sábado, 27 de abril de 2013

Liberaron a los detenidos tras la represión en el hospital Borda, Argentina

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.cl/liberaron-a-los-detenidos-tras-la-represion-en-el-hospital-borda-argentina/?fb_source=pubv1


Las siete personas que permanecían detenidas, acusadas de resistencia a la autoridad tras la represión ocurrida en el hospital Borda, fueron liberadas, en tanto una enfermera que estaba demorada tuvo que ser trasladada a un hospital luego de sufrir una descompensación.
“No nos leyeron los derechos ni nos permitieron hablar con nadie por teléfono, nos tiraron a cada uno en un calabozo separado, como si fuéramos delincuentes”, dijo a Télam Cristina Díaz Alen, enfermera y delegada del Hospital Garrahan, una de las detenidas que había acudido a la protesta por la demolición de un taller protegido.
Cristina, que tiene una discapacidad motriz que la lleva a utilizar bastón, relató que fue arrastrada durante “tres cuadras” por efectivos de la Metropolitana que la golpearon, incluso con su propio bastón, la esposaron y la subieron al patrullero sin decir los motivos.

De 58 mil mujeres que denuncian violencia, sólo 7% reciben órdenes de protección



Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala desde 2008 no han emitido una sola orden, a pesar de contar algunos de ellos con altos índices de feminicidios.

Mujeres en una manifestación contra la violencia. FOTO: Cuartoscuro


Sólo el 7% de las 58 mil mujeres que denunciaron violencia en su contra entre enero de 2011 y junio de 2012 recibió una orden de protección por parte de las autoridades, según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en su informe Órdenes de protección en México: Mujeres víctimas de violencia y falta de acceso a la justicia, realizado en 21 estados.
Si bien la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) obliga a todos los estados a otorgar órdenes de protección para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia, estados como Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tlaxcala desde 2008 no han emitido una sola orden, a pesar de contar algunos de ellos con altos índices de feminicidios.

COPRED niega que busque censurar redes sociales

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/04/copred-niega-que-busque-censurar-redes-sociales/#axzz2ReP1k1Pv

Foto: Especial.


Jacqueline L´Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), busca atajar las críticas que encendieron las redes sociales, donde le reclamaron el “ánimo de censura” en una de sus declaraciones en la que deslizó la posibilidad de trabajar con Google y Twitter para quitar contenidos discriminatorios de internet en el DF.
“Lo primero es que no voy a censurar (…) Vamos a iniciar un diálogo con Twitter y con Google y ahí fue donde me trompiqué y me hago cargo de mis palabras”, dijo L´Hoist, quien aceptó que su error en la declaración fue pronunciar la palabra “bajar”.
Lo que el COPRED sí está buscando es colgarse de los códigos de ética y conducta de las empresas de internet: “Tú sabes que en Twitter y en Google existe como un código (…) hay ciertas cosas que si tú pones, ellos automáticamente las quitan. Si pones datos personales o si llamas al odio -incluso, por ejemplo, a Alfredo Jalife lo quitaron un tiempo-.”

Suman 39 órdenes de aprehensión contra maestros disidentes de Guerrero

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/04/suman-39-ordenes-de-aprehension-contra-integrantes-de-la-ceteg/#axzz2ReP1k1Pv


El gobernador Ángel Aguirre dijo que no negociará con la CETEG ninguna orden de aprehensión para los protagonistas de los actos vandálicos en sedes de cuatro partidos políticos y en una oficina de la Secretaría de Educación de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, señaló que suman 39 órdenes de aprehensión y otras más en proceso en contra de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el estado (CETEG).
Entrevistado en el marco de la edición 76 de la Convención Nacional Bancaria, el mandatario estatal afirmó que serán sancionados los docentes por los actos vandálicos que han encabezado.

Mapa: 14 países donde el matrimonio gay es legal

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/04/los-14-paises-en-los-que-el-matrimonio-gay-es-legal/#axzz2RWk5Rbfo


Hasta hace un mes, 11 eran los países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba legalizado. Francia, Uruguay y Nueva Zelanda se unieron apenas en abril a la lista.
Animal Político te presenta un mapa con los 14 países en los que el matrimonio homosexual ya es legal, sin dejar de lado algunas particularidades de cada uno de ellos.
Por ejemplo, en uno de estos 14 países no hubo ninguna protesta o problema para legalizarlo; en otro, la Iglesia Luterana hasta le dio su bendición; en uno más, la primer Ministro se casó de inmediato con su pareja; y en otro, los legisladores cantaron después de su aprobación en el Parlamento.

