martes, 27 de agosto de 2013

Heaven: ¿Quiénes eran Alan, Gabriela, Rafael, Guadalupe y Josué?

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/2408/mexico/heaven-quienes-eran-alan-gabriela-rafael-guadalupe-y-josue/

La desaparición de 12 jóvenes que estaban en un bar del DF y el hallazgo de sus cadáveres ha devastado a los familiares quienes exigen esclarecer lo sucedido el 26 de mayo pasado.

casoheaven

Casi 3 meses duró la búsqueda de 12 personas secuestradas el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, de la Zona Rosa, ubicado a una cuadra del emblemático Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal.

13 cuerpos fueron hallados esta semana en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México. 5 de los cadáveresconfirmó la PGR, corresponden a los jóvenes desaparecidos. Y el resto, según un periodista que ha seguido el caso, correspondería también al grupo que fue raptado, por razones hasta ahora inexplicables por parte de las autoridades de justicia, aunque los medios han hecho circular diferentes versiones.

Renato Sales Heredia, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo dela PGR informó que está plenamente identificado Alan Omar Atiencia Barranco; mientras que existen datos suficientes de que otros cuatro cuerpos pertenecen a Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno


Empero, ¿quiénes eran, qué hacían antes de su secuestro? Este es un breve perfil sobre las 5 identidades confirmadas:

*Alan Omar Atiencia Barranco

26 años.

Casado con Guadalupe Karen Morales Vargas, quien también está entre los desaparecidos.
Tiene tres hijos.

Su padre es ecuatoriano, y su madre, mexicana.

Trabajaba en una tienda de recomposición de teléfonos.
Era seguidor del Club América.

Un día antes de desaparecer le pidió a su madre que prepara botana para ver la final de su equipo (América-Cruz Azul), el domingo por la noche. La mamá atendió a la solicitud de su hijo y alistó la casa. Alan no llegó.

*Guadalupe Karen Morales Vargas

25 años.

Era la esposa de Alan Omar. Ambos vivían en la misma vecindad de Tepito y se hicieron novios desde pequeños.

Trabajaba en un puesto ambulante de lencería.

La última vez que se le vio en Tepito fue en la madrugada del domingo 26 de mayo, a la una de la mañana, cuando ella y Alan estaban con unas amigas, listos para irse de fiesta. La fiesta en el Heaven que terminó en tragedia.

*Gabriela Téllez Zamudio 

34 años.

Madre soltera, tiene tres hijos: dos pequeños y una mayor, Danae, de 19 años.

Desde que cumplió la mayoría de edad, Danae salía de fiesta al Heaven con su madre.

El hijo afirma que el bar era un lugar “pesado”, en el que se veía a gente armada y en donde era fácil comprar “tachas y perico”, pastillas y coca.

Gabriela trabajaba en una tienda de computadoras.

A un mes de su desaparición, Danae publicó en Facebook: “hoy c cumple un mes d no vert t xtraño mucho y aunke todo sto ha sido muy dificil no dejo d recordar k smp no la pasábamos super bn T AMO y smp stas n m mnt y n m corazón”. Agregó el icono de una cara con una lágrima y terminó: “eres l amor d mi vida mami”. El viernes pasado se enteró de su muerte.

*Rafael Rojas Marines

33 años.

Soltero y tiene una hija de 15.

Trabajaba en un puesto ambulante de gafas de Tepito.

Vivía solo con su madre, Ruth Marines.

Por el delito de robo, Rafael estuvo en la cárcel de 2004 a 2010.

Su madre, la señora Marines, dijo que la última noche que lo vio estaban en casa y se le quedó mirando. “Y él me dijo, ¿por qué te me quedas viendo, jefa?, que me voy a portar bien. Y yo, no vayas al antro, que hay mucho lío y tú con unas copitas de más te pones loco. Y él me dijo, no jefa, me porto bien, que yo estoy mal de mi brazo y de mi tobillo y no me puedo pelear”.

*Josué Piedra Moreno

29 años.
Fue al Heaven con su hermano Aarón; a ambos les llamaban los hermanos Piedra. Los 2 fueron secuestrados y sólo en el caso de Josué ya se logró identificar el cadáver.

Trabajaba con su novia en un puesto ambulante de lentes de contacto.

En 2007 lo metieron en la cárcel por robo.

El sábado 25 de mayo por la noche su madre lo oyó hablar con su otro hijo en la sala de casa: “Estaban comentando entre ellos que iban a ir a un antro y que los habían invitado a un cumpleaños al Cristal. Eso les alcancé a oír, Cristal, y nada más les dije que no llegaran tarde”. Su cuerpo tardó en aparecer casi 3 meses, en una fosa.

La PGR confirmará en las próximas horas el resto de las identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario