sábado, 8 de diciembre de 2012

Las Mentiras del Teletón


Aquí está la información que buscaba del Teletón, esta nota en especifico ( de http://goo.gl/oiiOa ) fue publicada en el 2009, la información como tal (con forme pasan los años ha circulado más la información) Está desde 1998 en internet (no tan específico pero los datos están en internet) no lo estamos inventando ahorita, por otro lado, si quieren investigar... existe google, ya se que es super complicado escribir "Teletón deducibles de impuestos" para encontrar la información... pero por favor hagan ese esfuerzo sobrehumano de buscarlo

Como todos los  años Televisa, a través de su Fundación, se ha dedicado a bombardernos con  mensajes por televisión, radio, revistas, invitándonos a  a aportar con cien, cincuenta o mínimo un peso al Teletón, o bien comprando las marcas que “ayudan”, o con nada, pero, eso sí, teniendo tu tele prendida todo lo que dura el dichoso evento, PERO… ¿Es esto realmente una labor altruista? 
Lo analizaremos a continuación, punto por punto:
El Teletón es un show
Dice la televisora que surgió como un propósito para ayudar, porque son muy generosos. Si México fuera un país generoso, no necesitaríamos del Teletón, porque el país tendría fondos para salud, educación, etc.
¿Alguien ha hecho algún donativo (a cualquier fundación, al desvalido, a la mujer maltratada, a los niños con SIDA, etc).  fuera de las fechas en las que es el Teletón? En contra de lo que Televisa dice,  Siempre se puede donar, y no sólo a los CRITs, sino a CUALQUIER fundación de ayuda cualquier día del año.No, lo hacen en diciembre (cuando casi todo el mundo tiene dinero por aguinaldos, etc,) pero antes de fin del año fiscal, para poder hacerlo deducible de impuestos.
cochiton_11
































El Teletón lo Hacemos Pagamos Tod@s (y muy caro)
Verdad El Teletón Evade impuestos ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos?(es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga unpeso menos de impuestos)En otras palabras, cada peso que percibe el teletón, es un peso que el gobierno deja de percibir para Salud, Educación, Seguridad, etc…

CDHDF documenta 7 detenciones arbitrarias más realizadas en operativos del 1-D


Con estos casos, se acumulan 29 casos más. El organismo solicitó los videos de cámaras del GDF, grabaciones de las radiocomunicaciones entre elementos policiacos, y la lista de todos los agentes que participaron en el operativo.
(Fotos: Archivo)


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  (CDHDF) avanzó en la documentación de casos de detenciones arbitrarias y tortura durante el operativo policial del pasado 1 de diciembre (1-D) en el Centro de la Ciudad de México.
Cuando faltan  dos días para que venza el plazo fijado por el juzgado 47 Penal para determinar si las 69 personas detenidas por “vandalismo” serán procesadas o quedarán en libertad, la CDHDF ya ha documentado 29 casos de detenciones arbitrarias y 4 de tortura.

#TodosSomosPresos- EUROPA

El día sábado 1º de diciembre Enrique Peña Nieto asumió de manera ilegítima la presidencia de México. A pesar de las múltiples evidencias de que el candidato del PRI y
los poderes fácticos compraron y coaccionaron el voto de millones de mexicanos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección y con ello obsequió la legalidad necesaria para que regresara al poder un partido autoritario y corrupto.

Realizan concierto en el Ángel por liberación de antipeñistas arrestados




Se prevé la participación de Panteón Rococo, UT, Mas Tuerso, Mexican Holligans, Laura Murcia, Grupo de Butoh, entre otros.
Laura Poy y Blanca Juárez                                      Publicado: 08/12/2012 18:44

México, DF. Integrantantes del movimiento #Yosoy132 participan en un concierto en el Ángel de la Independencia como parte de las acciones para exigir la libertad de los detenidos el pasado primero de diciembre, durante la jornada de protestas por la toma de poder de Enrique Peña Nieto.
Cerca de 200 personas, entre ellas familiares y amigos de los 70 consignados, se encuentran concentradas en las escalinatas del monumento, por lo que no se ha interrumpido el tránsito vehicular sobre la avenida.
Decenas de personas lanzan consignas como: "libertad, libertad, a los presos libertad", mientras se hace un pase de lista de todos los detenidos, y al mencionar su nombre las manifestantes claman "!libertad!"
Al pie del Ángel de la Independencia, se ha colocado una manta con el hastag "#Todossomospresos", mientras integrantes del colectivo dan lectura al posicionamiento político aprobado ayer durante su asamblea nacional extraordinaria, en la que exigen la derogación del delito de ataques a La Paz pública y repudian cualquier acto de criminalización de la protesta social.
En el concierto se prevé la participación de las bandas Panteón Rococo, UT, Mas Tuerso, Mexican Holligans, Laura Murcia, Grupo de Butoh, entre otros.
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/08/184438813-realizan-concierto-en-el-angel-por-liberacion-de-antipenistas-arrestados

