sábado, 18 de mayo de 2013

Comentarios Ragna: "Lucy" en España,Israel vs Netanyahu y Pentagono vs Ejercito de EUU

Que "Lucy" ya fue exiliada a España

Comento: hubo un excompadre del Chapo Guzmán que fue detenido ahí,lo que molesta es que ya preparen una narcoguerrita/autoatentado con el brazo armado del Partido Popular (ETA) contra el 15M...estimados españoles será mejor que se apuren en sacar a Rajoy pronto.

Que van a hacer un escarche contra Netanyahu por los futuros recortes que planea hacer lo más pronto posible

Comento: Suerte...a menos que los manden de una vez por todas contra Siria e Irán.

Que El Pentágono modificó de manera ilegal una ley que obliga a los soldados a permanecer en las calles en caso de "disturbios masivos", y que esto ha provocado fuertes polémicas tanto por defensores de derechos humanos o hasta en la misma armada

Comento:  Despidanse del dólar y de sus parientes estadounidenses desde YA.


“Fabiancito”, Paulina y Mariana, los hijos de Andrés Granier también se daban una vida de lujos

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/17-05-2013/623876

"Fabiancito" con sus amigos en Cancún. Foto: Twitter

Fabián Granier Calles, mejor conocido como “Fabiancito”, dio un giro estrepitoso a su vida en un sexenio: pasó de ser repartidor de despensas para los pobres a principios del gobierno de su padre Andrés Granier Melo en Tabasco a darse una vida de lujos en Cancún, Quintana Roo, hacer fiestas en su yate y comprar ropa en tiendas exclusivas de Estados Unidos.

Apenas el priista llegó al Ejecutivo tabasqueño el 1 de enero de 2007, su hijo Fabián, entonces de 27 años, se convirtió en gestor social repartiendo despensas, láminas, cancelando multas, infracciones y más, todo para ganar popularidad. Pero las solicitudes de ayuda las hacía desde la residencia oficial y con el apoyo, según medios locales, de más de 100 empleados del gobierno. Pronto el “junior” se convirtió en un dolor de cabeza para su padre.

Se le acusó de peculado. Panistas y perredistas tabasqueños pidieron frenar a Granier Jr., mientras que su papá sólo alcanzó a defenderlo diciendo: “Mi hijo Fabián me ayuda a atender a la gente que su padre no puede atender”.

Formal prisión por publicar en Facebook . Y si no protestas : ¡¡¡sigues tú !!!



Los jóvenes están acusados por portación o utilización de instrumento peligroso (arma blanca), por cohecho, (soborno a policías) y resistencia de particulares, que es cuando te resistes a un mandato de autoridad como la detención . Siendo que el procurador de Puebla había dicho que NO habían encontrado ( en los catéos ilícitos , sin orden previa ) nada que pudiera ser considerado como delito .
A difundir, esto nos afecta a todos los usuarios de Facebook y twitter .
http://revoluciontrespuntocero.com/formal-prision-por-publicar-en-facebook/

Profepa decomisa 46 animales a circos por irregularidades; el operativo se aplica en todo el país



México, 18 May. (Notimex).- Como resultado del Programa Nacional de Inspección a Circos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 46 animales, principalmente por no acreditar su legal procedencia, no contar con la autorización correspondiente y faltas al trato digno y respetuoso.

En el operativo que se aplica en todo el país desde el 8 de abril, la dependencia ha inspeccionado 22 circos de los que 14 resultaron con irregularidades y tres no cuentan con la autorización para utilizar fauna para realizar actividades propias de ese espectáculo de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre.

Los ejemplares asegurados son siete tigres, 19 llamas, dos leones africanos, un hipopótamo, dos dromedarios, un canguro rojo, un papión sagrado, cinco monos araña, un puma, seis patos real y un borrego cimarrón.

"EL PRESIDENTE NO TIENE AMIGOS"- Video Columna -17 MAYO 2013 ok


Víctor Humberto Benítez Treviño...
El primer amigo de Los Pinos que cesan de sus funciones.
No le tembló la mano al presidente Enrique Peña Nieto, para destituirlo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El argumento presidencial:
-"La permanencia de Benítez en la dependencia federal, afecta y daña la buena imagen de la administración pública peñista".
https://www.youtube.com/watch?v=L2zrUW_1ezw

