de Derechos Humanos en la entidad, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, confirmó  la aparición del líder del Consejo de Mayores del ejido de Ayotitlán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

Fuentes de Edomex, PGJDF y PGR dicen al abogado: son 13 muertos, 12 del Heaven; el Procurador no lo confirma

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/22-08-2013/728455

Foto: Cuartoscuro

Los cuerpos de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, en la Zona Rosa del Distrito Federal, fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada muy cerca del parque ecoturístico La Mesa, en las inmediaciones de Chalco, Estado de México, confirmaron diversas fuentes.

El abogado de los familiares de los jóvenes, Ricardo Martínez, afirmó que, con reportes de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y autoridades de justicia mexiquenses, pudo constatar que los cadáveres hallados desde la noche de ayer son los de los familiares de sus defendidos.

De acuerdo con Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, dijo que la PGR dará a conocer en unos momentos los resultados del operativo que se ha realizado desde la tarde de ayer y durante la madrugada.

México está en el 'Top 10' de aspirantes para el viaje sin regreso a Marte

Fuente de CNN: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/08/22/mexico-esta-en-el-top-10-de-aspirantes-para-el-viaje-sin-regreso-a-marte

Los mexicanos ocupan el séptimo lugar de los primeros 10 países con solicitudes para el viaje que Mars One planea completar en 2023

Mars One afirma que la tecnología actual serviría para crear un asentamiento humano en Marte para el año 2023 (Bryan Versteeg/Mars One/Cortesía).

Más de 6,700 mexicanos están dispuestos a iniciar un viaje sin retorno a Marte, un número que pone a México entre los 10 países con más solicitudes al proyecto Mars One, el cual busca voluntarios para la aventurada misión de llevar al ser humano al planeta rojo.
A 10 días de que finalice la convocatoria, Mars One ha recibido 165,000 solicitudes de este viaje que solo promete la ida, pero no garantiza el regreso, procedentes de más de 140 países, informó la organización a través de un comunicado.

Gobierno mexicano no aceptó que científicos probaran la ‘ouija del diablo’

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2208/mexico/gobierno-mexicano-no-acepto-que-cientificos-probaran-la-ouija-del-diablo/

La Academia Mexicana de Ciencias probó en 2011 que el aparato adquirido por el gobierno era un fraude. Esta semana en Londres condenaron a 7 años de cárcel al creador británico Gary Bolton. En México gastaron 450 mdp en él.

Gobierno mexicano no aceptó que científicos probaran la 'ouija del diablo'

El doctor Luis Mochán, del Instituto de Ciencias Física de la UNAM, consideró que el gobierno mexicano debe prohibir “de inmediato” el uso del aparato denominado GT200, mejor conocido como la ‘Ouija del Diablo’, el cual supuestamente detecta drogas y bombas, fabricado en la Gran Bretaña.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Mochán habló sobre la condena de 7 años de cárcel contra el empresario británico Gary Bolton, creador del artefacto fraudulento, que adquirió México en el sexenio anterior.

“En México lo seguimos usando… es peligrosísimo, porque es peligrosísimo para el que usa los equipos, porque son inservibles, y el peligrosísimo porque confían en el aparato… es importante prohibirlos de inmediato”, advirtió.

Hiroshima protesta por nuevo experimento nuclear de EEUU

Fuente de HispanTV: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=237828

Pic

Una gran multitud de japoneses llevó a cabo una sentada de protesta en Hiroshima contra la revelación de un reciente experimento nuclear de EE.UU., a principios de este año en la región, para evaluar la capacidad de las armas nucleares. 

La concentración tuvo lugar el jueves en el Memorial de la Paz de Hiroshima, el Cenotafio Memorial, ubicado en el centro de la urbe y dedicado a los muertos del ataque de un bombardero B-29 estadounidense, denominado “Enola Gay”, llevado a cabo el 6 de agosto de 1945. 

Los indignados japoneses, liderados por algunos sobrevivientes del ataque nuclear de Washington, en una resolución aprobada en el acto, instaron a la Casa Blanca a aprender de las consecuencias de la bomba atómica y a no volver a llevar a cabo una prueba nuclear. 