NOS DISPARABAN POR LA ESPALDA MIENTRAS CARGÁBAMOS A UN HERIDO


Mientras el centro de la ciudad aún huele a gas lacrimógeno y el gobierno de la ciudad ya limpió las calles, paredes y el Hemiciclo a Juárez, Juan Carlos Arroyo Callejas nos envió esta entrevista. Juan Carlos estudia música. Su amigo Miguel lo invitó a la marcha pero no pudo ir porque tenía demasiada tarea y le dijo que lo alcanzaría mas tarde. Según nos cuenta Juan Carlos, Miguel tiene 22 años, estudia dos carreras, su padre es aficionado a coleccionar Macs y su mamá es profesora de humanidades.
Cuando vio el desmadre que estaba sucediendo en San Lázaro, le habló a su amigo para ver cómo estaba. Miguel le contó lo que había visto, cómo mientras se manifestaba contra la toma de posesión de Peña Nieto, le disparaban por la espalda a estudiantes que huían del gas lacrimógeno. También le contó cómo le había tocado, por casualidad, ayudar a cargar a Juan Francisco Quinquedal, el profesor de teatro de 67 años que fue golpeado en la cabeza por una bala de plástico, quien se encuentra en estado de coma (declarado muerto anoche, y desmentido hoy por la mañana por #yosoy132. 

Foto por Alejandro Mendoza.

NO A LA IMPOSICION DE EPN!! DESDE PHOENIX ARIZONA

EN PHOENIX ARIZONA REPUDIAMOS AL NUEVO PRESIDENTE ESPURIO DE MEXICO

Da Peña Nieto ‘empujoncito’ al Teletón


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por segunda ocasión desde que arrancó el Teletón, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a sumarse a la causa y donar dinero.
En un spot en el que aparece junto a su familia, el mandatario señaló que la causa del Teletón es tan noble y tan grande que une a los mexicanos en un propósito común.
Agregó que “caminar juntos es mover a México. Es asumir nuestra responsabilidad en la construcción de un país más solidario”.
La noche del viernes, en el arranque del Teletón, Peña Nieto acudió e igualmente invitó a todos los mexicanos a contribuir con la causa.
El presidente realizó el primer donativo del evento.
La primera dama, Angélica Rivera, quien lo acompañó, contó que tiene una hermana con Síndrome de Turner.
“Un país más justo, un país moderno y exitoso, con tu donativo y participación haces posible que más mexicanos se pongan en movimiento, que más mexicanos lleven a México a una etapa de prosperidad y crecimiento. Te invito a partir de ahora a que caminemos juntos por el Teletón y por México”.
FUENTE: http://ht.ly/fW8zj

Ordena juez suspender proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec


Uno de los parques eólicos en Oaxaca. Foto: Jorge Alonso Cervera

OAXACA, Oax. (apro).- El juez séptimo de Distrito, Isaías Corona Coronado, concedió hoy un amparo a la comunidad indígena Ikojts de San Dionisio del Mar donde, contra la construcción del parque eólico en la Barra Santa Teresa, informó la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio.
Según el expediente 739/2012, “con fundamento en el artículo 233 de la Ley de Amparo, el juez decretó “la suspensión de oficio de los actos reclamados, para el efecto de que las autoridades responsables no priven total o parcial, temporal o definitiva de los bienes agrarios del núcleo de población quejoso, respecto de los terrenos ubicados en la Barra Santa Teresa”.
Los opositores al proyecto eólico festinaron la resolución judicial. “Es una victoria contundente en la lucha por el respeto al territorio y a los derechos de los pueblos indígenas”, dijeron.
Ahora, exigieron que todas las autoridades involucradas en el proyecto eólico San Dionisio del Mar, cumplan con lo establecido en la suspensión otorgada por el juez federal.

Va Anonymous contra el Teletón de Televisa con #OpFraudeTeleton


Anonymous. Voto vigilado. Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous México anunció que desde las 00:00 horas del jueves y hasta el 9 de diciembre activará la #OpFraudeTeleton en contra del Teletón de Televisa que se realiza este fin de semana.
En los últimos meses la televisora de Emilio Azcárraga Jean ha enfrentado severos cuestionamientos por casos como el de las camionetas aseguradas en Nicaragua, donde 18 mexicanos son acusados de lavado, crimen organizado y narcotráfico.
En un mensaje, los ciberactivistas señalan que el Teletón es un fraude impulsado por Televisa para evadir impuestos y obtener ganancias millonarias.
“Todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos y que se deberían destinar a obras y servicios de la ciudadanía y se van al enriquecimiento ya de por sí millonario del dueño de Televisa y empresarios a los que hacen coro y publicidad gratuita”.

