sábado, 2 de febrero de 2013

Peña Nieto le cambia apellido al presidente de Chile

Creo que se nos pasó este video xD


EPN le cambia el apellido a mandatario chileno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue rebautizado por alguno de sus homólogos latinoamericanos y caribeños como Sebastián "Piñeira", durante la cumbre de la Celac que tiene lugar en Santiago.

El primero fue el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, quien mezcló piñeras y piñeiras sin distinción, a pesar de que ayer en una declaración conjunta con sus pares de la Alianza del Pacífico acertó en su única mención.

Podría quedar libre mujer que le sacó los ojos a su hijo


Especialistas en derecho penal advirtieron que el nuevo sistema acusatorio es rígido, y si el Ministerio Público no demuestra pericia esta mujer podría quedar en libertad, lo mismo que los cinco coacusados, detenidos en flagrancia el 24 de mayo de 2012 en la colonia San Agustín Altapulco.

Nezahualcóyotl.- María del Carmen Ríos García, la madre que le sacó los ojos a su pequeño hijo ya no muestra esa mirada sin arrepentimiento y retadora de aquel jueves 24 de mayo cuando fue detenida -junto con sus padres, dos hermanos y una prima- por atentar contra la vida del menor de sus hijos.
Aunque pareciera no entender el daño irreversible que le provocó al pequeño Fernandito; ocho meses después, demuestra tranquilidad detrás del cristal que le separa de la libertad en el juzgado donde se le procesa de homicidio calificado en grado de tentativa.
El lunes pasado, en la sala siete del juzgado de Control de Juicios Orales del distrito de Nezahualcóyotl se llevó a cabo la audiencia intermedia por el proceso número 389/2012; pero tras un receso, finalmente quedó suspendida debido a la inasistencia de los abogados defensores que participaban en el caso desde el principio.

Los Fraudes Electorales 2012 y 2006 En Mexico extended documental

Van 80 mil firmas en respaldo de “Libre, Internet para todos"

MÉXICO, D.F. (apro).- Los activistas, abogados, estudiantes y expertos en tecnologías de información que presentaron la propuesta “Libre, Internet para todos”, anunciaron que ya recabaron 80 mil firmas y sólo les faltan 33 mil para alcanzar la meta de erigirla en una iniciativa ciudadana.
En un comunicado, se informó que el martes 5 entregarán en el Congreso de la Unión los paquetes con las fojas donde acumularán las 113 mil firmas necesarias para que los legisladores analicen la propuesta y, en su caso, la aprueben.
Con un contador en el sitio web continúan con la campaña de recolección de firmas hasta lograr la meta.
La pretensión es que Internet sea un derecho constitucional garantizado con infraestructura pública.
Aún así, el número requerido para presentar esta propuesta en el Congreso es de 113 mil, por tanto, se plantearon llegar a la meta haciendo un esfuerzo de recolección de tres días más.

AMLO no rebasó los topes de campaña; el IFE aplicó “criterios políticos”: PRD


MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xavier Garza Benavides, acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de “trato desigual” entre ellos y los priistas quienes, “evidentemente, rebasaron el tope de campaña en la contienda presidencial”.
En conferencia de prensa, el perredista rechazó las acusaciones hechas por militantes de PT y Movimiento Ciudadano (MC) difundidas por Reforma, donde lo responsabilizan de haber integrado mal el expediente para justificar los gastos de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
El empresario nuevoleonés rechazó que el tabasqueño hubiese rebasado los topes de campaña presidencial. Luego acusó al IFE de sumar todos los gastos en una sola cuenta sin distinguir cuánto gastaron los aspirantes de campañas a diputados o senadores.

“Es un criterio discrecional, aplicado de distinta forma a una coalición y prorrateada de una forma distinta a la otra coalición, con base en motivos políticos, no tengamos la menor duda, no es un tema de contabilidad, es un tema de aplicación de criterios políticos”, denunció.
También explicó que el IFE aplica “criterios diferentes” y, en el caso del PRI, “el 1% se fue a la campaña de Peña Nieto y el resto se fue a la campaña de los diputados”, mientras que en el caso de la coalición de izquierda, “el 100% de este costo se cargó en la campaña de Andrés Manuel, aunque Andrés Manuel no usó esos recursos, pues éstos fueron repartidos entre todos los diputados y los senadores del PRD”.

