sábado, 29 de diciembre de 2012

Diputados: año nuevo, auto nuevo


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El año que está por iniciar traerá a los diputados el privilegio de estrenar un automóvil nuevo, para lo cual la Cámara destinará 57 millones de pesos.
Con ese dinero, de acuerdo con información del diario Reforma, se pagará el contrato de arrendamiento para adquirir 130 vehículos en los primeros días de 2013.
Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, el Comité de Administración de la Cámara aprobó dicho gasto y el contrato se firmó con la agencia Toyota Polanco, para el arrendamiento de vehículos modelo Corolla.
La Junta de Coordinación analizó primeramente la posibilidad de comprar autos para todos los diputados, órganos de Gobierno, comisiones y bancadas, y al final se decidió recurrir al arrendamiento financiero.

Los 10 videos más vistos de 2012 en Aristegui Noticias



Denuncias ciudadanas por las agresiones del 1-D, imágenes de siniestros en Pemex y Sabritas y hasta una parodia a los comerciales de Coca Cola forman parte de los videos que más se vieron en el portal de Aristegui Noticias:

Denuncian violencia de policías del DF vs. manifestantes el 1-D
Diversos usuarios enviaron a Aristegui Noticias videos donde denuncian la agresión de policías y granaderos de la SSPDF contra manifestantes que no usaban capuchas ni realizaban actos vandálicos el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Los 10 videos del ‘Sorianagate’
Una semana después de las elecciones, en YouTube circularon varias imágenes grabadas por ciudadanos, con sus teléfonos celulares, con testimonios y comentarios de personas que usaron las tarjetas electrónicas de la tienda Soriana con las cuales supuestamente se compraron votos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Médicos marchan en Cuernavaca para exigir mejores condiciones laborales y seguridad en los centros de salud


Médicos pasantes iniciaron una manifestación por distintas calles de la capital morelense para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad y Secretaria de Seguridad Publica mejores condiciones laborales y de seguridad en los centros de salud donde realizan servicio social.
Lo anterior se deriva de un ataque que recibiera en días anteriores una médico pasante en la comunidad de Coatetelco.
Los inconformes portan cartulinas, pancartas con distintas leyendas “Dignificación laboral”, “Ni uno más”, “Sin seguridad, no habrá consulta”, exigiendo mayor seguridad en instalaciones, presencia de policías en centros de salud del Estado.
En entrevista, Beatriz Santos, médico pasante del Centro de Salud de Achichipico, del municipio de Yecapixtla, aseguró que en los centros de salud distribuidos en el estado no tenemos ni siquiera un vigilante, prácticamente el responsable es el médico.

La pobreza en Juárez creció 5 veces en años en que FCH dedicó millones a su fallida estrategia de seguridad


En medio de la crisis de inseguridad imperante durante los últimos años en Ciudad Juárez, Chihuahua, otra crisis se extendió de manera acelerada: la económica. El Gobierno[ESPURIO] de Enrique Peña Nieto ha declarado a varias zonas de esa frontera como “zonas de alta prioridad”.
De acuerdo con una investigación realizada por Rocío Gallegos para El Diario, siete mil 765 manzanas de distintas colonias de Juárez están habitadas por personas que viven en la miseria. Esta cifra es cinco veces la cantidad de cuadras reportadas por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en un trabajo realizado para autoridades federales hace tres años, cuando se detectó que residentes de mil 527 manzanas vivían en situación de “pobreza” o de “pobreza extrema”.
Es decir, de 2009 a la fecha, mientras el [des]gobierno de Felipe Calderón dedicaba grandes cantidades de recursos federales a combatir la inseguridad desatada en el sexenio, se quintuplicó la cantidad de pobres en una de las ciudades emblemáticas del fracaso de la estrategia.

Televisa en 2012: favores, impunidad y crisis de credibilidad


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Todo parecía perfecto este 2012 en la cúpula directiva de Televisa: se impuso a la lógica y consiguió la autorización de la Comisión Federal de Competencia para fusionarse con Iusacell, empresa de su presunto competidor, Televisión Azteca. Sus ingresos y ganancias se incrementaron, sobre todo, en la rama de televisión satelital y en telecomunicaciones.
A nivel político Televisa logró lo que quería. Su cliente consentido, Enrique Peña Nieto, fue nombrado candidato presidencial del PRI. El sexenio falleciente de Felipe Calderón Hinojosa les entregó, como nadie, una fortuna en contratos publicitarios. Su principal adversario, Carlos Slim, con todo y ser el magnatemás rico del mundo, según Forbes, no pudo lograr el cambio de título de concesión en materia publicitaria. Y su competidor en televisión restringida, MVS, se quedó sin el refrendo para explotar la banda 2.5 Ghz, que aceleraría el proceso de acceso a la banda ancha inalámbrica.
La riqueza y la ostentación son visibles entre  los directivos que a los treinta años llegaron a dominar en 1997 la principal compañía de comunicación en el mundo de habla hispana. El yate de Emilio Azcárraga Jean, publicado por Procesoopaca al de su propio padre, “El Tigre”Azcárraga Milmo.