Los Caballeros Templarios reparten camisetas en Michoacán


Renuncia director de penal de Morelos tras reprobar pruebas de control


"Cuando llegué como coordinador, el penal no tenía director, ya que el 30 de abril (Juan Alfredo Órnelas Álvarez) presentó su renuncia debido a que no aprobó los exámenes.” Jesús Valencia Valencia,  coordinador de Reinserción
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El coordinador de la Unidad de Reinserción Social del estado, Jesús Valencia Valencia, designó a Mario Solís Montes como director del Cereso Morelos de Atlacholoaya, en sustitución de Juan Alfredo Ornelas Álvarez.
“Ornelas Álvarez presentó su renuncia debido a que no aprobó los exámenes de control de confianza”, informó el funcionario penitenciario.
A dos semanas de asumir el control legal y operativo de los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Gobierno nombró nuevos directores en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) y la cárcel distrital de Cuautla.
Rafael Bustos Corrales fue designado como titular de la cárcel distrital de Cuautla, en sustitución de Víctor Hugo Hernández García. Bustos laboró como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos y tiene 16 años de experiencia.
En febrero pasado la Secretaría de Gobierno nombró a Ornelas Álvarez sin que éste hubiera realizado las pruebas de confiabilidad en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Estuvo al frente de la prisión por tres meses y durante ese periodo se sometió a los exámenes de control pero no los aprobó.
Ornelas Álvarez fue director del Reclusorio Norte en el Distrito Federal y director de los Ceresos de Santa Adelaida en Matamoros y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Un funcionario de la  Secretaría de Gobierno que pidió el anonimato reveló que otros directores de cárceles distritales no aprobaron los exámenes de control pero aun así siguen laborando.

No se olviden de recoger las heces de su perro... ¡o las recibirán a domicilio!


No se olviden de recoger las heces de su perro... ¡o las recibirán a domicilio!
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Brunete ha lanzado una peculiar campaña para poner fin a la 'plaga' de excrementos caninos que ensucian las calles: decidieron enviar los excrementos al domicilio de los incívicos dueños.

"Dada la escasa efectividad que han tenido las campañas de concienciación anteriores que estaban dirigidas a todos los ciudadanos, se decide cambiar la estrategia y dirigirnos exclusivamente a los dueños de los perros que no recogen las cacas", reza el vídeo de promoción del proyecto.

La innovadora campaña lleva el nombre de Cacas Express. Durante varios días, unos voluntarios vigilaron las zonas de Brunete más populares entre los perros y sus amos y se encargaron de recoger los excrementos caninos que los dueños dejaban en el suelo.

El paso siguiente consistía en preguntar el nombre de la mascota y su raza, información suficiente para poder identificar posteriormente, gracias a la base de datos del Ayuntamiento, dónde vive el propietario del perro.

Una vez que sabían la dirección de los amos del can, los voluntarios se dirigían a sus casas para devolverles el 'objeto olvidado' en una caja que, además, contenía una nota de advertencia que informaba a los dueños de que a la próxima infracción tendría que pagar una multa de entre 30 y 300 euros.

Según los datos de las autoridades locales, la campaña ha dado resultados: después de enviar 147 'regalos' a domicilio, las heces de perros en las calles de Brunete se redujeron en un 70%.
Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94808-excrementos-perro-espana

LA DIFERENCIA ENTRE DERECHA É IZQUIERDA ES GRANDE.


Sólo el pueblo puede salvar al Pueblo
LOS IZQUIERDITAS ESTAN CON SU PUEBLO EN LAS MISMAS CONDICIONES CLIMATICAS YA SEA QUE TRUENE, LLUEVA O RELAMPAGE ELLOS SUFRIRAN LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO CON SU PUEBLO, EJEMPLO DE ESTO SON AMLO, CHAVEZ Y FIDEL. A DIFERENCIA DEL GERENTE DEL IMPERIO QUE LO ASISTE LA FUERZA DEL ESTADO PARA PROTEGERLO DE LA LLUVIA. !MIRA NADA MAS QUE DELICADO ME SALIO EL SEÑORITO OBAMA¡ 

>Edward Hdz<

Asi camina Peña XD

http://www.youtube.com/watch?v=wRmtLg8S0Mo

Michoacán: Entre el Fuego Cruzado. Documental. ¡ALERTA, DIFUNDAN ÉSTE VIDEO


 http://t.co/vFUKy0P0RG vía @YouTube
Michoacán: Entre el Fuego Cruzado. Documental. ¡ALERTA, DIFUNDAN ÉSTE VIDEO!
youtu.be
De Jairo Cerriteño. Por favor, difundan éste video. Que se entere el mundo de la desgracia que se vive en Michoacán.

El verdadero trabajo de la farandula

viernes, 17 de mayo de 2013

México: miles de familias son estafadas por inmobiliarias

En México, la falta de viviendas es un problema que afecta directamente a los ciudadanos, ya que miles de personas habitan en espacios reducidos con carencias de todo tipo. Esta necesidad es aprovechada por promotoras inmobiliarias y mediante engaños venden terrenos donde no es posible construir.