Dan a diputados no sólo un auto nuevo, sino dos


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El reparto de automóviles nuevos en la Cámara de Diputados beneficiará a algunos legisladores no sólo con una unidad, sino con dos.
Según Reforma, entre esos privilegiados se encuentran los líderes de bancada del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, y del PT, Alberto Anaya. Ambos recibirán dos vehículos por formar parte tanto de la Junta de Coordinación Política como del Comité de Administración de San Lázaro.
Fernando Castro Trenti, del PRI, también recibirá dos vehículos, ya que además de ser parte del Comité de Administración de la Cámara, encabeza la Comisión de Comunicaciones.
La mayoría de los automóviles Toyota Corolla 2013,  cuyo reparto inició esta semana, quedará en manos de la élite de la Cámara de Diputados.
La información indica que no existe normatividad que impida que los legisladores reciban dos unidades o más y el reparto de los autos es a discreción.
Los siete coordinadores parlamentarios también están entre los beneficiados con el reparto: el presidente de la Junta, el panista Luis Alberto Villarreal; el priista Manlio Fabio Beltrones y el perredista Silvano Aureoles.

Debate completo, Labastida, Bartlett y Bueno Torio sobre la situación actual de Pemex

En Noticias MVS primera emisión, el senador Manuel Bartlett y los ex senadores Francisco Labastida y Juan Bueno Torio, debatieron sobre la polémica respecto al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante una eventual reforma energética y el tema de una posible privatización.

Murillo Karam: no se encontraron indicios de fuego en edificio Pemex

Ver noticia: http://bit.ly/14vOvSi
En el lugar laboran expertos en explosivos, criminalística, química, fotografía y video, apoyados por dos empresas internacionales y personal especializado de la UNAM.

Esto es arte, no es maltrato animal

Represión a manifestantes en Serie del caribe 2013 hermosillo sonora.

Mitin sobre la privatizacion de Pemex en Yautepec Zaragoza

Aprovechando de que se aproxima el carnaval y que por tradicion ponen a un muñeco dentro de un ataud cuya función es que la gente se exprese libremente, lo llenamos de los mejores chistes de Peña y Televisa, asi como la puta de Peña... digo la esposa.


02 de Febrero del 2013
imagen en FaceBook

La Macroestafa del cáncer y el mito de la metástasis

02 de Febrero del 2013
video en Youtube por contraperiodismo
video enviado por Pulsenike

Anotación personal: un video muy interesante, ¿porque la homeopatía esta siendo desacreditada o bien no esta siendo difundida? , toda persona tiene derecho a su propia opinión

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=pnuJwm1XKgI&list=UUVnQ1wnhpOrzyMnnrEFdrmw&index=1

El Gran Enigma de los Ovnis Accidentados por Luis Carlos Campos

02 de febrero del 2013
Video en Youtube por contraperiodismo, enviado por Pulsenike

Anotación personal: concuerdo en la mayor parte de este video, los supuestos "platillos voladores extraterrestres", desde mi punto de vista, son tan terrestres como los "bochos"y los rascacielos; todo gobierno militarista necesita de un enemigo para seguir siendo militrista y vender la idea a su población de que es necesario aumentar el gasto militar, cuando se acaban los enemigos "reales" ¿cómo justificarían la militarización?; quien tenga una opinión diferente o no desee ver este "tipo de cosas", tiene todo el derecho a su propia opinión y a no ver el video.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=QvnoMVRsCQs&list=UUVnQ1wnhpOrzyMnnrEFdrmw

Estallido que tira muros sin dejar rastros de fuego

02 de Febrero del 2013
Publicado en La Jornada por Alfredo Méndez

Imagen de Google

México, DF. La explosión que colapsó el edificio B2 anexo a la Torre de Pemex, dejó 33 muertos, muros derribados, hierros retorcidos, concreto hecho polvo, pero no dejó un sólo rastro de fuego.

La tarde de este viernes lo había señalado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en conferencia de prensa: “Indicios de fuego no hay, en ningún lado, en ningún lado nos hemos encontrado un solo indicio de fuego, ni en pacientes ni en fallecidos, ni en las ropas de las víctimas; ahorita que vean, que les den un recorrido, verán papeles enteritos, cosas de plástico, que se queman fácil, que nos les pasó absolutamente nada, y van a verlos junto a partes que están derrumbadas”.