FELIZ LIBERTAD "LIBRES LOS 14 COMPAÑEROS Y RITA NERI ", PEÑA NO VA CAMBIAR NADA

Ya me dijeron que andan comiendo mucho philadelphia les van a crecer las pinchis nalgas, Feliz año a todos y sigan en la lucha no se hagan modositos ni agachones.
Peña no va cambiar nada son puras pinchis mentiras..

Cierran el año comercios con pérdidas de 64 mil 700 mdp por inseguridad


El titular de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, demandó redoblar esfuerzos contra el crimen.
Susana González G.
Publicado: 28/12/2012 11:52
México, DF. El comercio establecido, así como los sectores de turismo y servicios cerrarán 2012 con pérdidas en conjunto por 64 mil 700 millones de pesos debido a la inseguridad pública, según calculó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

ECOS Noticias: Aspectos, declaraciones y confrontaciones de la manifestacion en parque Lomas Verdes

30 minutos de declaraciones a favor y en contra acerca de la construcción de la Iglesia con valor mayor a 20 millones de pesos.
Cabe destacar que en ultimas fechas varias pseudo- "iglesias" tratan de imponer su religión como sea, demostrando que lo único que les interesa es seguir manteniendo a la gente en la ignorancia y no perder su influencia.
Las personas que representan a una comunidad religiosa no tienen derecho a tratar de imponerse ante otras y mucho menos lucrar con sus seguidores.

Liberados, los 14 detenidos


Después de horas de espera afuera del Reclusorio Norte y el penal de Santa Martha Acatitla, familiares, compañeros y activistas recibieron a quienes aún permanecían presos por los disturbios del pasado primero de diciembre.
Emir Olivares y Laura Poy
Publicado: 28/12/2012 09:44
México, DF. Luego de 27 días de reclusión, anoche fueron liberadas las 14 personas que permanecían presas en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla por los disturbios del pasado primero de diciembre, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
A su salida, los “presos políticos” fueron recibidos con aplausos, vítores, lágrimas, abrazos, gritos y porras de familiares, amigos y miembros de movimientos sociales.

Un libro para el presidente

En mitin de EPN en la localidad de San Pablo del Monte, Tlax., un joven, llamado Osvaldo Cruz, regala al presidente, el libro "El laberinto de la Soledad" de Octavio Paz. 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los Gastos Pendejos: Ejemplo de Agachonismo

"El Universal, tan tendencioso como siempre. La buena noticia es que las redes sociales ya superan la veracidad de la información de los medios tradicionales. YouTube, Facebook, Twitter, etc.. El gobierno represor no podrá con todo esto. Ni modo, a chingar su madre la vieja escuela de información."





Sobrino de Alfonso Petersen paga medio millón de pesos y sale libre

Sobrino de alcalde en Guadalajara casi mata a una persona y evita la cárcel con dinero

27 de diciembre del 2012. Jaime Petersen Camarena, sobrino del ex alcalde de Guadalajara y ex secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, se vio involucrado en una colisión automovilística el sábado pasado en la colonia Providencia. Petersen Camarena iba en estado de ebriedad.
El joven de 19 años circulaba a exceso de velocidad por la calle Alberta en una camioneta Volkswagen Amarok. Al cruzar la Avenida Providencia ignoró la preferencia y se impactó con una camioneta tipo pick up.
Petersen Camarena es hijo de Juan Jaime Petersen, quien recientemente fue nombrado parte del Consejo Consultivo Ciudadano del equipo de transición del gobernador elector, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El conductor de la camioneta Pick Up, José Luis Mares Solís, de 54 años, quedó prensado y tuvo que ser rescatado por bomberos municipales. Después fue trasladado a un hospital privado. Se le rompió una costilla que le perforó un pulmón. Su estado grave.
El sobrino del ex alcalde tapatío salió ileso del percance. Y tras pagar una fianza de 455 mil pesos fue dejado en libertad, pues ninguna persona murió en el percance.

Joan Sebastian sigue confrontación con usuarios de Twitter por manifestar su apoyo a EPN

Ciudad de México, 27 de dic (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo, Joan Sebastian permanece entre los temas más comentados de la red social de Twitter, luego de que por el mismo medio manifestara su apoyo al presiente Enrique Peña Nieto.
El cantante también escribió:
Y… ADELANTE !PEÑA NIETO ! Que mi fé en tí esta puesta para que MEXICO avance! Y… Que regresa LA FIESTA! que VUEVAN : LA PAZ , LA CALMA LA VERDAD Y LA JUSTICIA ! Ese es EL SUEÑO, al que mi alma hoy le CANTA Y ACARICIA .
Después publicar una serie de tuits agradeciendo al priista, los usuarios del microblogging comenzaron una serie de ofensas, así como muestras de simpatías.

