sábado, 20 de octubre de 2012

Despedida y Conclusión de Ruy Salgado @el5anto en #RedGeneración





Ruy es Trending Topic en México


#El5antoEstáVivoYEstáBien

México, DF, 20 de octubre.- El bloguero Ruy Salgado El 5anto reapareció este sábado en un canal de Ustream para anunciar que su portal de internet el5antuario.org llegó a su fin.

Salgado, quien desde el pasado 8 de septiembre fue reportado como desaparecido, informó que no existen las condiciones para seguir con el proyecto porque le “volvieron a hacer algo” y no está dispuesto a poner en riesgo a su familia y a él mismo.

El 5anto denunció que fue víctima de una desaparición forzada  por parte de un grupo de captores, de los cuales no quiso revelar su identidad.

REGRESA EL5ANTO


TRANSMITIRÁ EL5ANTO


HUMOR: Reportan que Gordillo no solo regalo laptops a los maestros

Los maestros que asistieron a la Convención del SNTE en Playa del Carmen, QR, tambien recibieron muñecas
inflables 
de Elba Esther Gordillo.


FUENTE: http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/foto-de-relax-reportan-que-gordillo-no.html

STREAM DE SRDONGUSTAVO

Sábado 20 de Octubre del 2012



 



Abordará AMLO en Senado tema de reforma laboral


México, DF. Los senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC) se reunirán el próximo martes con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a fin de escuchar sus puntos de vista en torno a la reforma laboral.
El encuentro se llevará a cabo en la sede senatorial y en ella López Obrador expondrá sus argumentos en contra de esa reforma a la Ley Federal del Trabajo, que comenzará a dictaminarse a partir del lunes.

FOBAPROA: FRAUDE DEL SIGLO

Sábado 20 de Octubre del 2012
Video publicado en You tube por prohibidoolvidartv



 



"El complot de la víbora prieta", bromea Felipe Calderón sobre AMLO

Ir a la noticia http://bit.ly/RNwWFx - Una víbora que salió de una mesa interrumpió el evento de Felipe Calderón en Chihuahua, donde anunciaba el nuevo libramiento oriente. El Presidente afirmó en tono de broma que había sido un "un boicot al evento... no me acuerdo quién decía eso de los boicots... de los 'complots'. Es el 'complot' de la víbora prieta", dijo. Ir a la noticia http://bit.ly/RNwWFx

Médicos denuncian la inseguridad con una marcha en Nuevo León



MONTERREY, Nuevo León (CNNMéxico) — Médicos y enfermeros de Monterrey, capital de Nuevo León, marcharon este sábado por las calles de la ciudad para denunciar robos, secuestros y amenazas de la delincuencia organizada en contra de los integrantes del gremio. 
Escoltados por elementos armados de la policía estatal, 100 médicos, enfermeras y enfermeros, marcharon desde las 12:00 horas (local) y denunciaron que en varias ocasiones delincuentes los han secuestrado para atender a delincuentes y capos heridos en enfrentamientos con el Ejército o contra grupos rivales.
“Hemos sido confidentes de lamentables historias narradas por nuestros pacientes derivadas del desventurado clima de inseguridad que padecemos. Les hemos asistido con nuestra capacidad, intentando curar todas sus heridas, desde las morales y físicas”, dijo uno de los organizadores de la protesta, quien por seguridad pidió el anonimato...

Campaña Nacional contra el Teleton


Elba Esther Gorillo se reelige otra vez; estará en el SNTE hasta el 2018: se regaló no cuatro, sino seis años más

Traducción: Gorda vieja y fea se reelije a si misma y se autopaga cada vez mas



Ciudad de México, 20 de oct (sinembargo.mx) – Elba Esther Gordillo, quien ha dirigido durante 23 años al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha reelegido una vez más para un nuevo periodo todavía más generoso: uno de seis años al frente del gremio.


Con la presentación de una planilla única llamada Innovación, los delegados del sindicato realizaron el proceso de elección de sus dirigentes.


 La planilla estuvo encabezada por Elba Esther Gordillo Morales como presidenta del Consejo General Sindical para la Consolidación de la Educación, órgano directivo creado la víspera.


Con el voto de tres mil 205 delegados del SNTE , Gordillo Morales fue electa hoy como presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública para el periodo 2012-2018.