Fiscalía de Jalisco tiene detenido a líder nahua de Ayotitlán

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350732

Después de que habitantes de la comunidad de Ayotitlán denunciaron que un comando se había llevado esta madrugada a Gaudencio Mancilla Roblada, representante legal del Consejo Mayor de la Sierra de Manantlán, la Fiscalía General del Estado aclaró que esta dependencia lo detuvo por portación ilegal de arma de fuego.
Testigos que presenciaron el arribo de cinco camionetas al predio La Guayaba, en el ejido de Ayotitlán, Cuautitlán de García de Barragán, Jalisco, informaron que de éstas se bajaron hombres armados que allanaron la casa de Gaudencio, y que se lo llevaron al igual que a su hermano Bonifacio Mancilla Roblada y a Gerónimo Flores.
Según la Fiscalía, acudieron a la comunidad porque recibieron un reporte de que había presencia de gente
armada. Al no encontrar nada, aseguran, un hombre salió de su casa con una pistola nueve milímetros para amenazarlos. Por esa razón entraron a su casa y ahí encontraron propaganda sobre la creación de policías comunitarias.

jueves, 22 de agosto de 2013

Aprueban en Brasil ley que prohíbe venta de comida chatarra en colegios

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/21/senado-de-brasil-aprueba-ley-para-prohibir-venta-de-comida-chatarra-en-colegios-1479.html


El Senado de Brasil dio el visto bueno a un proyecto de ley con el que se prohíbe vender comida chatarra en los colegios públicos. Esta norma, que debe ser aprobada también por los Diputados, persigue combatir los altos índices de obesidad en el país.

El Senado de Brasil aprobó este miércoles una norma con la que se prohíbe la venta de '' comida chatarra'' en los colegios de enseñanza básica, para promover la alimentación sana y combatir los altos índices de obesidad que existen en el país.
Esta nueva ley, que todavía necesita del visto bueno de la Cámara de Diputados, sancionará a los comedores escolares que vendan bebidas con bajo contenido nutricional, así como también alimentos muy azucarados, o con mucho sodio y grasa saturadas.

Las mentiras de Peña Nieto

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350680



Enrique Peña Nieto engaña y sus mentiras buscan ser ocultadas con una efectiva estrategia de comunicación que le permite seguir mintiendo a través del control absoluto de la información en televisión, a través de campañas que nos hacen recordar la antigua práctica de los sofistas de hacer de una patraña una verdad.
En menos de un año las promesas que hizo Peña Nieto, primero como candidato del PRI y luego como presidente, a través del Pacto por México, se han ido desmoronando hasta tomar su verdadera fisonomía.
Las recientes noticias no dejan dudas de que el presidente priista ha mentido. Cuando arrancó su gobierno en diciembre pasado aseguró que la economía del país iba viento avante y así se mantendría para combatir la pobreza.

El PRI dio ya un paso firme en el Congreso para regresar 12 años la Ley de Transparencia, denuncian ONG’s y PRD

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/19-08-2013/725938


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprueba en estos momentos modificaciones a las leyes de transparencia en la Cámara de Diputados que representan una regresión a los logros ganados en los últimos 12 años, desde que el grupo Oaxaca impulsó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, de acuerdo con diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y un grupo de organización civiles que luchan contra la corrupción en el país y que se presentaron a la sesión de las comisiones encargadas de discutir el tema.

Junto con los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), el PRI le quita poder al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), erigido a partir de las modificaciones constitucionales al inicio del gobierno de Vicente Fox como la máxima autoridad para dirimir diferencias sobre las solicitudes ciudadanas de acceso a la información.

Los priistas encabezados por Héctor Gutiérrez de la Garza, uno de los hombres de mayor confianza de Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro, impuso su mayoría en una votación general para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda intervenir y en su caso revertir el fallo del IFAI.

El mismo IFAI alerta al país que los cambios del PRI a la ley nublarán los esfuerzos de transparencia en México

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/20-08-2013/727077


El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) afirmó que los cambios hechos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la minuta del Senado que reforma a la Constitución en materia de transparencia y rendición de cuentas, significaría retrocesos para el derecho de acceso a la información, a la luz de los avances logrados en la cámara de origen en diciembre pasado.

Dijo que el permitir que las resoluciones del IFAI sean impugnadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el Banco de México, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) provocaría la judicialización del derecho a la información.