‘Ocultan’ a un niño discapacitado en una foto de fin de curso


A sus 11 años Luke Smith ha tenido que superar numerosos obstáculos en la vida ya que padece de hidrocefalia, lo que le obliga usar silla de ruedas. El joven finalizó el sexto curso en la escuela Beresfield de New Castle, en Australia, la semana pasada y en 2013 entrará en la escuela secundaria.

Como es habitual en estos casos, los alumnos fueron fotografiados para conmemorar su graduación. Sin embargo, Luke no guarda un buen recuerdo de ese día tan especial ya que el menor no aparece en esa foto. De hecho, en la instantánea únicamente se ve parte de su silla de ruedas, ya que colocaron al niño detrás de todos sus compañeros de curso. 



Los padres del menor, Vicky y Phillip, dolidos con lo sucedido, planean demandar al colegio por discriminación. “Me eché a llorar, no podía creer lo que había pasado”, dijo Vicky en el programa de televisión Today Tonight, emitido por la cadena australiana Channel 7.

El padre de Luke cree que colocaron a su hijo allí deliberadamente y afirmó que "de no haber estado en silla de ruedas habría salido en la foto”.

Deuda de sector público crece 18.23% promedio anual de 2006-2012


Durante el periodo de 2006 hasta septiembre pasado, que corresponde a la administración de Felipe Calderón Hinojosa, se observó un crecimiento real promedio anual de 18.23 por ciento en la deuda neta total del sector público, de acuerdo con aregional.com.
La empresa de consultoría expuso que la deuda neta total del sector público, que incluye la deuda interna y la externa, equivalía a 32.2 por ciento del PIB a septiembre pasado, un aumento de 13.8 puntos porcentuales respecto al 18.4 por ciento del PIB al cierre de 2006.
En el análisis “La deuda pública en la Ley de Ingresos 2013″, explica que el comportamiento del endeudamiento neto total adquirió un mayor dinamismo a consecuencia de la crisis económica de finales de 2008 y la contingencia sanitaria de 2009.
Además de los efectos de estos eventos, en 2008 el saldo de la deuda externa neta aumentó debido a que se reconoció como deuda pública directa de Petróleos Mexicanos (Pemex) los pasivos en dólares de los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo (Pidiregas) de la paraestatal.

Deben 26 alcaldías de Morelos $1,474 millones


Cuernavaca concentra la mayor parte de los pasivos y no tiene ni para completar aguinaldos
Rubicela Morelos Cruz
Cuernavaca, Mor., 25 de diciembre. Veintiséis de los 33 ayuntamientos de Morelos heredarán a las administraciones municipales que asumirán funciones el próximo primero de enero una deuda total con instituciones bancarias de mil 474 millones 846 mil 465 pesos, señala un reporte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (hoy de Hacienda) del gobierno del estado.

Cuernavaca, la capital del estado, destaca con tres créditos: uno con Banco del Bajío por 600 millones de pesos, otro con Bancomer por 300 millones y uno con HSBC por 70 millones.
El de 600 millones lo adquirió el ex alcalde y ahora diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Manuel Martínez Garrigós, con autorización de la pasada legislatura. Esos recursos, según Martínez Garrigós, se utilizaron en obras públicas, entre ellas la rehabilitación y mejoramiento de la avenida Morelos Sur y el distribuidor vial Emiliano Zapata. Hasta el corte (30 de junio de 2012) se debían 596 millones 207 mil 14 pesos. Se planea terminar de pagar este préstamo el 21 de mayo de 2025.

Bloquean indígenas yaquis carretera federal en el sur de Sonora


Las autoridades estatales se han negado a cubrirles el pago de más de dos mil becas a estudiantes del grupo indígena e indicó que continuarán con la medida hasta que se atienda su exigencia.
Notimex
Hermosillo, Son. Integrantes de la etnia yaqui bloquean la carretera federal 15 México-Nogales, a la altura de la población de Vícam, del municipio de Guaymas, ubicado al sur de Sonora, en demanda del pago de becas del gobierno estatal.