La homosexualidad es pecado... XD

Maestros siguen en la lucha

Se incrementa la protesta social en México


https://www.youtube.com/watch?v=JZ9dcCgIbsY


Movimientos sociales de México han radicalizado sus protestas en contra del maíz transgénico, en exigencia de una investigación real y a fondo para los hijos desaparecidos, en reclamo de justicia para líderes y luchadores sociales presos injustamente, o en rechazo a las reformas laboral y educativa. Sea cual fuere el motivo, las protestas sociales de diversos sectores se han hecho cada vez más visibles, esto a poco más de cinco meses del inicio de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Grupo armado acusa al gobierno de Núñez de proteger a “Los Zetas”


Arturo Nuñez, gobernador electo de Tabasco. Foto: Miguel Dimayuga
VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- El gobierno del estado calificó de “falsas” las imputaciones que un grupo armado denominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) realizó contra funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a través de un video difundido en YouTube.
Mediante un comunicado, refiere que después de analizar el video “Nosotros somos el PUCD”, las áreas de inteligencia de las corporaciones federales y locales concluyeron que las imputaciones son falsas y que pretenden confundir a la opinión pública, presentando como “defensores del pueblo a quienes realmente representan parte de la delincuencia organizada que han venido alterando la paz pública de nuestra entidad”.
Menciona que ante la serie de detenciones y bandas que se han desarticulado en Tabasco en lo que va del año, “este video se interpreta como una estrategia para descalificar el esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado”.

Peña saluda a la bandera... o se tapa del sol, ya ni sé


Qué es la desobediencia civil pacífica. Estamos Unidos Mexicanos.

Únete, participa en las acciones que se convocan en las diferentes plataformas.

A revisión, desempeño de Cordero como líder de senadores panistas: Madero


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez
MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se reunirá el martes con los miembros del grupo parlamentario en el Senado para evaluar el desempeño de su coordinador, Ernesto Cordero, cuya destitución “es una posibilidad” tras los varios desencuentros que han tenido.
Madero advirtió inclusive que para remover a Cordero de coordinador no se requiere hacer ningún tipo de consulta con los senadores, porque los Estatutos del PAN le confieren la facultad de hacerlo de manera libre y cuando así lo decida.
“Puedo removerlo hoy, puedo removerlo pasado mañana, puedo removerlo el martes o dentro de un año”, afirmó Madero, quien insistió en que no ha decidido reelegirse como presidente del PAN, cuya posición buscaría también Cordero para representar a la facción de Felipe Calderón, ahora en el exilio.

Desdeña Peña a ayunantes; “no están solas”, claman otras madres


Madres de desaparecidos mantienen huelga de hambre en la PGR. Fotos: Miguel Dimayuga
MEXICO, D.F. (apro).- A horas de que comience el noveno día de huelga de hambre del grupo de madres en plantón afuera de la PGR, quienes exigen la búsqueda de sus hijos desaparecidos, aún no hay señales de que el presidente Enrique Peña Nieto les dará la cita que piden a cambio de levantar su protesta.
En el campamento instalado en la lateral de Reforma, señalan que este día no hubo ninguna respuesta al exhorto que el Senado hizo a Peña para que las atienda.
Tampoco hubo respuesta a la petición formal que el senador Alejandro Encinas envió a la Presidencia para que Peña reciba a las ayunantes, pues quieren exponerle el incumplimiento por parte de la Secretaría de Gobernación de los compromisos asumidos con las familias.
Este jueves, en que se cumplieron ocho días sin respuesta de Los Pinos, se activaron las alertas en diferentes organizaciones de derechos humanos, redes de defensoras y actores políticos.
Las familias que integran la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem) manifestaron esta tarde su solidaridad con las madres en huelga y exigieron al presidente que las reciba para iniciar un diálogo trascendental de cara a “la emergencia humanitaria” que se vive en el país para lograr una “búsqueda efectiva, no simulación”.

Detenida el 1Dmx. Por qué el repudio a Peña Nieto.

Testimonio y motivos de Cintia. Detenida el 1Dmx. Nos da un resumen del por que el enojo de todos los mexicanos y el pobre intento del gobierno por tratar de criminalizar la protesta.

Mientras tanto en GTO se dio un encuentro de Intelectuales...

#YoSoy132...1 año despues, ¡más vivos que nunca!

No estamos vencidos, aquí seguimos, 1 año después... Si no ardemos juntos, ¿quien iluminará esta oscuridad?