“Esto podría provocar la judicialización de un derecho fundamental que, hasta ahora, se ha ejercido en México en forma gratuita, pronta y expedita, y que ha colocado a nuestro país como referencia mundial en la materia”, advierte el IFAI por medio de un posicionamiento dado a conocer hoy.

Aparte de conservar escolta, alcalde de Ciudad Juárez quiere bono de retiro

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350646

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, el priista Héctor "Teto" Murguía. Foto: Octavio Gómez

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, el priista Héctor “Teto” Murguía no sólo quiere conservar la escolta que lo protege a él y a su familia una vez que deje el cargo, también busca llevarse una buena liquidación al concluir su mandato, en octubre próximo.
En declaraciones a los reporteros locales, el funcionario confesó que analiza la posibilidad de otorgar un bono de retiro al gabinete municipal.
“Sí se está contemplando, todavía no decido, si se da se los digo y se los voy a decir probablemente cinco minutos antes, para que no hagan polémica”, dijo.

Marina secuestra a mujer comandante de Policía comunitaria de Olinalá

Fuente de Los Angeles Press: http://www.losangelespress.org/marina-secuestra-a-mujer-comandante-de-policia-comunitaria-de-olinala/

Comandante Nestora Salgado, secuestrada por la Marina. Foto: Salvador Cisneros

Nestora Salgado García, coordinadora regional de la Policía comunitaria de Olinalá, fue detenida por elementos de la Marina hoy a las 17:40 horas en las afueras de su domicilio, según lo reportado por el corresponsal de Los Ángeles Press, Sergio Ferrer. 

Las fuerzas del estado la obligaron a subirse a un helicóptero oficial y se desconoce el destino hacia dónde la llevan.

De acuerdo a Ferrer, miembros de la comunidad y de la Policía comunitaria creen que pudieron haberla trasladado a Chilpancingo o al Distrito Federal. Sin embargo, se teme que sea torturada física y psicológicamente.

Reino Unido presionó a 'The Guardian' para que destruyera los materiales de Snowden

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103406-reino-unido-guardian-materiales-snowden

El Gobierno británico amenazó al diario 'The Guardian' con acciones legales y le presionó para que destruyera o entregara a las autoridades los discos duros con la información que proporcionó Edward Snowden.

Así lo denunció el editor del diario, Alan Rusbridger, en un artículo publicado en el sitio web del periódico este lunes. 

El periodista escribió que hace unos dos meses, después de haber publicado varias notas con base en los datos entregados por el exanalista de la CIA, contactó con él un alto funcionario del Gobierno británico que dijo representar las opiniones del primer ministro y le exigió la entrega o destrucción de todo el material. 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Iglesia acosa a Las Patronas y a curas que defienden migrantes

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/08/iglesia-acosa-a-las-patronas-y-a-curas-que-defienden-migrantes/#axzz2cZuAJsEx


"Los integrantes de la cúpula católica no actúan como pastores, sino como funcionarios del Estado de El Vaticano" dijo el padre Alejandro Solalinde al denunciar el hostigamiento a mujeres que velan por los migrantes en Veracruz.

lapatrona_migrantes_7


Los padres Alejandro Solalinde y fray Tomás González, fundadores de los albergues para la atención de migrantes de Ixtepec (Oaxaca) y Tenosique (Tabasco), respectivamente, informaron que “la cúpula de la Iglesia” ha emprendido una estrategia orientada a “desplazarlos” de la Pastoral de la Movilidad Humana, y aislarlos junto con otros curas que, por años, han encabezado la defensa de indocumentados que cruzan México con rumbo a Estados Unidos, así como la denuncia de los abusos que sufren.
Reunidos en la preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos relativa a criminalización de migrantes en México, que se realizó ayer 19 de agosto en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ambos defensores de indocumentados coincidieron en que la intención de aislarlos, emprendida por la “oficialidad” católica, responde a que “los integrantes de la cúpula católica no actúan como pastores, sino como funcionarios del Estado de El Vaticano, y esta jerarquía se lleva muy bien con las actuales autoridades del país, para esta jerarquía todo está bien, no pasa nada, a pesar del calvario que todos los días enfrentan los migrantes, y simplemente no se puede estar del lado de la gente, abajo, y al mismo tiempo estar del lado de quienes la está haciendo sufrir y la oprimen”, señaló Solalinde.