El vocero de los manifestantes, Manuel Velázquez, indicó que las autoridades estatales se han negado a cubrirles el pago de más de dos mil becas a estudiantes del grupo indígena e indicó que continuarán con la medida hasta que se atienda su exigencia.
Señaló que los menores y jóvenes yaquis no han recibido el pago de sus becas, “es histórico e inédito que el gobernador haya incumplido con las becas, el tiempo de elecciones ya pasó, somos un grupo vulnerable que requiere de soluciones”.
Precisó que el gobierno estatal otorga una beca de 600 pesos a más de dos mil estudiantes de la tribu yaqui y refirió que además de este pago pendiente, exigen la liquidación de cinco meses de apoyos por gestiones sociales.

Producción agrícola en el DF se redujo 9% en 5 años, ha ido cayendo 1.7% en promedio de forma anual


En los últimos cinco años, el valor de la producción agrícola del DF ha ido cayendo 1.7% en promedio de forma anual.
Aunque la capital del país no es, ni de cerca, una potencia en lo que al campo se refiere -dedicada principalmente a los sectores de la transformación o de servicios-, durante el pasado sexenio las cuentas arrojan números rojos para la actividad.
A nivel nacional, durante el 2011 -según los últimos datos disponibles del Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP)-, el DF apenas aportó 0.3% del valor de la producción agrícola total, la cual fue de 354,656 millones 858,950 pesos. Esto lo coloca al fondo de la tabla entre las 32 entidades federativas.
La aportación ha sido irregular, según los datos de la Sagarpa, en el 2006 el DF generó 1,239 millones 874,780 pesos mediante productos del campo; para el 2007, la producción presentó una contracción de -4.6%; en el 2008 recuperó el terreno perdido y aumentó su producción 6.1%; después en el 2009 cayó con una variación de -3.7 por ciento.

Afectan heladas comunidades indígenas de la serranía nayarita

El Nayar, Nay. Temperaturas de casi cero grados se registran en el municipio de El Nayar, ubicado en la zona serrana de la entidad, donde hay una población de poco más de 34 mil indígenas.
Ante el intenso frío, Servicios de Salud en la entidad reforzaron las guardias personales de atención a la ciudadanía en esa zona, donde se brinda atención médica a coras, huicholes y población en general.
La dependencia recomendó extremar precauciones ya que como muchas personas prenden fogatas en sus hogares para aminorar las bajas temperaturas, ha habido casos en que los moradores se intoxican, resultan con quemaduras o se incendian sus viviendas.

Fijan fianza de $40 mil a los 14 presos del 1 de diciembre


México, DF. Una vez que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó en la Gaceta Oficial de la ciudad de México las modificaciones al artículo 362 del código penal local, con lo que los 14 detenidos por los disturbios del primero de diciembre podrán obtener su libertad bajo fianza, las autoridades judiciales fijaron la caución en 40 mil pesos.
Por ello, familiares y abogados de los 14 recluidos han comenzado a movilizarse para obtener recursos y pagar las fianzas. Inclusive ya cuentan con billetes de depósito de una afianzadora para reducir el monto de la caución.
El objetivo es que hoy mismo se logren juntar los recursos para cubrir las cauciones de los 14 “presos políticos” y así estos puedan obtener lo más pronto posible su libertad.

Narcotráfico ahuyenta visitas de universitarios estadunidenses a México


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los viajes de universitarios estadunidenses a México bajaron un 42 por ciento debido a la inseguridad que azota al país.
En el ciclo escolar 2010-2011 viajaron 4 mil 167 universitarios estadunidenses a México, mientras que en el periodo anterior la cifra fue de 7 mil 157.
El periódico Reforma publica este jueves el estudio “Open Doors 2012” sobre la movilidad de los estudiantes del país vecino y elaborado por el Instituto Internacional de Educación (IIE).
Cita el informe:
“México fue el país que tuvo la mayor pérdida de estudiantes estadounidenses entre las 25 naciones líderes en recepción de alumnos.

La CNDH solapa abusos de la Policía Federal


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) omite investigar a profundidad las quejas contra la Policía Federal y desalienta a quienes presentan denuncias en su contra.
“En las quejas analizadas no se encontró evidencia de que el organismo haya solicitado a la autoridad el acceso a los registros fotográficos de los agentes policiales que, por las circunstancias de tiempo y lugar, podrían estar involucrados en los hechos denunciados”, cita un reporte del Programa Atalaya del ITAM y Fundar, Centro de Análisis e Investigación, publicado este miércoles por el periódico Reforma.
La Policía Federal comete omisiones en casos de quejas por tortura, cateo ilegal, detención arbitraria, incomunicación, falsa acusación y robo.

