viernes, 30 de agosto de 2013

Cooperativa Pascual entrega tráiler de agua a maestros de la CNTE

Fuente de La Coperacha: http://lacoperacha.org.mx/pascual-entrega-trailer-agua-CNTE-.php


“No podemos taparnos los ojos ante el movimiento magisterial”: Pascual.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de agosto de 2013

La Cooperativa de Trabajadores de Pascual realizó la donación de un tráiler repleto de botellas de agua para el movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que sostiene un plantón desde hace semanas en el primer cuadro de la ciudad.

El cargamento fue recibido con algunos vítores y consignas de parte de los maestros ya que fue el primer gran donativo que la CNTE ha recibido de cualquier organización laboral, empresa o institución.

A las 12 horas arribó a las inmediaciones del Zócalo el tráiler con las 36 mil 300 botellas de agua donde los representantes magisteriales de Michoacán y Oaxaca lo recibieron y descargaron con el objetivo de distribuirlos entre todos los contingentes que provienen de diferentes estados de la República.

Monreal alerta operativo de desalojo a CNTE el fin de semana

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/alerta-monreal-operativo-de-desalojo-de-la-cnte-este-fin-de-semana/

En un comunicado con título "El 'atencazo' que viene", el legislador comparó la futura actuación de los elementos de seguridad con lo ocurrido en Atenco en 2006


El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, advirtió de una presunta represión en contra de los maestros disidentes en días próximos.

A través de un comunicado con título “El ‘atencazo’ que viene”, el legislador comparó la futura actuación de los elementos de seguridad con lo ocurrido en Atenco en 2006.

Reveló que la intervención será entre la noche del viernes próximo y la madrugada del domingo, aunque advirtió que la intención nos es “que corra la sangre al río, pero sí que haya ríos de botas”.

jueves, 29 de agosto de 2013

A estos si los combatimos...

La Vieja Revolucion

SME se moviliza para solución del conflicto y en apoyo a los maestros CNTE

Que pinche bonito caray, asi deberian hacer todos los frentes

¡ALERTA! Devastación en el Parque Nacional El Tepozteco.

Titulo del texto: Me asusta éste silencio.
Más información:
http://www.yosoy132media.org/media/el...

Reforma Energética Toda nuestra energía para joder a México XD

EPN por primera vez dice la verdad, jajajaja excelente parodia chequenla

Padres consumidores de refrescos alientan hábito en 91% de los niños

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/28/sociedad/037n1soc

Propone Alianza por la Salud Alimentaria gravar bebidas para combatir obesidad

La tasa tributaria tendría que ser de uno a cinco pesos para que 15% de las personas deje de comprarlos, y de seis a 10 para lograr que 21% abandone el hábito, indica encuesta nacional



El consumo de refrescos es habitual en 80 por ciento de los mexicanos y 38 por ciento de ellos admite que los toma a diario o, por lo menos, cinco a seis días de la semana, lo cual explica que México sea el principal consumidor mundial de estas bebidas: 163 litros por persona al año. Así lo revela la Encuesta Nacional sobre Obesidad realizada por la Alianza por la Salud Alimentaria.

El estudio detectó que entre individuos con sobrepeso y obesidad el consumo diario es de 29 y 39 por ciento, respectivamente, y dada la cada vez mayor prevalencia de diabetes y otros padecimientos asociados con el exceso de peso corporal, la mayoría de la población (70 por ciento) está de acuerdo con que se aplique un impuesto al refresco.

El gravamen tendría que ser de uno a cinco pesos para que 15 por ciento de las personas dejara de comprarlos, y de seis a 10 pesos para lograr que 21 por ciento deje de beberlos, indica la encuesta aplicada a mil 500 personas en el país.

Sicaria vestida de negro ejecuta a chofer de transporte público frente a pasajeros

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=351268

Una mujer de cabello güero, vestida de negro, ejecutó esta mañana al chofer de un autobús de transporte público en Ciudad Juárez, Chihuahua tras abordar la unidad como una pasajera más.
Según El Diario, el homicidio ocurrió a las 7:45 horas en la colonia Partido Romero cuando la agresora hizo la parada al autobús que circulaba sobre la calle Ignacio de la Peña.
El conductor detuvo la marcha y abrió la puerta para que la mujer abordara, pero al subir ésta sacó una pistola y le hizo varios disparos ante la presencia de los pasajeros.

Fidel: “El imperio y sus aliados preparan un genocidio contra los pueblos árabes”

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29007

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió este martes que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Occidente y Medio Oriente se alistan para perpetrar un genocidio contra los pueblos árabes, valiéndose de mentiras, manipulaciones mediáticas como en anteriores operaciones en Kosovo, Irak, Afganistán y, recientemente, Libia.