San Lázaro condena prohibición de minifaldas en Acuña, Coahuila; viola los derechos humanos, dice

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/26-04-2013/602374

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo por el que reprueba las medidas administrativas de autoridades de ciudad Acuña, Coahuila, en torno de la prohibición del uso de minifaldas por mujeres y homosexuales, anunciada el 25 de febrero.

Los legisladores consideraron que esta medida atenta contra los derechos humanos, la libertad y diversidad cultural y social de sus habitantes.

En sesión de trabajo, aprobaron un exhorto para que las autoridades respeten los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación, plasmados en la Constitución y diversas leyes secundarias.

Los miembros de la mencionada instancia legislativa también pidieron erradicar la discriminación, tanto en el ámbito público como en el privado de su localidad.

Inconformes que tomaron la Torre de Rectoría piden diálogo resolutivo a las autoridades de la UNAM

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/26-04-2013/602590

A una semana de haber tomado por la fuerza la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los jóvenes inconformes pidieron a las autoridades de esa casa de estudios un diálogo resolutivo en torno a la situación.

A través de un pronunciamiento que leyeron a la entrada de Rectoría, los inconformes indicaron que sus demandas son justas y no sólo radican en las expulsiones de sus cinco compañeros del CCH Naucalpan, sino en la defensa de la educación pública y gratuita.

“Nuestra postura es y seguirá siendo la misma, el diálogo es la única alternativa para la resolución de los conflictos de esta universidad, consideramos que un diálogo en que ambas partes puedan manifestar sus inconformidades y exigencias será la respuesta para esta situación”, apuntaron.

Reforma educativa, la insignia de Peña Nieto ha derivado en violentas protestas: NYT

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/reformaeducativalainsigniadepenanietohaderivadoenviolentasprotestasnyt-1727666.html

Alerta que la dificultad para implementar la reforma educativa aumentará en especial en aquellas entidades con pobre desempeño académico.

Foto: Archivo

Las protestas de maestros en México muestran la dificultad para implementar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia para reorganizar al país, apuntó hoy The New York Times.

“Una de los esfuerzos insignia del presidente Enrique Peña Nieto para reorganizar al país, un amplio plan para reformar el sistema educativo, ha derivado en violentas protestas que subrayan lo difícil que será implementarlo” , consideró el periódico.

Alertó que la dificultad para implementar la reforma educativa aumentará en especial en aquellas entidades con pobre desempeño académico.

Señaló que además de la reforma promulgada en febrero pasado, hace falta una legislación para implementar por completo la nueva ley, un proceso que los maestros disidentes buscan “influir con una mezcla de protestas paralizadoras y vandalismo en algunas partes del país” .

viernes, 26 de abril de 2013

Llevarán a Gordillo a hospital privado para atenderse supuesto problema del corazón

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340216

Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Especial

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, será trasladada a un hospital privado para someterse a una prueba de resistencia física por una supuesta isquemia miocárdica que se le detectó.
Se trata, explicó, de un estudio que no puede ser practicado en la unidad médica del penal de Tepepan.
Mancera comentó que los abogados y médicos de Gordillo Morales hicieron la solicitud del traslado la mañana de este viernes, y que una vez que se tenga definido a qué hospital será llevada, se realizará un operativo especial de seguridad para su traslado.

Veracruz intenta ponerle “Angélica Rivera de Peña” a una colonia; estalla polémica en redes sociales

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/26-04-2013/602243

Foto: Especial

Al menos 20 habitantes del Puerto de Veracruz solicitaron al PRI municipal cambiar el nombre de una colonia a “Angélica Rivera de Peña”, con el fin de que el lugar reciba un mayor apoyo por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa.

De acuerdo con prensa local, son 100 habitantes los que están interesados en nombrar así a su colonia.  Argumentan que el nombre lo escogieron porque les gustó la novela “Destilando Amor”, cuya protagonista fue la Primera Dama.

Relator de la ONU escucha testimonios de víctimas de la violencia en Chihuahua

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340232

El hallazgo de un cuerpo en Juárez. Foto: Ricardo Ruíz

El relator especial de la ONU sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias y Arbitrarias, Christof Heyns, estuvo de visita en esta ciudad, una de las más agraviadas por la violencia en el país, particularmente contra las mujeres, y se entrevistó con el gobernador César Duarte y con familiares de víctimas y con defensores de derechos humanos.
En su encuentro con este último grupo, que duró más de tres horas, el enviado de la ONU escuchó historias desgarradoras de casos de todo tipo: feminicidios, homicidios, desapariciones,  detenciones arbitrarias, censura, dilación de la justicia, impunidad  y, por si fuera poco, falta de transparencia de las autoridades estatales.