Nunca lo diran


SEGÚN EE.UU. NARCOCÁRTELES ESTAN AL BORDE DEL COLAPSO EN MÉXICO

Sábado 20 de Octubre del 2012
Nota publicada en la Jornada Por Notimex.

Bogotá. El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, afirmó hoy sábado que en México se está viendo el comienzo del fin de la industria del narcotráfico.
En entrevista a la edición digital del diario colombiano El Tiempo, el diplomático aseguró que la respuesta de violencia por parte del crimen organizado en ese país es señal de que está "al borde del colapso" por la presión de las autoridades.

Caso Acteal: prohiben ampliar y divulgar carta de inmunidad diplomática para Zedillo

Sábado 20 de Octubre del 2012
Nota publicada en Proceso por la Redacción

MÉXICO, D.F. (apro).- El juez federal Ricardo Gallardo Vara prohibió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Presidencia de la República ampliar, divulgar o modificar la carta de inmunidad diplomática que presentó el gobierno de México ante las autoridades de Estados Unidos a favor del expresidente Ernesto Zedillo por la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida en diciembre de 1997.
Además, el juez decimosexto de distrito en materia administrativa con sede en el Distrito Federal ordenó no transmitir al gobierno de Estados Unidos los datos personales de los quejosos, quienes interpusieron una demanda contra el exmandatario ante una corte de Connecticut.

Definiciones en el mundo de la noticia

Por Ángel de la verdad
Mucha gente ha llegado a confundir los términos básicos de lo que abarca el mundo de las noticias, es por eso que les pongo las definiciones.
La gente se asusta de intentar difundir las noticias, por que piensan que corren el mismo peligro que la persona que documento el hecho.
Aquí intento aclarar que no es así, si la noticia perjudica de algún modo a la corrupción, se irán con quien la público en primer lugar, no quien la copio y le dio difusión.
Mi objetivo es que pierdan ese miedo por la simple replica de una noticia, así como el miedo a la opinión de la misma, difundir información no es lo mismo que haberla investigado.

Se recupera la osita de Zaragoza y es liberada en su medio ambiente


Inegi: baja desempleo en septiembre pero se dispara la informalidad


MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a que el desempleo disminuyó en septiembre pasado, los niveles de informalidad se dispararon al alcanzar una tasa de 29.35% de la población ocupada, lo que significa que unas 14.2 millones de personas laboran en condiciones precarias, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En efecto, la informalidad fue de 29.35%, nivel superior al alcanzado en el mismo mes del 2011 cuando fue de 28.74%. Los mexicanos que trabajan en la informalidad son aquellos que no tienen acceso a salarios fijos, prestaciones laborales y seguridad social.
A la informalidad se suman las personas subocupadas que son aquellas que declararon tener la necesidad de laborar horas extras ante la insuficiencia de los salarios que perciben. En esta situación hay más de 4 millones de la población ocupada, que representa una tasa de 8.9%.

Las 8 reservas del PRD en el Senado sobre transparencia sindical



La bancada del PRD en el Senado presentó reservas a ocho artículos de la minuta de la reforma laboral, para incluir la obligación de los sindicatos en materia de transparencia y la rendición de cuentas a sus agremiados.

Las reservas a los artículos 364 bis, 365 bis, 371, 373, 388 bis, 390, 391 bis y 424 bis de la Ley Federal del Trabajo fueron presentadas ante las comisiones que analizan la minuta, por los perredistas Alejandra Barrales Magdaleno y Zoé Robledo Aburto.

Esto es Beber Mejor

Hoy el gobierno federal del presidente inauguro 12.000 BARES' y 3.000 Matadores' Gobierno federal [Beber mejor] - @Anonymous_Mex1

Argentina: La carrera por el litio


BUENOS AIRES (apro).- Oro blanco. Petróleo del siglo XXI. Dos formas con las que se denomina al litio, un mineral insustituible en la fabricación de baterías para las computadoras portátiles, los teléfonos celulares y los autos eléctricos que dominarán el mercado del sector en el futuro.
Un futuro previsible, sin petróleo, cuyas reservas se habrán agotado, según se estima, en 40 o 50 años. Para mantener en funcionamiento la economía se precisará una nueva revolución energética. Todo indica que el protagonista en el sector de los transportes será el litio.
El altiplano andino que se encuentra en la frontera entre Bolivia, Chile y Argentina –también conocido como la Puna– concentra cerca del 85% de las reservas mundiales de este metal blando. El resto está en los salares de China y Estados Unidos. En las provincias argentinas de Salta, Jujuy y Catamarca, operan ya diversas multinacionales, mineras y automotrices, en la exploración y extracción del mineral. Buscan garantizar el libre acceso a este insumo clave. La batería representa entre 40% y 60% del valor de los vehículos eléctricos.

