sábado, 25 de mayo de 2013

Repunta desempleo en abril; alcanza a 2.5 millones de mexicanos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342912


El desempleo repuntó en abril al colocarse en una tasa anual de 5.04%, nivel superior al registrado el mismo mes de 2012 cuando tuvo un crecimiento de 4.86, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el organismo presidido por Eduardo Sojo, en el cuarto mes del año sumaron 2.5 millones de mexicanos en busca de un trabajo.
Además, la tasa de desocupación incrementó luego de dos meses de mantenerse debajo de 5%: En enero, el desempleo se elevó a su nivel más alto del año con una tasa de 5.42% anual; en febrero, bajó a 4.85; en marzo, 4.51%; mientras que en abril subió a 5.04%.

Margarita Zavala hace héroe a Felipe Calderón: sacó al país de la crisis, asegura

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342947

Felipe Calderón y Margarita Zavala durante la emisión de su voto. Foto: Hugo Cruz

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, sostuvo que antes de la última administración panista sólo se hablaba de crisis, sin embargo, ahora México está cada vez mejor.
En una visita que efectuó esta mañana al Instituto San Roberto, en San Pedro, la exprimera dama afirmó que México crece en el sentido correcto, como lo han demostrado numerosos conciudadanos que han destacado recientemente en planos internacionales.
“Tenías un país donde nada más estábamos esperando cuándo era la siguiente crisis para volvernos a enojar; yo veo ahora un país que cada vez actúa más y veo a las siguientes generaciones mucho mejor”, aseguró.

Denuncia SME a Calderón y a ministros de la Corte ante la CIDH

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342927

Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Foto: Germán Canseco

 El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, presentó este viernes una queja contra el expresidente Felipe Calderón, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y exfuncionarios de la pasada administración, por atentar contra los derechos humanos y laborales de 44 mil trabajadores mediante la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el 11 de octubre de 2009.
La queja fue entregada por la mañana al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), Emilio Álvarez Icaza. En un artículo publicado en la revista Siempre, Esparza afirmó que Calderón, de forma autoritaria y violenta, despojó de sus derechos civiles y jurídicos a los trabajadores de la liquidada paraestatal, además de que el gobierno en turno recurrió a las Fuerzas Armadas y policiacas “para despojarlos de sus centros de trabajo”.
La denuncia ante la CIDH es el punto cumbre de la caravana realizada por el SME rumbo a Washington, donde su cúpula fue recibida por representantes de la AFL-CIO, la central sindical más grande de Estados Unidos. Después, la comitiva encabezada por Esparza viajó a Nueva York para reunirse con organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los migrantes. Ahí visitarán el Centro Robert Kennedy de Derechos Humanos, dirigido por Santiago Cantón, ex titular de la CIDH.

Góngora: ofrezco disculpas, me dejé llevar por mis emociones

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342896

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel. Foto: Octavio Gómez

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Genaro Góngora Pimentel reconoció “que me dejé llevar por mis emociones de desconcierto por la situación” en relación al problema con su exmujer, quien anunció que lo demandará por incumplir con la pensión alimentaria.
“En un acto de sinceridad y de conciencia, yo Genaro David Góngora Pimentel, ofrezco disculpas a la madre de mis hijos, a su familia, a mis pequeños Ulises y David (si en algo les he fallado)”, cita el jurista en una carta enviada a MVS Noticias.
En días pasados, Ana María Orozco Castillo, expareja de Góngora, acusó al presidente de la SCJN de utilizar sus influencias para encarcelarla después de presentar una demanda de pensión alimenticia para sus dos hijos.

Twitteros tunden a Arath de la Torre con #MásNacoQueArathDeLaTorre por decirles "naco" #urgelegislar

Fuente de Blog de Izquierda: http://www.blogdeizquierda.com/2013/05/twitteros-tunden-arath-de-la-torre-con.html?spref=tw


Los twitteros mexicanos tundieron al actor de Televisa Arath de la Torre por haber hecho un comentario despectivo llamando "naco" a quien lo insultara.

"Lo malo del Twitter es que cualquier naco te puede insultar, debería de regularse. La gente no sabe nada y se les hace fácil. Urge legislar", dijo el actor.

Arath de la Torre causa polémica en Twitter tras llamar “nacos” a quienes lo insultan

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/24-05-2013/632051


Arath de la Torre, actor de series y telenovelas de Televisa, causó polémica el día de hoy en la red social de Twitter al lanzar un comentario en su cuenta personal donde aseguró que cualquier “naco”puede insultarlo y que se debería de regular y legislar ese tipo de comentarios. 

“Lo malo del Twitter es que cualquier naco te puede insultar, debería de regularse. La gente no sabe nada y se les hace fácil. Urge legislar”, escribió el imitador de la televisora.

El comentario enardeció de inmediato a los tuiteros que convirtieron su nombre en Trending Topic llámandolo “naco” y criticándolo por los diversos personajes que ha interpretado, entre ellos a Pancho López, un personaje popular en su forma de expresarse y vestir. 

Los juniors del PRI

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/opinion/23-05-2013/14540


En pocos meses, los juniors del PRI están cimbrando al gobierno de Peña Nieto al sentirse impunes por sus relaciones familiares quienes forman parte de la círculo cupular del actual PRI. Por supuesto nadie es jurídicamente responsable de los actos de sus descendientes o familiares, pero la sucesión de escándalos a pocos meses del regreso del priismo al gobierno federal, construyen razonablemente una hipótesis sobre las percepciones y conductas de los entornos familiares de quienes administran el poder ejecutivo.

Es claro que los escándalos no son exclusivos del actual PRI. PAN y PRD, así como otros partidos –de manera particular el Partido Verde–, tienen representantes memorables de la visión patrimonialista del poder público. De eso nos hemos ocupado en otros espacios. Por ahora analicemos al PRI.

Tomando como un antecedentes lo publicado por Reforma en mayo del año pasado sobre los viajes de Paulina Romero Deschamps, quien acompañada de un hermoso bulldog surcaba los cielos del mundo en busca de bolsos exclusivos, al el tuit de Paulina Peña durante la campaña, quien molesta espetó el célebre calificativo de “Prole”, los episodios de los juniors se han sucedido uno tras otro.

Los salarios en México, estancados

Fuente de CNN en Español: http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2013/05/23/la-realidad-del-salario-en-mexico

En seis años, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios supera el 25%, dice estudio del Tec; el bajo nivel de innovación y preparación en el país limita la generación de mejores sueldos.



En México, los salarios han permanecido estancados porque siguen ligados a medidas para controlar la inflación. Esto provoca un ciclo en donde con pocos ingresos hay menor capacidad de compra e impacto nulo en la economía del país, según el análisis ‘2013 ¿Crecimiento económico?' del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.
"Hay un problema de modelo económico, se busca competitividad en función de sueldos bajos, así difícilmente tienes buenos resultados ", recalcó José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación.

El Producto Interno Bruto de México en el primer trimestre del año creció sólo 0.8%, afectado por la caída de 1.8% de la economía en marzo. El mensaje de las cifras oficiales es contundente: "si México quiere evitar que la debilidad de Estados Unidos le siga arrastrando hacia una nueva fase de estancamiento, necesita reactivar su mercado interno", añade el catedrático.

De la Cruz explica que los aumentos salariales por bonos o productividad son importantes, como herramienta de incentivo, pero no generan un impacto a largo plazo. Mejorar el poder adquisitivo se logra a través de cambios más sustanciales "que no están en agenda", precisa.

Madero y Zambrano hacen campaña antiPRI en BC

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/madero-y-zambrano-hacen-campana-antipri-en-bc/

Ambos líderes partidistas acusan que el candidato priista Fernando Castro Trenti recibió recursos del Congreso estatal para su campaña.


Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aparecen en un video juntos y haciendo campaña contra el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a Baja California, Fernando Castro Trenti.

En el spot, que fue subido hoy a un canal en Youtube llamado “UnidosporBC”, los líderes nacionales acusan que el abanderado priista recibió recursos para su campaña, los cuales fueron desviados del Congreso estatal.

“La transparencia en la gestión de Castro Trenti ha sido muy cuestionada. Hay indicios de un posible desvío de recursos del Congreso del estado de Baja California para sus actividades electorales”, se escucha en el video de un minuto con cinco segundos de duración.

viernes, 24 de mayo de 2013

Con la esperanza entre las manos

La narración inicial es un fragmento del discurso de Mario Moreno 'Cantinflas' en la película 'Su Excelencia' (1967)
CON LA ESPERANZA ENTRE LAS MANOS:
Rimas:
Legión / Heskupe / Lolo Samo

Jarana, percusión menor y coros:
Paulina Favila

Bajo:
Emiliano Cruz

Suspenden a seis alumnos del CECyTEG en León, Guanajuato, por “insultar” al Presidente Peña Nieto

Foto vía Facebook
Fuente: http://www.sinembargo.mx/24-05-2013/631611
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo / ZonaFranca).– Seis alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) fueron suspendidos de clases por escribir palabras altisonantes en unas pancartas que mostraron durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de León, Guanajuato. 

Además, cuando regresen al plantel, el próximo 3 de junio, tendrán que entregar un proyecto en el que muestren sus inconformidades y propongan ideas para mejorar al país.