Fija juez plazo para presentar convenio sobre Mexicana

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340226

Uno de los mostradores de Mexicana en el AICM. Foto: Benjamin Flores

La juez Edith Alarcón ordenó al conciliador Gerardo Badín presente a más tardar en tres días la versión definitiva del convenio para la reestructuración de Mexicana de Aviación.
Alarcón Mexueiro consideró que “las acciones ordenadas, supervisadas, coordinadas y ejecutadas por José Gerardo Badín Cherit permitían concluir que el presente asunto se encuentra en condiciones legales y materiales aptas que permiten verificar la celebración de un convenio concursal y el reinicio de operaciones de la comerciante y sus filiales”.
Además, requirió ese documento para la filial de la compañía, Aerovías del Caribe (Mexicana Click), mientras que para la base de mantenimiento MRO la juez señaló que aún se debe aclarar si hay posibilidad de llevarlo a cabo.

Escalan protestas de normalistas en Michoacán

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340237

El 24 de abril los normalistas hicieron bloqueos en Michoacán. Foto: Enrique Castro

Estudiantes de la Normal de Tiripetío sitiaron durante tres horas el centro de esta capital con camiones de reparto de distintas empresas que secuestraron para presionar al gobierno estatal y ceda a su petición de autorizar mil 200 plazas automáticas para los egresados de este ciclo escolar.
Pasadas las 11:00 horas y hasta las 14:30, los normalistas mantuvieron en su poder seis unidades repartidoras las de empresas Pepsi, Bonafont, Coca-cola, Gamesa, Bimbo y Lala, de las que sustrajeron productos para para repartirlo entre los transeúntes.
Antes de iniciar esa acción, tuvieron un encuentro con Alejandro García, funcionario de la Secretaría de Gobierno, a quien le dijeron que estaban dispuestos a liberar los vehículos que tenían estacionados frente al Palacio de Gobierno, siempre y cuando les recibieran un borrador de su pliego petitorio y se acordara un encuentro con el gobernador interino, Jesús Reyna García.

Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340218

El bloqueo de los normalistas en la Autopista del Sol. Foto: Ezequiel Flores

Normalistas de Ayotzinapa iniciaron el bloqueo de la Autopista del Sol luego de marchar por dos horas en las calles principales de esta capital.
Los estudiantes se movilizan junto a integrantes del magisterio disidente y sectores sociales aglutinados en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para exigir juicio político en contra del gobernador, Ángel Aguirre y castigo a los responsables del asesinato de dos estudiantes durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

Productor de Televisa asegura que extranjeros visitan México gracias a las telenovelas

HA!!!!!
HA!!!!!!!!!!!
HA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



El productor de Televisa dio replica a los ususarios de Twitter que utilizaban el hashtag #CruzadaNacionalContraTelevisa 

-Paloma wilkings- FafhooNoticias.org

Entre aquellos que dan patadas de ahogado en un desesperado intento disfrazar la verdad, tenemos a Reynaldo López. Analicemos sus últimos twitts.


  ¿En qué se supone que deberíamos ponernos de acuerdo? ¿En hacer oídos sordos y vista ciega a las injusticias que se viven a diario en México, y conformarnos con ver la telenovela, aceptar la información manipulada que se nos hace llegar y dejar que avancen aquellos que nos oprimen?


#OCUPA TELEVISA 1 DE MAYO 6PM

Transmisión de hoy (26-04-13)

Joven de 15 ejecutada por militares afirmando que era sicaria

(Se ha puesto en duda el que afirmen que era sicaria)
Elementos le preguntan de donde es, ella contesta "Sabinas" (Sabinas Hidalgo, Nuevo Leon)  y partenecia al grupo de Los Zetas. 


Los soldados dicen que ella disparo y poreso le dispararon a ella al momento de ingresar al rancho.

El video se encuentra aquí, por motivos de seguridad para el blog no lo insertamos para evitar el cierre del blog o reportes y demás, para verlo deben compartirlo en twitter o facebook, pero les aseguro que si funciona)


http://www.tierradelnarco.com/2013/04/video-fuerte-nina-sicaria-de-los-zetas.html

A Calderón le da un ataque de amnesia: dice en EU que no le declaró la guerra al narco


MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón ofreció una plática en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en la que habló de su gestión y aseguró que él nunca le declaró la guerra al narcotráfico, que sólo luchó por aplicar la ley y, eso sí, subrayó, lo hizo con toda la fuerza del Estado.
A pesar de que durante su gobierno empleó la expresión “guerra contra la delincuencia” en más de una ocasión en sus discursos, el exmandatario se lavó las manos y aseguró que la violencia en México comenzó a crecer en 2004, cuando expiró la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos.
El panista, cuya presencia en Harvard ha generado una fuerte polémica a nivel nacional e internacional debido al número de muertos y desaparecidos que dejó en los seis años de su mandato –70 mil y 25 mil, aproximadamente–, también hizo una confesión: que su error más grande en el sexenio fue haber delegado en el secretario de Gobernación la relación con el Congreso.