Para documentar nuestro optimismo: ¿Quién le tema a Elba Esther?

No es una “sirvienta” ni una “líder vitalicia”, mucho menos una “madre trabajadora”. Es simplemente Elba. La súper dirigente sindical. La que sobrevive a sí misma, a sus declaraciones, a sus excesos y a su bien encubierta corrupción.

La aclaman en Quintana Roo. ¿Cómo no? Sus más de 3 mil delegados se irán con un “regalote” de sus cuotas: una computadora. Y tendrán dos días de “descanso” en las paradisiacas playas del Caribe.

¿Qué haríamos sin Elba? Imaginemos un sindicato sin este férreo matriarcado. Imaginemos las páginas de los periódicos sin sus fotos. Imaginemos al PRI, al PAN y hasta parte del PRD sin los votos que negocia como suele hacer. Imaginemos a un Panal sin la Abeja Reina.

Esta columna es en honor a este ícono, menos famoso que Sylvia Cristell, pero tan mencionado en los sueños más oscuros del corporativismo mexicano que heredamos de este gran demócrata que es Carlos Salinas de Gortari.

Fascista y censor, el gobierno español no quiere que graben a sus policías reprimiento a la gente

¿Recuerdas esta foto? ya no quieren que esto se publique
Por Victor Hernández

El gobierno español del franquista Mariano Rajoy pretende aprobar una ley que prohibe grabar, fotografia y difundir imágenes de la policía española reprimiendo a manifestantes.

Los activista españoles consideran a la medida violatoria de derechos civiles.




Manipulación al estilo Goebbels

Los medios masivos de comunicación, en especial la TV, son utilizados por la clase económico-política en el poder para tener adormecida (embrutecida) a la población, a fin de perpetuarse y ejercer su control omnímodo, haciendo que la gente se acostumbre, cual efecto pavloviano, a un modo de vida vacío y pueril. Casi nadie lee, casi nadie investiga, solo repite en forma estólida lo que el emisor-controlador le satura. Presento sólo una pequeña muestra de los bodrios y zupias que dominan la mente del gran público.

Imagen en facebook

¡QUE SE MUERA!

Entrevista a Gerardo Fernández Noroña en Toda Venezuela.

Noroña habla de la diferencia de las elecciones de México y Venezuela, asi como las violaciones a la ley en México y los beneficios que han alcanzado en Venezuela.

Devoción por patrimonio religioso

El fervor católico de los gobiernos panistas en Jalisco se reflejó en su inversión y gestión de recursos: 78.1 por ciento de los monumentos históricos restaurados con recursos federales son templos.

Las administraciones panistas muestran fervor religioso a la hora de gestionar e invertir recursos del Estado.
Y es que en la última década le han apostado a la restauración de templos, museos y bienes de la Iglesia Católica.
El Gobierno de Jalisco ha sido uno de los más activos en su apoyo a los proyectos en beneficio de la Santa Sede.
A través de la Secretaría de Cultura, las dos últimas administraciones gestionaron y aportaron recursos para la preservación de inmuebles de la Iglesia Católica y la creación de espacios museísticos de arte sacro.

Habitantes de San Martín Pachivia-Teloloapan víctimas del narco piden ayuda vía Youtube

El mensaje es: Necesitamos ayuda en San Martín Pachivia, que se encuentra en el estado de Guerrero ya que no soportamos mas la violencia que se vive aquí en este pueblo que era tan pacífico ya que han secuestrado, extorsionado y matado a mucha gente y por causa del miedo y las amenazas no hemos querido denunciar.
Les pedimos de favor que manden al ejercito, a la marina, policia federal o alguien.... ya que según entra la marina pero no son... son los narcotraficantes, vestidos de la misma manera que el ejercito y la marina... y traen camionetas con las placas sobrepuestas para no ser detectadas.
Les pedimos a todos nuestros gobernantes que por favor nos ayuden para terminar con esta ola de violencia y que todos los GUERRERENSES nos unamos ya que no creemos que sean los mismos guerrenses quienes nos ataquen, paisanos ¡ya basta de dejarnos por esta delincuencia!