Noroña

En Pasta de Conchos, “los muertos van a hablar”: obispo Raúl Vera


El obispo de Saltillo, Raúl Vera López. Foto: Octavio Gómez


MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El próximo rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos evidenciará si Grupo México los dejó morir estando aún vivos y su grado de responsabilidad en la tragedia, aseguró hoy Raúl Vera López, obispo de Saltillo.
“Hay una situación que hasta ahora no se ha aclarado en el caso de la Mina Pasta de Conchos, que es el grado de responsabilidad que tiene la empresa del Grupo México en la muerte de los mineros”, dijo a apro el obispo.
Mencionó que “los muertos van hablar” ya que sus restos podría evidenciar que la empresa los dejó morir vivos. “Se tiene que vigilar y tener mucho cuidado de que no se muevan las evidencias. Exigimos desde ahora, que todo lo que evidencie el rescate, se les pida cuentas a los responsables”, enfatizó Vera López.
El obispo fue entrevistado al término de una conferencia magistral que ofreció a los alumnos de la Preparatoria Emilia Zapata, por el segundo año de su fundación.

Comentarios: Sonic exclusivo de Nintendo,México en Top Ten de Turismo e Hispano con Lotería de EU

Que Sega y Nintendo ya firmaron un acuerdo de que Sonic The Hedgehog ya será solamente exclusivo de Nintendo

Comento: Esto ya se está viendo desde la exclusividad de Bayonetta, lo que puede seguir después al final será que Sega termine siendo Second Party de Nintendo para evitar que el Wii U caíga cómo el Dreamcast, lo que pueden hacer en este caso es Sega denunciando las pésimas ventas de sus últimos juegos en consolas de las otras compañías y las posibles nuevas decisiones estúpidas que quieren imponer y Nintendo hasta puede asegurar las franquicias maduras de Sega que son incluso las más artísitcas cómo Yakuza o The House of The Dead o hasta regresar algunas del pasado para poner en su lugar a los ultrahardcore criticones, pero habra que esperar.

Que México sale del Top Ten de Turismo

Comento: Para eso inflaron las notas de asesinatos de extranjeros...que pinche bueno.

Que un hispano se encontró un billete de lotería vigente con premio mayor

Comento: este tipo de notas es más cómo para trollear a los republicanos con la reforma migratoria ,aunque estos van a contraatacar fuertemente con el despido del IRS (que ya estaba siendo investigado en el 2010) o el espionaje a Associated Press.

Peña Nieto se cae al subir las escaleras

JA, JA, JA!!!


Niega Yunes conocer ‘narcoavión’ donde viajó Josefina

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1605/mexico/niega-yunes-conocer-narcoavion-donde-viajo-josefina/

El panista dijo que hay una "campaña de agravios y desprestigio" en su contra, que orquesta el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario Javier Duarte, luego de que denunciara que ellos "se robaban" el dinero de la Cruzada contra el Hambre.

Niega Yunes conocer 'narcoavión' donde viajó Josefina

El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó cualquier relación con el “narcoavión” de Los Zetas en el quehabría viajado la excandidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota.

Sobre la nota que publicó este jueves el periódico Reporte Índigo, el panista consideró que es parte de una “campaña de agravios, desprestigio, sin ningún sustento”, que orquesta el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y el actual mandatario Javier Duarte, luego de que destapara que delegados de la Secretaría de Desarrollo Social y funcionarios del gobierno local establecieron una red electoral a favor del PRI en el estado.

Yunes Linares es mencionado en la nota como quien “gestionó” el avión en el que viajó Vázquez Mota al menos cuatro ocasiones, según las bitácoras de vuelo.

Josefina Vázquez Mota viajaba en avión de narco de los ‘Zetas’

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1605/mexico/josefina-vazquez-mota-viajaba-en-avion-de-narco-de-los-zetas/


La panista viajó en una aeronave propiedad de Francisco “Pancho” Colorado Cessa, procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, quien tiene nexos con el grupo de Los Zetas.

El excandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, utilizó aviones que servían a personajes presuntamente ligados al narcotráfico, para trasladar a panistas del más alto nivel durante su campaña, como fue el caso de Josefina Vázquez Mota, excandidata a la Presidencia de México.

El periódico Reporte Índigo reveló este jueves que la entonces coordinadora de los diputados del PAN viajó a Veracruz en un avión King Air B 200, matrícula XA-RDJ, propiedad de Francisco “Pancho” Colorado Cessa, procesado por lavado de dinero en Estados Unidos, quien tiene nexos con el grupo de Los Zetas.