Exigen campesinos a EPN frenar siembra de maíz transgénico


MÉXICO, D.F. (apro).- La Central Campesina Cardenista (CCC) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto frenar la siembra de maíz transgénico; no hacerlo, advirtió, “profundizará la dependencia alimentaria y llevará a desequilibrios ambientales en el país”.
En un comunicado, la organización que encabeza Max Correa Hernández aseguró que los transgénicos “contaminan los mantos acuíferos y los suelos, y afectan la flora y fauna que convive con el maíz”.
El líder campesino agregó que la producción de maíz transgénico contamina por polinización los cultivos tradicionales –un proceso irreversible– y también genera semillas híbridas que pueden reducir de manera “alarmante” la biodiversidad y riqueza natural del principal alimento de los mexicanos.
El maíz y sus derivados forman parte de los alimentos básicos de la población nacional, mientras que la principal entidad productora es Sinaloa. Anualmente, el país produce un promedio de 21 millones de toneladas, sin embargo, importa alrededor de 10 millones.

Oficial: GDF acorta penas por ataques a la paz pública


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno del Distrito Federal publicó este jueves en la Gaceta Oficial el decreto que reduce las penas por ataques a la paz pública.
Anteriormente este delito ameritaba hasta treinta años de prisión y con la reforma actual la pena se redujo a entre dos y siete años.
Con esta medida, las 14 personas que aún permanecen detenidas por los disturbios del pasado primero de diciembre podrían adquirir su libertad bajo fianza.
Ayer miércoles, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la medida, que favorecerá directamente a los detenidos, quienes, de acuerdo con evidencias gráficas, fueron aprehendidos ilegalmente.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exigen entrega de aguinaldos trabajadores de Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, Méx. Al menos 200 trabajadores del ayuntamiento local, de extracción priísta, protestaron este miércoles para exigir el pago de aguinaldos, en tanto que en el municipio de Cuautitlán México, a los empleados les adeudan la prestación y su última quincena.
En la primera localidad, los inconformes denunciaron que hace una semana concluyó el plazo legal para el pago de aguinaldos, pero el gobierno municipal no ha liberado la partida.
Luego de dos horas de protesta, autoridad y manifestantes llegaron a un acuerdo; la mitad de su aguinaldo les será pagada en el transcurso del día y la otra parte, el próximo viernes 28.
En el municipio de Cuautitlán, el alcalde tricolor Rafael Dorantes Paz, informó que ya pagó la prestación a los trabajadores sindicalizados, pero aún no cubre el derecho laboral de los empleados de confianza y eventuales.

Twitteros tunden a EPN por visita a Tlaxcala


Los twitteros mexicanos tundieron al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por la gira que hizo a Tlaxcala.

El Estado de Tlaxcala se convirtió en trending topic en Twitter México este medio día debido a la gira de Peña Nieto, por lo cual los twitteros respondieron con críticas y mofas contra el priista.

Una de las críticas a Peña Nieto es por haber dicho que se ensuciaría las suelas en Tlaxcala, lo cual sugiere que para Peña Nieto Tlaxcala es un lugar sucio.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto.

@amina_hdez
Me ensuciaré las suelas de los zapatos para estar cerca de la gente, dice Peña Nieto @EPN de gira por #Tlaxcala // sus mamadas

@lovetroniks
#confiesoque EPN es un imbécil y en Tlaxcala ni votaron por el ¡¡

@Enriquez1Pedro
En estos momentos me compadezco de los pobres que viven en tlaxcala

@nachomsky1
“@PresidenciaMX: Por primera vez en la Historia, un Presidente visita San Pablo del Monte, Tlaxcala / mentira, fue Fox en el 2001

@toliro O sea que Peña Nieto considera que Tlaxcala es un lugar sucio? #pendejo

Convocan a protestar contra Peña Nieto


A través de los redes sociales, convocan a una manifestación en contra del presidente Enrique Peña Nieto, quien reanudará este miércoles sus actividades con una gira al estado de Tlaxcala, después de unos días  de asueto que tomó el primer mandatario.
 
A través de Twitter circula un panfleto: "Manifestación pacífica. Donde que quiera que esté EPN"."¡Presos políticos libertad!".
 
En tanto, la Presidencia de la República difundió, a través de un tuit, las actividades del  Peña Nieto.
 
"#AGENDA Mañana, 26 de diciembre, el Presidente @EPN realizará una gira de trabajo por el Estado de Tlaxcala, escribió

martes, 25 de diciembre de 2012

IMAGEN: Continúan amenazas de seguidores de EPN contra opositores en redes sociales

Una vez más un seguidor de Enrique Peña Nieto lanzó amenazas contra quienes critican al ex candidato presidencial priista, lanzando mensajes intimidatorios inclusive contra la familia de un usuario de Facebook.

"Te vamos a madrear a ti o a alguien de tu familia...nos vamos a chingar a unos cuantos de ustedes para que escamienten, haber (SIC) si así entienden, ya estás advertido!!!" dice el mensaje escrito por la cuenta "Luchadores De Un Mexico (SIC) Justo", la cual tiene como ávatar una fotografía de propaganda electoral de Enrique Peña Nieto.