Peña, defensor de “mapaches electorales”: Sicilia


LEÓN, Gto. (apro).- El escritor Javier Sicilia acusó a Enrique Peña Nieto de convertirse en un defensor de “mapaches electorales” y delincuentes al defender a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el uso indebido de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz, como lo documentó el PAN.
En su visita a la Universidad Iberoamericana, donde presentó su nuevo libro, Sicilia llamó a Peña Nieto a mostrar la altura de un estadista “y aplicar la ley a todos los implicados en la red de “mapachería”, así como castigó a Elba Esther (Gordillo).
Al solapar ese tipo de actitudes, dijo, sólo está mandando “mensajes delincuenciales”.
El poeta y escritor sostuvo que, con el espaldarazo a la titular de Sedesol, Peña Nieto carece de dignidad y de ética para empujar las reformas que necesita el país, o para impulsar una cruzada digna para dar alimento a tantos mexicanos que carecen de él.
Aclaró que los hechos denunciados por el PAN no son abusos que ameriten un simple despido. Se trata, subrayó, de un delito que amerita la intervención del Poder Judicial, de los legisladores, “y meter a la cárcel” a los funcionarios involucrados.

Camarógrafo de Televisa finge entrevista encapuchado frente a Rectoría

Un camarógrafo de Televisa fingió dar una entrevista frente a la Torre de Rectoría,ocupada por un grupo de personas desde el pasado viernes 19 de abril; los "encapuchados" se percataron y fueron a reclamarle al empleado de la televisora hasta que abandonó las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Abuso policial 1


URGENTE DIFUNDIR!!! esto sucedio el día de ayer en Yautepec zaragoza, policas abusando de su poder contra una señora mayor y su pequeña hija.
https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=lSDIl1d_eF4

Desarticulan en Chile a secta que quemó vivo a un bebé

Fuente de El Siglo de Torreón: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/863733.desarticulan-en-chile-a-secta-que-quemo-vivo-a-un-bebe.html

La policía chilena anunció hoy que ha detenido a cuatro miembros de una secta que supuestamente quemó vivo a un bebé de solo tres días por creer que era el Anticristo y se emitió una orden de captura internacional para buscar a su líder, que en febrero pasado viajó a Perú.


Según informó la Policía de Investigaciones, esta secta incineró vivo al bebé, que era hijo de dos miembros de la agrupación, en la zona rural de Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, a unos 100 kilómetros de Santiago, el pasado noviembre.
Según el relato de la PDI, en un supuesto rito de sanación, el líder -que al parecer es el padre del menor- pidió a la madre que le entregara al niño, lo llevó hasta una pira y lo lanzó sobre las llamas que habían prendido sus discípulos.
Se cree que después de quemarlo vivo, los miembros de la secta permanecieron en esa zona hasta el 21 de diciembre para esperar el fin del mundo. Pasada esa fecha, abandonaron el lugar.

Revela gobierno de Venezuela supuesto plan para desestabilizar el país

Fuente de El Siglo de Torreón: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/863860.revela-gobierno-de-venezuela-supuesto-plan-para-desestabilizar-el-pais.html

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ofreció hoy detalles sobre presuntos planes de la oposición para generar acciones de violencia tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.


Rodríguez Torres informó además sobre la captura del estadunidense Timothy Hallett Tracy, supuestamente vinculado con los citados planes de desestabilización en el país sudamericano.
“Vamos a mostrar las motivaciones de ellos y las conexiones que tienen para desarrollar toda una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir del día de las elecciones pasadas, en horas de la noche”, precisó el funcionario.
En rueda de prensa, Rodríguez Torres señaló que “desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició operaciones para detectar un plan denominado “Conexión Abril”.
Indicó que “todos los indicios” mostraban que hasta los comicios habría normalidad, “pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional electoral, iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha (Henrique Capriles)”.
El ministro manifestó que debido a que el gobierno estaba al tanto de la situación, “rápidamente (...) pudo actuar para llevarle paz a los venezolanos”.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en el llamado a la paz y a la convivencia, y sentenció que “eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, indiferentemente de nuestra postura ideológica y política”.
Detalló que toda la actuación de Tracy, “obedece claramente a un entrenamiento y un adiestramiento como agente de inteligencia, no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas”.
“Este caballero (Tracy) que, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, ha recibido financiamiento de algunas ONGS (Organizaciones No Gubernamentales) extranjeras”, aseveró el ministro.