Implican a 30 soldados en abuso sexual contra adolescente embarazada

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350530

Militares en vigilancia. Foto: Octavio Gómez

 La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presume que unos 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran involucrados en las agresiones contra una adolescente de 15 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En entrevista telefónica, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, informó que tras las primeras indagaciones de un equipo de visitadores enviados por la CNDH se determinó que de manera directa e indirecta estarían involucrados 30 elementos de distinto rango de la Sedena, en la violación sexual de una joven el pasado 10 de julio.
El funcionario reveló incluso que las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia Militar (PGJM) ya abrieron las averiguaciones previas contra quienes resulten responsables del ataque y de otras violaciones a los derechos humanos de la adolescente.

martes, 20 de agosto de 2013

¿Cuánto le pagamos a Televisa por contribuir a la privatización de Pemex?

01:30 ) ¿Cuánto le pagamos a Televisa por contribuir a Privatizar Pemex?. ( 16:35 ) Gasta Senado hasta 2000% de más en primer semestre de 2013. ( 19:49 ) La Reflexión: 'La ambición desmedida de nuestros gobernantes'. ( 21:44 ) ¿Quiénes están detrás de los más de 36 mil feminicidios en México?. ( 29:11 ) Y ¿Qué se dice en las redes?.

Eva Golinger: "Es una era en la que los periodistas son tratados como terroristas"

Estamos en una era "en donde los periodistas son tratados como terroristas". Así lo afirmó la presentadora del programa de RT 'Detrás de la noticia', Eva Golinger, que comentó la retención de la pareja de Glenn Greenwald en un aeropuerto de Londres

"Lo que está sucediendo con Glenn Greenwald, con su pareja, con su periódico es otro síntoma de lo que estamos viviendo, en donde los periodistas ya no son tratados como comunicadores de la información, sino como sospechosos de terrorismo", señaló la analista.

Quinta Encíclica a don Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ #Palabrasqueduelen #CosasQueALaMujerNoLeGustaDelHombre #QueTerriblesGanasDe #GastosPendejos #ConsultaCiudadanaPEMEX

Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2013/08/quinta-enciclica-don-andres-manuel.html
Don Andrés Manuel:

De casualidad, ¿sabe usted lo que es un meme?  Sé que usted es a “la antigüita” y no se mete a las redes sociales.  Pero su reciente rechazo a la propuesta del INGAPE de utilizar el artículo 35 para forzar una consulta popular sobre PEMEX porque “eso es del PRD” y su apoyo al Ing. Cárdenas de utilizar el artículo 35 para forzar una consulta popular sobre PEMEX porque “eso es del PRD” pos lo hace candidato a un meme (sorry).  No dudo que saldrán, que usted ni se enterara, y que los imbéciles que tiene por consejeros no le dirán.  Tal vez así sea mejor.  Ver: http://youtu.be/Jl4LZT-nKyo

No sé si esos consejeros imbéciles que tiene se lo han dicho, pero muchos en las bases de Morena ya están recolectando firmas para la propuesta del INGAPE (aunque según usted “eso es del PRD”).  ¿Qué sigue?  ¿Acaso la orden vendrá “desde arriba” de que las bases de Morena NO apoyen al INGAPE porque “eso es del PRD” pero que apoyen la propuesta de Cárdenas porque “eso es del PRD”?  

¿Cómo apoyar una propuesta de un partido que sigue en el Pacto por México?  ¿Cómo apoyar la propuesta de un partido que está al servicio del PRI?  ¿Cómo apoyar a unos chuchos que le robaron la presidencia del partido al gordo Encinas? ¿Está bien porque “eso es del PRD”?

Por lo menos el peje no dijo que eramos del PRI
¿Cómo apoyar al Ing. Cárdenas si mando a un incondicional, Carlos Heredia Zubieta, a la reunión de Banff en septiembre del 2006 convocada por George Schultz donde las prostitutas del imperio –Mouriño, Aspe, Zabludowsky, y demás damas del tacón dorado—planearon como hacerse del petróleo mexicano y como traicionarlo a usted?  ¿La traición se perdona porque “eso es del PRD”?