 “La suspensión fue por las palabras altisonantes que escribieron en las pancartas, no por su manifestación de expresarse, puesto que llevaban el uniforme del colegio. Se platicó con los padres de familia de los jóvenes y se llegó a un acuerdo”, explicó Irma Sánchez Torres, directora del CECyTEG. 

El pasado 16 de mayo, Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna y un joven que prefirió omitir su nombre, lograron llegar hasta el distribuidor vial Juan Pablo Segundo donde el Presidente encabezó el izamiento de la Bandera monumental en el acceso principal de la ciudad. 

Justo cuando se alzaba la Bandera, los jóvenes sacaron de sus mochilas las pancartas y alzaron los brazos a espaldas de Peña Nieto. 

“Gastan mucho dinero en que Peña Nieto venga a este tipo de eventos cuando en las escuelas no tenemos el material necesario para estudiar, faltan escuelas y además quiere vender PEMEX que es de los mexicanos”, dijo Adrián Castillo en esa ocasión. 

La directora del CECyTEG reprobó la acción de los jóvenes de faltarle al respeto al Presidente, sobretodo por tratarse de un personaje de importancia de la nación. 

“Lo que les comenté a los jóvenes, junto con sus padres, es que faltar al cargo del Presidente es, en nuestro caso, como si ellos me insultaran a mí como dirigente de la escuela”, explicó.

Disparan en Oaxaca contra manifestantes; hay cinco heridos


Dos personas accionaron sus armas desde el interior de un hotel donde se realizaba una reunión del PRD.
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Publicado: 24/05/2013 13:51
Oaxaca, Oax. Ante la protesta de habitantes de los municipios de Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla en el exterior del hotel Misión de los Ángeles, donde se reanudaba el sexto pleno extraordinario del Partido de la Revolución (PRD), por lo menos dos personas ubicadas en el interior del Salón Guelaguetza accionaron un arma de fuego en contra de los manifestantes.
Como resultado hay cinco personas heridas, una de ellas un varón que presenta impactos de arma de fuego en el pecho, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla.

Surge #LadyCelaya; ebria, atropella a un hombre y busca apoyo del “mero chingón”


La mujer que conducía ebria en Celaya. Foto: Youtube.com
La mujer que conducía ebria en Celaya.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- Un nuevo caso de influyentismo y prepotencia dio vida hoy a una nueva “lady”, cuyo video circula en redes sociales.
Se trata de la “#LadyCelaya”, una abogada de esa ciudad guanajuatense quien, borracha, atropelló a una persona e intentó huir.
Policías municipales la detuvieron metros adelante y al descender de su camioneta, apenas pudo articular palabra.
Dijo a los policías que es abogada y que trabaja en los juzgados civiles.
Al preguntarle si estaba consciente de que había atropellado a una persona metros atrás, sólo atinó a sacar su celular y pedirle a su acompañante que llamara a “Amaro”.

Construis un proceso de unidad y desobediencia civil - TC De Noroña 22-May-13

Aquí lo que mas destaca Noroña es que el puto de Noberto Rivera tiene trato de político  ya que cuenta con 2 patrulleros cada vez que el gordinflón pederasta sale de la iglesia y en un carro nada modesto. Puesto que no tienen ningún poder político, no hay razón para semejante trato.

Rosa de Guadalupe inspira autosecuestro

Otro ejemplo de como Televisa es irresponsable por el contenido de mierda en sus canales si no que también los padres enajenados con el futbol, las novelas y los programas pendejos jamas se percataron del comportamiento tan extremo de su propia hija.

RT reporta (E12): Niñez robada


Del min. 9 al min 12:20 hablan de la explotación infantil en México.
Los niños son nuestra esperanza y futuro. Pero para los millones de menores en América Latina que deben salir a trabajar cada día en lugar de ir a la escuela o a jugar, ese futuro parece bastante incierto. Esos niños llevan en sus ojos la ilusión de que sus vidas mejoren. Jelena Milincic, corresponsal de RT, refleja la mirada de esos niños...

#YoSoy132: ¡Estamos vivos!, ¡Estamos vivos!

Si no ardemos juntos, ¿Quién iluminará esta oscuridad?
Discurso YoSoy132 Barcelona

Brutal deuda multimillonaria que dejó Granier a Tabasco. Monreal denuncia a ésta rata.

¿Apostamos? Un rata más que vivirá en la impunidad, protegido por el títere.