Se estanca conflicto en la UNAM; marchan 200 en apoyo a encapuchados

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340149

Incumplen encapuchados y Rectoría sigue en sus manos. Foto: Eduardo Miranda

 El conflicto en la UNAM llegó a su sexto día sin visos de solución: Las personas que mantienen tomada la rectoría mantienen vigente su exigencia de que se revierta la decisión el Tribunal Universitario de expulsar a cinco alumnos, mientras que las autoridades insistieron en que no se sentarán a dialogar si antes no desalojan el inmueble.
En el curso del día, alrededor de 200 estudiantes que apoyan a los encapuchados realizaron una marcha de apoyo por el circuito universitario, mientras las autoridades continuaron con la difusión de comunicados para exigir la entrega inmediata del inmueble.

jueves, 25 de abril de 2013

Tunde el PAN al PRI en San Lázaro; es el culpable de poner en jaque al Pacto por México, acusa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340189

Sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Foto: Germán Canseco

En la Cámara de Diputados, el PAN acusó al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto poner en peligro la “la estabilidad política, social y el Pacto por México”, al imponer con su mayoría leyes que se discutirían hasta el segundo semestre del año.
“Este es el PRI, el de ayer, el de siempre, el de poca palabra, el antidemocrático, el que amenaza la subsistencia del Pacto, el autoritario, el regresor, el que amenaza el sistema político mexicano y su estabilidad social”, acusó Luis Villarreal, coordinador de los 114 diputados federales del PAN.
Acompañado de Francisco Doval, Max Cortázar y otros ocho diputados federales, el coordinador de los panistas aclaró que no es su partido “el que pone en peligro el Pacto”.

Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/golpe-bajo-a-la-nacion-compra-de-playas-e-islas-por-extranjeros-prd/

Afirman que estarán en juego millonarios negocios a costa de los bienes nacionales, y "para quienes están acostumbrados a torcer la ley será difícil dejar de hacerlo".

Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD

La aprobación de  este miércoles de la Cámara de Diputados para que extranjeros se constituyan como propietarios de inmuebles y terrenos en playas mexicanas constituye un golpe bajo a la nación que abona a la pérdida paulatina de la soberanía a manos de inversionistas extranjeros, afirmó Vladimir Aguilar García, secretario de planeación del PRD.

Vía un comunicado el funcionario afirmó que las modificaciones al artículo 27 constitucional  es un “pretexto de acabar con la simulación y el uso de prestanombres para usufructuar los litorales nacionales”.

PAN pide al IFE parar Cruzada contra el Hambre

Fuente de Blog de Izquierda: http://www.blogdeizquierda.com/2013/04/pan-pide-al-ife-parar-cruzada-contra-el.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


El PAN solicitó formalmente al IFE parar la Cruzada contra el Hambre, así como su promoción y estrategia, ya que violan la normativa electoral.

De acuerdo con El Norte, la solicitud forma parte de una queja que interpuso el PAN ante el IFE contra el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, y contra la titular de Sedesol, Rosario Robles, por delitos electorales.

"Las grabaciones difundidas evidencian la estrategia electoral consistente en el uso de los programas sociales: El programa de atención a adultos mayores conocido como 65 y más, el programa Seguro Popular, brigadas médicas y la Cruzada contra el Hambre para beneficiar al PRI en los comicios", acusó el PAN.

También pidió al IFE que investigue la aportación de los recursos públicos al PRI señaló que no puede cerrar los ojos ni declarar fuera de su competencia el asunto debido a que las pruebas son contundentes.


El “sueño mexicano”: Naces pobre y te quedas pobre

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/04/en-mexico-naces-pobre-y-te-quedas-pobre/#axzz2RX5OFlx8

En México, la movilidad social es casi nula, según arroja un estudio que revela que de 100 mexicanos que nacieron en pobreza, 48 morirán igual.