En la explosión en la torre "B" de PEMEX no hubo fuego ¿porqué?

02 de Febrero del 2013

Anotación personal: la posible explicación sería que allí se efectuó una explosión física, para así desviar la atención y que no se llegara a la conclusión de que fue una bomba, la pregunta, si allí no había nada que pudiera reaccionar de esa manera, ¿quien tiene entonces los conocimientos necesarios para realizar una explosión que no deje "rastros"de la misma, es decir, no dejar fuego?, ¿la marina?, ¿el ejército?, ¿el cisen?, ¿algún grupo dirigido por Deschamps? ¿quién?

La PGR no descarta que aún existan personas atrapadas en una de las dos zonas del  Foto: David Martínez / Terra Los daños en el edificio son severos y recuerdan a lo visto en un terremoto. Foto: Terra
Imágenes de la zona siniestrada en Torre de Pemex, Terra

Reacciones químicas explosivas por Daniel Martín-Yerga
Fuente: http://www.slideshare.net/yerga/reacciones-qumicas-explosivas

fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/imagenes-de-la-zona-siniestrada-en-torre-de-pemex,4d6c81d96b89c310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

A Peña le encanta escuchar y reprimir a la juventud

Típico de PEMEX...

A todos nos ha pasado algo como esto ¿verdad? :3


Entonces... requieren inversión privada porque no les alcanza el dinero...

Aquí una pequeña recopilación de 9 imágenes con ALGUNOS de los Gastos de PEMEX, muestrenselo a sus amigos, y si conocen a alguien que insista con que a PEMEX le falta el dinero muestrenle estos gastos también, NO SON LOS ÚNICOS GASTOS, son solo unos cuantos de los Gastos Pendejos

(Den click para amplificar las imágenes)




viernes, 1 de febrero de 2013

Gastando a lo pendejo en consultorías para no gastar a lo pendejo


No hubo fuego en Pemex: Jesús Murillo Karam; No sabe causa de explosión

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, declaró que no hubo fuego en la explosión en Pemex y que aún no saben qué la causó.

En conferencia de prensa, Murillo Karam negó que hubiera fuego a pesar de que dos videos de cámaras de seguridad muestran un flamazo a momento de la explosión.

Dijo además que no se descarta ninguna hipótesis sobre la causa del estallido, pero que aún no saben cuál fue.

La explosión en Pemex dejó un saldo de 33 muertos y 131 heridos.


FUENTE: http://www.blogdeizquierda.com/2013/02/no-hubo-fuego-en-pemex-jesus-murillo.html

Anonymous (@anonopshispano) tira sitio de la serie del Caribe en apoyo a "malnacidos"

El colectivo de hacktivistas Anonymous sacaron de línea el sitio de interne de la Serie del Caribe de beisbol en apoyo a los sonorenses "malnacidos" que protestan contra el alza a los impuestos que quiere el gobernador panista Guillermo Padrés.

Por medio de un mensaje de Twitter, Anonymous anunció que el sitio seriedelcaribe.com.mx lleva 3 horas tirado.

Al mismo tiempo, manifestantes contra lis impuestos bloquean la entrada al estadio de Sonora donde iniciaría hoy la Serie del Caribe, causando una fuerte movilización de granaderos en respuesta por parte del gobierno. 


La privatizacion de PEMEX

Las últimas 2 publicaciones, y esta también, son colaboraciones de Luis Gómez


Cartens asegura que se necesitan más impuestos

Alimentos Transgénicos, lo que esta en juego

Hallada niña de nueve años entre las víctimas de la explosión de Pemex

01 de Febrero de 2013
publicado en 24 horas.cl


La menor se encontraba junto a su padre, también fallecido, en la Torre en el momento de la explosión.

Dafne Sherlyn Martínez se ha convertido en la víctima más joven de la explosiónocurrida este jueves en la Torre Pemex en México.

Dafne había llegado al edifico B2 apenas unas horas antes de la tragedia. La niña, de apenas nueve años, iba a reunirse con su padre, trabajador de la empresa.Debía hacer una tarea para la escuela en la que explicar a qué se dedicaba su papá.

La niña se encontraba todavía con su padre en el edificio en el momento de la explosión y falleció después de horas críticas en la que no hubo rastro de ella.

La menor será velada junto con su padre, Irving Omar Martínez, también fallecido en el siniestro.