Assange denuncia que EE.UU. controla comunicaciones de Latinoamérica

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/16/assange-denuncia-que-ee.uu.-controla-comunicaciones-de-latinoamerica-936.html


El periodista australiano estimó indispensable que los países de la región “impulsen su industria de software”, y recomendó encriptar cualquier mensaje que se envíe a través de Internet, por trivial que sea.

La soberanía de los países de América Latina y el Caribe “está en riesgo” porque Estados Unidos controla casi todas sus comunicaciones a través de Internet, afirmó Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks señaló que la infraestructura de Internet dirige “gran parte del tráfico” desde y hacia América Latina a través de cables de fibra óptica que físicamente pasan por territorio estadounidense, y recordó que Estados Unidos ha transgredido sus propia leyes sin ningún escrúpulo al interceptar estas líneas con el fin de “espiar a sus propios ciudadanos”.

Incumple Mexicana el pago de pensiones a jubilados que hicieron huelga de hambre

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/16/politica/021n1pol


Pese a la huelga de hambre que protagonizaron los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, no les han regularizado el pago de sus pensiones (sólo les entregaron un cheque correspondiente a dos quincenas, siendo que les adeudan cinco meses), y tampoco les han cumplido con fijar la reunión que solicitaron con los directivos de la Base de Mantenimiento de la aerolínea.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) denunció ayer que la Secretaría de Gobernación (SG) ha insistido en llamar a una reunión entre los representantes de la Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO) y los jubilados para que se regularicen sus pagos; sin embargo, tanto Jorge Gastelum como Fernando Perfecto, quienes están al frente de esta unidad, han hecho caso omiso a los llamados de la dependencia.

En tanto, la situación económica de los trabajadores es apremiante, ya que desde el año pasado no les han pagado regularmente su pensión, según apuntó ASSA.

Juicio en Austin: Los Zetas “invierten” 12 mdd en Fidel Herrera

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342051

Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona

Tras semanas de diligencias y testimonios recabados entre antiguos sicarios de Los Zetas, una corte de Austin, Texas, concluyó que José Treviño Morales –hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de la organización delictiva– y otros coacusados, entre ellos el empresario veracruzano Francisco Colorado, resultaron culpables del delito de lavado de dinero y de arreglar carreras de caballos. El nombre de un político mexicano salió a la luz en este juicio, el del priista Fidel Herrera Beltrán, en quien, según los enjuiciados, “invirtieron” 12 millones de dólares para que alcanzara la gubernatura de Veracruz y dejara operar a Los Zetas en esa entidad.
Los caballos cuarto de milla de los “establos zetas” triunfaron en los principales derbis de Estados Unidos: Mr. Piloto se coronó en el All America Futurity, el más relevante de todos, mientras Tempting Dash lo hizo en el Texas Classic Futurity. En total, ambos ganaron de manera “legal” alrededor de 2.5 millones de dólares.

Granier se justifica: “Estaba muy pasado de copas”

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1505/mexico/estaba-muy-pasado-de-copas-en-fiesta-donde-presumi-mis-bienes-granier/

El exgobernador aseguró que no es rico pero vive bien y sostuvo que Tabasco no está en "bancarrota" por lo que pidió que citen al ex Secretario de Finanzas para que aclare lo necesario.

“Estaba muy pasado de copas" en fiesta donde presumí mis bienes: Granier

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que presumió bienes materiales porque “estaba yo muy, muy pasado de copas”, en referencia a una grabación en la que se le escucha decir que tiene propiedades en Miami, Cancún, el Distrito Federal y Villahermosa, además de mil camisas, 400 pares de zapatos, 300 trajes y 400 pantalones.

En entrevista la mañana de este miércoles para el programa de radio de la estación XEVT,Telereportaje, en Tabasco, Granier desimintió tener propiedades en Miami, pero reconoció que tiene en Cancún y en la Ciudad de México.

Sorprenden a diputado panista con 400 cartuchos de fusil de asalto

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342148

Diputado panista Manuel Aguilar

El diputado local del PAN y exalcalde del municipio de Tancanhuiz, Manuel Aguilar Acuña, fue sorprendido en posesión de más de 400 cartuchos de un fusil de asalto calibre .223, y a bordo de un automóvil modelo Jetta con números de serie distintos.
El diputado de Acción Nacional fue revisado por elementos de seguridad del Mando Único tras una llamada anónima que reportó la presencia de hombres armados en un automóvil sobre la cerrada Vicente Guerrero, en el centro de la cabecera municipal de Aquismón.
Los cartuchos -445 en total- fueron encontrados en nueve cajas en la cajuela del automóvil Jetta, mismo que al parecer era conducido por el legislador.