25 de mayo, ¡fuera Monsanto! 2pm, Angel de la independencia

Las palabras de Peña no bastan en materia de derechos humanos: AI

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342821

Activistas protestan en contra de las violaciones a los derechos humanos. Foto: Prometeo Lucero

En el gobierno de Enrique Peña Nieto no se advierte un cambio en la política de derechos humanos, consideró el representante de Amnistía Internacional (AI) en México, Daniel Zapico.
Durante la presentación del informe anual de la organización internacional, Zapico corroboró lo que otras agrupaciones han advertido de la nueva administración: un discurso distinto al del expresidente Felipe Calderón, quien declaró la “guerra contra el narcotráfico”, con un resultado de 60 mil muertos, 150 mil desplazados y 26 mil desaparecidos, según datos presentados por AI en su informe y retomados de cifras oficiales.
Sin embargo, advirtió que “las graves violaciones de derechos humanos que Amnistía Internacional ha documentado durante los últimos años y sus causas permanecen sin cambios significativos. Es cierto que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha reconocido algunos de estos problemas, pero las palabras no bastan”.

Justicia estilo Televisa

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342796


Los abogados de Grupo Televisa cuentan con la colaboración de jueces y magistrados para mover la ley a su favor. Así se evidenció en el caso de Cornelio Sipriano Bravo Palestino, excoordinador jurídico del consorcio, quien luego de un despido injustificado podría recibir una bicoca como indemnización por 20 años de servicio. La empresa de Emilio Azcárraga Jean logró que un juez aceptara sus argumentos para acusar a Bravo Palestino de fraude procesal y mantenerlo en prisión hasta que no se desista de la demanda contra el consorcio.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 2 de marzo de 2011 el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, le otorgó un reconocimiento a Cornelio Sipriano Bravo Palestino, abogado y coordinador de Asuntos Laborales de la empresa, por sus 20 años de “perseverancia y lealtad al sindicato y como empleado” de la más grande compañía de medios de comunicación en México.
“Reconocer tu gran desempeño y esfuerzo es para nosotros de vital importancia debido a que eres un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de colaboradores de la empresa”, le escribió Azcárraga Jean en una carta privada en febrero de 2011.

EPR acusa: Peña recurre al terrorismo de Estado

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342830

Una de las pintas del EPR en Oaxaca. Foto: Prometeo Lucero

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que “el gobierno de Enrique Peña Nieto, al igual que el genocida de Felipe Calderón, recurre al terrorismo de Estado como forma específica de opresión al pueblo, para inhibir conciencias y la protesta popular”.
A seis años de la detención-desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el grupo insurrecto se quejó de que esos crímenes de lesa humanidad al igual que los más de 60 mil que existen en el país permanecen impunes y bajo el silencio ominoso del gobierno mexicano.
Mediante un comunicado, acusó que “Peña Nieto, todas las instituciones y sus funcionarios también son responsables al desarrollar una política criminal premeditada.

Hidalgo: la red “zeta” de funcionarios y exfuncionarios

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=107215



Hace unas cuantas semanas, tras recibir una denuncia de hechos que revela los presuntos nexos de la clase política hidalguense con Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, la PGR inició una averiguación previa. La indagatoria incluye al exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, al gobernador Miguel Osorio Chong y a su delfín Francisco Olvera Ruiz, así como al procurador de Justicia del estado, José Alberto Rodríguez Calderón. La lista es todavía más larga…
Financiamiento de campañas políticas, protección oficial a Los Zetas, ligas entre grupos priistas y tráfico de drogas, así como una amplia rotación de funcionarios públicos (en su mayoría policías, agentes del Ministerio Público y delegados de la Procuraduría General de la República en varias entidades) “para favorecer los intereses del narcotráfico en el estado de Hidalgo”, son algunas de las acusaciones contenidas en una denuncia de hechos presentada el 11 de marzo último ante la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que lleve a cabo una investigación federal.
         El documento, de 61 páginas, involucra al exprocurador Rafael Macedo de la Concha; al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; al precandidato priista a la gubernatura de esa entidad, Francisco Olvera Ruiz, así como a decenas de funcionarios y exfuncionarios estatales y federales, en la protección de Los Zetas y de su jefe, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien por cierto es hidalguense.

Reparar violaciones a derechos humanos cuesta a la Marina 5.6 mdp

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/gasta-marina-5-6-mdp-en-reparar-violaciones-a-dh/#axzz2U9xYHovc

Las recomendaciones atendidas se concentran en el periodo octubre de 2008 a junio de 2011, lapso en el que ocurrieron casos paradigmáticos de violaciones a las garantías individuales

En el sexenio de Calderón, la Marina atendió 24 recomendaciones por violaciones a los Derechos Humanos en el combate al crimen organizado.