El fallecimiento de la pequeña se suma a la lista de 32 personas que, se sabe de momento, han perdido la vida en los acontecimientos.
Fuente: http://www.24horas.cl/internacional/hallada-nina-de-nueve-anos-entre-las-victimas-de-la-explosion-de-pemex-496282

AUDIO: Nunca escribí que había bombas: Trabajadora de #Pemex Jecsan Rico (@jecsanrico) #LosPobresEstúdianEnLaUnam

01 de Febrero del 2013
Audio en blog de izquierda
retransmitido por el blog hermano El Dragonario

Anotación personal: ¿Estarán presionándola para que se retracte?

Audio de una entrevista a la trabajadora de Pemex Jecsan Rico, quien afirma que nunca escribió en Twitter que había bombas en el edificio B2, donde ocurrió la explosión en la Torre de Pemex, y que otros se metieron a su cuenta a escribir mensajes:


La declaración desmiente la versión de una bomba en Pemex

Fuente: http://eldragonario.blogspot.mx/2013/02/audio-nunca-escribi-que-habia-bombas.html

Cañeros mantendrán la toma de las bodegas en 54 ingenios

01 de Febrero del 2013
Pubicado en La Jornada por Elizabeth Velazco
Repúblicado en el Blog hermano El Dragonario

Anotación personal: Un excelente ejemplo de como protestar
Imagen de google

Ello no significa que se encuentre bloqueada la venta de azúcar en los mercados nacional e internacional, sino sólo “se vigila que se comercialice a un precio justo, pues éste se ha desplomado casi un 50 por ciento, al pasar de 700 pesos a 370 pesos el costo del bulto, señalan.

El secretario de asuntos jurídicos y encargado de finanzas de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA), Lázaro Arias, afirmó que los cañeros mantendrán la toma de las bodegas en los 54 ingenios ubicados en 227 municipios de 15 estados del país.

Explosión en PEMEX, justo el día de la marcha, curioso

01 de Febrero del 2013
imagen en FaceBook

Una trabajadora de PEMEX asegura que fueron explosivos, siendo así, que curioso que la detonación ocurriera el día de la marcha.

En lo que va del sexenio de Peña Nieto se han contabilizado mil 758 asesinatos


Foto
Del primero de diciembre de 2012 –fecha en que tomó posesión Enrique Peña Nieto– al 31 de enero de este año han sido asesinadas mil 758 personas (28 homicidios diarios en promedio), en hechos presuntamente relacionados con rivalidad entre grupos criminales y enfrentamientos de autoridades con miembros de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, según datos obtenidos de funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Las fuentes consultadas revelaron que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha creado una nueva base de datos de homicidios dolosos que posee criterios tales como entorno del crimen, tipo de arma, lesiones y número de cadáveres localizados en un solo sitio, para evitar que se criminalice a las víctimas o se incluyan casos que no tienen relación con ese tipo de delitos.

Según la información obtenida, en 62 días han sido contabilizados mil 758 homicidios dolosos que tendrían alguna relación con diputas entre grupos criminales o fueron víctimas en enfrentamientos, la mayor parte en Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Sinaloa.

La tres veces heroica muñeca inflable de PEMEX...

Incendio en Torre de Pemex: ¿auto-atentado?

¿Quiénes se benefician de la tragedia ocurrida en la Torre de Pemex el jueves 31 de enero? ¿Por qué decenas de empleados de la Torre afirman que fueron explosiones provocadas? ¿Cómo está sacando provecho el PRI de este evento que ha causado casi 30 muertos y más de 100 heridos? Estas y otras preguntas se responden en este video. ¿Estamos acaso ante la versión tropical de las "torres gemelas" de NY?

Para pendejadas si sobra el dinero...

PEMEX le pertenece a la nacion.-GASTOS PENDEJOS


Fuentes de seguridad no descartan atentado por la magnitud del estallido


Funcionarios de la PGR señalan que están abiertas todas las hipótesis.
Jesús Aranda y Gustavo Castillo
Publicado: 01/02/2013 09:35 
México, DF. Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que la averiguación previa sobre el estallido en el edificio B de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) es en contra de quien resulte responsable y están abiertas todas las hipótesis, incluidos sabotaje y explosión de gas o de instalaciones eléctricas; en tanto, integrantes del gabinete de seguridad nacional no descartaron que haya sido un atentado.
Los informantes explicaron que la magnitud de la explosión explicaría esa última posibilidad.
Las mismas fuentes afirmaron que la seguridad del edificio está a cargo del sindicato de trabajadores de la paraestatal.