#OpfraudeTeletón Cifras y información importante

Este texto ha sido tomado directamente de http://pastebin.com/4kjPdJbA

@Anonymous_Mex1
COMO LO HABIAMOS PROMETIDO ••••••••••

Aquí  te tenemos la cifras De empresas y diputados Que Recibieron de su proyecto FRAUDALENTO el Teletón.

La cifra mencionada en este PASTEBIN!! Sólo se dará una vez!!
ES MUY IMPORTANTE SABER QUE EL VERDADERO TELETON ES ORIGINARIO DE CHILE Y TELEVISA LO HA DISTORCIONADO MUCHO EN MÉXICO POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN ESTA INFORMACIÓN.......

Cuidado.
•ED4EA386•
•237HM945•
ONE URL CUPE' EDD98
[..]
<><><><><><><><><><><><><><>
-------------------------------------""""-TELEVISA GASTÓ: en contratar a encargados de los Botes de Teletón $3.000,000.Pesos"""""

""""TELEVISA GASTÓ: $12.000.000.pesos En camionetas del Teletón"""

TELEVISA SOLAMENTEo GASTÓ: $100.000.Pesos
En juguetes para los niños!!

[...]
TELEVISA FIRMO CONTRATO CON BANAMEX  PARA USARLO COMO PROPAGANDA  EN LOS BANCOS Y ASI LA GENTE PUDIERA TAMBIEN DONAR

#NiUnPesoAlTeletón se hace TT


Los más destacados para nosotros en este momento pueden ser:

#SufroComoNiñoDelTeletón (Que en la nota de abajo explique algo sobre esto)

#Teletón2012 (En donde están cuestionando acertadamente a Televisa por llorar ahora e ignorar los paralímpicos )


#NiUnPesoAlTeletón (Aprovecho para avisarles, no donen a Televisa, vayan a las instituciones correctas directamente saltandose a las grandes empresas, en #Redetón encontrarán links de las instituciones en donde sería mejor donar)

#SufroComoNiñoDelTeletón se hace TT


Ok, esto no es tanto para criticar a Televisa, sino para el uso del HT

Es correcto atacar a Televisa por explotar la imagen de niños para ganar dinero aprovechandose del dolor ajeno


Es correcto atacar a los idiotas que se presten a estar realizando esos abusos

Pero, los niños como tal no tienen la culpa de que se estén aprovechando de ellos, el HT #SufroComoNiñoDelTeletón es visto como discriminatorio por obvias razones (Copia el esquema de HT de gente idiota que hizo HT verdaderamente discriminatorios), quizás lo correcto aquí no es #SufroComoNiñoDelTeletón sino #SufroComoTelevisa, que es quien se estará haciendo la victima si ve que la gente no dona, pero claro, ya sabemos que llegarán grandes empresas a hacer sus donativos y cubrir la meta exacta, porque de eso se ha tratado siempre este asunto.

De momento yo sugiero que ignoren el HT, porque no faltará el idiota que de la nota en televisión y empiece a relacionarlo con cualquier persona que no le convenga que tenga gente apoyandolo.

Un nuevo meme


viernes, 7 de diciembre de 2012

Los policías de guachochi así tratan a los detenidos a puros chingadasos

Policías "valientes" sometiendo "sin abusar" del detenido. 

Se estrena Peña con el primer “gasolinazo” del sexenio


MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hoy el primer gazolinazo del sexenio de Enrique Peña Nieto y duodécimo del año.

A partir del primer minuto de este sábado, el precio de las gasolinas incrementará nueve centavos por litro, informó el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher.

De acuerdo con el subsecretario el precio de la gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular será de 10.81 pesos por litro; el mes anterior tenía un precio de 10.72 pesos.

No hay pruebas en contra del fotógrafo rumano detenido el 1-D: Defensa

La hermana del fotoperiodista dijo a Noticias MVS primera emisión que la defensa de Mircea ha informado que no existe ninguna prueba física de en su contra.
El fotógrafo rumano Mircea Topoleanu (izq.) es uno de los 96 detenidos el sábado 1 de diciembre (Fotos:vice.com/Cuartoscuro)


La hermana del  fotógrafo rumano de 31 años,Ioan-Mircea Topoleanu, uno de los consignados en el Reclusorio Norte, luego  de los enfrentamientos  del 1 de diciembre, habló para Noticias MVS primera emisión, sobre la situación  del detenido.