Riesgosa, reforma político-electoral que no pondere la puesta en práctica: Córdova

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/16/131937578-riesgosa-reforma-politico-electoral-que-no-pondere-la-puesta-en-practica-cordova

El consejero electoral dijo que el IFE debe ser “escuchado y consultado” dado que podría tener un impacto muy importante en la organización de las elecciones.


El consejero electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que aprobar una reforma político-electoral sin diseñar la forma en que se pondrían en práctica los cambios pondría en riesgo la certeza de los comicios. Además, una enmienda de gran calado, hecha sin esta previsión, generaría más problemas de los que pretende solucionar.
“El peor escenario es tener cambios radicales, con normas ambiguas que provoquen un amplio margen de interpretación y por ende de discrecionalidad en la autoridad electoral porque esto redunda en falta de certeza. Creo que la certeza es lo primero que tiene qué guiar los procesos de cambio constitucional”, señaló.

Aumentan un peso la tarifa de transporte público en Edomex

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/16/estados/036n1est

El cobro mínimo, de $8; el costo real es de $12.20: autoridades


El próximo sábado la tarifa del transporte público de pasajeros en el estado de México se incrementará en un peso por los primeros cinco kilómetros de recorrido y 20 centavos más por kilómetro adicional; así, el cobro mínimo pasará de siete a ocho pesos, anunció la Secretaría del Transporte local.

Pedro Basáñez García, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte de la dependencia, explicó que este jueves se publicará el incremento en la Gaceta general del gobierno del estado.

Las 50 mil unidades que prestan el servicio colectivo de pasajeros en la entidad deberán portar a la vista un engomado con el tabulador; de lo contrario, los conductores no podrán cobrar el aumento.

Despide Honda a empleados que pedían reparto justo de utilidades

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=342083

Trabajadores de Honda en Jalisco. Foto: STUHM

La empresa Honda de México despidió este martes a seis trabajadores que participaron en un paro laboral del 16 al 18 de abril pasado en demanda de un reparto justo de utilidades. La armadora de automóviles ofreció 800 pesos de utilidades a cada uno de los 2 mil 500 obreros que trabajan en su planta industrial del municipio de El Salto, Jalisco.
Los despedidos recordaron que la empresa se había comprometido a no ejercer represalias contra ninguno de los paristas, lo cual fue consignado por varios medios de comunicación y refrendado en una mesa de negociación en la que intervinieron representantes del gobernador Aristóteles Sandoval (PRI) y Francisco Balderrama Bautista, director del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.
Apenas el 13 de marzo pasado, el mandatario declaró en una visita a la planta de Honda: “El día de hoy venimos entusiasmados a seguir con un gran compromiso con Honda para que tenga en Jalisco, para que le siga apostando al crecimiento. Lo mejor que ofrece Jalisco, además de su infraestructura, es que vamos a garantizar reformas para que haya una mejor seguridad, mayor certeza en justicia laboral, para que haya mejor organización y, sobre todo, protección e impulso al desarrollo industrial”.

jueves, 16 de mayo de 2013

México baja al lugar número 13 en captación de turistas extranjeros en 2012


México, DF, 16 de mayo.- La Organización Mundial de Turismo (OMT), confirmó la salida de México de las 10 principales potencias mundiales en el sector turístico en 2012, informó Milenio.
De acuerdo con datos de la OMT, el país sólo registró la llegada de 23.1 millones de turistas extranjeros en el año 2012, lo que lo hizo caer del lugar 10 al número 13.
Los países que rebasaron a México, fueron Hong Kong, Malasia, Rusia y Austria. Los tres primeros lugares de la lista los ocupan Francia, que recibió 83 millones de visitantes, Estado Unidos en segundo lugar y China en la tercera posición con 57 millones de turistas extranjeros.
En marzo pasado la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, adelanto estos datos sin confirmar las cifras.

Designan al general Alberto Reyes Vaca como nuevo secretario de Seguridad Pública en Michoacán


Morelia, 16 de mayo.- El general Alberto Reyes Vaca fue designado hoy nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán, en sustitución del coronel Leopoldo Hernández.
Durante la toma de protesta, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, indicó que tienen puesta su confianza en Reyes Vaca para que coadyuve a bajar el índice delictivo y recuperar la tranquilidad en la entidad.
La víspera, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que este nuevo secretario de Seguridad sería un militar, un general, que se coordinará con las policías estatal y federal, así como con el Ejército mexicano.