Las 24 recomendaciones por violaciones a los derechos humanos que atendió la Marina en el sexenio de Calderón, significaron que la dependencia erogara 5 millones 673 mil 249 pesos, según consta en en una relación de todos los casos indemnizados en ese periodo, obtenida por Animal Político a través de una solicitud de transparencia.
Las recomendaciones atendidas se concentran en el periodo octubre de 2008 a junio de 2011. Lapso en el que ocurrieron casos paradigmáticos de violaciones a las garantías individuales como el asesinato del ciudadano Ignacio Aguilar Rodríguez, un tortillero que se encaminaba a entregar un pedido en Cuernavaca, Morelos, cuando la Marina asaltó el lujoso complejo de departamentos donde vivía el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Hace ya más de dos años, en enero de 2011, Animal Político entrevistó a Andrea Martínez Jaimez, esposa de Ignacio. Andrea expresó su dolor sin sutilezas. “La Marina no tiene madre”, dijo en aquella entrevista. El cuerpo de Ignacio quedó en el lugar con más de 60 disparos en todo el cuerpo.La Ram Charger azul de Ignacio quedó marcada con agujeros de bala por los cuatro costados. Él –cuenta la mujer—tenía unos minutos de haber dejado la casa para entregar tortillas a sus clientes taqueros.

‘Desconozco de quién son los 88 millones’: ex tesorero de Granier

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/desconozco-de-quien-son-los-88-millones-ex-tesorero-de-granier/#axzz2U9xYHovc



El ex secretario de Finanzas exigió en un comunicado al gobernador Arturo Núñez, que aclare la procedencia de los 88 millones en efectivo encontrados en una vivienda
El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz, aseguró mediante un comunicado que desconoce “por completo” de quién sean o de donde provienen las cajas de huevo con 88.5 millones en efectivo que se encontraron el pasado miércoles en una casa presuntamente vinculada a él, y calificó el hallazgo del dinero como un montaje.

“Está claro que estamos frente a un montaje mediático y burdo contra una administración previa, el cual ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del país. Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recurso de gobierno, es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades en efectivo”, dice el comunicado del ex secretario de Finanzas durante la administración de Andrés Granier. Saiz afirma que redactó debido a que en la acusación en su contra hay versiones contradictorias que lo motivaron a hacer precisiones.

PAN-Tabasco publica lista de 19 presuntas propiedades de Granier

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/pan-tabasco-publica-lista-de-19-presuntas-propiedades-de-granier/#axzz2U9xYHovc




En rueda de prensa, el diputado local del blanquiazul, Francisco Castillo Ramírez, agregó que si bien la mayoría de las propiedades fueron adquiridas antes de su administración, en varias hay "grandes construcciones" sin registrar en el catastro.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco dio a conocer hoy una lista de 19 propiedades que presuntamente son del ex gobernador Andrés Granier y de su familia, principalmente ubicadas en esta ciudad.
En rueda de prensa, el diputado local del blanquiazul, Francisco Castillo Ramírez, agregó que si bien la mayoría de las propiedades fueron adquiridas antes de su administración, en varias hay “grandes construcciones” sin registrar en el catastro.

Usaremos drones cuando haya amenazas “inminentes”: Obama

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/05/obama-justifica-uso-de-drones/#axzz2U9xYHovc


Además, el presidente de EU no anunció el cierre de la prisión de Guantánamo, Cuba, como se esperaba, pero señaló que renovará su intento de clausurarlo.

Durante un discurso sobre problemas de seguridad nacional en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no anunció el cierre del centro de detención en Bahía Guantánamo, Cuba, como se esperaba, pero señaló que renovará su intento de cerrarlo.
Por otra parte, declaró que Estados Unidos se encuentra en una “encrucijada” en la lucha contra el terrorismo, al dar a conocer nuevas normas para el uso de drones (aviones no tripulados)aunque mantuvo en secreto aspectos clave del polémico programa.
“El uso de los drones se limitará a una amenaza inminente”, señaló Obama, un día después de que su Administración reconociera por primera vez la muerte, en los últimos años, de cuatro ciudadanos estadounidenses, uno de ellos de forma deliberada, en ataques con drones en Yemen y Pakistán.

#YoSoy132 protesta en sede del PRI por día del estudiante

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/yosoy132/yosoy132-protesta-en-sede-del-pri-por-dia-del-estudiante,d70e8bbc8b3de310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html


Al grito de 'México sin PRI', cerca de 70 personas acudieron al edificio de la sede nacional del tricolor para protestar contra Peña Nieto.