El usuario Nadim David respondió a la amenza difundiéndola por Twitter y pidiendo que se le de mayor difusión para evidenciar los hechos.

"Adelante, denme mis datos, por favor, comprueben que esto no es una amenaza sin sustento, ¿dónde vivo?, pero denme bien la dirección por favor, ¿quién es mi familia?, díganme bien, y por cierto, ¿Quién eres?, yo soy Nadim David Vargas, NO tengo nada que ocultar. ¿Tú quién eres?, ¿Por qué te escondes tras una página?", respondió el usuario de deredes sociales amenazado.

En 2012 ocurrieron 260 ataques a activistas en el país: CDHDF


México, DF. En 2012 se registraron 260 agresiones contra defensores de derechos humanos en el país, de las cuales 90 fueron contra mujeres, según datos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
La mayoría, explicó el organismo, fueron perpetradas por grupos armados y se presentaron principalmente en el Distrito Federal.
De acuerdo a las cifras de la CDHDF, del total de casos de agresiones, 67 fueron responsabilidad de grupos armados delincuenciales, 29 de la Policía Federal y 21 de corporaciones policiacas estatales.
Las agresiones más recurrentes fueron las detenciones arbitrarias, 72 casos; hostigamientos, 61; agresiones físicas, 49; amenazas, 40; intimidaciones, 33; y amenazas de muerte con 22 casos.
También durante 2012 se registraron 21 homicidios, 19 allanamientos, 10 desapariciones forzadas, 8 casos de tortura y 7 robos, según las estadísticas de la CDHDF.

Navidad violenta: ahora decapitan y calcinan a 4 policías en Jalisco


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cadáveres calcinados de cinco hombres, cuatro de ellos policías del municipio de Pihuamo, fueron hallados en un predio ubicado en los límites de Jalisco con Michoacán.
La muerte de estos elementos se suma a las de ocho agentes sucedidas en una serie de hechos violentos el pasado fin de semana en los límites entre los dos estados.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Pihuamo, el hallazgo de los cuerpos se realizó en las inmediaciones del poblado de Los Naranjos.
Agrega que los policías fueron decapitados y presentan impactos de bala.

Como trollear a la gente de Peña en 3 sencillos pasos


#PRESIDENCIABLEMENTE Episodio 2 - Universidad

En un país donde todo el mundo odia al presidente en turno. Fernanda, tendrá que decidir si trabajar por México o irse al extranjero para una vida mejor. 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Demandará PRD al gobernador de Tabasco por corrupción


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, anticipó hoy que su partido interpondrá una denuncia penal en contra del gobernador saliente, Andrés Granier, “y su pandilla de saqueadores” por la “desastrosa” gestión” que encabezó.
Dijo que lo que está pasando en el sector salud, donde por falta de insumos médicos en los hospitales se pone en riesgo de muerte a los pacientes, es tan sólo “la punta de la enorme corrupción que caracterizó al gobierno granierista”.
El líder perredista anticipó que, a partir del 1 de enero, cuando Arturo Núñez Jiménez asuma la gubernatura, iniciarán la documentación “del saqueo” para exigir cárcel para el saliente mandatario priista.
Dijo que no se puede dejar en la impunidad al responsable de una administración “marcada por la corrupción y el desastre financiero”, con hospitales sin lo básico para atender a los pacientes y que no ha cumplido con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a trabajadores de distintas áreas de gobierno, entre ellos, maestros médicos, policías, constructores y transportistas.

Reportan 27 muertos en cinco estados, la víspera de Navidad


MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 27 personas perdieron la vida en diferentes hechos atribuidos al crimen organizado en cinco entidades durante las últimas 24 horas.
Los sucesos más sangrientos ocurrieron en los límites de Jalisco y Michoacán, donde al menos 20 personas fallecieron en enfrentamientos entre presuntos sicarios del crimen organizado contra policías. Los hechos se registraron en el poblado de Briseñas, Qutúpan y San Marcos, Michoacán; así como en Ayotlán y Jilotlán de los Dolores. Jalisco.
También en el estado de Jalisco, se encontró el cadáver de Lizbeth Carmona Romero, de 16 años, en el interior de un humilde cuarto que se ubica sobre la calle de Agua Marina de la colonia La Piedrera en El Salto. Familiares de la víctima, quien además contaba con cinco meses de embarazo; culpan al esposo de ésta de ser el responsable de darle muerte. La menor presenta signos de haber sido estrangulada.

Ordenó el Pentágono matanza de Acteal: obispo Raúl Vera


El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Raúl Ibañez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según el obispo de Saltillo, Raúl Vera, la matanza de Acteal ocurrida hace 15 años, fue parte de una estrategia contrainsurgente que el gobierno mexicano recibió de Estados Unidos para sabotear al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y eliminar del escenario a los representantes de la Iglesia que daban seguimiento a las acciones del Ejército.
En declaraciones al diario La Jornada, el prelado dijo que, sin embargo, el Ejército calculó mal su estrategia.
“Fueron clichés que le dio por escrito el Pentágono”, afirmó.