No, don Andrés Manuel, nosotros somos rete escépticos de todo lo que “es del PRD”.  ¡Vamos, no confiamos ya en ningún partido político!  ¡Tendríamos que ser rete majes para hacerlo!  Sabemos bien que el PRD es un nido de traidores y vendidos y usted por eso se salió de ahí ¡y con justa razón!  Usted, que tantas veces ha sido traicionado por estos desgraciados, es del que esperaría mucho escepticismo de todo lo que “es del PRD”. 

Peor hubiera sido si pensara que somos del PAN
Por nuestra parte, esperaremos a ver que se inventan estos payasos.   El Ing. Cárdenas habla de “empezar a organizarse”.  Es decir, formaran su comisión de estudio de análisis de evaluación de consenso de la inmortalidad del cangrejo y la profundidad de su ombligo para ver lo de la consulta.  Bien.  Nos dan tiempo para seguir fortaleciéndonos.  Que alguien por favor haga la caridad de informarle al Ing. Cárdenas que el INGAPE YA tiene todos los formatos requeridos y que YA los estamos usando para recolectar firmas.  O no, mejor no, que sigan en su pachorra, así tendremos más tiempo para lo nuestro.

Chucho con hueso que le consiguio Morena
Y no dudo que el Ing. Cárdenas empezara a organizar algo.   Esto de que el PRD use el artículo 35 –la propuesta que usted rechazo porque “eso es del PRD”-- es el instrumento perfecto para hacer que los chuchos puedan presionar al PRI y obtener más limosnas de esos desgraciados.  Mire como se le ensuciaron los calzones al imbécil de Chong cuando el Ing. Cárdenas menciono el tema.  ¿Acaso su apoyo, don Andres Manuel, implica que les van a pedir a los militantes de Morena que sean carne de cañon para asegurar que los chuchos le puedan sacar unas pluris al PRI?

Pero dudo que estos chuchos sigan más adelante, con propuestas de un “cambio verdadero”, como la renacionalización del petróleo mexicano que nosotros impulsamos: http://cerrodelascampanas.blogspot.com/2013/07/dif-005-los-sentimientos-de-la-nacion.html.  (Y si, ese estandarte todavía está ahí, caído, en el lodo, esperando que algún visionario la levante y la ondee.)  En fin, que Diosito les multiplique a la chuchada infeliz las limosnas que les otorgue el PRI.  Veremos.  ¿Qué quiere?  La mula no era parda.  Nosotros no confiamos en traidores.

Pedro Moreno
Y ya se habrá dado usted cuenta que en el INGAPE somos rete tercos.  Tanto el indio como el español tienen fama de rejegos.  Lo atestiguan las defensas de Numancia y Saragossa y los tercios haciéndose matar en Rocroi.  También lo atestiguan la defensa de Tenochtitlan, la del fuerte del Sombrero que hizo Pedro Moreno, la toma de los cerros en la Angostura y el pueblo veracruzano batiéndose con los marines en 1914.  Ni modo, por esa terquera en nuestra sangre es que tenemos patria, don Andrés Manuel, pues aun muertos Hidalgo y Morelos siempre había un patilludo en un cerro mentándole la madre al virrey.  Y es esa terquera por la que NO permitiremos que nos quiten la patria, don Andrés Manuel.  Si a los políticos no les gusta esto, pues busquen modositos y sumisos en otros lares por favor.  Se equivocaron de país.  Nosotros somos mexicanos.

Decirnos Chuchos es mentarnos la madre, don Andres Manuel
Nosotros ya comenzamos a utilizar el artículo 35 –el mismo que usted dice “es cosa del PRD”—y seguiremos en la lucha.  Comenzamos el tres de julio recolectando firmas y para hacerlo no le pedimos permiso a ninguna vaca sagrada, a ningún político, a ningún partido, menos al gobierno, porque así está escrito en la constitución (que Osorio Chong no conoce porque, como su jefe, NO sabe leer), porque así se nos hincho, porque si, somos mexicanos y si, don Andrés Manuel, somos rete tercos.  Tal vez incluso más que usted, que ya ve que reputan las malas lenguas de serlo y mucho.