El 1er Teletón y el #Redetón


Hacer de la caridad un negocio: todo esto comienza hace unos 60 años, pero la fecha faro se sitúa en 1966, cuando Jerry Lewis, actor y cómico norteamericano, modificó e impuso una manera diferente de hacer caridad.  Su formato “caritativo show-business”  fue copiado y re-copiado en el mundo entero, lo que hizo acuñar el controvertido termino de “Charity business”. De ahí en adelante, en Estados Unidos, la caridad iría unida al espectáculo, a la promoción, a la industria y a la ganancia de grandes sumas de dinero. La Teletón más antigua que se conoce en Estados Unidos fue la realizada en Wisconsin por la WBAY-T, en 1954, en beneficio de los “enfermos motores cerebrales”. Jerry Lewis tan  sólo representó, quizás sin darse cuenta, la introducción de dos lógicas nuevas en el dominio de la caridad, a partir de 1966:

Infiltrados, autores de los disturbios: Mondragón y Kalb


Manuel Mondragón y Kalb Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y actual encargado del despacho de la SSP federal, Manuel Mondragón y Kalb, eximió de toda responsabilidad al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong del operativo policiaco desplegado el pasado 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y sostuvo que infiltrados provocaron los disturbios.
Osorio Chong “no tuvo ninguna acción ni antes ni durante ni después de lo ocurrido el 1 de diciembre”, subrayó.

20 mil mexicanos exigen a EPN y Mancera investigar malos tratos, tortura y arrestos arbitrarios durante el 1D



Ciudad de México, 7 de dic (sinembargo.mx) – Representantes de Amnistía Internacional entregaron hoy cerca de 20,000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mexicanas  al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en relación a los hechos violentos que se produjeron durante las manifestaciones del día 1 de diciembre durante la investidura de Enrique Peña Nieto.

Amnistía Internacional (AI) informa en un comunicado que mediante estas firmas se exige a las autoridades investigar los informes de abusos a los derechos humanos, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, tortura y malos tratos y detenciones arbitrarias realizadas por agentes de policía. “Así mismo, [Amnistía Internacional] exige a las autoridades asegurar que ninguna persona será procesada con relación a los disturbios cuando no exista evidencia sólida y fidedigna de su participación en los actos de violencia que tuvieron lugar durante estas manifestaciones.

Laura Bozzo: ¡háganlas llorar!


Laura Bozzo, conductora. Foto: AP
“En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una putita”: Laura Bozzo.

La orden que Laura Bozzo dicta a sus “investigadores” es contundente: ¡háganlas llorar! La participación de los panelistas durante el programa debe ser “convincente”, ni exagerada ni parca.

El programa funciona con una estructura ordenada. Primero, el equipo más cercano a la conductora peruana define el tema; después, manda a sus “investigadores” a colonias populares del Distrito Federal y zonas aledañas. Ellos viajan en una camioneta sin rotular y propiedad de la empresa Televisa. En las colonias marginales se encuentran con los “buscapanelistas”, trabajadores del show que se dedican a encontrar casos trágicos.
En las paupérrimas zonas de la Ciudad de México no son extrañas las historias de abuso y desesperanza, más bien son la regla. Siempre hay una mujer que sufrió violación o aborto, la que es golpeada por un esposo borracho o fue abusada por su padre. Los testimonios desoladores están listos para ser potenciados en la pantalla del “Canal de las Estrellas”.
 “Estoy en México para ayudar, para sacar a mis mujeres adelante”: Laura Bozzo.

Peña Nieto se compromete a leer dos libros que le regaló una niña





La verdad tengo 2 dudas... Peña tiene la capacidad para leer un libro escrito por una niña de 2 años... y mi otra duda es si Peña piensa que se los dió por su cargo y no porque la niña considera que Peña no sabe leer y debe empezar ya.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a leer dos libros escritos por Citlali Salas Juárez, una niña de 12 años de edad que asistió al Encuentro con Emprendedores, en la residencia oficial de Los Pinos.
En el salón Miguel Alemán, donde el Ejecutivo federal se reunió con representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Roberto Charvel Rivera, uno de los oradores invitados, dijo que Citlali, a quien calificó como “una emprendedora de 12 años”, había escrito dos libros y los había dedicado a Peña Nieto.
Luego de recibir los textos, el exgobernador mexiquense dijo:
“He pedido que los colocaran (los libros) en este podium porque quiero solamente dar a conocer la intitulación que Citlali ha hecho de estos libros: Elizabeth y el guardián de la magia y El mundo de mis sueños. Creo que, a reserva de leerlos, pero estoy seguro de que así será, lo que ha escrito Citlali a sus 12 años en estos dos libros no es más que lo que su imaginación, lo que su creatividad, sus sueños le han llevado a plasmar en estos libros”.

Acusan anarquistas a Ebrard de satanizarlos para justificar la “brutalidad policiaca”


Integrantes de la Cruz Negra Anarquista y de la Alianza Anarquista Revolucionaria, quienes no dieron sus nombres. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Señalados desde el mismo 1° de diciembre por el todavía jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y su procurador de justicia, Jesús Rodríguez Almeida, como responsables de los “actos vandálicos” de ese día, así como de “atacar” a los cuerpos policiales en las inmediaciones del Congreso de la Unión y del Centro Histórico de la ciudad, dirigentes de organizaciones “anarquistas” acusaron a las autoridades capitalinas de utilizarlos como “chivos expiatorios” para justificar “la brutalidad” policíaca contra las manifestaciones realizadas por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

Rechaze la Precandidatura mis Motivos, Loret de Mola alias el "Cara de Caballo" ataca a Amlo.