Matrimonio gay y aborto dañan a la sociedad: Norberto Rivera


Norberto Rivera Carrera. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Iglesia católica seguirá oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto, dijo este domingo el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
En una conferencia de prensa, el cardenal afirmó que la familia es la célula más importante de la sociedad.
Agregó que cuando ésta se ve afectada por el divorcio y las uniones gays o el aborto, se daña no sólo la vida de dos personas sino también a la sociedad que se va deteriorando.

´2012: Narco-Televisa Presidente, Los Espurios, Corruptos & La Periodista Incómoda´

Video - recuento de lo + destacado del 2012, entre la ´narco-televisora´ que se vuelve presidente, el adiós y regreso de los espurios, cortinas de humo & periodistas incómodos 

Nueva pifia de EPN al equivocarse en saludo militar


Usuarios de Twitter difundieron esta imagen del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, equivocándose al hacer el saludo militar, el cual se debe hacer con la mano derecha.
Cabe señalar que si un soldado hubiera cometido este error, lo hubieran reprendido.

Hasta a santa claus le pego la crisis


¡Feliz Navidad! Atte.: Los gastos pendejos


Santa: ¿puedes solucionar la crisis del mundo?


¿Que quien...?

Mataron a Santa Claus


Reynosa, Tamaulipas: Autoridades municipales informaron que apareció muerto un individuo que fue identificado como "Santa Claus" en las afueras de la ciudad, en la carretera a Monterrey.  El cadáver incluía un "narcomensaje": "No nos trajo la colección completa de los CD de los Tigres del Norte como había prometido.  Nos trajo unas chingaderas de Jenni Rivera.  Así que se le tubo (sic) que enseñar a respetar".  En la cercanía se encontró un trineo volador agujereado con múltiples orificios de bala y unos renos muertos.  La SCT se apresuro a declarar que "el accidente se debe probablemente a un error del piloto" y Lopez Droguira dice reconocer el cadáver de Santa Claus "por sus botas".

Cómo darle lata a Peña Nieto y a los peñabots esta navidad

Por Victor Hernández

Resulta que, según Notimex, el sitio de internet de la presidencia le permitirá a los ciudadanos subir fotografías del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto y compartirlas en redes sociales.

En un acto de narcisismo cibernético, y de presidencialismo al puro estilo del viejo PRI, Los Pinos permitirá que la gente suba fotos que se tomaron con Peña durante sus giras.

Es decir, será un album de fotografías de paleros, acarreados y lambiscones varios.

Ah, porque además sólo se publicarán las fotografías que pemitan los moderadores del sitio siempre y cuando tengan nombre y descripción. Las fotos se puede subir en esta dirección:

http://www.presidencia.gob.mx/media/mi-foto-con-el-presidente/

domingo, 23 de diciembre de 2012

“El sistema es injusto e indolente”, dice el obispo Vera


El obispo Raúl Vera.
SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Actualmente en México existen muchas víctimas de la violencia que se ensaña contra el pueblo, derivada de un sistema injusto, pero no podemos dejar que “el mal tenga la última palabra”, aseguró hoy Raúl Vera.
El obispo de Saltillo emitió un mensaje navideño a las familias mexicanas donde destaca que “no podemos dejar que el sufrimiento y el miedo empañen nuestra mirada”.
“Existen muchas víctimas de la violencia despiadada que se ensaña sobre nuestro pueblo, que se están moviendo a sacudir los cimientos de este sistema injusto e indolente que parece imponerse de manera irremediable”, dijo Vera en su mensaje.
“Ahí están las pequeñitas y pequeñitos, organizadas y organizados para enfrentar el mal, con la voz de la justicia, y con el corazón lleno de dolor, pero que palpita por el amor a sus familiares y amistades desaparecidas”, agregó.

CONCENTRACION EMBAJADAS #SOMOS 132 CONTRA DETENCIONES 1 DIC MEXICO DF 20 DIC12

CONCENTRACIÓN EMBAJADAS #SOMOS 132 SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CONTRA DETENCIONES ARBITRARIAS 1 DIC. MÉXICO TOMA POSESIÓN ILEGITIMA PRESIDENTE PEÑA NIETO PRI MIGUEL HIDALGO POLANCO MÉXICO DF 20 DIC. 2012.