Los simpatizantes de #YoSoy132 colocaron pancartas frente a la sede nacional del PRI en el que repudiaron al instituto político. Foto: Reforma

Al grito de "México sin PRI", cerca de 70 personas del grupo #YoSoy132 acudieron al edificio de la sede nacional del PRI para protestar en contra del Presidente Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes llegaron a las instalaciones del tricolor, para celebrar el día del estudiante y el aniversario del movimiento #YoSoy132.
Los simpatizantes de #YoSoy132 dijeron que aprovechan la protesta para diferenciarse del grupo Másde131 de la Universidad Iberoamericana.

El MI6 gastó millones en sobornar a España para que no entrara en la II Guerra Mundial

Fuente de Actualidad RT:  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95318-mi6-sobornar-espana-guerra-mundial

El MI6 gastó millones en sobornar a España para que no entrara en la II Guerra Mundial

El servicio de inteligencia británica MI6 sobornó a altos mandos militares españoles, entre otras autoridades, para tratar de evitar que España participara en la Segunda Guerra Mundial, según reflejan documentos secretos desclasificados este jueves.

Reino Unido desembolsó con este objetivo hasta 14 millones de dólares, equivalentes a unos 200 millones de dólares actuales (155 millones de euros), destinados tanto a militares pertenecientes al círculo del dictador Francisco Franco como a armadores y a espías españoles, según informa el diario 'The Guardian', que tuvo acceso a los cables desclasificados.

Los sobornos, explica el diario, se enviaron desde una cuenta de un banco suizo en Nueva York a iniciativa del embajador británico en Madrid, Samuel Hoare, y fueron gestionados por el empresario español Juan March, que había trabajado como agente doble británico durante la Primera Guerra Mundial.

Matemático peruano logró resolver un problema pendiente desde 1742

Fuente de FayerWayer: http://www.fayerwayer.com/2013/05/matematico-peruano-logro-resolver-un-problema-pendiente-desde-1742/

(c) Boris Bukh

Harald Andrés Helfgott (35) es un matemático peruano que ha saltado a la fama luego de resolver un problema que se había mantenido sin solución por 271 años.
En 1742, el matemático prusiano Christian Goldbach planteó el siguiente enunciado“Todo número impar mayor que 5 puede expresarse como suma de tres números primos”. Aunque la frase es simple de entender, demostrarlo tomó casi tres siglos. Helfgott subió su demostración a ArXiv que ocupa 133 páginas, complementada por un segundo artículo de 79 páginas subido hoy.
El matemático, que actualmente es investigador en CNRS/École Normale Supérieure de Francia y que ha sido reconocido anteriormente por diversos premios a sus trabajos, comenzó a trabajar en 2006 en este problema como parte de un postdoctorado.

jueves, 23 de mayo de 2013

El desastre que dejó Calderón y que Peña quiere repetir


http://youtu.be/HzvXHaX2Tfs / + en http://www.hugosadh.com/

El desastre que dejó Calderón y que Peña quiere repetir

Nieto de Murillo Karam, “arrepentido” de golpiza a novia: PGR. Confirmado, Peña inicia la estrategia, fallida, de Calderón en Michoacán. El trágico recuento después de la catástrofe en Oklahoma. Aprueba Comité del Senado el proyecto de ley para reforma migratoria. El desastre que dejó Calderón que Peña quiere repetir, el análisis 

Heeeey Peñaaaa XD

Todo es culpa de Peña Nieto

Boicot contra productos específicos. Empecemos con Coca Cola.

Sé que es difícil, porque yo mismo lo estoy intentando, dejar de consumir coca-cola, cambiarla por otra marca como red cola o jarritos y dejar de consumir tanto refresco, lo mínimo posible.

Se incrementan los desalojos en la Ciudad de México

Durante los últimos días se han incrementado los desalojos en la Ciudad de México, el gobierno local impulsa un programa de recuperación de espacios que deja sin hogar a miles de familias, y ha agravado el déficit de vivienda en ese país

Cumbre Alianza Pacífico comienza en Cali

Este jueves da inicio la Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, los mandatarios de México y Consta Rica expresaron su interés por la firma del tratado de libre comercio entre los países miembros.

México es el páis con más tratados de libre comercio en Latinoamérica

México es el país de América Latina con el mayor número de tratados de libre comercio vigentes, en 1994 firmó con Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo este ha dejado más pérdidas que ganancias de acuerdo con productores y organizaciones agrícolas.