Rafita bautiza a Loret de Mola como: CARA DE CABALLO.
Soy una persona idealista me mueven otras que el dinero y puestos en el gobierno mis razones son muy fáciles de entender me gustan las planillas con gente competitiva, con gente con ideología, con trayectoria en las luchas sociales no estoy de acuerdo en meter candidatos que no tienen nada ni reúnen los requerimientos básicos y les dan para ocupar cargos. no mas por ser amigos. Loret de mola ataca a AMLO es un vendido que debes repudiar hasta la chingada.

Quedan abiertas las preguntas sobre lo sucedido el 1D: Aristegui

A casi una semana de los sucesos el 1 de diciembre, queda claro desde la postura de los manifestantes y de la autoridad que hay convicción de acciones deliberadas para crear violencia, pero quedan abiertas muchas preguntas sin responder.

ES PELIGROSO AGARRAR CRIMINALES


Amandititita / Sinembargo / Mi hermano en el reclusorio por la marcha del 1D

Hago un llamado a las autoridades para que se nos enseñen los videos de Filomeno Mata y Avenida Juárez y Balderas, un lugar donde hubo muchos detenidos, pero en esas zonas no hubo ni siquiera un vidrio roto. Por lo tanto pido que se haga una investigación a fondo de todas las personas detenidas, porque es gravísimo que están a punto de perder su libertad, su vida...".

Granaderos disuelven bloqueo a la altura de Ciudad Universitaria, donde #YoSoy132 realiza asamblea [VIDEO]


Ciudad de México, 6 de dic (sinembargo.mx) – Un grupo importante de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se ha apostado en Ciudad Universitaria, en donde se está llevando a cabo una asamblea del Movimiento #YoSoy132.

 La asamblea nacional es mañana, 7 de diciembre. Reportes indican que hubo un bloqueo que duró apenas unos minutos, y que los manifestantes fueron replegados. Reforma indica que el bloqueo fue realizado por unas “60 personas, quienes lanzaron piedras, bloquearan la Avenida Insurgentes, a la altura de CU”. 

 En las redes sociales, activistas, miembros del colectivo y periodistas reportan que los Granaderos estaban esperando para disolver un bloqueo de Insurgentes, realizado por estudiantes que rechazan el operativo policiaco del 1 de diciembre que llevó al arresto de 70 individuos que protestaban contra la asunción de Enrique Peña Nieto como Presidente de México. Por su parte, un estudiante de la UNAM intentó filmar el hecho; sin embargo, un oficial se lo impidió, incluso se aprecia en el video parte del hostigamiento que realiza el elemento de la policía capitalina.


No se repartieron balas de goma el 1D: Osorio Chong


El secretario de Gobernación comentó que se encuentran en espera del reporte médico de los heridos y que él ordenó "contener a los manifestantes". El nuevo titular de Segob añadió que espera los resultados de las investigaciones.
















El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se repartieron balas de goma a la Policía Federalpara el uso contra manifestantes, durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto el pasado 1 de diciembre.



“En todo momento se cuidó que la policía no llevara ningún tipo de arma” insistió el funcionario. En entrevista con Primero Noticias, señaló que “no fue autorizada, no fue repartida (balas de goma), sin embargo, esperaremos el resultado de la investigación”, y reiteró esperarán los reportes médicosde los heridos para actuar en consecuencia.

Rafael Loret de Mola descalifica a su hijo Carlos Loret de Mola

Un video del 2011, pero Rafita lo menciona en su ultimo video, he aqui lo que opina su padre.

jueves, 6 de diciembre de 2012

La MPAA asegura que el cierre de MegaUpload ha sido todo un éxito


(cc) Thomas Hawk
(cc) Thomas Hawk
La Motion Picture Association of America (MPAA) envió un documento a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), describiendo el éxito que ha significado el cierre de MegaUpload, que habría perturbado de forma masiva el mercado del almacenamiento de archivos en internet.
La MPAA señala que tras la caída de MegaUpload y MegaVideo, varios otros sitios que dependían de él se volvieron inútiles. “Cuando estos dos sitios fueron retirados, muchos sitios que enlazaban, buscadores especiales y sistemas de streaming personalizados que dependían de estas webs para el contenido se volvieron inoperativas. Algunos sitios fueron abandonados por sus operadores, otros perdieron tráficos, mientras otros cambiaron su modelo de negocio”, señala el documento obtenido por TorrentFreak.