Dejan cabeza en casa de alcalde priista en Jalisco




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La cabeza de un hombre y un narcomensaje fueron encontrados la mañana de este sábado en el cancel de la casa del alcalde priista de El Arenal, Alejandro Ocampo Aldana, reportaron las autoridades policiacas.
Según el sitio blog del narco.com, la cabeza fue clavada en las barras de protección del cancel de cerca de 1.80 metros de altura, en la avenida Jesús Landeros número 49, cerca del cruce con 1 de Mayo.
La víctima fue identificada como Indalecio Vázquez Plascencia, quien fue “levantado” el jueves en el poblado de Huaxtla.
Junto a la cabeza fue dejado un narcomensaje firmado por “Alianza de sangre empresa NX” en el que amenaza a otros grupos de la delincuencia organizada como el cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Sandoval y Los Zetas.

En Acteal hay empeño de autoridades en crear condiciones para el olvido: Las Abejas


Foto
Acteal, Chis., 22 de diciembre. Ante los relevos en el Ejecutivo federal y el estatal, la organización de la sociedad civil Las Abejas declaró esta mañana: Ningún gobierno ha tenido voluntad de dictar solución al caso Acteal; todos estos años que han transcurrido se han empeñado en crear condiciones de olvido, impunidad e injusticia. No existen condiciones de no repetición de hechos, el crimen de lesa humanidad se ha dejado impune, y los autores materiales e intelectuales gozan de libertad. No hay justicia, no hay verdad.

A Emilio Chuayffet Chemor, ahora titular de la Secretaría de Educación Pública, le preguntan: ¿Qué va a hacer? ¿Enseñar cómo se masacran niños y niñas? No olvidamos que era secretario de Gobernación cuando sucedió la masacre, sabía lo que iba a ocurrir y no lo evitó. Es, dijeron hoy, uno de los autores intelectuales impunes de la masacre.

Escuelas, indefensas ante alarmante aumento del hampa, admite la SEP


Foto
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Cámara de Diputados que pese al alarmante índice de criminalidad, no le es posible destinar recursos humanos o económicos para proteger de la delincuencia organizada a los alumnos.

La SEP, por conducto de la unidad de enlace de la Secretaría de Gobernación, informó a la mesa directiva del órgano legislativo que el Programa Nacional Escuela Segura sólo contribuye a la cohesión e integración social de las comunidades, pero no es posible desplegar elementos para proveer de seguridad cada plantel.

Analiza el gobierno cobrar a ciudadanos el alumbrado público


Con el propósito de recaudar ingresos adicionales por mil 200 millones de pesos a los ya contemplados en el paquete económico de 2013, diputados de la Asamblea Legislativa y autoridades del Gobierno del Distrito Federal analizan un mecanismo para cobrar a los particulares o usuarios domésticos el consumo de energía eléctrica del alumbrado público en la ciudad de México.

De acuerdo con la propuesta que circuló entre los asambleístas, se pretende que el cobro de los derechos de alumbrado público sea del que resulte de dividir el costo que le genere al Distrito Federal la prestación de este servicio, sin considerar el IVA, entre el número de usuarios, sin que en ningún caso la tarifa sea mayor al diez por ciento de las cantidades que deban pagar los contribuyentes por su consumo en forma particular.

Hipócrita legalizar las cuotas escolares

Intervención de la Dip. Luisa Alcalde en donde expone la manera hipócrita en que actuó el Partido Verde al aprobar el cobro de coutas escolares en la educación pública ya que estos criticaron en campaña el compro de las mismas.

Mircea el fotógrafo rumano ya esta libre... gracias a todos aun faltan 14.

Esperamos a que mas fuentes lo confirmen.

DESEO IMPOSIBLE


Autorizan despidos de personas demasiado atractivas en E.U.

WASHINGTON, 23 de diciembre.- El Tribunal Supremo de Iowa dictaminó que las empresas de su estado pueden despedir legalmente a los trabajadores que encuentren demasiado atractivos.

En una decisión unánime, el tribunal sostuvo que un dentista no violó la Ley de Derechos Civiles del estado cuando despidió a una auxiliar dental que su mujer consideraba una amenaza para su matrimonio.

La auxiliar dental, Melissa Nelson, quien trabajó para el dentista James Knight durante más de 10 años y que nunca había flirteado con él, según la declaración de ambas partes, le demandó, diciendo que no habría sido despedida en caso de ser hombre.

En el juicio, Knight testificó que se había quejado a Nelson en varias ocasiones porque llevaba una ropa demasiado ajustada, insinuando y "distrayéndole".

Pero en algún momento de 2009, él también comenzó a intercambiar mensajes de texto con Nelson. La mayoría de ellos estaban relacionados con el trabajo y eran inofensivos, según declaraciones.

Pero otros fueron más sugerentes, incluyendo uno en el que Knight preguntó a Nelson cada cuánto tenía un orgasmo. Ella nunca respondió a ese mensaje.