sábado, 7 de diciembre de 2013

La verdadera imagen de Cuba contradice a distorsionada por EE.UU.

Viendo espejismos. La política informativa de EEUU hace que la mayoría de los norteamericanos, incluso los de origen cubano, tengan una imagen falsa de la vida de la Isla. En el siguiente reportaje, Boris Kuznetsov, nos revela las impresiones de los que se atrevieron a cruzar el océano en busca de la Imparcialidad.

Les recordamos, que Cuba ha suspendido, a partir del 26 de noviembre, todos los trámites consulares que realizaba su misión diplomática en Washington, según publicó el diario 'El Universo'.

Según un comunicado de la Sección de Intereses del país en EE.UU., debido al bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, no se pudo encontrar un banco local o extranjero que quiera asumir las cuentas bancarias de la representación diplomática en territorio norteamericano.

Los diplomáticos cubanos señalaron que la oficina sólo atenderá trámites humanitarios y otros de forma limitada.

Se empieza a aplicar la #ReformaEducativa. A pagar la luz, papás.

Y cuando les digan que los profes de la CNTE son unos vagos; ustedes díganles "y tú eres un pendejo, mira...." (y le enseñan este vídeo).

¡¡¡FELIIZ GASOLINAZOOO!!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

“Grupos armados sirios son financiados por servicios secretos extranjeros”

Fuente de Libre Red: http://www.librered.net/?p=30780

Sadam Yamal, un combatiente opositor sirio, ha reconocido que su grupo armado, la ‘Brigada de los Nietos del Profeta’, se encuentra financiado por servicios secretos extranjeros.


En una grabación, Yamal presenta su renuncia y “arrepentimiento” por participar en el proyecto de su grupo, financiado por servicios de inteligencia de otros países.
Yamal asegura en el vídeo que en las reuniones de la comandancia del grupo solían estar presentes miembros de la inteligencia de un estado del golfo Pérsico, de otros países vecinos de Siria y occidentales.
Señala, además, que la financiación corría en sus comienzos a cargo de un país del Golfo, pero que después empezó a pagar otro Estado más grande porque “el primero apoyaba una determinada tendencia islamista siria”.
Los principales apoyos financieros y logísticos de los grupos opositores armados sirios que buscan derrocar al legítimo presidente Bashar Al Assad son Turquía, Catar y Arabia Saudita, además de países occidentales como Reino Unido, Francia, y Estados Unidos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Morelos, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, los estados más violentos del país: estudio

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2811/mexico/morelos-guerrero-sinaloa-chihuahua-los-estados-mas-violentos-del-pais-estudio/

El costo directo de la violencia para la economía mexicana es de 3.8% del PIB, mientras que los costos indirectos ascienden a 12% para un total de 2,490 millones de pesos, revela el Institute for Economics and Peace en los resultados del Índice de Paz México 2013.


En los últimos 10 años, México experimentó un marcado incremento de la violencia directa, lo que derivó en una reducción de 27% en su situación de paz. Un factor clave para esta reducción de la paz fue el aumento de 37% en la tasa de homicidios desde 2007.

El Institute for Economics and Peace(IEP) anunció este jueves los resultados del Índice de Paz México 2013 (IPM), una evaluación exhaustiva de la paz en México, en la que se detalla el nivel de la paz en cada uno de los 32 estados durante los últimos 10 años y se analizan los costos asociados con la violencia, así como las dimensiones socio-económicas vinculadas con la paz.

En un comunicado se indicó que los estados con los más altos niveles de paz son: Campeche, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Baja California Sur; mientras que los menos pacíficos son: Morelos, Guerrero, Sinaloa y Chihuahua.