Corrupción, un problema político e Institucional

Publicado en la Gaceta de la UNAM


Granaderos rodean CU por asamblea de "Yo soy 132"


Decenas de granaderos rodean las inmediaciones de Ciudad Universitaria debido a  la reunión de la asamblea del movimiento estudiantil Yosoy132.
Se  reporta que los Granaderos estaban esperando para disolver un bloqueo de Insurgentes, realizado por estudiantes que rechazan el operativo policiaco del 1 de diciembre que llevó al arresto de 70 individuos que protestaban contra la asunción de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.
En la asamblea se dar información sobre los hechos ocurridos durante las protestas del sábado y domingo pasados, y su evolución en estos días, así como de la jornada del 1 al 5 de diciembre y los detalles de la Asamblea Nacional que se realizará mañana viernes 7 de diciembre.

Loret acusa a AMLO de actos vandálicos; “vulgar calumniador”, responde el tabasqueño



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El lector de noticias Carlos Loret de Mola responsabilizó al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de ser el responsable de los actos vandálicos ocurridos el pasado primero de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
En consecuencia, López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “Carlos Loret es un vulgar calumniador. Me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia. Emilio serena a tus voceros”.

Why Harvard Should Not Welcome Felipe Calderón


December 3, 2012, 12:29 pm
The following is a guest post by Marion Lloyd, a higher-education researcher at the National Autonomous University of Mexico and a graduate of Harvard College. She is a former correspondent in Mexico for The Boston Globe, the Houston Chronicle, and The Chronicle of Higher Education.
——————————————————————————————
Felipe Calderón
After a failed bid to secure a position at the University of Texas, the departing president of Mexico, Felipe Calderón, will spend the next year as a visiting fellow at Harvard University’s John F. Kennedy School of Government. The fellowship will provide a relatively safe haven for Mr. Calderón, who is a target of death threats from Mexican narcotics gangs, and vituperation from angry citizens, as a result of his six-year “war” on the country’s drug cartels. Estimates of the number of people killed in the violence range from 47,000 to nearly 100,000.

Testimonio de la detención del fotoperiodista Mircea Topoleanu

Creo que así es como inician los conflictos contra otros países...

Los presos del 1 de diciembre no son delincuentes

URIEL SANDOVAL SALE DEL HOSPITAL

ARISTEGUI - "Defensa legal de los detenidos el #1Dmx" (Crestomatía)

Entrevista a los abogados Juan de Dios Hernández y Jesús Robles Maloof sobre la defensa legal de las personas detenidas ilegalmente el 1° de Diciembre de 2012 en la Ciudad de México.

Persona que se burla de la desgracia de Uriel ¡denuncialo!


Este perfil es de un tipo que junto con sus contactos se dedican a hacer post de odio, tienen páginas anti peje, denigran el movimiento y en general incitan al odio.
Tengo una copia de una de sus conversaciones ( que aqui la posteo) en donde se burla de Uriel ( el joven de 17 años que fue golpeado por los federales) y lo llama tuerto.

Este es el link del perfil...
https://www.facebook.com/al.orenda?fref=ts             DENUNCIA Y COMPARTE


Dan de alta a Uriel Sandoval tras haber perdido el ojo


En medio de gritos “¡No estás solo, no estás solo!”, el joven de 22 años, herido el sábado afuera de la Cámara de Diputados, fue recibido por un grupo de universitarios al salir del Hospital General.
Fernando Camacho Servín                              Publicado: 06/12/2012 13:22

México, DF. El estudiante Uriel Sandoval fue dado de alta este medio día del Hospital General, tras haber perdido el ojo y sufrir fracturas en el pómulo y la nariz, producto del estallido de un objeto –que sería una bala de goma, de acuerdo con sus familiares--, el pasado sábado uno de diciembre durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Para los federales desaparecidos, desdén y olvido

Policías federales durante un acto con Calderón. Foto: Miguel Dimayuga
Verdaderos héroes en la retórica de Felipe Calderón, decenas de policías federales que desaparecieron en su guerra contra el narcotráfico (hay quien calcula que son más de una centena) no merecen de sus jefes la menor atención. Las madres de las víctimas que, ­desesperadas, buscan a sus hijos, suelen ser desdeñadas por los mandos, que no les dan información y en ocasiones les sugieren que los declaren muertos para que tengan acceso a una serie de prestaciones…
MÉXICO, D.F. (Proceso).- De pronto, la tortillera jubilada Margarita Santizo agarró valor para romper ese silencio que durante tres años la machaca por dentro y dijo: “Mi hijo Esteban Morales Santizo ­desapareció cuando tenía 28 años. Fue el 3 de diciembre de 2009 en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Es policía federal; desapareció con dos compañeros”.
Agarró valor para gritar su verdad porque vio cerca el fin de sexenio. Porque en sus idas a pedir noticias sobre su hijo encontró a otras madres con su misma angustia y se integró con ellas al Movimiento por la Paz. Porque se sacudió el miedo con el que la querían inmovilizar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que no denunciara. Y, sobre todo, por la instrucción que las familias de policías desaparecidos recibieron de la corporación para antes de que empezara el nuevo gobierno: “A sus familiares declárenlos muertos”.
“Si los declaran muertos ya no los van a buscar”. Ese es su temor, dijo llorando. “Yo pido que sigan buscando a mi hijo, si es que un día lo buscaron, y que no lo dejen olvidado, que no digan ‘caso cerrado’… Porque para mí mi hijo no está muerto”.