En sus acostumbradas Reflexiones, titulada esta vez “La mentira tarifada”, Fidel alerta que “muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción”, en referencia a la amenaza de una intervención militar en Siria, dirigida por Washington y Londres, con el auspicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El Comandante cubano reconoce la valentía del pueblo árabe, negado a rendirse y arrodillarse ante Occidente y sus planes imperialistas, ni siquiera bajo la sombra de un inminente ataque militar.

Empleados de McDonald’s, KFC, Wendy’s y Burger King paran mañana en 35 ciudades de EU; exigen libertad sindical

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/28-08-2013/735169

Trabajadores de las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida realizarán mañana jueves un paro de labores en más de 35 ciudades de Estados Unidos, para exigir un aumento de salario y el derecho a organizarse en sindicatos.

El paro de labores en restaurantes de las cadenas McDonald’s, KFC, Wendy’s y Burger King, entre otras, busca presionar a los empleadores a incrementar sus sueldos a por lo menos 15 dólares por hora, más del doble del salario mínimo nacional actual de 7.25 dólares.

Las protestas, organizadas con anticipación al fin de semana conmemorativo por el Día del Trabajo en este país, están programadas para efectuarse en ciudades como Dallas, Los Ángeles, Detroit, Nueva York, Milwaukee, Chicago, Memphis, St. Louis y Raleigh, entre otras.

Avanza entre jóvenes el consumo del tolueno, droga letal y barata

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/25/sociedad/029n1soc

Los Zetas controlan la venta de estupefacientes en La Coyotera, en Monterrey

Desde cansancio hasta muerte, sus efectos en el sistema nervioso: Siquiatría

La ONG Acodemis distribuye jeringas y condones entre sexoservidores y consumidores de narcóticos

Foto

En la colonia Garza Nieto, conocida mejor como La coyotera, la única droga que se vende es la que distribuye la letra. Si alguien se atreve a vender o a consumir otra, se arriesga a morir.

Así lo fueron entendiendo sus habitantes con el reguero de sangre, los desaparecidos, los colgados de los puentes y por supuesto, con el miedo o mejor dicho, el terror sembrado a base de las muertes ejemplares.

Desde hace 50 años, esta colonia libre de leyes ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, concentra los males sociales: pobreza extrema, prostitución, drogadicción, delincuencia, trata, enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, desempleo, suicidios, trabajo infantil, analfabetismo…

miércoles, 28 de agosto de 2013

Protestas campesinas en Colombia fuerzan a presidente Santos a crear mesa de negociación

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29000

Las masivas movilizaciones campesinas han obligado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a tener que crear una mesa de negociación para atender las demandas del sector agropecuario, que se encuentra en huelga desde hace ocho días.


Santos hizo el anuncio este martes por la noche en la ciudad de Tunja, en el departamento de Boyacá, el más afectado por las protestas, adonde se trasladó para reunirse con las autoridades locales y con representantes de los campesinos.
“He dado las instrucciones para que se acepte la propuesta de los campesinos de Boyacá para que se reúnan en una mesa representantes de Boyacá, de Cundinamarca y de Nariño con los ministros respectivos”, dijo el mandatario.
Según el jefe de Estado, en la mesa de negociación se pretende “ver cómo podemos solucionar en la forma más rápida posible y en la mejor forma posible” la huelga que en estos ocho días ha dejado cuantiosas pérdidas económicas por el bloqueo de carreteras.
La huelga fue convocada por un sector de los caficultores pero ha tenido mayor repercusión entre los productores de papa, leche, tomate y hortalizas de Boyacá, que alegan ser víctimas de las importaciones de alimentos, del alto costo de los combustibles y fertilizantes y de la falta de apoyo estatal.

¿A dónde va lo recaudado con aumento a la gasolina?

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/08/a-donde-ha-ido-a-parar-lo-recaudado-con-los-gasolinazos/#axzz2d5AlNqUz

La cifra es tan grande, que cuesta imaginarla: 97 mil 669 millones 400 mil pesos. Esa es la cantidad que, desde 2009 y hasta junio pasado, se ha recaudado por este impuesto especial

La cifra es tan grande, que cuesta imaginarla: 97 mil 669 millones 400 mil pesos. Esa es la cantidad que, desde 2009 y hasta junio pasado, se ha recaudado por el aumento de la gasolina. Un impuesto cuyos fondos recaudados han ido a dar a las arcas de los 31 Estados y del DF, y que es imposible saber cómo se han usado.

