jueves, 16 de marzo de 2017

Opinión dura: Sobre la nueva adquisición de Telerisa (El Sendero de Peña).



Pues en estos días la Tolira se siente orgullosamente diva, debido a que Televisa adquirió el sitio que era pejista y hoy peñista.

Quienes ya sea politicos o politiqueros, en 2004 se creó un blog llamado el Sendero del Peje, mismo que fue un contra ataque tras el desafuero de AMLO.

Ya despues del fraude electoral 2006, un reportero de Milenio llamado Federico Arreola hizo uno de los mejores documentales de política méxicana, donde, si bien y no tenía un análisis internacional, pero si un excelente análisis interno exhibiendo cómo el aparato sindicalista del SNTE que en su momento estaba a manos de Elba Esther era quien decidía la elección en la mayoría de las casillas.

Ya en 2008 dicho blog fue adquirido por este y se hizo SDPNoticias, pero en elecciones estatales del 2010 (en Veracruz sobretodo) Federico Arreola optó por venderse a Javier Duarte por el pésimo resultado electoral de la izquierda desunida en 2009(y donde los fecalstas promovieron el voto nulo hasta la muerte para tumbar a AMLO pero solamente pudieron con Partido Socialdemocrata) ,pero no es todo,pues la tolira se nos fué.

Otro factor necesario y vital para recordar, es que en 2011 se dió El Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia en México, es decir, INICIATIVA MÉXICO (y fue la razón por la que el5antuario original surgió), una censura del cual solamente hubo de 3 a 5 medios masivos que no lo firmaron (Proceso,La Jornada,Reforma,Reporte Indigo y MVS Noticias) y del cual en nuestros primeros meses el5anto y varios conocidos recopilaban sus notas y daban sus sintésis.

En esa ocasión los smartphones aun estaban inaccesibles, además, solamente una cuarta parte de la población mexicana tenía acceso a internet de banda ancha, y por eso fue fácil hacer la subasta electoral del 2012.

Hay cosas en donde he diferido de la tolira cómo decir que toda la derecha es entreguista o tambien que toda la izquierda solo debe ser amable o autoritaria (ahí les hablo ciberguerrilleros).

Pero en donde tiene muchisima razón, es que la televisión tradicional está en sus últimas, y aunque el desgobierno en turno le haya concedido una señal a los Vazquez Raña (y antes reduciendole audiencia a MVS quitandole Nocturninos de Horacio Villalobos en 2013 y a Aristegui en 2014 que se mudó a la red), Televisa y TV Azteca dieron toda su fuerza chayotera en querer desplazar el apagón analógico del 2015 al 2019 (y por más que intentaran amortiguarlo con pantallas,no funcionó ni eran digitales) o queriendo adquirir empresas gringas de ventas de películas,videojuegos y música (Blockbuster en 2013 por parte de TV Azteca) que ya estaban en quiebra al finalizar la década pasada con la crisis hipotecaria del 2008. Netflix desde hace 4 años junto al recien integrado Amazón están arrasando acá, y pronto Hulu vendrá en camino.

Hoy, recordemos que a finales del 2015 los programas con mayor rating en su tiempo que eran los talk shows de Laura (que ya venía en caída libre tras su altercado del Huracán Manuel en 2013) y Cosas de la Vida (que seguía reciclando panelistas desde el 2010) dejaron de emitirse (y tambien Chabelo que por culpa de una ley anti comida chatarra en las mañanas tuvo que cambiar de anunciantes), y en Agosto 2016 querían tener una nueva imágen ,suceso que en realidad era un cambalache de programas noticiosos y terminó por costarles la cuarta parte de su audiencia...y sin mencionar la telenovela de propaganda en cubierto de La Calderona (quien para acabarla de amolar ya pide narcoseries con moraleja)...Televisa quiere dar patadas de ahogado culpando a AMLO o Slim en su defecto de su decadencia, o queriendo hacer su versión de Netflix en forma de telenovelas ,sexicomedias o Rosa de Guadalupe que ya está hartando a la gente común y corriente juvenil y adulta con poder adquisitivo y crítico suficiente.

Actualmente, quien quiera hacer su espacio noticioso tiene incluso mejor equipo que los profesionales del medio, sin embargo, yo me conformó con ser blogger y tuitero debido a cuestiones fuera de mi alcance.

Por mí parte yo voy por que Arreola no va a aguantar y se irá a ser cabeza de león muerto de hambre.

martes, 14 de marzo de 2017

¿Por que me he ausentado?

Sí, la información de ahora ha corrido más fuerte y precisa que antes, por ahora les dejo este hermosa replica de AMLO contra un Sorista Ayotzinapo