Diputados se regalan pin de oro de 14 kilates; gastarán casi 2mdp


Diputados se regalan pin de oro de 14 kilates; gastarán casi 2mdp
México, D.F.-  El Comité de Administración de San Lázaro autorizó la compra de 500 pines de oro, con un valor unitario de 3 mil 840 pesos con IVA incluido, es decir, se desembolsará del erario  un millón 920 mil pesos, indica Claudia Salazar para Reforma.
La empresa ZAB México será la proveedora del bien bajo adjudicación directa. Se trata de una “joyería de Jalisco con más de 80 años de antigüedad”, destaca Salazar.

¿Quién es quién de los detenidos el 1D?: Aristegui

Más allá de la transferencia de poderes el sábado, el pacto por México que se firmó el domingo, hay una situación en curso, la detención de decenas de personas que se encontraban en los disturbios, ante esto, es importante hacer un alto en el camino para saber ¿quién es quién de los detenidos?

Policia en Guadalajara reprime y abusa de una mujer detenida

Es cierto, la mujer que llega caminando muy tranquila, avienta una chaqueta de policía y una bolsa roja y sube muy campante a la camioneta, esas personas son parte de los famosos grupos de choque que siempre ha utilizado el PRI con el fin de justificar sus atrocidades y engañar a la gente haciendo pensar que los manifestantes son los que hacen el desorden y no es cierto, son grupos pagados y disfrazados que hacen agitación y violencia para desacreditar lo manifestación y justificar la represión

Textual: Informe de la CDHDF sobre detenciones el 1D


La CDHDF considera, en su informe preliminar sobre el 1D, que policías de la SSPDF privaron de la libertad a personas que se manifestaban de manera pacifica en el centro de la Ciudad de México, durante las protestas por la toma de posesión de Peña Nieto, el sábado.


La Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal (CDHDF) emitió un informe preliminar sobre los actos violentos del 1 de diciembre relacionados con la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

El informe considera que no sólo se detuvo a personas que se manifestaban pacíficamente sino también a quienes se encontraban dando seguimiento y cobertura a la manifestación (tomando fotos, videos, grabaciones); a personas que se acercaron a auxiliar a otras que eran agredidas físicamente por los policías y a ciudadanos que “circunstancialmente” se encontraban en lugar (trabajo, compras, paseo o curiosos).

Exigen liberación de los detenidos durante los hechos de violencia del pasado 1 de diciembre

ACUDEN FAMILIARES DE LOS 69 DETENIDOS A DESAHOGAR PRUEBAS Y A MANIFESTARSE EN EL JUZGADO 47 CON SEDE EN EL RECLUSORIO ORIENTE...

Ejército blinda el palacio presidencial de Egipto


Al menos seis civiles han muerto durante la madrugada del jueves en El Cairo en los enfrentamientos entre opositores y leales al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

En un intento por aplacar las manifestaciones en torno a la sede presidencial, el Ejército  ha comenzado levantado barricadas para blindar el palacio presidencial.

Este jueves, el presidente Morsi se reunió con el jefe del Ejército y los miembros del Gobierno para discutir sobre “los medios” para controlar los disturbios políticos y devolver la estabilidad al país,  informó un comunicado de  la Presidencia.

Gritos de rebeldía 2 - #1DMX infiltrados y represión - #todossomospresos

Seguimiento paso a paso de los hechos del 1 de diciembre del 2012 en la ciudad de México. Como durante las protestas ante la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente, grupos de infiltrados ejercieron e incitaron violencia durante las manifestaciones, cobijados por la policía federal y capitalina, para justificar las detenciones de activistas y estudiantes. También documenta las detenciones ilegales y el abuso de autoridad que tienen a decenas en la cárcel y a un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte. Documenta el uso de armas por la policía en el cerco y el cobijo de estos a un numeroso grupo de infiltrados armados con cadenas y barras de metal. Recoge testimonio del paso por las galeras de la agencia 50 del MP y la liberación de algunos compañeros. Finaliza con los rostros y nombres de algunos de los detenidos de manera injusta por la policía.