En el “sueño” mexicano, si naces pobre, te quedas pobre. Y si naces rico, te quedas rico. En este mismo “sueño”, si tus padres no estudiaron, esto te condenará a seguir en la misma condición de pobreza que quizás ellos vivieron.
En México, la movilidad social es casi nula. En cambio, en países como Dinamarca, Suecia o Noruega cualquiera de sus ciudadanos puede aspirar a mejorar su condición económica y social y lograrlo con éxito.
Ser pobre en México te condena a estudiar primaria y secundaria y a la baja posibilidad de continuar tus estudios de nivel bachillerato y licenciatura.
Y si tus papás se dedican a las actividades manuales como la agricultura, difícilmente cambiarás de “profesión”.
En este país, si eres mujer, podrás mejorar tu condición de pobreza, pero si eres rica corres el riesgo de dejar de serlo sólo por tu condición de mujer.
Para resolver este problema, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) propone igualdad de oportunidades y mecanismos de protección que eviten que la condición socioeconómica en desventaja se herede.

Desaparecen 50% de tortillerías y panaderías en 10 años

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=339904


Las pequeñas panificadoras y tortillerías ubicadas en las colonias populares del país están “en riesgo de extinción” ante el crecimiento desmedido de cadenas comerciales como Walmart, alertó Leopoldo González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de la República Mexicana (Canainpa).
Según el directivo, en la última década más de 50% de estos negocios han desaparecido “ante el crecimiento invasivo de Walmart en México”, así como de otras cadenas departamentales.

Greenpeace se manifiesta contra maíz transgénico en el Senado

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/25/141040465-greenpeace-se-manifiesta-contra-maiz-transgenico-en-el-senado

Los activistas lograron eludir los sistemas de seguridad de la cámara alta.



Eludiendo todos los sistemas de seguridad del Senado de la República, dos activistas de la organización Greenpeace se colaron hoy a la sesión de esta cámara del Congreso para manifestarse en contra de la siembra de maíz transgénico en el país.
Una de las activistas, enfundada en un traje negro, llegó hasta la tribuna en momentos en que se votaba la ratificación de cónsules y desplegó por varios minutos una manta amarilla con el lema en letras negras “Maíz transgénico, traición a la patria”.

Policía de Guerrero instala retenes para evitar escape de líderes magisteriales

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340073

Maestros incendian sede del PRI en Chilpancingo, Guerrero. Foto: AP / Alejandrino González

Agentes de las policías Ministerial y Preventiva instalaron retenes en las entradas y salidas de esta capital para evitar que los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán, salgan de la entidad, informaron a Apro fuentes oficiales.

Ven empresarios y comerciantes “ambiente de anarquía” en Michoacán

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340099


Empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y miembros de la Cámara de Comercio de Uruapan reprobaron este jueves “el ambiente de anarquía” que priva en la entidad.
En conferencia de prensa, el presidente del CCE, Carlos Gálvez Herrera, aseguró que en Michoacán se ha caído la inversión y ya no se generan impuestos, mientras que el desarrollo –agregó– está paralizado, y quienes pierden con eso son los ciudadanos, dijo.
Por su parte, Pedro Iván Plancarte Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), señaló que si bien los maestros están en su derecho de manifestarse y pelear por sus intereses, su lucha –subrayó– pierde “peso” cuando afectan a terceros y paralizan parcialmente al estado, lo que conlleva a una difícil situación económica en las empresas.

Proceso afecta la promoción turística de Cancún: gobierno de Quintana Roo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340051

Will y Jaden Smith sobre sobre ramas de “Palma Chit”. Foto: fadedyouthblog.com

El gobierno de Quintana Roo lamentó que la nota aparecida en este portal bajo el título El actor Will Smith daña flora en peligro de extinción en Cancún “afecte los esfuerzos del gobierno en materia de promoción turística”.
En un comunicado enviado a esta redacción, bajo la responsabilidad de Rangel F. Rosado Ruiz, vocero oficial del gobierno que encabeza Roberto Borge Ángulo, se destaca que la presencia de Smith “contribuye a posicionar a Cancún y la Riviera Maya en el selecto ámbito de la industria cinematográfica y atraer a personalidades del mundo de la farándula que multiplican la promoción mediante redes sociales”.

Se vende mi pais

6 claves sobre cómo los extranjeros podrán comprar casas en playas mexicanas



La Cámara de Diputados  aprobó esta semana el dictamen de reforma al Artículo 27 de la Constitución Política, con lo que los extranjeros ya podrán adquirir propiedades para vivienda en playas. 
Estas son las claves de la legislación:
1- Quita la prohibición de que los extranjeros adquieran directamente inmuebles en una franja de 100 kilómetros de las fronteras y de 50 en las costas.
2- Históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la frontera y en playas, ya que “por motivos estratégicos militares se consideró un riesgo (de invasión) establecer a los extranjeros en las fronteras y las costas“.
3- El dictamen aprobado expone que dicha prohibición ha dejado de tener vigencia, pues la suscripción de tratados internacionales dan al país la garantía legal y política en el ámbito del derecho internacional público.