Debido a que es una participación federal, cuyo destino no se etiqueta, los recursos han ingresado a las tesorerías estatales para gasto corriente.

Piratas cibernéticos… los buenos, los malos y los feos

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/piratas-ciberneticos-los-buenos-los-malos-y-los-feos/

¿quieres cuidar tu empresa u organización de un ataque electrónico? Contrata un hacker


Recientemente, uno hombre de origen palestino se introdujo en el perfil de Mark Zuckerberg, el fundador de una de las redes sociales más grandes del mundo, Facebook, para notificarle sobre una falla en su sistema sistema informátíco.

El hombre de nombre Khalil Shreateh podría recibir una recompensa por el reporte, reunida por un grupo de hackers donadores, luego de que la compañía se negara a pagarle la gratificación que ofrece a los usuarios que reporten fallas en su sistema.

Como Shreatech, muchos expertos en redes e informática pululan por todo el mundo y en la actualidad, los llamados hackers, ya no forman parte de ese segmento segregado de criminales electrónicos, sino que están saltando al otro lado.

El fracking se está tragando un pueblo en EE.UU. Un enorme agujero alcanza ya los 240.000 metros cuadrados

Fuente de EcoPortal: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El_fracking_se_esta_tragando_un_pueblo_en_EE.UU._Un_enorme_agujero_alcanza_ya_los_240.000_metros_cuadrados

Un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa que se está ‘tragando’ la localidad de Bayou Corne, estado de Luisiana, constituye, según los expertos, uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU. En este caso, el ‘fracking’, la polémica técnica de extracción de gas, está provocando una catástrofe de consecuencias inimaginables en el lugar.


Bayou Corne: por el fracking, el pueblo entero en riesgo de desaparecer.

En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad deBayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo.

Desde hace un año, el agujero se traga a los seres vivos del acuífero, incluidos los cipreses que alberga y todo lo que en su proceso de crecimiento va encontrando.

Esposo de Comandante Nestora inicia huelga de hambre en EEUU

Fuente de Los Ángeles Press: http://www.losangelespress.org/esposo-de-comandante-nestora-inicia-huelga-de-hambre-en-eeuu/

Nestora Salgado y José Avila en el estado de Washington. Foto: propiedad de José Avila

Jośe Luis Ávila Baez, esposo de Nestora Salgado García, la Comandante Nestora, inicia hoy una huelga de hambre de tiempo indefinido en su ciudad de residencia Seattle, Washington. En entrevista para Los Ángeles Press dijo que no puede quedarse con los brazos cruzados después del secuestro de su esposa por parte del gobierno mexicano, y que el 1 de Septiembre, día del informe de Enrique Peña Nieto, se plantará frente a las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Nestora Salgado, coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, adherida a la CRAC-PC, fue acusada de secuestro por retener a delincuentes, pese a que es una facultad legal de la autoridad comunitaria bajo la Ley 701, el Artículo 2 Constitucional y el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Sin embargo, hace un par de días se le dictó auto de formal prisión, según boletín del gobierno de Guerrero, por lo que su esposo pide la intervención del gobierno de Estados Unidos para la liberación inmediata de Nestora, quien es ciudadana estadounidense. 

Asímismo, pide que el gobierno mexicano deje de hostigar y oprimir a la comunidad indígena de Olinalá.

Rafael Correa asegura que realizará consulta popular sobre explotación en parque Yasuní

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=29005

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que recogerá la propuesta de la comunidad indígena de realizar una consulta popular sobre la explotación de una reserva petrolera en el parque amazónico Yasuní.


“¿Cómo me voy a oponer si es un derecho constitucional la consulta? Igual que es mi derecho solicitar el permiso a la Asamblea Nacional” para extraer el petróleo del Parque Yasuní, declarado reserva mundial de la biósfera, afirmó Correa en una conferencia de prensa en Guayaquil.
El mandatario pareció mostrarse favorable al referéndum el mismo día en que cientos de indígenas se movilizaron en varios puntos del país para exigir que la explotación petrolera en el Yasuní sea resuelta en las urnas.
Correa anunció el 15 de agosto pasado su decisión de dar paso a la explotación del crudo, previo aval del Congreso, tras fracasar un plan internacional para evitar el impacto ambiental a cambio de un millonario aporte internacional.