Campaña contra MONSANTO

http://blogdeoaxaca.org/wp-content/uploads/2012/09/251081_363052207102774_615778121_n.jpg

El mundo según MONSANTO, pelicula completa:
https://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw&sns=fb

Estadísticas

Julia Mercerdes Klug

Yo tampoco les creo

Angel Del Llano Ortiz

Anulan protección oficial a Zedillo por caso Acteal


Determina juez que autoridades violaron la Constitución
http://www.jornada.unam.mx/2013/03/10/politica/007n1pol

Michoacán: autodefensas ‘doblan’ a militares; imponen trueque de detenidos

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2305/mexico/michoacan-autodefensas-doblan-a-militares-imponen-trueque-de-detenidos/
Luego de la detención de 4 guardias comunitarias, quienes portaban armas, elementos del Ejército fueron retenidos en un bloqueo; el gobierno del estado niega esta versión.
Michoacán: autodefensas 'doblan' a militares; imponen trueque de detenidos
(Foto. Cuartoscuro)


Grupos de autodefensas civiles de Buenavista, Tomatlán, retuvieron el miércoles durante 7 horas a 24 militares, en protesta por la detención de cuatro integrantes de la llamada “policía comunitaria” (civiles armados).
Los hechos se dieron en el segundo día del operativo federal para “pacificar” Michoacán.
Los integrantes de los “grupos de autodefensas”, que portaban capuchas, encerraron a los 24 soldados, entre ellos un general de la 43 Zona militar en las instalaciones de la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, desde las 12:00 horas.
También bloquearon tramos de la carretera  Buenavista Tomatlán-Apatzingán, en protesta por las detenciones.

Descubren que alcalde gana 100 mil pesos y destruyen su oficina


Empleados del ayuntamiento de Ocuituco. Foto: Tomada de Twitter
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Empleados del ayuntamiento de Ocuituco causaron destrozos a la oficina del presidente municipal Juan Carlos Flores Espinoza, al descubrir que tiene un sueldo de 100 mil pesos mensuales.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 11 de la mañana de este jueves cuando se congregaron a las afueras del palacio municipal inicialmente para tomar la presidencia municipal para mostrar su indignación por los altos sueldos del edil y sus principales colaboradores.
Sin embargo, los empleados apoyados por habitantes del poblado, fueron directamente a la oficina para encarar a su presidente Juan Carlos Flores Espinoza pero al no encontrarlo decidieron romper puertas y cristales.
Las pancartas de los inconformes reclaman que el edil se auto asigno un sueldo de 100 mil pesos mensuales, mientras que a sus principales colaboradores les autorizó salarios de entre 30 y 50 mil pesos.

La PGJE cita a Granier a declarar por hallazgo de 88 mdp


El inmueble donde fue hallado el dinero, ubicado a orillas de la carretera de la ranchería Lomitas del municipio de Nacajuca. Foto: Hipólito García
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer hoy que el exgobernador Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, serán citados a declarar la próxima semana en relación con el hallazgo de las cinco cajas con 88 millones 560 mil 134 pesos en efectivo.
El funcionario leyó un breve comunicado en el que precisó que seis peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se avocaron desde anoche y hasta la mañana de este jueves a contar el dinero hallado en un inmueble propiedad de un familiar del extitular de Finanzas.
Y que, como parte de la indagatoria, la próxima semana serán citados a declarar  funcionarios de la pasada administración. En la primera etapa, dijo, se llamará a comparecer al exgobernador Andrés Granier Melo y el exsecretario de Finanzas, Saiz Pineda, así como el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.
Adelantó que el próximo domingo el Ministerio Público tendrá ya la calendarización de las fechas de sus respectivas comparecencias.

Candidatos del PRI recurren a todo para ganar… hasta a la ayuda divina

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342275



En su afán de ganar los comicios del próximo 7 de julio, los candidatos del PRI en esta entidad recurren a todo, hasta la ayuda divina.
En su página de Facebook, Luciano Sima Cab, candidato a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, presumió la entrega de 20 bultos de cemento para la construcción de la Iglesia del puerto de Chiquilá.
“Como parte de mi compromiso adquirido durante mi primer día de recorrido y visita en el puesto de chiquila, hoy viernes le entrego 20 bultos de cemento para la iglesia “la misericordia de dios”, una silla de ruedas para la señora Olga Álvarez vuelta y otra para el señor González Paredes, quienes me agradecieron por darles respuestas a sus peticiones”, escribió en su muro.

“Premian” en Q. Roo a funcionario que armó el caso Christian

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342162

Christian. Su pecado, llevar un suéter rojo.