Wal-Mart pretende detener actos de corrupción

Más de 50 millones de dólares ha invertido la cadena de supermercados para investigar y mitigar los ilícitos de su filial en México

Ayer la cadena de súper mercados más grande del mundo anunció la designación de Daniel Trujillo, de 42 años como su nuevo zar anticorrupción.
Bajo el cargo de Jefe Internacional de Cumplimiento Legal, el abogado argentino formará parte de la compañía a partir del 29 de octubre.
Desde esta nueva posición Trujillo representará a Wal-Mart en 26 países, en los cuales supervisará que los contratos cumplan cabalmente tanto con las leyes locales como con las normas estadounidenses de anticorrupción en el extranjero (U.S. Foreign Corrupt Practices Act).

La Comisión de Radio y TV, ¿al servicio de quién?

Para Purificación Carpinteyro, Federico González Luna, diputado del PVEM, redactó la Ley Televisa y a esos intereses podría responder en su nuevo cargo
 
¿A qué intereses responde Federico González Luna, nuevo presidente de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados?, cuestiona la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro.

Incendian por tercera ocasión restaurante "La Lomita" en Acapulco

La madrugada de este viernes un comando ingresó por tercera ocasión en menos de una semana al restaurante "La Lomita", para rociar las instalaciones del lugar con diesel y prenderle fuego.

Violencia contra Migrantes de centro america en México


Un parroco narra los peligros que corren los migrantes por los caminos mas oscuros, realizando el peligroso recorrido entre calles tenebrosas. Gracias a las donaciones puede dar atención a las personas que llegan día a día, igual la cruz roja ofrece servicio gratuito y debido a las amenazas, el albergue lo custodia una patrulla.
Narran los tratos inhumanos de parte de agentes mexicanos.

El hombre que dicta las reglas

Ni la Comisión Federal encargada de ella ni los intentos del congreso han acelerado el paso de la competencia en México como lo ha logrado Carlos Slim.
Menciónale la palabra “monopolio” a cualquier mexicano y lo primero que suele venirle a la mente es el nombre de Carlos Slim, el mítico empresario más rico del mundo que vio crecer su fortuna tras la privatización de Telmex.
Paradójicamente, ese poder económico del que goza le permite desdibujar otros monopolios y traer la competencia a la mesa de juego, convirtiéndolo en el único capaz de poner a sudar a otras industrias fuertemente concentradas en el país.

Repercusión de la muerte de "El Lazca" en Monterrey

El enfrentamiento entre grupos como los del "Z-40" y los "Caballeros templarios" (antes la familia michoacana) ha logrado aumentar la violencia y muerte de varios miembros.

Cada aula es un mundo

Si crees que en todas las escuelas se enseña igual, estás equivocado. Un documental reciente muestra experiencias de varios países que cuestionan la forma en la que se educa.

Hasta qué punto el paradigma educativo dominante nos ayuda a desarrollarnos individual y colectivamente? ¿Realmente el modelo de escuela que conocemos logra que las personas tengan una buena calidad de vida y trabajen para la mejora de su comunidad?

Narcomantas involucran a Alcalde de San Pedro con Los Beltrán Leyva y Los Zetas

A través de narcomantas, pero con un lenguaje más rebuscado y con una contradicción evidente, aparecen mensajes que involucran a Mauricio con Los Beltrán Leyva y con Los Zetas. También lo culpan del asesinato de Belden.

Policía, Políticos y Ministerio Público los más corruptos INEGI

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalan que la policía, los partidos políticos y el Ministerio Publico, son considerados los sectores más corruptos del país.