Confirman atrapados por explosión en Torre Pemex

La explosión en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) habría dejado al menos 14 muertos, y cerca de 80 lesionados. Según paramédicos que se encuentran en el lugar de los hechos habría por lo menos 80 personas atrapadas aún en el edificio, por lo que las labores de búsqueda y rescate continuarán. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Acudirá Peña a hospital Picacho para visitar a los lesionados por explosión


La visita del Ejecutivo, tras haberse suspendido anoche luego de asistir a otros nosocomios.
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 01/02/2013 09:36
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto arribará este mediodía al hospital Picacho de Pemex para visitar a los heridos como consecuencia de la explosión ocurrida ayer en las oficinas de la paraestatal.
De con fuentes de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo realizará este mediodía la visita que suspendió anoche una vez que había visitado otros de los centros a donde habían sido trasladados los lesionados.
Asimismo se confirmó que el presidente Peña Nieto asistirá esta tarde a una comida con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex).
Desde su regreso ayer de Colima, el jefe del Ejecutivo fue informado de los hechos en las oficinas de Pemex ubicadas en Marina Nacional. Acudió al lugar del siniestro y más tarde a los hospitales de la empresa. Sin embargo, decidió suspender la visita al nosocomio de Picacho, la cual realizará hoy a las doce del día.

Podría EPN aprovechar tragedia para acelerar la reforma energética: Financial Times


El editor John Paul Rathbone plantea que el presidente puede señalar el declive en la producción petrolera y la explosión como evidencias de que la paraestatal está en declive.
La Jornada En Línea
Publicado: 01/02/2013 11:57
México, DF. Un editor del diario estadunidense Financial Timesconsideró que la explosión en la Torre de Pemex que dejó 32 muertos y 121 heridos podría ayudar a acelerar la reforma que permita abrir la paraestatal a la inversión privada.

Concluyen labores de rescate en Torre de Pemex


Se retira la Cruz Roja de instalaciones de Pemex. Foto: Xinhua/Pedro Mera
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cruz Roja dio a conocer que concluyó las labores de rescate en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y descartó que existieran más personas atrapadas.
El coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut, subrayó que los cuerpos de rescate no encontraron más vidas por salvar entre los escombros.
Aparte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el número de personas muertas por la explosión en la torre aumentó a 33.
Por la mañana, el director de Pemex, Emilio Lozoya, adelantó que la versión oficial apunta a un accidente:
“(…) Sí parece, lo que uno puede observar es que esto es parte de lo que los expertos perciben como un accidente, pero no se va a descartar ninguna línea de investigación”.

Aún se desconoce causas del incendio en Torre de Pemex

Se desconoce la causa del incendio en la Torre administrativa de Pemex en México, sin embargo, se manejan tres hipótesis: Falla eléctrica, acumulación de gas o un atentado, esto último fue reseñado por medios mexicanos. Se informó que aún permanecen "30 personas atrapadas en el sótano". teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Bimbo apoya el IVA en alimentos y medicinas

"¿Yo que culpa tengo de que la gente tenga hambre y se enferme? entre mas coman es lógico que tendrán que pagar mas y ¿que importa si nuestros productos los enferman?" Las palabras de un maldito de la empresa BIMBO que no paga impuestos.
El director general del grupo propone una tasa de entre 2 y 4 por ciento. Asegura que con este gravamen pagarían más quienes consuman más.
(Foto: Bimbo)


Daniel Servitje
, director general de Grupo Bimbo, consideró adecuada la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas. En este sentido, el empresario propuso que la tasa a gravar sea de entre el dos y el cuatro por ciento, según publica el diario Reforma.

AUDIO Trabajadora de PEMEX dice que le hackearon su cuenta en Twitter


04:40
07:33

AUDIO Trabajadora de PEMEX dice que le hackearon su cuenta en Twitter


Entrevista de GUSTAVO ARECHIGA a Jecsan Rico, @jecsanrico en Twitter. Jecsan dice que trabaja en Pemex desde hace 7 años. Asegura que su cuenta fue hackeada y que en su nombre abrieron un par de cuentas más en donde se maneja la versión de un atentado con bomba. Además, Jecsan asegura que según testigos y trabajadores de Pemex, amigos suyos, en el área en donde fue la explosión no hay calderas, ni fue percibido olor a gas, y que las ambulancias llegaron en fila india tres minutos después del percance.

