miércoles, 5 de marzo de 2014

Anuncian la creación de una brigada de autodefensa en Tamaulipas

¿Será verdad, será mentira? Algunos dicen que la “Brigada Alberto Carrera Torres" puede estar ligada al cártel del Golfo, teoría que se sostiene en que en Tamaulipas hay una guerra entre los Zetas y Cártel del Golfo, y puesto que no menciona acciones contra el Cártel entonces puede ser una célula de esta organización


CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Una recién creada brigada de autodefensa de Tamaulipas informó ayer que hirió y ejecutó a 16 presuntos miembros del grupo criminal “Los Zetas”, entre ellos a un agente ministerial, tres abogados y un sicario que participó en el crimen de Don Alejo Garza Tamez, quien murió defendiendo sus propiedades.
Ayer por la noche fue distribuido un volante en el que un grupo armado anuncia que emprenderá acciones contra el grupo criminal “Los Zetas” y en defensa de la población.
De hecho, el grupo se adjudica ya varias ejecuciones. En el comunicado se informó que fueron atacados 16 presuntos miembros de “Los Zetas”, pero no ahonda al respecto. Sólo señala: “Unos muertos, otros heridos, pero todos atacados”.
Sin embargo, en las últimas dos semanas fueron abandonados siete cadáveres de hombres y mujeres que se mencionan en el volante repartido en calles de Ciudad Victoria, calificada como “la capital del secuestro”.
“Nosotros, la Brigada Alberto Carreta Torres, hemos pasado por las armas a los siguientes criminales Zetas”, se lee en el volante repartido entre la población.

Activistas exigen a Ifetel fin a monopolios en telecomunicaciones

La verdad es que si nos quedamos sin Televisa nos quedamos sin presidencia xD
MÉXICO, D.F. (apro).- Activistas del Colectivo Libre Internet para Todos, Comunicación Justa y Libre A.C. y ciudadanos independientes, anunciaron que este miércoles 5 se manifestarán frente a las oficinas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para exigir la apertura a “un mercado auténtico de telecomunicaciones”.
A cinco días de que el Ifetel ejerza los recursos legales que le brinda la Constitución y determine la existencia de agentes económicos preponderantes, además de que imponga las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia, los activistas decidieron que, con recibo de teléfono en mano, demandarán al organismo reglas claras y certidumbre en el sector. Las oficinas del organismo se localizan en Insurgentes Sur 1143, en la colonia Noche Buena de esta ciudad.

Colectivo #1DMX acusa a Segob de censurar su sitio web

MÉXICO, D.F. (apro).- En su embestida por acallar la crítica y la protesta social desde Internet, el gobierno federal, en complicidad con el de Estados Unidos, censuró la página 1dmx.org, según denunciaron los activistas responsables de ese dominio.
Por órdenes de la Embajada de Estados Unidos en México, el segundo día de diciembre, a un año del regreso del PRI al poder, la empresa proveedora de dominios en Internet más grande del mundo, GoDaddy.com, con sede en el país del norte, suspendió el portal 1dmx.org, creado para documentar los actos represivos en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y denunciar posteriores violaciones de Estado a los derechos humanos en el país.
Ante el silencio y la complicidad de medios de comunicación y organizaciones defensoras de derechos humanos, con centenares de videos, fotografías y testimonios, ahí se exhibió al Estado y sus excesos que llevaron a la muerte a Juan Francisco Kuykendall y a la reclusión arbitraria de decenas de personas inocentes.

Pemex deberá entregar lista de plataformas extranjeras que operan en el Golfo de México

MÉXICO, D.F., (apro).- Pemex Exploración y Producción (PEP) deberá buscar y entregar la relación de todas las plataformas petroleras extranjeras que operan en aguas del Golfo de México, con autorización del gobierno mexicano.
La información deberá especificar la función, país de origen y ubicación de cada plataforma, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) al resolver un recurso de revisión interpuesto por un particular a quien PEP le negó la documentación.
En una primera respuesta PEP turnó la solicitud a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste, a la Subdirección de Producción Región Marina Suroeste, a la Subdirección de Mantenimiento y Logística y a la Unidad de Negocios de Perforación.
La primera refirió que cuenta con la plataforma flotante “FASEWOP PICO 4”, cuya función es diseñar y ejecutar los trabajos integrados para intervenciones, mantenimiento y toma de información en pozos petroleros de la Región Marina Noreste. Precisó que el país de origen es Egipto y que se ubica en la Sonda Campeche, en el Golfo de México.

domingo, 2 de marzo de 2014

No era el Chapo, por Álvaro Cueva

Ya se supo, el hombre que nuestras autoridades capturaron el sábado 22 de febrero no era Joaquín El Chapo Guzmán, sino un actor de Televisa.
Se llama Heriberto Goyeneche y si usted se mete a YouTube y mira con detenimiento el capítulo uno de Destilando amor, lo va a ver al lado de Angélica Rivera en una escena donde ella canta “¡Ándale, chinita! ¡Ándale, güerita! ¡Vente, vamos a jimar!”
Ahí está la conexión, ahí fue donde Angélica conoció a Heriberto, que, años después, se convirtió en una pieza clave de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.
Todo lo que usted y yo vimos en los medios fue un montaje. El verdadero Chapo sigue libre y goza de una impunidad que nada ni nadie le va a poder arrebatar.
A Heriberto le están pagando una fortuna por hacerse pasar como el narcotraficante más buscado del mundo, su mujer tiene un suculento contrato de exclusividad en Televisa y hasta que alguien haga algo de verdad para desenmascararlo, el pueblo de México va a seguir engañado.

Detienen a activistas de Greenpeace tras colgar manta


Seis activistas de Greenpeace (cinco mujeres y un hombre) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, luego de que realizaron una protesta pacífica para demandar al presidente Enrique Peña Nieto que, en lugar de seguir apostando al petróleo por ser caro y sucio, impulse las energías renovables como parte de la iniciativa de ley secundaria para la reforma energética.

Desde el edificio de Pemex Refinación, ubicado en el Malecón de este puerto, Greenpeace desplegó la imagen de Peña Nieto manchado de petróleo para denunciar que su política energética está enfocada en más inversiones en combustibles fósiles, que son cada vez más caros, difíciles de extraer y que incrementan la temperatura del planeta.

Los activistas fueron trasladados hacia la Unidad Naval de Playa Linda y hasta esta hora se desconoce si se presentarán cargos contra ellos.

La manta de 128 metros cuadrados es una adaptación de la portada de la revista Time, que la semana pasada dedicó su edición internacional al presidente Peña con la afirmación “Saving México”. Greenpeace utilizó este mismo titular, agregando un signo de interrogación al final.