Bloquean jóvenes avenida Insurgentes Sur en apoyo a normalistas

Jóvenes detuvieron por alrededor de 4 horas la principal vialidad del sur de la capital, a la altura de ciudad universitaria
(Foto: La Jornada)

viernes, 19 de octubre de 2012

"Lavado de madera", el nuevo rubro del crimen organizado


Tras la cocaína y los diamantes, otra industria está atrayendo a las organizaciones criminales.


Hasta el 90% de la tala ilegal en los bosques tropicales puede ser atribuida al crimen organizado, que controla hasta el 30% del comercio global de madera, según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

Pero eso se debía a que no estaban mirando en el lugar indicado, señaló el autor principal del estudio, Christian Nelleman.El informe, titulado "Carbono Limpio, Negocio Sucio: tala ilegal, blanqueo y fraude fiscal en los bosques tropicales del mundo", señala que durante años las autoridades pensaron que la tala ilegal estaba disminuyendo.
Los registros de importación y exportación no cuentan toda la verdad, dice Nelleman, porque los criminales se han vuelto más sofisticados en los métodos que utilizan para cubrir sus rastros.
Entre los mecanismos utilizados se encuentran la falsificación de permisos, el hacking de bases de datos, el soborno de funcionarios y el ocultamiento de maderas ilegales en documentos de venta de cultivos.

“¡Elba, Elba, te queremos!”, Gordillo reparte 3 mil 500 laptops a los delegados sindicales

Durante el Sexto Congreso Nacional de Educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por Elba Esther Gordillo, repartió laptops a los delegados magisteriales


Ciudad de México. La reunión se celebra en Cancún, Quintana Roo. Allí, alrededor de 3 mil 500 laptops HP de 14 pulgadas fueron entregadas a los maestros encargados de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las reformas al estatuto sindical, reseña la prensa local.
Estos regalos fueron otorgados con el fin de que los asistentes al Congreso “realicen sus trabajos de análisis durante el tiempo de su estadía en el foro”.
De acuerdo con diversos medios, el costo de dicho obsequio oscila entre los seis mil y siete mil pesos, lo que daría una derrama de 23 millones de pesos.

Locos por la Patria - Canción

Fragmento de lo que paso en insurgentes

Mexicanos protestan afuera del hotel de Peña Nieto en París

En Resistencia ante megaproyecto Eólico en Oaxaca


Jornadas de movilización indígena 17 y 18 octubre Cd de México
Uno de los casos más siniestros es el de la comunidad ikojts de San Dionisio del Mar…
EN RESISTENCIA ANTE MEGAPROYECTO EOLICO
El gobierno mexicano ha sido promotor y complice de una nueva invasión, en la cual empresas trasnacionales se están apoderando del patrimonio territorial de las naciones indígenas del Istmo Oaxaqueño. Uno de los casos más siniestros es el de la comunidad ikojts de San Dionisio del Mar donde las empresas transnacionales de España, Dinamarca, Holanda-México, Japón y Australia en complicidad con el Banco Interamericano de Desarrollo; pretenden construir por vía de la fuerza, la corrupción y el manipuleo del PRI; el Parque Eólico San Dionisio del Mar el más grande de América Latina, arrebatando la principal fuente de alimentación y sobrevivencia de los pueblos Ikojts (huaves) y zapotecos, la pesca; destruyendo masivamente su flora y su fauna marina, profanando centros ceremoniales ancestrales y contaminando visual y auditivamente los territorios de las comunidades indígenas que habitan en el Istmo Oaxaqueño
En los últimos dás la violencia caciquil se ha agudizado. El 30 de Septiembre sufrió un atentado el dirigente indígena Isaul Celaya y el pasado 10 de octubre unos 80 individuos, muchos de ellos drogados y alcoholizados portando piedras, palos, garrafas de gasolina, machetes e incluso armas de fuego, impidieron de manera violenta el paso de la Caravana de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo Ikojts que se dirigía a entregar alimentos a los comuneros de San Dionisio del Mar para no caer en provocaciones la caravana tuvo que retirarse hacer legar de otro modo los víveres. Esta es la forma que conciben el desarrollo la CFE, el gobierno mexicano, las empresas trasnacionales y el BID; invertir por medio de la intimidación, la violencia y la fuerza, avalados por grupos caciquiles de la región.