Buscan diputados “acabar” con prestanombres en compra de casas en playas















Las playas mexicanas seguirán siendo públicas y la modificación al artículo 27 sólo implica que los extranjeros puedan poner a su nombre las casas en la playa de las que sean dueños, afirmó el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, indicó que esta legislación la impulsó para “acabar” con los prestanombres que los extranjeros han utilizado para comprar propiedades en la playa.

El priista indicó que la reforma con la que extranjeros podrán comprar casas en playas se hizo únicamente con fines “habitacionales”.

Ejemplificó: si el “señor John Smith” quiere comprar una casa, habitación o departamento en “la cuna de la Independencia” lo puede hacer y puede quedar a su nombre, pero no lo puede hacer con un edificio en Puerto Vallarta, por lo que tiene que recurrir a un prestanombres, una sociedad anónima, o de otra forma, “por lo que nunca se puede saber quién es el dueño del lugar ni tampoco cobrarle todas las obligaciones”.
Buscamos acabar con esa simulación”, dijo.

Peña se muerde la lengua; ganó con el uso electoral de programas sociales: AMLO


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mofó hoy de la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que no tolerará el uso electoral de los programas sociales.
En entrevista con la prensa michoacana durante su visita a la ciudad de Zitácuaro, donde tomó la protesta a los integrantes de comité municipal de ese municipio, el tabasqueño dijo que seguramente Peña Nieto se mordió la lengua al aseverar lo anterior porque esa fue la forma en que consiguió millones de votos en los comicios de julio de 2012.
El PRI entregó, subrayó, despensas a la gente más pobre para que votaran por Peña Nieto.
Según López Obrador, Calderón y Peña, son lo mismo, ambos, dijo, utilizaron la compra de votos para la Presidencia de la República, “es realmente muy hipócrita lo que hacen”.

Gobernador de Querétaro pagó un millón de pesos por foto oficial


QUERÉTARO, Qro. (apro).- La oficina del gobernador José Calzada Rovirosa destinó más de un millón de pesos para pagar los servicios del fotógrafo David Ross –al que recurren varios políticos y artistas–, por la fotografía oficial del mandatario y la del gabinete, al comenzar su sexenio.
La factura cubierta por el gobierno del estado está fechada el 29 de octubre del 2009, en el arranque del gobierno del priista Calzada Rovirosa.
De acuerdo con una publicación del semanario Libertad de Palabra, la factura entregada a través de Acceso a la información –misma que es exhibida por el semanario- ampara un pago total por un millón 69 mil 500 pesos, mismos que incluyen el costo de la sesión fotográfica, varias versiones de la foto oficial para que el gobernador seleccionara entre ellas, y otra sesión con los integrantes del gabinete del priista.
La factura por el trabajo fotográfico.

Exigen a Peña investigar amenazas contra reportero de Proceso


MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el Instituto Internacional de Prensa (IPI) exigieron al presidente Enrique Peña Nieto investigar de manera exhaustiva el origen de las amenazas contra el reportero de la revista Proceso, Jorge Carrasco Araizaga, así como de disponer de las medidas necesarias para garantizar su integridad física.
En una carta fechada el pasado lunes 22, ambas organizaciones expresaron a Peña Nieto su preocupación por las denuncias que presentó el semanario fundado por Julio Scherer García, en el sentido de que “exfuncionarios del estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.
En el documento, WAN-IFRA y el IPI reproducen la información obtenida por Proceso en el sentido de que “agentes de seguridad en Veracruz han participado en esfuerzos de vigilancia y recolección de antecedentes sobre la identidad de Carrasco, con la intención de secuestrar o atacar el periodista”, situación que podría derivar de sus investigaciones periodísticas sobre la muerte de Regina Martínez, corresponsal de la revista en la entidad.

Delegada de la PGJE de Coahuila, vinculada a crimen de fotógrafo de Vanguardia

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/delegadadelapgjedecoahuilavinculadaacrimendefotografodevanguardia-1725713.html



La noche del martes, la delegada Regional Elodia Brondo alertó a la Policía Investigadora del Estado sobre dos cuerpos descuartizados, pero cuando llegaron los efectivos al lugar, no encontraron nada y comenzaron a buscar en otros rumbos; cuando pasaron por tercera vez por el sitio ya estaban los cuerpos descuartizados..

Claudia Elodia Brondo Morales, delegada Regional de la Procuraduría General del Estado de Coahuila (PGJE), supo anticipadamente dónde iban ser abandonados los cadáveres del fotógrafo de Vanguardia, Daniel Martínez, y de otro joven más, comentaron a Proceso, periodistas de Saltillo que solicitaron el anonimato.