Gobierno mexicano pidió a Facebook información de 127 usuarios

Fuente de Dinero en Imágen: http://www.dineroenimagen.com/2013-08-27/25091

Facebook es la última compañía de tecnología en dar conocer cifras sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes

A medida que más usuarios empezaron a registrarse en la mayor red social del mundo la policía y las agencias de inteligencia los siguieron. Foto: Photos.com

Funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron a Facebook información sobre unos 38,000 usuarios durante el primer semestre del año y México realizó 78 solicitudes en total sobre 127 usuarios, informó la red social.
Facebook es la última compañía de tecnología en dar conocer cifras sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes. Microsoft y Google han hecho lo mismo.
Al igual que con las otras empresas es difícil discernir mucho de los datos proporcionados por Facebook además del hecho de que a medida que más usuarios empezaron a registrarse en la mayor red social del mundo la policía y las agencias de inteligencia los siguieron.

Uno de cada dos adultos mayores están pobreza en México

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/27/20434281-mexico-requiere-politicas-publicas-de-prevencion-y-cuidado-de-adultos-mayores-especialista

Uno de cada 10 vive en pobreza extrema. El 15.7 por ciento carece de servicios de salud.


 Este 28 de agosto se celebra el Día del Adulto mayor y en México uno de cada dos están en pobreza y uno de cada diez vive en pobreza extrema de acuerdo con la medición de pobreza 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Además señala que el 15.7 por ciento no tiene servicios de salud.
Sumado a esto, los adultos mayores sufren violencia, son agredidos física o verbalmente, despojados de sus bienes, ingresos o inmuebles para ser utilizados sin su consentimiento o sin tomar en cuenta sus necesidades; padecen maltrato emocional con amenazas y palabras ofensivas, ausencia de expresiones de cariño o respeto o daño a su identidad y dignidad, refirió Luis Durán Arenas, jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.
En un comunicado el experto planteó que México requiere políticas públicas de prevención y cuidado de la salud enfocadas a los adultos mayores, como parte de una estrategia integral que garanticen que, en el primer nivel de atención, cada persona cuente con un médico de cabecera. Además de las consultas, este profesional debe brindar orientación para detectar y minimizar riesgos, y promover el auto cuidado.

Salbuchi: "Si cae Siria, cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104111-siria-iran-ataque-rusia

Poder atacar Irán, promover intereses propios en Oriente Próximo, lanzar una destrucción generalizada de la región y lanzar "un enorme desafío a Rusia" son los objetivos de la intervención internacional en Siria, según el analista Adrian Salbuchi.

"Lo que quiere EE.UU. es llegar a Irán, pero a través de Damasco. Primero, tienen que hacer caer a Damasco para concentrar luego todo el fuego contra Irán", insiste Salbuchi. Las acusaciones contra el Gobierno de Al Assad sobre el uso de gas mortal son absurdas, opina. "En EE.UU. hay una actitud de tolerancia cero hacia los estados auténticamente soberanos que no se alinean a EE.UU. No hay puntos intermedios: o se está con EE.UU. o se está en contra de ellos", comenta el analista.

Irán advierte que el arsenal nuclear de Israel es una amenaza para la paz

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28994

El ayatolá Alí Jamenei cargó este lunes contra el Gobierno de Israel por su arsenal nuclear y ha advertido del peligro que supone para la paz y la seguridad globales, al tiempo que ha abogado por un Oriente Próximo libre de este tipo de armamento.


“El corrupto gobierno sionista es muy peligroso y una gran amenaza para la región debido a su amplio arsenal de armas de destrucción masiva”, dijo Jamenei.
Asimismo, criticó a Estados Unidos por su apoyo a Israel y recalcó que “la región necesita seguridad, lo que se conseguiría declarando la prohibición de las armas nucleares”.

Congreso estadounidense pide a Obama que consulte posible ataque a Siria

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/27/piden-a-obama-consultar-al-congreso-antes-de-atacar-siria-pues-no-existen-amenazas-directa-contra-ee.uu-1060.html

Un grupo de 22 legisladores, la mayoría republicanos, pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que consulte al Congreso y espere su autorización tal como lo establece la ley. Observadores políticos han manifestado que el ataque a Siria parece inminente.


Un grupo de 22 legisladores, la mayoría republicanos, pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que consulte al Congreso y espere su autorización antes de lanzar un ataque contra Siria puesto que “no existe ninguna amenaza directa a los Estados Unidos (EE.UU.)".
En una carta enviada al gobernante, los firmantes se niegan a que Washington involucre a sus militares en una nueva aventura bélica, que "sin autorización del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución", indicó el representante Scott Rigell.

martes, 27 de agosto de 2013

Morelos: alumnos toman clases en locales comerciales por falta de aulas

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/25/estados/025n1est

Obras en primaria, inconclusas; padres pagan renta de $4 mil al mes

Foto

Desde que se inició el actual ciclo escolar, unos 80 alumnos de quinto y sexto años de la primaria 15 de Septiembre de 1810, ubicada en la colonia Revolución, toman clases en locales comerciales rentados por sus padres. Apretados, sin pizarrones, ventilación ni baños porque autoridades federales no terminaron de construir a tiempo los baños y dos salones.