En negociaciones de la ley laboral “no hay nada en lo oscurito”: Coparmex



Durango, Durango. El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, le contestó al senador Javier Lozano que en las negociaciones de la reforma laboral “no hay nada en lo oscurito”.
Luego de que el legislador panista criticara a la cúpula empresarial de “hostigar” a los senadores para aprobar dicha reforma y de tener negociaciones ocultas en la materia, Espinosa señaló que sobre el particular nada se ha tratado en privado.
“Hemos salido con el planteamiento concreto y consistente de revisar nuestras diferencias, todo es público. Ahí está toda la información”, dijo, al tiempo que le demandó al ex secretario del trabajo “que tengamos la responsabilidad de mexicanos para ver la viabilidad del futuro de México al que aspiramos”.
Lozano anunció que el lunes dará a conocer información sobre las peticiones que los legisladores han recibido de parte de los empresarios para modificar el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, aún cuando públicamente y en desplegados, dijo, los empresarios han demandado que se apruebe la iniciativa sin modificación alguna.

Pa’ librar sanciones, abandona Limón la Semarnat

A dos meses de que culmine la actual administración federal, Mauricio Limón, titular de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental (SGPA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renunció al cargo.
¡Y qué listo! Al dejar el puesto, el funcionario pretende evadir las denuncias interpuestas por Greenpeace para que él sea sancionado por actuar con conflicto de interés y violar la legislación ambiental, al autorizar la construcción del megacomplejo turístico de Cabo Cortés.
Mauricio Limón se equivoca si piensa que con su salida, Greenpeace dará carpetazo a la investigación de las irregularidades que tanto él como Alfonso Flores Ramírez, ex Director General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), cometieron al tratar de beneficiar a Hansa Baja Investments, desarrollador de Cabo Cortés, a fin de que esta empresa de capital español pudiera construir un megacomplejo turístico en las inmediaciones del Área Natural Protegida de Cabo Pulmo, en Baja California Sur.
Lo que sí es muy preocupante es que para sustituir a Limón en ese despacho, el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira, haya nombrado precisamente a Alfonso Flores Ramírez, titular de la DGIRA, quien también tiene una denuncia interpuesta por Greenpeace ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Greenpeace: Deja Calderón un sexenio perdido en materia ambiental


La Política Ambiental del gobierno de Felipe Calderón ha sido una gran simulación:discursos elocuentes en materia de cambio climático en foros internacionales, pero en lo interno, un sin número de decisiones tomadas que lejos de favorecer al medio ambiente lo perjudican. Políticas ambientales deficientes, programas y más programas con magros resultados, dinero público dilapidado y remate de recursos naturales.

Hasta el último día de su gobierno, Calderón sigue impulsando:



  • Una mayor dependencia a los combustibles fósiles
  • ya sea a través de la explotación de petróleo en aguas profundas del Golfo de México o los yacimientos de gas Shale-, responsables del cambio climático
  • el avance del maíz transgénico en el campo mexicano mediante la autorización de las siembras piloto, paso previo para la siembra comercial, lo cual representa una amenaza para la biodiversidad por la contaminación de las variedades nativas de maíz
  • una política forestal basada en programas de reforestación que lejos de combatir la deforestación sólo han servido como propaganda de gobierno con un claro resultado: dilapidación de dinero ante la tasa mínima de supervivencia de lo plantado
  • la promoción del turismo depredador en nuestras costas con la apertura a desarrollos en zonas de gran fragilidad ambiental como Cabo Pulmo
  • un escaso cumplimiento de la Ley Ambiental y de la rendición de cuentas sobre el desempeño de los funcionarios del sector, además de cientos de casos pendientes de resolver por parte de la Profepa
  • en materia de energía, promovió la búsqueda de petróleo en aguas profundas y le apuesta al gas Shale como alternativa en lugar de detonar energías renovables y diversificar la matriz energética del país.

Exígele a Felipe Calderón la prohibición de las siembras comerciales de maíz transgénico de Monsanto


Hoy te escribo con un mensaje urgente: estamos en alerta máxima para defender al maíz mexicano de la amenaza de Monsanto.Esta empresa -la mayor productora de semillas genéticamente modificadas y agrotóxicos del mundo-, hoy pone una vez más en peligro a nuestro maíz y nuestra alimentación ya que pretende iniciar la siembra comercial de semillas transgénicas en el norte del país. ¡No lo podemos permitir!
Monsanto ha causado la contaminación genética de diversos cultivos convencionales, nativos y orgánicos en varias partes del mundo, incluido México. A pesar de este negro historial, hace unos días solicitó, ante la Secretaría de Agricultura, autorización para sembrar comercialmente variedades transgénicas de maíz en 700 mil hectáreas de Sinaloa. Es decir, esta empresa pretende sembrar semillas genéticamente modificadas en toda la superficie cultivable con sistemas de riego de este estado.
Sinaloa es conocido como el granero de México ya que ahí se produce la mayoría del maíz que usamos para preparar tortillas, tamales o atoles, entre otros platillos que son base de nuestra alimentación. La siembra comercial de maíces genéticamente modificados pone en riesgo a las variedades mexicanas, ya que los genes de resistencia a herbicidas y los que producen sustancias insecticidas de estos granos van a transferirse y contaminar a nuestro maíz. Por si fuera poco, ¡no existe evidencia contundente de que el consumo de este tipo de cultivos sea seguro para la salud!
Como ves, la situación requiere de una acción inmediata. Ciberactúa ahora para exigirle a Felipe Calderón que no autorice la petición de Monsanto y prohíba definitivamente la siembra comercial de cultivos transgénicos. Alcemos la voz para proteger nuestro maíz de la codicia de las corporaciones agrobiotecnológicas.

Carta para todos Gracias


Jose Maria Morelos nos envia a Hushmail 

Sin ninguna duda, en México el mal absoluto viene de televisa. Televisa que designa presidentes, que dice a los mexicanos lo que tienen que comer, pensar y hacer. Pero televisa es también una televisión de adicciones con sus telenovelas « que nadie se las pierde » y las amas de casa que corren a sus hogares para vivir por las aventuras de « Angélica », filmadas en suntuosas residencias, propiedad de conocidos narcotraficantes. La palpitante intriga se interrumpe constantemente con seis o siete minutos de publicidad, por supuesto. 

Pero si analizamos la lógica de estas, encontramos a ciento por ciento la realidad mexicana. Por ejemplo un crimen jamas sera resuelto por la policía  Son los personajes, que con diferentes tipos de mentiras van a construir la trama que permitirá  después de 6 meses de conflictos y mentiras cada vez mas jaladas de la cabeza, llegar a la conclusión de saber la verdad. Sus telenovelas muestran la ineptitud de la policía y de los aparatos del poder. El goce y la impunidad siempre son para los malos, los malhechores. Los buenos están para llorar y sufrir. Todo el mundo sabe quienes son los malos, menos los propios personajes de la telenovela.

Pero Televisa dice que lo recibieron bien en Francia





Negocios Gallegos con PEMEX


SNTE pedirá a EPN salario base de 11 mil pesos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitará al presidente electo un ingreso mensual de 6 salarios mínimos, además que el aguinaldo y prima vacacional sigan exentos del ISR.
La dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, durante la inauguración del VI congreso del SNTE. (Foto: Cuartoscuro)

Me dediqué a aliviar el dolor de millones: Felipe Calderón

"Fue un gran privilegio servir a México en momentos de prueba como los que nos toco vivir", aseguro el mandatario al tiempo de señalar que durante su gestión busco curar ese dolor "evitable" que es el que proviene del hambre, la enfermedad y la ignorancia.

NOTA COMPLETA Y FUENTE:

Un llamado a la unión por México

¿Cual es la verdadera?

¡Lo sabia! XD

La calavera de Peña


Convocan médicos de Monterrey a marchar contra la violencia

FOTO de esta mañana, un grupo de profesionales, pasantes y residentes de medicina protestaron en Tepic.

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Médicos  marcharán el sábado al mediodía por las calles de la ciudad, en protesta por la violencia que azota a la entidad y a su gremio.

Los desplazados de la guerra contra el narcotráfico en México


Alberto Nájar
BBC Mundo, Ciudad de México
Es uno de los saldos que empiezan a conocerse de la guerra contra y entre carteles de drogas en México: de acuerdo con especialistas, miles de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares y comunidades para huir de la violencia, especialmente en el norte del país.
Algunos cálculos hablan de un millón de desplazados.