En 1982 un incendio afectó el mismo edificio y consumió pruebas de un fraude


Foto
El 6 de septiembre de 1982 un incendio devastó el edificio B2 de la torre corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de México y consumió las pruebas de uno de los grandes fraudes cometidos contra el patrimonio de la empresa, relacionado con la compra de dos embarcaciones.

Lo recuerda a la distancia Óscar Álvarez, entonces miembro de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Se trata del mismo edificio en que ocurrió una explosión ayer jueves.

Videos: Ciudadanos captan momentos tras explosión en edificio de Pemex

15 muertos y más de cien heridos es el saldo del siniestro registrado la tarde del jueves en las instalaciones de la Unidad Administrativa de la paraestatal; usuarios capturaron los momentos posteriores a la explosión
La tarde del jueves se registró una explosión en el edificio B de la Unidad de Administración de Pemex (Fotos: Notimex)

Webcam graba el momento de la explosión en Torre de Pemex

La imagen quedó grabada justo a las 15 horas con 45 minutos en una de las cámaras instaladas y monitoreadas por el portal de internet webcamsdemexico.com Hasta el momento ya suman 32 personas muertas a causa de esta explosión en el edificio B2 de la Unidad Administrativa de Petróleos Mexicanos (Video - webcamsdemexico.com)

Estudiante increpa a Peña Nieto en Colima; “Pemex no se vende”, le grita


Peña Nieto durante su visita a Colima. Foto: Presidencia
COLIMA, Col. (apro).- “¡Pemex no se vende!”, gritó desde el público el estudiante Alfredo Álvarez Ramos, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de mostrar una cartulina con la leyenda “Nosotros sí leemos”, mientras el presidente Enrique Peña Nieto anunciaba el Programa Nacional Forestal.
De inmediato, agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) sujetaron al joven torciéndole un brazo y, en medio de insultos, lo sacaron por la fuerza de la explanada del Parque Hidalgo de esta ciudad.
El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, denunció que una vez afuera, el estudiante de la Universidad de Colima fue interrogado por los militares sobre la forma en que metió la cartulina, culpándolo de haberles “echado a perder” el trabajo.

Divulga IFE financiamiento a partidos para el 2013: al PRI, casi mil millones de pesos


El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita. Foto: Marco A. Cruz

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de las críticas al Instituto Federal Electoral (IFE) por las resoluciones tomadas sobre los topes de campaña y las discusiones en torno del caso Monex, el Consejo General difundió este viernes el acuerdo por el que se determina el financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos durante 2013.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que tres mil 563 millones 925 mil 973.66 pesos serán para actividades ordinarias y 106 millones 917 mil 779.21 para actividades específicas relativas a educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como para las tareas editoriales.

“Parece un accidente”: Lozoya; suman 32 muertos y 121 heridos


Emilio Lozoya, director de Pemex, en la zona del desastre. Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que suman 32 personas muertas y 121 heridas tras la explosión del anexo B2 de la Torre de la paraestatal.
Además, 52 personas heridas permanecen hospitalizadas. En tanto, de las víctimas fatales 12 son hombres y 20 mujeres.
Hasta ayer por la noche la cifra de personas muertas era de 25 y 101 heridos; sin embargo, durante las labores de rescate aumentó el número de lesionados.

Twitter de Jecsan Rico-Trabajadora de Pemex


En lo que va del sexenio de Peña Nieto se han contabilizado mil 758 asesinatos

01 de Febrero del 2013
Publicado en La Jornada en Linea por Gustavo Castillo García


Familiares de víctimas de la violencia se manifiestan en la Estela de LuzFoto Francisco Olvera /Archivo

Del primero de diciembre de 2012 –fecha en que tomó posesión Enrique Peña Nieto– al 31 de enero de este año han sido asesinadas mil 758 personas (28 homicidios diarios en promedio), en hechos presuntamente relacionados con rivalidad entre grupos criminales y enfrentamientos de autoridades con miembros de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, según datos obtenidos de funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Las fuentes consultadas revelaron que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha creado una nueva base de datos de homicidios dolosos que posee criterios tales como entorno del crimen, tipo de arma, lesiones y número de cadáveres localizados en un solo sitio, para evitar que se criminalice a las víctimas o se incluyan casos que no tienen relación con ese tipo de delitos.