Llevan cinco días en espera. Si requieren ir al sanitario deben cruzar las calles Francisco I. Madero y Gabriel Tepepa, ambas con mucho tráfico vehicular, lo que pone en peligro sus vidas. El director del turno vespertino, Pedro Herrera Trinidad, pidió a las autoridades agilizar las obras, porque las condiciones para los menores que reciben clases no son las mejores.

Los niños se quejan de que los rayos del sol les dan en la cara, del calor que hace si bajan la cortina del local, de lo apretados que están, de lo difícil que es ir al baño sorteando los carros que pasan, de los golpes en la cabeza y en las piernas cuando pasan por pasillos improvisados si su maestra los llama al pizarrón. El local de los de sexto año es el más pequeño.

Marchan en Nayarit 10 mil empleados municipales; les adeudan salarios

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/25/estados/024n1est

Alcaldes de 18 localidades rechazan negociar, dicen; amagan con paros escalonados

Agremiados al Sutsem exigen también el pago de aguinaldos de 2012 y apoyos a estudiantes

Foto

Alrededor de unos 10 mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) marcharon en Tepic para demandar que 18 de los 20 presidentes municipales de la entidad les paguen quincenas y prestaciones que les adeudan desde 2012, incluida la segunda parte del aguinaldo.

Los manifestantes comenzaron a reunirse desde las 9 de la mañana al norte de la ciudad y una hora después comenzaron su caminata por la avenida México. Al frente iban hijos de trabajadores que reclamaron los derechos de sus padres; detrás de ellos iba Águeda Galicia Jiménez, lideresa sindical y otros representantes de gremios.

Los alcaldes no quieren firmar los convenios laborales de 2012, mucho menos entrar a una revisión salarial, dijo Galicia Jiménez. Advirtió que de no resolverse las demandas habrá paros escalonados a partir de la próxima semana.

Regidora de Ciudad Victoria cae en casa de seguridad Zeta

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mexico/seguridad/regidora-de-ciudad-victoria-cae-en-casa-de-seguridad-zeta,97b1f197ddab0410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Helga Ruth Vázquez, regidora panista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenida el pasado martes después de un cateo en una casa de seguridad de Los Zetas


Helga Ruth Vázquez encabezó la toma de las oficinas de su partido para destituir a Francisco Javier Garza de Coss, presidente estatal del PAN. Foto: Archivo / Reforma

Helga Ruth Vázquez, regidora panista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenida el pasado martes después de un cateo en una casa de seguridad de Los Zetas, donde se encontraron alrededor de 20 millones de pesos, aparentemente de procedencia ilícita.

El dinero fue hallado en un domicilio presuntamente perteneciente a Vázquez, después de un cateo llevado a cabo en la entidad por elementos del Ejército.

En 2013, la política de 44 años consiguió una licencia indefinida para participar por la nominación del PAN a la diputación local plurinominal, para después regresar como regidora de Ciudad Victoria.

Representante de víctimas del Royale pide 2.5 mdp para olvidarse del caso

Fuente de Publímetro: http://www.publimetro.com.mx/noticias/representante-de-victimas-del-royale-pide-2-5-mdp-para-olvidarse-del-caso/mmhy!nvcnP69tSdtcg/




Este sábado a través de correo electrónico fue filtrada una grabación donde Samara Pérez representante de los familiares en el Casino Royale exige a los abogados de los propietarios del casino, la cantidad de 2.5 mdp para su bolsa con tal de dar por terminado el caso. Justo este domingo se cumplen dos años del fatal arenado en el que fallecieron 52 personas en la casa de apuestas de Monterrey.


El audio completo, en el que se escucha una conversación entre Samara Pérez y uno de los abogados del propietario del casino, dura aproximadamente 11 minutos.



En la conversación el abogado dice a Samara que 2.5 mdp solo para ella con tal de cerrar el caso, es una cantidad muy grande.

Heaven: ¿Quiénes eran Alan, Gabriela, Rafael, Guadalupe y Josué?

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2408/mexico/heaven-quienes-eran-alan-gabriela-rafael-guadalupe-y-josue/

La desaparición de 12 jóvenes que estaban en un bar del DF y el hallazgo de sus cadáveres ha devastado a los familiares quienes exigen esclarecer lo sucedido el 26 de mayo pasado.

casoheaven

Casi 3 meses duró la búsqueda de 12 personas secuestradas el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, de la Zona Rosa, ubicado a una cuadra del emblemático Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal.