La noche del martes, la delegada Regional Elodia Brondo alertó a la Policía Investigadora del Estado sobre dos cuerpos descuartizados que estaban en medio del pavimento en la intersección del bulevar Diamante, Alejandrina y Arco Suizo, de la colonia Miravalle, ubicada al sur de la ciudad.


Cuando llegaron los efectivos policíacos al lugar indicaron que no encontraron nada y comenzaron a buscar en otros rumbos del barrio, comentaron los periodistas consultados.


Sin embargo, cuando los agentes pasaron por tercera vez por el sitio ya estaban los cuerpos descuartizados.


Incluso esa versión fue dada a conocer desde ayer por el Diario de Coahuila, que hoy la publica.


“Lo más extraño fue que por versión directa de los elementos de la Policía Investigadora del Estado, éstos fueron alertados del hallazgo de los dos cadáveres, con tanto detalle en las señas por parte de la Delegada Regional de la PGJE, Claudia Elodia Brondo Morales”, precisa la nota del diario.

Diario Vanguardia amonesta al gobierno por involucrar a su fotógrafo con el narco

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340071

La portada del diario Vanguardia.

El diario Vanguardia exigió a las autoridades que presenten pruebas para asegurar que los dos jóvenes encontrados descuartizados ayer, uno de ellos fotógrafo del diario, presuntamente están relacionados con el crimen organizado.
En una editorial, el diario de Saltillo señala:
“Contrario al procedimiento que efectúa, incluso para el cual solicita el apoyo de los medios de comunicación, en el documento de anoche la PGJE interpreta irresponsablemente los cartelones afirmando que ambos hacen ‘alusión directa’ a que las víctimas habían sido miembros, y desertaron, del crimen organizado.

Remate de nuestras playas TC de Noroña 24-04-2013

Aun no he visto el vídeo pero sin duda habla de las playas.

Propinan golpiza a pasajera por atreverse a pedir buen servicio.

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/25/capital/043n1cap?partner=rss


Un juez le exigió mil 900 pesos si deseaba continuar con el procedimiento legal
El chofer viajaba con una mujer y un niño
Los hechos, en la ruta 1 Taxqueña-San Ángel

El atrevimiento de pedirle un buen servicio al chofer de un microbús le costó a una pasajera una golpiza entre dos personas, la dilación para ser atendida por el Ministerio Público y la indiferencia de un juez cívico, que le pidió pagar una multa hasta de mil 900 pesos por haber participado en una riña, si es que deseaba seguir con el procedimiento legal.

Diez días después, la mujer aún sigue peregrinando entre autoridades de la procuraduría de Justicia capitalina y la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) para que alguien haga caso de su denuncia.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando María Isabel González subió a la unidad 0011060 de la ruta 1, que corre de Taxqueña a San Ángel.

El conductor, quien se identificó como Arturo Morales Torres, sonaba el claxon en cada esquina de manera estridente y constante. Ella le pidió que dejara de hacerlo. Si no te parece, ¡bájate!, obtuvo en respuesta. Ella le advirtió que lo reportaría porque además viajaba con una mujer a su lado, sentada en un bote, y llevaba un pequeño niño en brazos que no dejaba de llorar. Haz lo que quieras, le volvió a contestar. Al llegar a la terminal, María Isabel anotó las placas de la unidad y la acompañante del chofer, identificada como Ana Gabriela de la Luz Anaya, la amenazó con partirme la madre si me metía con su esposo. La pasajera respondió que eso agravaría la queja.

Descuartizan a fotógrafo del periódico Vanguardia

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340068

Daniel Martínez, fotógrafo del diario Vanguardia. Foto: Vanguardia

Uno de los dos hombres que fueron encontrados descuartizados ayer miércoles  era fotógrafo del periódico Vanguardia de Saltillo, informó hoy la vocería de Seguridad de Coahuila.
“Efectivos de la  Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron ubicar a los familiares de las dos víctimas que fueron encontradas la madrugada del miércoles en Arco Suizo y Alejandrina en la colonia Miravalle”, precisó un comunicado oficial.
Los familiares identificaron a las víctimas con los nombres de  Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa de 22 años de edad  y Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23.

SECRETOS DE FAMILIA.- Video Columna-24 ABRIL 2013


Del diablo todos hablan...
Pero nadie lo conoce, nadie lo ha visto.
Eso mismo sucede con los dueños de la empresa FINAMED SA de CV.
¿Dónde están, quiénes son, por qué los esconden?
https://www.youtube.com/watch?v=vV94A_qjgGs