Según la información obtenida, en 62 días han sido contabilizados mil 758 homicidios dolosos que tendrían alguna relación con diputas entre grupos criminales o fueron víctimas en enfrentamientos, la mayor parte en Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Sinaloa.

El Ejército egipcio usa carros hidrantes contra los manifestantes

01 de Febrero del 2013
Publicado en Russia Today

El Ejército egipcio utilizó este viernes carros hidrantes para dispersar a los manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la política del presidente Morsi.

Imágenes en el link

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85401-ejercito-egipto-manifestantes


¿Qué pasó en PEMEX?

01 de Febrero del 2013
Imágenes en FaceBook

La misma historia de las anteriores privatizaciones

01 de Febrero del 2013
Imagen en FaceBook

jueves, 31 de enero de 2013

Fotos del resultado de la explosi'on en Edificio B-2 de PeMex en Marina Nacional a nivel de piso


Esta nota fue tomada de el5antuario.org






Recibí llamada telefónica de dos trabajadores que se encontraban en la Torre de Pemex cuando sintieron el "temblor" de una explosión todavía de origen desconocido, el motivo de la llamada es porque se corría al interior de la Torre el rumor de que la explosión sería una bomba y que yo tal vez podría investigar si alguien se la adjudicaba. No hay todavía ninguna claridad sobre la explosión pero ya ha sido desmentida la primera versión oficial que absurdamente hablaba de un flamazo por una falla en el aire acondicionado, versión que fue rápidamente difundida por los medios de desinformación como Milenio y Televisa.

Que cada quien juzgue el danyo.

Actualización a las 5 PM
Reporte no-oficial recibido de un uniformado en Marina Nacional frente a Pemex: 22 heridos y un muerto, esperando nueva versi'on "oficial".

Actualización 5:15 PM. 
Se confirma el "rumor" de los testigos sobre el derrumbe del sótano del edificio por la explosión y una nueva cifra de pérdidas humanas.

Firefox planea bloquear contenidos basados en Java, Adobe Reader y Silverlight


Ingenieros dentro de Mozilla han esbozado un plan para desactivar las capacidades de leer Java, Adobe Reader y Microsoft Silverlight en Firefox, buscando dar mayor seguridad y desempeño al navegador. 

Firefox cargará el contenido de estos plugins sólo cuando los usuarios hagan clic en un icono para autorizarlo de forma explícita. La característica fue introducida el año pasado bajo el nombre de “click to play” de forma optativa, y ahora se volvería obligatoria para cualquier usuario del navegador. 

 “Los usuarios debieran tener la opción de elegir qué software y plugins correr en su máquina. Click to Play permite a los usuarios elegir fácilmente si quieren correr un plugin en un sitio particular. Los usuarios también podrán configurar sitios para que nunca corran extensiones, o a la inversa, que siempre los corran. Este cambio pone a los usuarios en control”, afirmó en un post el director de seguridad de Mozilla, Michael Coates.

Municipios piden no ser “linchados” por megadeudas

Exigen implementar acciones para obtener más recursos, además de realizar una investigación puntual sobre las deudas en los ayuntamientos.
(Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro)


Representantes de los municipios de México
pidieron que no se dé un “linchamiento” contra ellos por las deudas públicas que presentan sus ayuntamientos y, aunque no quisieron pedir como tal un “rescate” financiero del gobierno federal, sí llamaron a implementar acciones para obtener más recursos, además de realizar una investigación puntual sobre las deudas en los ayuntamientos.

Los 15 municipios más endeudados de México

Administraciones del PRI, PAN y PRD destacan entre los ayuntamientos con mayor nivel de deuda, dentro los que aparecen cuatro correspondientes al área metropolitana de Guadalajara.
Guadalajara es el municipio más endeudado del país. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


En deudas no hay colores. Municipios gobernados por el PRI, PAN y PRD, forman parte de los 96 que más dinero deben en el país. Tan sólo 25 de ellos sostienen el 50 por ciento de la deuda general de los ayuntamientos en México.

"Los ministros de la Corte son los más corruptos del mundo": Martín Esparza

Ver noticia: http://bit.ly/XlDhLG
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los integrantes a continuar con su lucha tras la negativa de la Corte de reconocer a CFE