13 cuerpos fueron hallados esta semana en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México. 5 de los cadáveresconfirmó la PGR, corresponden a los jóvenes desaparecidos. Y el resto, según un periodista que ha seguido el caso, correspondería también al grupo que fue raptado, por razones hasta ahora inexplicables por parte de las autoridades de justicia, aunque los medios han hecho circular diferentes versiones.

Renato Sales Heredia, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dela PGR informó que está plenamente identificado Alan Omar Atiencia Barranco; mientras que existen datos suficientes de que otros cuatro cuerpos pertenecen a Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno

Multan con 653 mdp a Pemex por realizar prácticas anticompetitivas

Fuente de Diario MX: http://diario.mx/Nacional/2013-08-25_7dfb1f41/multan-con-653-mdp-a-pemex-por-realizar-practicas-anticompetitivas/


Pemex y Pemex Refinación deberán pagar una multa de 653.2 millones de pesos por condicionar a las gasolineras del país a contratar el traslado de gasolina y diesel en pipas de la paraestatal operadas por personal sindicalizado, de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia (CFC), informó el organismo.

"El Pleno impuso a Pemex Refinación una multa de 651 millones 606 mil 52.66 pesos, monto que considera el tamaño del mercado afectado, el daño causado, la gravedad de la conducta y el hecho de que Pemex Refinación es reincidente en este tipo de prácticas.

"El Pleno también multó a Pemex por 1 millón 608 mil 880 pesos, como coadyuvante en la práctica monopólica, por la celebración de los convenios sindicales que complementan la práctica monopólica", explicó en un comunicado.

Haití exportará yuca, ñame, arroz y café a Venezuela a cambio de petróleo

Fuente de La Patilla: http://www.lapatilla.com/site/2013/08/25/haiti-exportara-yuca-name-arroz-cafe-a-venezuela-a-cambio-de-petroleo/?fb_comment_id=fbc_1411215545766179_91761_1411516745736059#f300e17f84


El Ministerio de Agricultura de Haití anunció este jueves que el gobierno había aprobado en su plan de recuperación agrícola de tres años, una serie de medidas para fortalecer el sector agrícola para la aplicación del programa de intercambio de petróleo por alimentos con Venezuela, a raíz de la redefinición del acuerdo de Petrocaribe.
Thomas Jacques, el ministro de Agricultura, indicó que se estaba transformando la política de importación a una verdadera política de producción local para llegar a una etapa en la que “vamos a ser capaces de exportar productos agrícolas por un monto de $ 12 millones al año, a Venezuela, sin reducir la cantidad de comida consumida localmente
Según el Ministro, la idea de usar los productos agrícolas como moneda para pagar la deuda petrolera es una buena alternativa, pero para llegar allí, será necesario aumentar la producción de productos de consumo masivo con el fin de enviar una parte al mercado venezolano y la otra en el mercado local “Identificamos productos en los que ya tienen tradición de exportación, como el café, el cacao y mango [...] también hemos identificado cerca de 16 productos con los que podemos empezar a entablar negociaciones con Venezuela. Estos son, entre otros, café, cacao, frijoles, guisantes congo, plátanos, jarabe de caña de azúcar, arroz, Sheila, la yuca y el ñame [...] ”

Convoca Noroña a paro nacional contra reforma energética

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=351125

Gerardo Fernández Noroña durante una protesta en octubre de 2012. Foto: Germán Canseco

El exdiputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, convocó aquí a un paro nacional y boicot contra grandes comercios y transnacionales los días 1 y 2 de septiembre, como una forma de manifestarse contra la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa, vaticinó un caos para la economía nacional si la reforma energética es aprobada tal como fue planteada por el Ejecutivo federal, porque el país perdería ingresos millonarios.
“No sólo entregaríamos nuestra riqueza, no sólo perderíamos nuestro petróleo, perderíamos nuestra soberanía”, afirmó.

lunes, 26 de agosto de 2013

El tren 'La Bestia' se descarrila en Tabasco

Fuente de El Informador: http://www.informador.com.mx/mexico/2013/480978/6/el-tren-la-bestia-se-descarrila-en-tabasco.htm


Al menos cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas, 16 de ellas de gravedad, por el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia', usado por migrantes para cruzar ilegalmente el país, informaron fuentes oficiales. 

En declaraciones a una emisora local, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el accidente se registró esta madrugada en Huimanguillo, estado de Tabasco, en una zona "de difícil acceso". 