Ya estamos en la calle actuando
En fin, siéntese en su macho, don Andrés Manuel, y rechace lo del INGAPE porque “eso es del PRD” y apoye lo de Cárdenas “porque eso es del PRD”.  Mientras viriguan los chuchos como hacer su consulta para sacarle más limosnas al PRI, nuestros compañeros YA salen a la calle, en medio de las balaceras, confrontando policías trogloditas y abusivos, bajo el solazo, bajo la lluvia, juntando cobres para imprimir las formas, hablándole de frente a la prole apática y hasta hostil. Y si, es evidente que están haciendo mella si aparentemente la clase política mexicana ya anda buscando como desinflar el descontento que atizamos. 

Y el pueblo se interesa en lo que presentamos
Es en reconocimiento a nuestros compañeros, a su esfuerzo y a su amor a México, que lo menos que su servidor puede hacer es hablarle a usted con el corazón en la mano.  ¡Me avergonzaría si no hiciera tal!  ¡Y ellos de mí y con razón!  Si, don Andrés Manuel, aquí en el INGAPE los compañeros, ciudadanos que no están afiliados a esos prostíbulos que en México se conocen como “partidos políticos” ya están escribiendo otra de “las horas doradas de la republica” de las que hablo don Guillermo Prieto.  ¿Qué vergüenzas escribirán los políticos que sirven de válvula de escape al descontento del pueblo? 

Y ya enchilados por los gastos pendejos, firman!
Y aun ahorita, en esta hora tardía, por amor a México, le vuelvo a pedir que le dé la espalda a los farsantes y traidores y se una a nuestras filas.  La nuestra no es una propuesta que “tiene que ser organizada”, ya está en pie, ya estamos trabajando con ella, y ha inspirado y entusiasmado al pueblo como lo hemos visto en los eventos de recolección de firmas que estamos haciendo –ya-- en todo México.  Si, don Andrés Manuel, nuestra propuesta encarna lo que alguna vez oímos en boca de un hombre probo y valiente: “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.  Sepa que quien se una a nuestras filas le llamaremos hermano: “We few, we lucky few, we band of brothers” – Enrique V de Shakespeare.

El futuro es este: informar al pueblo
Por amor a México, repito, he hecho entonces esa última petición, don Andrés Manuel.  Ya no lo incomodare con estas encíclicas inútiles que de todas maneras los imbéciles de sus consejeros nunca le muestran.  Que le vaya bonito, don Andrés Manuel, a usted y a “eso que es del PRD”. Que el PRI les de muchas pluris a los chuchos a cambio de que dejen de hacer bulla con la consulta.  ¡O tal vez el régimen hasta permita que Morena se haga partido!  El mismo Enrique IV lo dijo: “Paris bien vale una misa.”  Y el Cesar puede ser generoso pero solo si se tiene una posición de fuerza desde donde negociar ¿verdad?  

Adios mamacita...
En fin, don Andrés Manuel, nosotros seguiremos de tercos con lo nuestro, allá afuera, en la calle, entre la lluvia, bajo el sol, entre la chota represora y prepotente, hablándole a la prole, despertándola. Y si usted sigue igual de terco con que lo nuestro “es del PRD” y no se le debe apoyar pero si a lo que “es del PRD” entonces las estrofas inmortales de “Adiós mamá Carlota” describen perfectamente como lo recordaremos:

 “Veras de tu destierro
En la azulada esfera
Flotar nuestra bandera
Con gloria y esplendor.
Y en tanto lo chinacos
Ya cantan su victoria
Guardando tu memoria
Sin odio ni rencor”.

Atte.

Mario Quijano Pavón

Evo Morales: “El capitalismo divide y enfrenta a los pueblos”

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28857

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este domingo que ‘el imperio no duerme’ y que financia golpes de Estado y hasta la secesión de países, en referencia al convulso Egipto al borde de la guerra civil y con casi un millar de muertos civiles en sus calles plagadas de protestas.


‘El capitalismo y el imperialismo no duermen y a veces intentan dividirnos, dividen y enfrentan pueblos’, sostuvo durante una alocución en la población de Cairoma, provincia Loayza del departamento de La Paz, donde, junto al vicepresidente Alvaro García Linera, entregó recursos.
‘Los pueblos soberanamente debemos decidir nuestro destino, nuestro futuro, no necesitamos ninguna intervención de los norteamericanos ni de la OTAN (Tratado del Atlántico Norte)’, sostuvo.