El gobernador Roberto Borge Angulo designó a Carlos Álvarez Escalera como nuevo subprocurador de Justicia del estado, en sustitución de Juan Ignacio Hernández Mora, quien fue invitado a colaborar en el Sistema Nacional de Seguridad Pública como director general de Vinculación y Seguimiento.
Carlos Álvarez Escalera fue director de Averiguaciones Previas en la Zona Norte, cargo que ahora es ocupado por Ludwin Vivas Arjona.
En conferencia de prensa, Borge Angulo presentó anoche a Álvarez Escalera y a Vivas Arjona, y mencionó que esos ascensos son un aliciente para los funcionarios que laboran en la dependencia.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Con Calderón, violaciones de todo tipo a derechos humanos: AI

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342781



Hasta el último día de su mandato, Felipe Calderón “continuó haciendo caso omiso de los indicios fehacientes de violaciones a derechos humanos generalizadas, como detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, cometidas por fuerzas policiales y de seguridad”, acusa Amnistía Internacional (AI) en su reporte anual.
El documento, dado a conocer este miércoles por AI, hace un recuento de la situación de los derechos humanos en 169 países durante 2012.
En su análisis sobre México, Amnistía resalta que la administración de Calderón cerró con más de 60 mil muertos y 150 mil desplazados “a causa de la violencia asociada a las drogas”; en tanto que las deficiencias del sistema penal dejaron impunes 98% de los delitos.

Ingresan a Puente Grande maestros de Oaxaca acusados de plagio

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342756


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a los 13 presuntos secuestradores de los hijos del empresario oaxaqueño Juan José Álvarez Candiani, entre ellos cuatro maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De ellos, 11 fueron remitidos al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y las dos únicas mujeres –una de ellas la profesora Sara Altamirano Ramos, candidata de la coalición Unidos por el Desarrollo a la alcaldía de Jalapa del Marqués, Oaxaca– al penal de Nayarit, donde quedaron a disposición del juez.
En un comunicado, la PGR informó que cuatro de los indiciados fueron detenidos con orden de localización y presentación y el resto en flagrancia, en operativos realizados en el estado de Oaxaca y el Distrito Federal.

Negocian Murillo e Imaz impunidad para nieto golpeador: Lydia Cacho

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342757

El director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gisper, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Foto: Germán Canseco

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gisper negociaron que la golpiza del nieto de Murillo, Gerardo Saade, a su exnovia Alexia, hija de Imaz, quedara en la impunidad.
De acuerdo con un relato que publica la periodista Lydia Cacho en el portalSinembargo, desde las oficinas del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, salió una llamada para Murillo Karam quien a su vez se comunicó en dos ocasiones con Imaz en las que le pidió que la joven no levantara cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que él se aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años.

La impunidad de Murillo Karam

Fuente de Los Ángeles Press: http://www.losangelespress.org/la-impunidad-de-murillo-karam/

Jesús Murillo, los privilegios Foto: adnpolitica.com

Un nuevo escándalo ataca otro colaborador cercano a Peña Nieto. En esta ocasión le llegó el turno al titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, cuyo nieto ha quedado impune luego de golpear a su exnovia Alexia Ímaz, quien es hija del Director del CISEN. En un país donde la falta de denucia es un problema grave de justicia y las agresiones a mujeres una constante la omisión de las autoridades y en especial del Procurador es lacerante.
Cualquier abuso en contra de las mujeres es un delito y debe ser especialmente castigado por su condición de género. Alexia, la víctima, efectivamente se presentó en la Procuraduría de Morelos para posteriormente, desistir de levantar una denuncia. Pueden presumirse presiones, siempre que difícilmente alguien que haya sido violentado y que señala públicamente a su agresor en redes sociales, se presenta ante la institución que corresponda sólo para 'saludar' y no levantar denuncia alguna.
Gerardo Saade posteriormente se dijo 'arrepentido' según comunicó la PGR y se presentó ante las autoridades para conocer su situación jurídica, en la cual, al no haber demanda de por medio, libró con impunidad el rigor de la ley puesto que estos actos no son perseguidos de oficio.

Presentan campaña “¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?”

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/22/112133653-presentan-campana-201cbfte-comerias-12-cucharadas-de-azucar-201d


México carece de política de Estado contra el consumo de refrescos, advirtió la Alianza por la Salud Alimentaria.

 Integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria presentaron la campaña “¿Te comerías doce cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?” para informar y alertar sobre el alto contenido de azúcar que contienen los envases de 600 mililitros de estas bebidas y el riesgo a la salud que esto representa.
Señalaron que desde 2008 la Secretaría de Salud presentó las recomendaciones para la población mexicana en el consumo de bebidas para una vida saludable, “donde la posición frente a los refrescos fue que no se recomienda su consumo, de hacerlo la recomendación es que sea esporádicamente y en porciones pequeñas”, señaló Katia García, investigadora en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, quien añadió que, sin embargo, estas sugerencias no han sido difundidas a la población y que por lo tanto no se ha implementado ninguna política por parte del Estado contra el consumo de refrescos.