"Posiblemente tengamos más fallecidos" no solo porque hay heridos "muy graves", sino porque hay personas que aún no han podido ser rescatadas, afirmó. 

Mandatario colombiano asegura que no quiso menospreciar el Paro Nacional

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/25/mandatario-colombiano-asegura-que-no-pretendio-menospreciar-el-paro-nacional-4366.html


El dignatario explicó que cuando afirmó que no existe un Paro Nacional no intentó menospreciar las protestas y manifestaciones que se desarrollan en el marco de esta iniciativa, sino que intentó mantener un equilibrio "dentro de sus justas proporciones".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que no intentó menospreciar el Paro Nacional que se desarrolla en la nación suramericana con las declaraciones realizadas durante la mañana de este domingo.
En ese sentido, afirmó que para el momento, en el que señaló que "tal paro no existe" lo que intentó dar a entender es que era necesario mantener un equilibrio "dentro de sus justas proporciones".

La Presidencia de la República podrá impugnar solicitudes de información pública

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/23/politica/014n1pol

Recurrirá a la SCJN cuando considere en riesgo la seguridad nacional

La decisión de diputados rompe el espíritu de autonomía institucional: Movimiento Ciudadano


La Cámara de Diputados modificó la minuta del Senado de reforma constitucional en materia de transparencia, para permitir que la Presidencia de la República pueda impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitudes de información pública cuando considere que puedan afectar a la seguridad nacional.

Con una amplia mayoría, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Partido Verde y Nueva Alianza, acompañados de un sector del de la Revolución Democrática (PRD), aprobaron el dictamen y devolvieron la minuta al Senado.

Las bancadas de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT) reprobaron el contenido de la reforma, al argumentar que permitir a Los Pinos, a través de su consejería jurídica, impugnar las resoluciones del órgano garante de la información pública romperá el espíritu de autonomía que se le pretende conceder.

El jefe del Pentágono: "EE.UU. está listo para una operación militar en Siria

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103869-eeuu-listo-atacar-siria-obama-orden




El Ejército de EE.UU. está listo para llevar a cabo el guión militar en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por la acción militar. Así lo declaró el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

"El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar las opciones para todas las eventualidades", informó Hagel a los periodistas durante un viaje a Malasia. "Hemos cumplido con eso y estamos preparados para poner en ejercicio cualquier opción si decide emplear una de aquellas opciones".

El secretario de Defensa de EE.UU. se ha negado a especificar qué tipo de acción podría realizar el país norteamericano en Siria. Explicó que la Administración está sopesando muchos factores. Ellos incluyen los datos recobrados por los servicios de inteligencia en la zona del conflicto, así como los aspectos jurídicos y el respaldo internacional a una respuesta bélica. 

El FBI cree haberle ganado una batalla a Anonymous

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103618-fbi-anonymous-eeuu-lulzsec


Especialistas del Buró Federal de Investigación (FBI) consideran que el arresto de los 'hacktivistas' del grupo LulzSec ha conseguido neutralizar el movimiento Anonymous.

Cinco miembros de LulzSec (llamado también 'Lulz Security') que formaban el núcleo del grupo fueron arrestados y declarados culpables de una serie de ataques cibernéticos a gran escala en 2011. Este hecho ha tenido un "enorme efecto disuasorio" en todo el movimiento Anonymous, dijo el agente especial adjunto de la división cibernética del FBI en Nueva York, Austin P. Berglas, en una entrevista al portal 'The Huffington Post'. 

Entre los blancos atacados por el grupo figuran las páginas web de la CIA, la corporación japonesa Sony, la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Policía del estado de Arizona, así como los sistemas de pago PayPal y Mastercard.  

Pemex esconde 75 mil MDP en paraísos fiscales

Fuente de Contralínea: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/01/31/pemex-esconde-75-mil-mdp-en-paraisos-fiscales/


De 2007 a 2009, Petróleos Mexicanos ha ocultado más de 75 mil millones de pesos en dos paraísos fiscales. El dinero proviene de utilidades generadas por la refinería Deer Park y el llamado Grupo PMI: 10 empresas constituidas en el extranjero por la paraestatal con carácter de “privadas”. La Secretaría de la Función Pública avala que la vigilancia del dinero en dicha red empresarial se haga sólo a través de “órganos de gobierno de Pemex”

En lo que va de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha manejado más de 75 mil millones de pesos fuera del presupuesto público, por órdenes de altos funcionarios de PMI Comercio Internacional. En las decisiones habría participado incluso la actual directora de esa filial, María del Rocío Cárdenas Zubieta.