Mancera se compromete a liberar inocentes

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a liberar a las personas inocentes que fueron detenidas arbitrariamente durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que hacer este análisis y tenemos que ver quiénes son los que en estas detenciones no tienen responsabilidad y no se acredita y quiénes sí, es muy claro que participaron con otro ánimo. Quienes no hayan participado en los eventos, quienes no tuvieran probable responsabilidad de manera sólida, de manera acreditada, tengan su libertad”, declaró Mancera en una entrevista ofrecida a MVS Noticias.
Mancera reconoció que existen “personas que pudieron haber sido detenidas sólo por estar en el lugar de los hechos”.
Esta mañana, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que hubo al menos 22 detenciones arbitrarias y cuatro casos de tortura contra los manifestantes que protestaron el primero de diciembre.
Algunos de los detenidos fueron desnudados, sufrieron golpizas, choques eléctricos e incluso escupitajos.

Creadores exigen la libertad de estudiantes


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A través de un video titulado “Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos”, un grupo de intelectuales y actores exigió la libertad de los estudiantes detenidos el 1 de diciembre, supuestamente involucrados en las protestas contra Enrique Peña Nieto.
En el video, subido el día de hoy a YouTube, los creadores hacen un llamado a las autoridades para “lograr que no vayan a encarcelar a personas inocentes”.
Las voces de los intelectuales y actores exigen “que las autoridades en cumplimiento de su deber, esclarezcan los hechos; que detengan la maquinaria que genera culpables; que los hechos sean presentados con veracidad; que se busquen a los verdaderos vándalos; que la sociedad ejerza su derecho a la protesta; que disentir no sea condenado como algo irracional; que las autoridades dejen libres a los presos en los reclusorios Norte, Oriente y Santa Martha”.

Choques eléctricos, desnudos, golpizas y detenciones arbitrarias en protesta de Peña: CDHDF


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometieron 22 detenciones arbitrarias y cuatro posibles casos de tortura contra personas que se manifestaron en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó esta mañana su informe sobre la participación de la SSPDF durante los actos de protesta del primero de diciembre pasado. En el documento, el organismo concluye que tres manifestantes habrían sufrido choques eléctricos y uno más “tormentos físicos graves”.
La policía, advierte la CDHDF, detuvo por igual a observadores que a personas que se manifestaban pacíficamente. Entre quienes fueron privados de su libertad se encuentran también un bolero y representantes de medios de comunicación.

Mexicanos en NEW YORK contra EPN! NADIE QUIERE A EPN!

¡No lo quieren ni en la CHINA!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PROTESTAN EN CHIAPAS POR IMPOSICION DE PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE DE MEXICO

Centenares de integrantes del magisterio, #yosoy132, campesinos y obreros de Chiapas marcharon este sábado para protestar por las reformas laboral, falta de apoyo económico para el campo, mejores sueldos y prestaciones sociales que les permita vivir en forma honesta, así como por la supuesta "imposición de Enrique Peña Nieto" como presidente de México

Con mantas y pancartas el grupo de protestantes inició las movilizaciones desde la central de abasto de Tuxtla Gutiérrez hasta la plaza principal de la capital del Estado en donde concluyó la manifestación en forma pacífica

Los integrantes del magisterio lanzaron consignas contra la dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales y del recién ungido presidente de México, Enrique Peña Nieto

¡¡ Los trabajadores de la Educación, rechazamos la reforma labora!!, ¡¡repudiamos el fraude electoral y la imposición de Enrique Peña Nieto!!, ¡¡Exigimos Convocatoria de Congreso, sin condiciones!! Fueron algunas de las tantas mantas y pancartas que portaban los inconformes, quienes pidieron desechar la implementación de políticas neoliberal

COMPAÑERO LIBERADO DE LAS MASMORRAS DE PEÑA NIETO...


¿Alguien sabe como le hicieron? queremos hacer mas de esos


Represión ante paso de Peña Nieto en Av. Fray Servando

Detención arbitraria

Agresiones policiacas en Eje Central DF 1 de Diciembre de 2012

Nueva recopilación de violencia contra civiles y estudiantes por parte de la policía.

Así se publicó en el Diario Argentino "La Nación".


EL ESTADO DE DERECHO CON EPN


Protestan abogados por terna de Graco para procurador


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, enfrentó este miércoles la primera manifestación en su contra, luego de que abogados marcharon por calles de la capital morelense en rechazo a la terna propuesta por el mandatario para la designación del próximo procurador general de Justicia de la entidad.
De acuerdo con los inconformes, la terna enviada por el perredista al Congreso local fue hecha a modo, debido a que incluye al expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, y a Rebeca Romero Velásquez y Elizabeth Lázaro Torres, dos abogadas sin trayectoria, por lo que solicitaron a los diputados no admitirla.
Los abogados aglutinados en el foro morelense, organización que participó en el supuesto concurso al que convocó Graco Ramírez para elegir al próximo fiscal, salieron en marcha del punto conocido como El Calvario rumbo al Congreso local.