Recomienda la OCDE eliminar tasa cero en medicinas y alimentos


México, DF, 16 de mayo.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que en México debe considerarse eliminar la tasa cero del IVA en medicinas, alimentos y productos procesados, ante la baja recaudación tributaria del país.
El economista senior para México del organismo, Sean Dougherty, precisó que esto no significa aplicar a dichos productos el mismo impuesto de la tasa general del IVA, pero si se requieren reformas para aplicar este gravamen a entradas de cine, que no es común en los países que integran el organismo.
Durante la presentación del “Estudio Económico de México 2013″, consideró que también debe llevarse a cabo una reforma energética que incentive la participación privada en ese sector, el cual presenta problemas estructurales en su operación, lo que se ha reflejado en una disminución de la producción energética.

César Nava, Lady Profeco y Reforma Financiera

Habla de la reforma financiera, como le dan mas libertades a los bancos para joder al pueblo todavía mas, LOS MOVIMIENTOS deben ser mayoria, apoyarse mutuamente, aceptar criticas constructivas y tener tolerancia.

Encuentro público de Peña y Fox; intercambian “agradecimientos”


Encuentro Peña-Fox en Guanajuato. Foto: Especial
LEÓN, Gto. (apro).- Por primera vez desde que dejó Los Pinos, el expresidente Vicente Fox apareció –o fue invitado– en un evento oficial de la Presidencia: la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios, en donde recibió el saludo de Enrique Peña Nieto en su intervención.
Luego de saludar a los asistentes, Peña Nieto dio un “agradecimiento especial” a Fox Quesada, quien desde la campaña del priista lo apoyó por encima incluso de la candidata de su partido, el PAN, Josefina Vázquez Mota.
Al final del acto efectuado en el Polifórum de León, Peña y Fox se encontraron, se saludaron y tomaron la foto y después se cuchichearon al oído algunas palabras.
Acompañado por Marta Sahagún, Fox agradeció la invitación a Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León –y actual presidenta de la Federación de Municipios de México (Fenamm), agrupación priista– y quien arrebató al PAN este bastión del centro del país luego de 24 años de gobernarlo de manera ininterrumpida.
“Pues sí, me invitaron y por eso estoy aquí, muchas gracias a Barbarita por invitarnos aquí, ella tiene mucho mérito también en esto, como el secretario de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong), es un gran esfuerzo”, comentó Fox.
La alcaldesa priista de León es una frecuente invitada a los eventos del Centro Fox.
–¿Qué le pareció ese respaldo del presidente, ese saludo de Peña? –preguntó una reportera a Fox.
“Muy agradecido, muy agradecido con él siempre”.

Asi se burlan de nosotros cada vez que le crees a sus discursos

Imposible que Peña llegue a acuerdos con el narco: Stratfor


El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en Tokio. Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- La firma de seguridad estadunidense Stratfor asegura que México vive una realidad muy distinta desde el año 2000, cuando el PRI perdió la elección presidencial, luego de 70 años de permanecer en el poder, por lo que sería imposible que el presidente Enrique Peña Nieto llegara a cualquier acuerdo con los cárteles del narcotráfico.
Lo esencial para el gobierno mexicano en este momento, apunta, es lograr que la violencia originada por el crimen organizado y los cárteles de la droga se vuelva un problema de seguridad pública y que deje de ser un asunto de seguridad nacional.
De acuerdo con un análisis de la firma estadunidense, en muchos niveles el gobierno pretende seguir el modelo del gobierno de Colombia, que nunca pudo parar el tráfico de drogas en su territorio, pero logró detener el poder de los cárteles de Medellín y Cali.
La estrategia de Peña Nieto en cuanto al combate a la delincuencia organizada, subraya, ha sido un tema muy discutido incluso antes de que fuera electo como presidente.

“Levantan” a dos jóvenes y una hora después los encuentran sin vida


Ejecutados. Foto de archivo
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un comando “levantó” a dos jóvenes en la ciudad de Camargo y una hora más tarde, los encontraron sin vida en el ejido Leyes de Reforma del mismo municipio.
Los jóvenes de 17 y 35 años, fueron privados de su libertad hoy alrededor de las once de la mañana en la cabecera municipal de Camargo.
La policía municipal atendió el caso y los agentes aseguraron dos vehículos en los que viajaban la víctimas, una camioneta Chevrolet color guinda modelo 1990 y una pick up Chevrolet S-10 color negro con dorado, modelo 1990.
Al mediodía, encontraron los cuerpos de Bryan Cedillo Rojas, quien era menor de edad y de Juan Alonso Rojas Hernández.

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico


Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico. Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- Activistas de Greenpeace escalaron este jueves el monumento Estela de Luz, ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que impida la siembra de maíz transgénico en México.
Alrededor de las 8:30 horas, cuatro activistas ataviados con overol rojo, casco y equipo para escalar, ascendieron a más de la mitad del monumento de 104 metros de altura, donde desplegaron una manta en la que se mostraba una mazorca de maíz atada a una bomba de tiempo.
También colocaron letras con el mensaje “NO OGM”, que significa No Organismo Genéticamente Modificado.