La multimillonaria bolsa dispone de las utilidades que habrían generado entre 2007 y 2009 la refinería Deer Park –propiedad de Pemex y de la trasnacional Shell– y cuatro de las 10 empresas del Grupo PMI –todas constituidas por la paraestatal con carácter de “privadas”–, se desprende de dos indagatorias practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sobreviven con un salario de 65 pesos al día más de 6 millones de trabajadores

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/08/02/sociedad/036n1soc

Hay 3.5 millones de personas que sólo perciben propinas, revela análisis del CAM

En constraste, hay una aristocracia política con los promedios salariales más altos del país


En México, 6 millones 250 mil trabajadores sobreviven con un salario promedio de 65 pesos por día; casi 11 millones 700 mil mexicanos perciben hasta 130 pesos diarios. Lo que equivale a alrededor de cinco y 10 dólares por jornada, respectivamente.

Además, 9 millones 900 mil trabajadores ganan salarios de hasta 190 pesos. Sin embargo, hay 3.5 millones de personas que sólo perciben propinas, no tienen salario fijo, señala el reporte 109 del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El análisis, elaborado por el profesor Luis Lozano Arredondo; y los especialistas David Lozano, Irma Otero, Jaime Vázquez, David Moctezuma, Javier Lozano, Mario Antonio Quintana y Cristóbal Reyes, documenta que en los pasados 30 años, la mayoría de los trabajadores ha bajado el consumo de tortilla, pan blanco y leche, porque sus percepciones son insuficientes.

Desaceleración ‘evapora’ 200,000 empleos

Fuente de CNN: http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/08/22/desaceleracion-evapora-200000-empleos

La baja del pronóstico de crecimiento de México afectará en la generación de trabajos, dijo la STPS; de mayo a julio se crearon sólo 14,759 nuevos empleos en el país, de acuerdo con cifras del IMSS.


Debido a la situación actual se tendrán que realizar esfuerzos en materia de generación de empleos, dijo Navarrete. (Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, estimó queel comportamiento de la economía mexicana "va a afectar la generación de cerca de 200,000 puestos de trabajo en un primer análisis".

Tras el ajuste a la baja por parte de la Secretaría de Hacienda de su pronóstico de crecimiento para 2013, de 3.1% a 1.8%, se tendrán que realizar esfuerzos en materia de generación de empleos., indicó el funcionario.

La economía se expandió 1.5% en el segundo trimestre del año, para acumular un avance de apenas 1% en el primer semestre, por lo que Hacienda redujo su estimado para 2013.

domingo, 25 de agosto de 2013

Venden uniformes de PF vía internet ¡Desde Pátzcuaro!

Fuente de Quadratin: http://www.quadratin.com.mx/principal/Venden-uniformes-de-PF-via-internet-%C2%A1Desde-Patzcuaro/

uniformes-pf

En el grupo de Facebook  ‘Tianguis de Pátzcuaro’  donde hay más de cuatro mil 700 miembros, un usuario oferta indumentaria de la Policía Federal, de la cual afirma es original. 

En dicho grupo que es cerrado, el usuario ofrece  desde botas, hasta dos chamarras así como porta fusil, con insignias claras de la Policía Federal aparentemente de Fuerzas Federales. 

Por el par de botas el usuario pide 500 pesos y afirma que tiene necesidades económicas por eso las vende, en el mismo precio oferta la gorra con la estrella de la PF, además de contar con el uniforme completo de la citada corporación policial, fajilla, impermeable, playeras y chamarras. 

La defensa del artículo 27

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=330588


El artículo 27 de la Constitución articula una visión de la propiedad privada y del papel del Estado en el desarrollo nacional sumamente valiosa que habría que defender a toda costa. Cualquier reforma a este crucial artículo tendría que estar orientada hacia su actualización revolucionaria en lugar de su desarticulación neoliberal. Por ejemplo, en lugar de modificar las cláusulas sobre el petróleo para permitir su saqueo por empresas trasnacionales, sería preferible considerar una expansión de las prohibiciones sobre la concentración de la riqueza para incluir a los bancos y las empresas de telecomunicaciones.
El artículo 27 revuelve el estómago de los neoliberales desde su primera frase. En lugar de reconocer la naturaleza originaria de la propiedad privada y el derecho de los capitalistas a poseerla, indica que “la Nación” es en principio dueña de todo: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”. Es decir, la propiedad privada no es algo natural sino que es el resultado de un acto estatal que, a nombre de la nación, la “constituye” y así permite el posterior surgimiento de empresarios y capitalistas.