Petras: la CIA controlaba a Oswald, el supuesto asesino de JFK

Fuente de Contrainjerencia: http://www.contrainjerencia.com/?p=73090

Lee Harvey Oswald

Lee Harvey Oswald, acusado de asesinato del expresidente John F. Kennedy, podría haber estado bajo el control de la CIA, asegura James Petras, conocido sociólogo y profesor retirado de la Universidad de Binghamton.
“La CIA tuvo relación durante un largo periodo de tiempo con el reputado asesino Oswald. Se reveló que Oswald había estado bajo el control del agente de la CIA George Joannides”, señaló este domingo Petras a la agencia iraní Press TV.Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, y cinco décadas más tarde el Gobierno de EE.UU. y la CIA aún tienen que revelar algunos documentos relacionados con el incidente.  Jefferson Morley, un exreportero de Washington Post, está demandando a la CIA que desclasifique el archivo de Joannides, que contiene unas 300 páginas, y afirma que él cree que puede haber mantenido contactos con Oswald antes del asesinato.

La estrella de Pink Floyd llama a su "familia del 'rock and roll'" a boicotear a Israel

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103365-pink-floyd-waters-boicot-israel



La estrella de Pink Floyd, Roger Waters, ha publicado una esperada carta en la que insta a sus compañeros musicales a boicotear a Israel.

En la misiva, Waters explica que ya lleva siete años formando parte de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) contra el sistema israelí de ocupación, colonización y 'apartheid'. Asimismo, el músico británico señala también que ha estado reflexionando acerca de la publicación de esta carta durante los últimos meses, recoge el portal The Electronic Intifada. 

Waters condena en ella las violaciones de derechos humanos israelíes y nombra algunas de las razones por las que, en su opinión, se debe boicotear a Israel. 

Rousseff califica de "victoria histórica" la ley de regalías petroleras para educación y salud

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103387-rousseff-victoria-ley-regalias-petroleo-brasil


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha calificado este lunes de "victoria histórica" la aprobación de la ley que supone destinar el 75% de las regalías del petróleo a la educación y el 25% a la salud.

"Para mí y mi Gobierno la educación es el principal pilar para transformar Brasil en una gran nación, asegurar que nuestro pueblo se libere de la pobreza", señaló Rousseff en su programa semanal de radio, citada por AFP. 

El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por el Senado a principios de julio y recibió el visto bueno del Congreso la semana pasada, ahora espera la firma de Rousseff. 

Mercenarios de las transnacionales, detrás de la reforma energética

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350307


Detrás de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto se encuentran exfuncionarios públicos incrustados ahora en altos cargos de transnacionales del ramo energético y de fondos de inversión. Su tarea como promotores y cabilderos ya fructificó; ahora, su siguiente paso es presionar para que se imponga la figura de la concesión.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Exdirectores generales de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, así como el titular de la Secretaría de Hacienda durante el salinismo, Pedro Aspe, aparecen en documentos elaborados por consultores de Estados Unidos en septiembre de 2012 como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” en la apertura del sector energético mexicano a la inversión extranjera.
El 13 y 14 de septiembre de 2012 Alex Murphy, especialista en pronósticos financieros, presentó en Boston ante inversionistas de las grandes petroleras el documento Strategic FP&A in the Oil & Gas Industry… The Mexico Case, que reproduce los escenarios optimistas de ingresos y utilidades de Petróleos Mexicanos a partir de un diagnóstico elaborado por la propia paraestatal en julio de ese año.

Difunde gobierno federal más espots sobre la reforma energética

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1808/mexico/difunde-gobierno-federal-mas-espots-sobre-la-reforma-energetica/

Yacimientos, reservas y beneficios son los temas que se manejan en los 3 nuevos espots sobre la iniciativa de reforma energética presentados por el Gobierno Federal.

Reforma E

El gobierno federal difunde en radio y televisión nuevos espots relacionados con la reforma energética donde ya no es utilizada la imagen del expresidente Lázaro Cárdenas, como la campaña que inició el 12 de agosto, el día que fue presentada la iniciativa por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Revista Proceso informó que según los expertos en mercadotecnia política el propósito es usar la publicidad persuasiva, no informativa, para ganar el apoyo de la opinión pública y anticiparse a los argumentos nacionalistas, históricos y sociales de la izquierda, a fin de que ésta reme a contracorriente en el debate público”.