"¿Y Quién Habla Por Mi?" Trata y Venta de Niños y Bebés en México

México es el segundo lugar mundial de turismo sexual infantil en el mundo. Bandas de gente que renta, vende y prostituye a niñas pequeñas y bebés exponen a estos menores en las calles, logrando altas ganancias económicas a expensas de la vida de estos pequeños. ¿Que estamos haciendo? ¿Que hacen las autoridades? Maria Ampudia, defensora de los derechos infantiles nos presenta en exclusiva esta iniciativa llamada "¿Y Quién Habla Por Mi?" en defensa de bebés que sufren abuso físico y sexual.Sigue a Maria Ampudia en Twitter en @AmpudiaG y con el Hashtag #Fundacionyquienhablapormi

Sacrificios humanos

De los 400 zapatos al "estaba pasado de copas": los memes de Andrés Granier.



miércoles, 15 de mayo de 2013

Queremos la de Peña XD

De Campeche a Cuernavaca, obispo protector de curas “cuestionables”


CAMPECHE, Camp. (apro).- El obispo Ramón Castro Castro anunció hoy que fue transferido por el Papa Francisco a la diócesis de Cuernavaca, de la que tomará posesión el próximo 10 de julio.
En conferencia de prensa a la que convocó este mediodía, el prelado dijo que el suyo es el primer movimiento que realiza en México el nuevo pontífice, y que será el quinto obispo que deje en vida la diócesis de Campeche.
Cuestionado por su gusto por el lujo –que incluso lo llevó a construir una nueva residencia obispal, cuyo costo fue estimado en 10 millones de pesos– y por cobijar sacerdotes que salieron de otras diócesis con manchada reputación, Castro Castro, quien llegó a Campeche el 25 de mayo de 2006, dijo: “En mi conciencia habrá muchas cosas que se puedan criticar de mi persona, pero no podrán decir que soy flojo”.
Argumentó que durante su periodo en esta diócesis se contuvo el avance de las sectas en la entidad, además de que el número de parroquias pasó de 34 a 61 y, el de sacerdotes, de 54 a 114.

México, con los profesores peor pagados dentro de la OCDE


Alumnos de la escuela primaria "Enrique Rebsamen", en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- México ocupa el quinto lugar entre los países que peor pagan a su profesores dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, integrada por 34 naciones). El país sólo está por arriba de Estonia, Eslovaquia, Hungría y Polonia.
Además, es el que menos gasta por alumno a nivel básico. En preprimaria desembolsa 2 mil 158 dólares; en primaria, 2 mil 185 y, en secundaria, 2 mil 535 dólares.
De acuerdo con el estudio del 2012 de la OCDE, el salario promedio de un profesor en México es de 18 mil pesos al mes, aunque en el caso de los maestros de nivel básico y de zona rural ganan mucho menos.
El estudio Día del Maestro: las cifras hablan, divulgado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, también revela que del total de maestros activos (un millón 801 mil 770, según la SEP), el nivel que más ha crecido es el educativo superior, que aumentó 4% entre 2000 y 2011, al pasar de 14.5 a 18.2%, mientras que en el mismo periodo los profesores de educación básica disminuyeron, de 70.7 a 65.8% en el mismo periodo.

Rueda cabeza de Humberto Benítez por caso Lady Profeco


El director general de la Profeco,  Humberto Benítez Treviño. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció esta tarde el cese del titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, luego del escándalo que protagonizó su hija Andrea Benítez al pretender clausurar un restaurante porque no se le asignó la mesa que deseaba.
En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al considerar que este caso dañó la imagen y prestigio de la institución, ordenó la remoción del cargo del procurador Federal del Consumidor.
Esto para evitar, agregó Osorio Chong, que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país.
Dijo que independientemente de la decisión que se tomó, el gobierno federal reconoce la trayectoria profesional del exfuncionario en diferentes cargos y responsabilidades administrativas.
Agregó que con esta determinación el presidente Peña Nieto envía un mensaje claro a los servidores públicos de la Federación de que, además de cumplir con sus responsabilidades en el marco de la ley, están obligados a desempeñarse con absoluta ética y profesionalismo.

PAN-Xochimilco, presidenta ataca a golpes a madre de militante

La presidenta del PAN-Xochimilco Wendy González ataca a Rosario Arrieta Ramírez, madre de Christopher, miembro activo de Acción Nacional. Rosario no es representante de algún candidato, Wendy es Subdirectora de Admistración del Jurídico en la delegación Benito Juárez que encabeza el panista Jorge Romero.