Incendio en Jalisco está bajo control: Pemex

La paraestatal informó que el incendio está controlado y que en cuanto el fuego se extinga procederá a reparar el ducto dañado. El abasto de gas está garantizado, aseguró.
El incendio fue ocasionado por una fuga en un ducto de Pemex en la planta de almacenamiento de Coralillos (Foto: Notimex)

Protestan médicos y estudiantes de medicina; exigen seguridad para personal de Salud


PROTESTA DE MÉDICOS... Esta mañana un grupo de profesionales, pasantes y residentes de medicina protestaron en Tepic por el ataque sufrido por una joven pasante de medicina en la clínica de El Macho, municipio de Tecuala. Aquí el vídeo de este horrible hecho:



FUENTE: http://www.nayaritenlinea.mx/sociedad/protestan-medicos-y-estudiantes-de-medicina-exigen-seguridad-para-personal-de-salud

“Con engaños” de México, EU otorgó inmunidad a Zedillo: demandantes

El abogado de las supuestas víctimas de Acteal que demandaron al ex presidente insinuó que EU concedió la inmunidad sin saber que Zedillo no podía recibirla. Un juez mexicano ordenó suspender el privilegio.
Un amparo promovido en México señala que Calderón y Sarukhán eran incompetentes para conceder la inmunidad y Zedillo no tenía facultades para recibirla (Fotos: Cuartoscuro)

La Verdadera política es Ayudar a la gente , no puro electoral.

OPINIÓN: Rafita nuevamente nos pone el ejemplo.
Estamos ayudando a nuestro pueblo, no buscamos el voto ni nada de dinero, solo buscamos su beneficio es muy difícil que los jóvenes se propongan hacer eso en las colonias populares. Si se puede se los pongo de ejemplo para los que dicen que NO SE PUEDE Y SE PONEN LOS MOÑOS si eres tan izquierdista y protestas por todo ve y sal a las comunidades júntate con personas que piensen como tu y HAZLO.

"En Monterrey todos los días se ven asesinatos, violencia y muerte" :Testimonio

OPINIÓN: Pregúntate si tu estas en esta misma situación, ¿realmente quieres vivir este horror en todo el país? ¡Actuemos! como podamos, desde platicarlo con la familia, amigos o conocidos hasta hacer brigadeo de información, ya sea anonimamente o públicamente ¡NO NOS VENCERÁN!

Millonarias pérdidas en Pemex por refinación

La petrolera pierde 2.68 dólares por cada barril que procesa.
Foto:ref.pemex.com

Narcoviolencia ; Asustados y encerrados viven habitantes de Apodaca,NL

OPINIÓN: Como verán  hay lugares en México que están mucho peor que otros, debemos aprovechar la fuerza que tenemos en las ciudades que no están tan mal, antes de que lleguemos a este tipo de situaciones.
No tengan miedo a expresarse ahora, o estarán poniendo el ladrillo que hará que esto pronto ocurra en todo el país.

Miedo e inseguridad provoca salida de mexicanos del país


Madres de migrantes buscan a sus hijos desaparecidos en Tamaulipas

Las mujeres, que ya han recorrido 1,600 kilómetros en territorio mexicano, solicitaron en Tabasco protección a los derechos de los migrantes

Sugiere Kofi Annan cambio de estrategia antidrogas en México

El ex secretario de la ONU dice que “ha habido un montón de gente asesinada” en México.
(Foto: lefuturistedailynews.wordpress.com)

400 evacuados y dos heridos por explosión de ducto de Pemex en Jalisco

Según fuentes de Protección Civil local, la explosión se registró el jueves cuando empleados golpearon accidentalmente con maquinaria un ducto de Pemex.
Foto: Luis Fernando Moreno/ Notimex

Cae extorsionador cuando exigía la "cuota" en Ciudad Juárez

Confirma la Policía Municipal que arrestó a extorsionador dentro del Bar Tequila de Zaragocista cuando exigía la cuota.

FIDEL CASTRO SUFRE DERRAME CEREBRAL Y RUMORAN MUERTE


Libertad bajo fianza a 41 normalistas; quedan ocho en prisión

Las personas que dejaron el Cereso continuarán con su juicio en libertad bajo caución, luego de pagar una multa de 15 pesos, cada uno.
Fotos: Cuartoscuro)