De los videos anteriores, en el primero de ellos,  se resalta la idea del nacionalismo con el título “El petróleo es nuestro” y en el segundo se titula “Palabra por Palabra”, donde aparece un joven que cita tres veces a Lázaro Cárdenas y afirma que la propuesta del gobierno retoma el espíritu de la expropiación petrolera.

En la cuenta de YouTube del gobierno federal, ya se pueden ver los nuevos videos que  se enfocan en los beneficios que surgirán con esta reforma, como el reducir los costos de la luz y de la gasolina.

lunes, 19 de agosto de 2013

Gays e invidentes no se pueden casar porque no se miran al tener sexo: diputada panista

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350388

La diputada Ana María Jiménez Ortiz. Foto: tomada de Internet.

Ana María Jiménez Ortiz, diputada local del PAN en Puebla, declaró la semana pasada durante un foro realizado en esa entidad que “sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara”.
Precisamente, según la legisladora, esto “no ocurre entre las parejas homosexuales” ni entre los invidentes, quienes tienen relaciones sexuales con la luz apagada; también quienes se vendan los ojos incurren en esta falta, remató.
Dijo que se basaba en el método científico para afirmar esto.

Aseveró que sólo mirarse a los ojos crea una verdadera unión en el momento del ayuntamiento carnal.

domingo, 18 de agosto de 2013

Gasta Senado hasta 2000% de más en primer semestre de 2013

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/08/gasta-senado-hasta-2000-de-mas-en-primer-semestre-de-2013/#axzz2bl0012vr


Según el Informe del Ejercicio del Presupuesto de Egresos enero-junio 2013, el gasto de más impacto corresponde fue el de mobiliario y equipo de administración, que presentó un aumento del 2 mil 960%

Poca asistencia en una sesión del Senado.

Reforma publica que el Senado de la República incrementó sus gastos en servicios generales, materiales y bienes, así como en el pago de la nómina de legisladores, altos mandos y trabajadores, durante el primer semestre de 2013.

Según el Informe del Ejercicio del Presupuesto de Egresos enero-junio 2013, el gasto de más impacto corresponde fue el de mobiliario y equipo de administración, que presentó un aumento del 2 mil 960%, en relación a 2012, al pasar de 695.1 mil pesos, a 21.27 millones de pesos.

Por otro lado, a pesar de que el Senado invirtió más de 4 mil millones de pesos en su nuevo edificio, el gasto por concepto de Servicios de Arrendamiento se incrementó en un 75%, ya que pasó de 6.1 a 10.75 millones de pesos.

Encuentran un calamar gigante de casi 80 kilos en la costa asturiana

Fuente de Público: http://www.publico.es/463155/encuentran-un-calamar-gigante-de-casi-80-kilos-en-la-costa-asturiana

El ejemplar, localizado en las proximidades de la playa de Merón, podría alcanzar una longitud de hasta nueve metros con sus ochos brazos y dos tentáculos extendidos


Imagen del calamar gigante. EFE

Un pescador ha recuperado en las proximidades de la playa de Merón, en Villaviciosa (Asturias), el cadáver de un ejemplar de unos 80 kilogramos de peso de calamar gigante, uno de los animales más misteriosos del mundo.
El animal fue localizado flotando sobre la superficie del mar a última hora de la tarde de ayer y trasladado al puerto de Gijón donde se hizo cargo de él un equipo de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma).
El cadáver ha sido trasladado al Museo del Calamar Gigante que esta organización tiene en la localidad de Luarca, donde ha sido congelado para realizarle la necropsia en las próximas semanas y determinar las causas.

Hallan 16 ejecutados en Guerrero; ocho de ellos en una narcofosa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=350277

Hallazgo anterior de una narcofosa en 2010.

En dos hechos distintos, un total de 16 personas fueron asesinadas en Guerrero, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El primer caso ocurrió en el poblado El Cajón del municipio de San Miguel Totolapan, ubicado en la región de Tierra Caliente, donde ocho personas fueron encontradas asesinadas con impactos de bala.
Las investigaciones preliminares señalan que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados.