sábado, 22 de diciembre de 2012

Aprueban en San Lázaro la reforma educativa con tinte privatizador


México, DF. La reforma constitucional en materia educativa quedó aprobada en el Congreso federal, al admitirse en la Cámara de Diputados las modificaciones que a la minuta impuso el Senado para garantizar que la educación, además de laica y gratuita, sea considerada de calidad.
La minuta, abordada en el pleno de San Lázaro, fue objetada por un sector de los partidos de izquierda y del Panal (partido de Elba Esther Gordillo), quienes argumentaron que la llamada reforma educativa conlleva la privatización de esa actividad.
Sustentaron su argumentación en el inciso A del artículo quinto transitorio del dictamen, donde se estipula “fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda, con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta”.
Tal argumentación contenida en la minuta se interpreta como la clave de la privatización, pues el Estado mexicano dejaría de atender su responsabilidad en el ámbito de la infraestructura educativa.

Filtra PGR datos de desaparecidos en sexenio de Calderón


MÉXICO D.F. (apro).- Luego de que el gobierno de Felipe Calderón incumplió con la promesa de crear una base de datos de personas desaparecidas a nivel nacional, personal inconforme de la Procuraduría General de la República (PGR) filtró a tres medios de comunicación reportes internos sobre el particular con el propósito de dar a conocer a la opinión pública la magnitud del problema.
El Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica que dirige el investigador del Colegio de México y analista político, Sergio Aguayo, subió a una página de internet una de estas bases de datos –la obtenida por Los Ángeles Times– que registra 20 mil 851 casos.
Esta base de datos divulgada en la dirección de internet http://desaparecidosenmexico.wordpress.com da cuenta de que en México, de agosto de 2006 a febrero de 2012, se registraron 20 mil 851 desaparecidos, de los cuales 11 mil 201 son hombres y 8 mil 340 mujeres. Del resto no se tienen registro.

Encabeza Peña Nieto ceremonia por aniversario luctuoso de Morelos


Para esta ocasión unas cinco mil personas, principalmente mujeres, vinieron como parte del auditorio en el cual se leyeron tres discursos alusivos al legado del Generalísimo Morelos.
Rosa Elvira Vargas, enviada 
Publicado: 22/12/2012 12:56

Ecatepec, Méx. Con una guardia de honor y una ceremonia mezcla de solemne y algarabía popular, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó en este municipio el 197 aniversario luctuoso del asesinato del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Peña: “el país requiere cambios de conciencia y de conducta”


Peña Nieto en Mérida. Foto: Presidencia

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Al sumarse hoy aquí a las celebraciones con motivo del fin de la cuenta larga del calendario maya, que volcó a millares de personas de todo el mundo a esta región para renovar sus energías, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “ha iniciado una nueva era”.
En su primera visita a Yucatán como presidente, dijo que con el inicio a partir de mañana del nuevo ciclo maya los mexicanos están ante “la gran oportunidad de ser actores protagónicos de una nueva era de mayor prosperidad, de mayor cohesión social, de reposicionamiento de los valores que nos dan identidad, que nos dan unidad”.
Hizo votos “por que al celebrar esta fecha de conclusión de este calendario maya, para iniciar un nuevo ciclo, sea la oportunidad, también, para renovarnos en esperanza, en ánimo y en el interés y en el compromiso de impulsar una transformación a fondo de nuestro país”.

Pide AI castigar a responsables de la matanza en Acteal


Conmemoración de la matanza de Acteal. Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A 15 años de la masacre de 45 personas en Acteal, Chiapas, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades estatales y federales justicia y reparación a las víctimas.
En un comunicado, AI señala que “el recuerdo de esta masacre permanece como uno de los momentos más oscuros de la historia reciente de México”.
La organización recordó que el 22 de diciembre de 1997, 45 indígenas tzotziles, principalmente mujeres y niños que integraban la organización de la sociedad civil “Las Abejas” fueron asesinados en Acteal, municipio de Chenalhó, en el estado de Chiapas.

Muere mujer al proteger a su hija de 4 años de fuego cruzado


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Una madre de 25 años murió en un fuego cruzado durante un enfrentamiento entre un hombre armado y agentes de la Policía Federal ocurrido en esta capital.
La mujer, identificada como Yolanda Ramírez Loya, falleció tras cubrir con el cuerpo a su hija de cuatro años, en un intento por protegerla de las balas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes, cuando el conductor de una camioneta Silverado color azul disparó contra un automóvil Nissan Altima en el que viajaban elementos federales encubiertos, quienes respondieron a la agresión e iniciaron una persecución en la colonia San Jorge.
La pick-up en la que viajaban la mujer y su hija pasaba por el lugar y quedó en medio del fuego cruzado, en las calles Valle Dorado y Valle Hermoso.

Salva EPN de crisis financiera a entidades priistas


El presidente electo Enrique Peña Nieto. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con la exención del Impuesto sobre la Renta (ISR) y la asignación de partidas discrecionales, el gobierno de Enrique Peña Nieto rescató de sus deudas a varias entidades, la mayoría priistas, que enfrentaban graves aprietos financieros.
Para ello el presidente echó mano, a través de la Secretaría de Hacienda, de subejercicios del presupuesto de este año para aliviar el cierre fiscal de Michoacán, Zacatecas, Chiapas y Guerrero, según el diario Reforma.
Por ejemplo, Chiapas enfrentaba un adeudo de 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros. Sin embargo, el gobernador Manuel Velasco admitió que gracias a un apoyo del gobierno federal pudo solventar la situación.

Vecinos impiden bendición de obras de parroquia dedicada a Juan Pablo II


El nuncio apostólico Christophe Pierre durante la develación de una estatua de Juan Pablo II en Tlaxcala. Foto: Fernando Camacho
COLIMA, Col. (apro).- Una manifestación de protesta de vecinos del parque del fraccionamiento Lomas Verdes impidió esta tarde el acto de bendición de la primera piedra del centro parroquial “Juan Pablo II y María Reina de la Paz”, por parte del nuncio apostólico Christophe Pierre.
Acompañado del obispo de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, el representante del Vaticano en México llegó al lugar poco después de las 17:00 horas a bordo de una camioneta Suburban propiedad del gobierno del estado, escoltada por patrullas de la Policía Estatal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

La Iglesia destruye historias...


Balconeo de Gastos Pendejos en Guadalajara este Domingo


Preguntas para Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) y @EPN sobre el tren peninsular


Por Victor Hernández

Puesto que ya anunciaron que le van a copiar a Andrés Manuel López Obrador la propuesta de una red de transporte que conecte a la península de Yucatán -y usando trenes, otra propuesta copiada a AMLO- y ya anunciaron que quieren hacer la licitación para 2013, entonces tenemos algunas preguntas:

1. ¿Qué garantía tenemos que el ganador de la licitación será una empresa que de el mejor precio servicio y no uno (o más) de los cuates de Ruiz Esparza y de Peña Nieto?

Aprueban reforma educativa, primera del Pacto por México

Se agregó un tercer párrafo al artículo 3 de la Constitución, donde se establece que la educación además de laica y gratuita, sea de calidad
(Foto: Notimex)


A unas horas de que concluyera el primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó por 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia educativa enviada por el Senado de la República.

“¿Escucharon? …Es el sonido de su mundo derrumbándose”: EZLN

Tras la marcha silenciosa que más de 20 mil simpatizantes, adherentes y miembros del EZLN realizaron en los municipios de Las Margaritas, San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, en el estado de Chiapas, el EZLN emitió un comunicado firmado por el 'Subcomandante Marcos', en el que este sugiere el resurgimiento del movimiento zapatista.


A unas horas de que zapatistas realizaron marchas silenciosas en varios municipios deChiapas, el llamado subcomandante Marcosemitió un comunicado, cuyo título e idea principal es una pregunta: “¿Escucharon?

Estados endeudados reciben ‘manita’ del gobierno federal

La administración del priista Enrique Peña Nieto ayudó a las administraciones de los estados de Michoacán, Chiapas, Zacatecas, y liberó recursos para Guerrero, a través de la SHCP, con el objetivo de tener 'un buen' cierre fiscal.
El presidente Enrique Peña Nieto y Mauel Velasco, gobernador de Chiapas, estado que sostiene una deuda que estuvo cerca de duplicar la de Coahuila. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


El gobierno federal autorizó ‘partidas discrecionales’,  por medio de la exención delImpuesto Sobre la Renta (ISR), para ayudar a que mantuvieran un ‘buen’ cierre fiscal estados como Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero; la reciente administración priista, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), utilizó subejercicios del Presupuesto 2012, de acuerdo a información que publica el periódico Reforma.

A 15 años del caso Acteal: la demanda contra Zedillo en EU

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, enfrentó una demanda en Estados Unidos por un grupo de víctimas de la masacre de Acteal, interpuesta desde 2011. En septiembre pasado, logró que el gobierno mexicano solicitará al Departamento de Estado la figura de inmunidad para defenderse de esta denuncia.
El ex presidente Ernestos Zedillo y familiares de las víctimas de la masacre de Acteal. (Foto: Cuartoscuro)

En septiembre de 2011, el ex presidente, Ernesto Zedillo, fue demandado por un grupo de indígenas de Chiapas ante un tribunal federal de Connecticut, acusado de “conspirar” para que se perpetrara la matanza de 45 indígenas en el municipio de Acteal, el 22 de diciembre de 1997.
Después de la demanda,  el gobierno de  México solicito al Departamento de Estado de Estados Unidos inmunidad para el ex presidente priista, lo que provocó críticas desde  México.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Con 9 muertos y 30 exiliados, Duarte se dice ‘protector’ de periodistas



Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se declaro hoy “aliado” y “protector” de periodistas, y aseguró que es el principal interesado en que se respete la libertad de expresión en el estado.

Durante el brindis navideño de fin de año con medios de comunicación, el mandatario dijo que los periodistas son “factor determinante” para consolidar la opinión pública y la libre manifestación de las ideas.

Desde que Javier Duarte asumió la gubernatura de Veracruz, hace dos años, 9 periodistas veracruzanos han sido asesinados, entre ellos la corresponsal deProceso, Regina Martínez, cuya averiguación previa continúa abierta. Además, cerca de 30 reporteros y fotógrafos, la mayoría de la fuente policiaca, han tenido que huir del estado por amenazas.

Pese a ese panorama, Duarte expresó:
“En mí tienen a un aliado y un protector; en mi persona tienen a un amigo que los valora, que los reconoce y los respeta. El gobernador Javier Duarte (sic) es el más ocupado y preocupado, no sólo por su integridad, sino por garantizar el ejercicio libre de su profesión.”

Benedicto XVI condena matrimonio gay en mensaje navideño


MÉXICO D.F. (apro).- En su mensaje anual de Navidad, el Papa Benedicto XVI censuró hoy al matrimonio gay; los homosexuales –dijo– están manipulando la identidad del género que les dio Dios, con lo que destruyen “la esencia misma de la criatura humana”.
Ante la burocracia vaticana que escuchaba su mensaje navideño, el pontífice agregó sobre los homosexuales:
“Ellos niegan su propia naturaleza y deciden que no se trata de algo que han recibido, sino que ellos lo han creado por sí mismos”.
Por lo que –recalcó Ratzinger– la “manipulación de la naturaleza” no solo se da en lo referente a la cuestión ambiental, sino también en el “hombre en su relación consigo mismo”.

Obama promete parar violencia tras recibir 400 mil peticiones


Haré todo lo que esté en mi poder para avanzar en estos esfuerzos, dijo en un video subido a Internet.
Afp 
Publicado: 21/12/2012 07:25

Washington. El presidente de Estados Unidos Barack Obama prometió este viernes tomar medidas para poner fin a los ataques con armas de fuego, en respuesta a las más de 400 mil personas que firmaron una petición en línea tras la matanza perpetrada hace una semana en una escuela primaria.
“Desde la desgarradora tragedia de Newtown, Connecticut, cientos de miles de ustedes, de los 50 estados, firmaron peticiones pidiéndonos tomar serios pasos para abordar la epidemia de la violencia armada en este país”, manifestó Obama en un video subido a Internet. “Hemos oído”.
El mandatario pidió hace unos días al Congreso que apruebe una ley que prohiba la venta de rifles de asalto y municiones de alta capacidad, que además cerraría la fisura que permite a la gente comprar armas sin que sus antecedentes sean comprobados.

Publican resolución de salarios mínimos generales y profesionales para 2013


Se establece que la cantidad mínima que deberán recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria de labores en el área geográfica A, será de 64.76 pesos, mientras que en la B, de 61.38.
Notimex 
Publicado: 21/12/2012 09:07

México, DF. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la resolución que fija los salarios mínimos generales y profesionales que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2013.
El documento da a conocer también que para fines salariales la República Mexicana se dividió en dos áreas geográficas, A y B.

Se manifiestan policías de Atizapán y Tenancingo en Edomex para exigir aguinaldo


Los policías aseguran que el alcalde David Castañeda incumplió con esta prestación, a pesar de que el pasado 6 de diciembre se comprometió a que su aguinaldo sería pagado a más tardar el 20 de diciembre.
Notimex 
Publicado: 21/12/2012 10:55 

Atizapán, Méx. Policías municipales bloquean en ambos sentidos el bulevar Adolfo López Mateos, frente al edificio del ayuntamiento, en demanda del pago de su aguinaldo.
Los policías aseguran que el alcalde David Castañeda incumplió con esta prestación, a pesar de que el pasado 6 de diciembre se comprometió a que su aguinaldo sería pagado a más tardar el 20 de diciembre y ante la falta de pago bloquean la principal avenida de Atizapán.

31 Minutos informa...


Esta es la estela maya que explica por qué el mundo siempre no se acabó hoy....


Mini tuitcam del Fin del Mundo

El "Renegado legitimo" regresa y nos habla de las jaladas del fin del mundo, así como la desgracias de tener a EPN de presidente y como Morena solo va a hacer un partido mas al cual saltan los "chuchos".

Amaga Gordillo: “resistencia pacífica” contra reforma educativa


Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas pisó la alfombra roja del salón principal de las instalaciones de Puerta del Sol, Elba Esther Gordillo provocó que decenas de delegados del sindicato que encabeza se levantaran de sus asientos, corearan su nombre y la arroparan con prolongados aplausos.
No hicieron falta más muestras de apoyo a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su repudio a la reforma educativa, aprobada la víspera por la Cámara de Diputados. El resto del acto fue trámite para acordar “movilizaciones pacíficas y dignas” en todo el país.

Cuesta al gobierno de Michoacán 1.8 MDP viaje al Vaticano


Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (apro).- El viaje realizado recientemente por el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, su esposa, y una comitiva de 33 personas, entre funcionarios, empresarios e invitados especiales, a El Vaticano representó un gasto de un millón 800 mil pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo michoacano, Roberto Monroy, sostuvo que los recursos fueron ejercidos con el fin de promocionar a la entidad en El Vaticano y tratar de propiciar la inversión de empresarios italianos.
Sin embargo, admitió que la comitiva oficial que viajó a Europa con motivo del evento denominado Navidad Mexicana en el Vaticano, estuvo integrada por 33 personas, de las que 27 contaron con patrocinio de la iniciativa privada y el resto empleó sus propios recursos.

…Y avanza en el Senado la reforma educativa


Senadores del PRI durante la sesión. Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado de la República aprobó en comisiones la minuta de la reforma educativa avalada la víspera en la Cámara de Diputados.
Las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales del Senado realizaron modificaciones a la minuta enviada por la Cámara baja para incorporar el principio de “calidad educativa” como principio fundamental para la enseñanza que imparta el Estado.
Después de aprobar el dictamen en comisiones, en el pleno se le dispensó la primera lectura y se decretó un receso para continuar con la discusión. Se prevé que la segunda lectura también sea dispensada.

Estatua de Morelos regresará a su lugar: Graco Ramírez


El pedestal de la escultura ecuestre de José María Morelos y Pavón. Foto: Margarito Pérez


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Morelos aclaró que la escultura ecuestre de José María Morelos y Pavón se encuentra en reparación, luego de haber sido derribada presuntamente por vándalos.
La estatua que se ubicaba a la altura del kilómetro 49 de la carretera México-Cuernavaca fue derribada el pasado 11 de diciembre, sin que las autoridades estatales dieran cuenta del asunto, lo que motivo una serie de especulaciones y usuarios de internet empezaron a preguntar sobre el paradero del monumento.
El gobernador Graco Ramírez atajó este viernes finalmente los rumores y aclaró que la estatua regresará a su pedestal, una vez que termine el proceso de remodelación. Actualmente, el pedestal todavía presenta pintas y las 28 astas que lo rodean lucen oxidadas.

20 mil zapatistas se manifiestan, a 15 años de la masacre de Acteal

La mañana de este viernes, los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Ncional se manifestaron, de forma pacífica, en tres cabeceras municipales, emblemáticas del levantamiento de 1994.
(Foto: @Fedemast)


Al menos 20 mil zapatistas se movilizaron  de manera pacífica en  las cabeceras municipales deOcosingo, San Cristóbal de las Casas  y Las Margaritas, en Chiapas.
Desde esta mañana, los indígenas caminaron con pasamontañas y paliacates cubriéndoles el rostro,sin la presencia del subcomandante Marcos.

La cultura maya influye en la forma de entender al mundo: Aristegui

La cultura maya nos permite regresar a ver el alcance, las entrañas y sus aportaciones culturales, por lo que "ante la disyuntiva de pensar en el fin del mundo y de apostar por un nuevo mundo, nos quedamos con lo segundo", afirmó Carmen Aristegui

Gobernador de Guerrero denuncia a maestros 'aviadores' del SNTE; Elba Esther pide pruebas

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, denunció el miércoles 19 ante el presidente Enrique Peña Nieto que maestros del SNTE comisionados en esa entidad cobran sin dar clase y algunos hasta $50 mil mensuales. El jueves 20 Elba Esther Gordillo respondió y pidió al gobernador probar sus dichos. Así presentó la información el noticiero nocturno de Televisa.

“Tener dinero no es delito”: defensa de mexicanos


La abogada criticó que la Fiscalía no demostró el origen ilícito de los 9.2 mdd decomisados a los mexicanos y aseguró que no intervinieron en la declaración final de los acusados, sólo les tradujeron la ley.
Los abogados defensores de los mexicanos detenidos en Nicaragua no presentaron pruebas en el juicio; se limitaron a rebatir a la Fiscalía (Foto:laprensa.com.ni)


La abogada Amy García, quien forma parte del grupo de litigantes que defendió a los 18 mexicanos enjuiciados en Nicaragua, explicó que su estrategia de defensa consistió en dejar la carga de la prueba en la Fiscalía y limitarse arebatir las pruebas presentadas.

Destruyen estatua de Morelos en la México-Cuernavaca


Caminos y Puentes Federales informó que hace más de una semana, desconocidos destruyeron la escultura con la ayuda de cuerdas; la dependencia asegura que hubo una agresión directa a la efigie.
(Fotos: Reforma.com)


El monumento “Ecuestre de José María Morelos”
, situado en el kilómetro 49 de la Autopista México-Cuernavaca, fue destruido por desconocidos hace más de una semana, informaron autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al diario Reforma.
Fuentes de la dependencia detallaron que la escultura habría sido derrumbada con la ayuda de cuerdas, sin embargo, hasta el momento no existen indicios de los responsables.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Estados y municipios priistas en quiebra por compra de votos para Peña: AMLO


MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el endeudamiento que asfixia actualmente a diversos municipios y estados del país se debe a la masiva compra de votos durante los pasados comicios presidenciales para apoyar a Enrique Peña Nieto.
Como ejemplo puso los casos de Tabasco y Chiapas. En el primero, dijo, ni siquiera hay dinero para comprar oxígeno en los hospitales, mientras que en el segundo retomaron el cobro de la tenencia y quitaron el apoyo a los ancianos.
“Por usar el presupuesto para comprar votos, ahora en Tabasco no hay medicinas y ni siquiera para el oxígeno en hospitales”, denunció en su cuenta de Twitter @lopezobrador:
Y agregó: “En Chiapas sucedió lo mismo, traficaron con la pobreza de la gente y regresó el cobro de la tenencia y quitaron apoyo a los ancianos.”
Chiapas fue gobernado por Juan Sabines Guerrero, quien llegó al poder con el apoyo del PRD.

…Y aprueban a gobernador de Veracruz 90 mil MDP


XALAPA, Ver. (apro).- El Congreso local aprobó el Presupuesto de Egresos 2013 en una maratónica sesión en la que priistas y panistas se enfrascaron en un debate por dos temas: la deuda pública y su reestructuración.
Luego de la confrontación, los diputados dieron paso a la votación del Presupuesto que finalmente se aprobó, con el voto en contra de 11 de 13 legisladores del PAN. El presupuesto que ejercerá el gobierno de Javier Duarte será de 90 mil 040 millones de pesos.
En la distribución del presupuesto asignado al Poder Ejecutivo, la Secretaria de Educación (SEV) recibirá el mayor presupuesto, con 28 mil 410 millones de pesos. Le siguen la Secretaría de Salud (SSA), con 4 mil 821 millones, y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), con 2 mil 330 millones.
En contraste, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ejercerá apenas 562 millones 959 mil 742 pesos, esto es, un decremento del 10% en relación a su ejercicio anterior.
La Secretaría de Gobierno ejercerá mil 87 millones de pesos, mientras que la Procuraduría General de Justicia tendrá a su disposición una bolsa de 889 millones 700 mil pesos.

Cuesta al gobierno de Michoacán 1.8 MDP viaje al Vaticano


MÉXICO, D.F. (apro).- El viaje realizado recientemente por el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, su esposa, y una comitiva de 33 personas, entre funcionarios, empresarios e invitados especiales, a El Vaticano representó un gasto de un millón 800 mil pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo michoacano, Roberto Monroy, sostuvo que los recursos fueron ejercidos con el fin de promocionar a la entidad en El Vaticano y tratar de propiciar la inversión de empresarios italianos.
Sin embargo, admitió que la comitiva oficial que viajó a Europa con motivo del evento denominado Navidad Mexicana en el Vaticano, estuvo integrada por 33 personas, de las que 27 contaron con patrocinio de la iniciativa privada y el resto empleó sus propios recursos.
Entre las personas que viajaron a la Santa Sede estuvieron el propio titular de la Sector estatal; el director de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz; el titular de Asuntos Religiosos, Santiago Tapia, y Nancy Cárdenas, representante de Michoacán en la Ciudad de México.

Humor: El apocalipsis ya inició





Tramitaron amparo para sacar a ‘El Bocinas’: gobierno de Morelos

El gobernador morelense, Graco Ramírez, explicó que el recurso legal lo presentaron el 10 de diciembre a las 21:50 horas y que el juez lo negó el día 13 del mismo mes, cuando a Crisóforo Maldonado se encontraba hospitalizado en el Distrito Federal.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ofreció una conferencia de prensa por el asesinato en Médica Sur. (Foto: Alma Lafayet/Cuartoscuro)


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puntualizó que se tramitó un amparo y luego trasladaron a Crisóforo Maldonado a un hospital de la Ciudad de México, para que le atendieran luego de recibir heridas de bala durante un enfrentamiento entre presuntos miembros delcrimen organizado, el 10 de diciembre, en Cuernavaca Morelos.

Hubo daños a Teotihuacán por construir tienda de Wal-Mart


Debido a la construcción de una bodega Aurrerá de la cadena trasnacional Wal-Mart en el perímetro C de la zona arqueológica de Teotihuacán, en 2004, hubo daños al patrimonio arqueólogico, entre los cuales destacan pisos fragmentados y afectación al basamento de un altar prehispánico.

En esa época, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó que había sido explorado el terreno mediante la perforación de 122 pozos y tres calas, y se había constatado la inexistencia de bienes arqueológicos en casi la totalidad del terreno.

No obstante, el mismo INAH admitió que fueron hallados restos del basamento de un altar prehispánico de 80 centímetros por lado y 25 de altura, así como fragmentos de pisos, por lo que esa parte fue restringida a cualquier tipo de edificación y se mantiene dentro de un área verde, justo frente a la tienda (La Jornada, 26/4/12).

Gordillo dice no a la reforma educativa; no es con amenazas como mejoraremos


La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales se lanzó contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que no aceptará ninguna medida que lesione los derechos del magisterio. Y advirtió: Si soy yo la que está estorbando, hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros no. Sólo ellos decidirán si quieren que me quede o me vaya.

Luego de que en días previos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera su espaldarazo a la iniciativa, la ex priísta indicó que no estamos en venta, estamos en pie de lucha por las demandas del magisterio. Dejó en claro que no es coercionando ni amenazando como se van a tener mejores resultados.

Tramitará PGR en enero extradición de mexicanos por 'affaire' Nicaragua


Peritos, aún sin el dictamen final sobre presuntas firmas de Amador Narcia, directivo de Televisa.
Alfredo Méndez 
Publicado: 20/12/2012 12:49 

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) iniciará en enero próximo los tramites jurídicos para la extradición de 15 de los 18 mexicanos que fueron detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares en camionetas con emblemas de Televisa, revelaron funcionarios de la dependencia mexicana.

Mercadotecnia e ignorancia detonan el éxito de las teorías del fin del mundo


Foto
Aprender de la grandeza, de la sabiduría, de la filosofía y de la vida misma de los pueblos mesoamericanos es un deber de los mexicanos, pues las teorías del fin del mundo crecen con la ignoracia, sostienen expertos consultados por La Jornada a propósito del fin del 13 B’aktun, era de 5 mil 200 años, previsto en el calendario maya.

La arqueóloga mexicana Marcela Zapata, responsable del proyecto Magdala, en Galilea, Israel, explica que la idea apocalíptica no corresponde a las civilizaciones antiguas, como la maya, sino que se introduce mediante la creencia judeo-cristiana de un tiempo lineal con un principio y un fin.

Culpables en Nicaragua 18 mexicanos que argumentaron pertenecer a Televisa


En Nicaragua un juez encontró culpables de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero a un grupo de 18 mexicanos, detenidos en agosto en ese país, y que alegan ser periodistas de la empresa Televisa.
Al concluir el juicio iniciado el 10 de diciembre pasado, el representante de la Fiscalía solicitó que se aplique la pena máxima establecida en las leyes nicaragüenses.

¡¡El mundo esta siendo atacado por una serie de calamidades terribles!!


Caso Televisa -- Nicaragua, el gobierno de México tendrá algo que decir en su momento: Aristegui

Luego de que declararan culpables a los 18 detenidos en Nicaragua por delitos de lavado, crimen organizado y tráfico de drogas, es importante preguntarse ¿qué tipo de juicio fue? puesto que al hablar algunos de los detenidos y por la 'parquedad de sus declaraciones no dijeron demasiado', comentó Carmen Aristegui.

Propondrá diputado del PRD castigo a quienes lucren con teorías del fin del mundo


México, DF. “El mundo no se va a acabar, por lo menos no hoy ni mañana” aseguró el astrónomo y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Eloy Martínez Rojas, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
En conferencia de prensa, el legislador afirmó que el único fenómeno astronómico que ocurrirá mañana a las 5:11 horas será el inicio del invierno, como ocurre cada año cuando el sol alcanza su posición máxima hacia al sur, y que para las personas es prácticamente imperceptible. El único cambio apreciable son las noches más largas y los días más cortos.
El diputado, quien al inicio de la legislatura informó que financiaría de su dieta el lanzamiento de un satélite para experimentos en el espacio, alertó que el supuesto fin del mundo ha sido aprovechado por comerciantes, pero sobre todo por charlatanes, para estafar a las personas.
Martínez Rojas informó que presentará una iniciativa para sancionar con multa o cárcel a quienes obtengan un lucro indebido, exploten a las personas con adivinaciones o invocación de espíritus, expuso, se trata de un engaño aprovechándose de la ignorancia popular.

Funcionario oaxaqueño presume fotos con animales muertos



Difundieron unas fotografías en las que se muestra al jefe de la Unidad de Atención Ciudadana, Luis José Larumbe Mendoza, con los cadáveres de animales en peligro de extinción.

México.- Trabajadores de la Secretaria de Salud (SS) de Oaxaca, difundieron unas fotografías en las que se muestra al jefe de la Unidad de Atención Ciudadana, Luis José Larumbe Mendoza, con los cadáveres de animales en peligro de extinción.


En una de las imágenes aparece el funcionario posando con un venado colgado de un árbol, en otra, dos cocodrilos, en la tercera, con un muchacho sosteniendo la cabeza de un jaguar y en una cuarta foto con un venado y un tapir en una camioneta.



Proceso entrevistó a Laura Aguilar Chagoya, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que aseguró que de comprobarse que Larumbe Mendoza incurrió en un ilícito, podrán iniciar sanciones administrativas, y si es sorprendido en flagrancia se le canalizará a la Procuraduría General de la República (PGR) y podría imponerle una pena de hasta nueve años de cárcel.

Humor: La ONU encarcela políticos


El gabinete de Peña es unido


Emilio Azcarraga alias el Cara de muerto lo quemaron de Mafioso a nivel mundial

Las 10 claves de la reforma educativa



La reforma educativa, aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados, contiene diferentes puntos que modificarán el sistema académico nacional.
Estos son los principales efectos que tendrán las modificaciones constitucionales, luego de que sean avaladas por el Senado y, posteriormente, publicadas por el Ejecutivo:

1- El Ejecutivo federal deberá tomar en cuenta a los padres de familia para determinar los planes y programas de estudio de la educación prescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República.

2- El ingreso al servicio docente (que no existía anteriormente) y a la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos, en los que serán elegidos quienes mayores conocimientos y capacidades demuestren.

3- Se realizará una evaluación obligatoria y periódica a todos los maestros del país, para el ingreso, la promoción, el reconocimiento, y la permanencia en su puesto; no obstante, se respetarán los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.  

Juez en Nicaragua no pudo acreditar vínculo entre detenidos y la empresa: Televisa

Para que escuchen el Audio de Lopez Doriga, no lo pude colocar

http://aristeguinoticias.com/1912/mexico/audio-juez-en-nicaragua-no-pudo-acreditar-vinculo-entre-detenidos-y-la-empresa-televisa/

Televisa informó la noche del miércoles que en el juicio contra los mexicanos, en Managua, "en ningún momento se pudo acreditar que los integrantes de esta banda trabajarán o hubieran trabajado" en esa televisora. Así presentó Joaquín López-Dóriga la información sobre la conclusión del juicio, en la que los 18 detenidos fueron declarados culpables.

Argumentos del juez de Nicaragua para declarar culpables a los 18 mexicanos



El juez Noveno de Distrito Penal de Nicaragua,Edgard Altamirano,  declaró el miércoles culpables por los delitos de “crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas” a los 18 mexicanos detenidos a bordo de camionetas con el logotipo de Televisa el pasado mes de agosto.

Las imputaciones mencionadas podrían significar la máxima pena en ese país, de 30 años de cárcel.

Durante el juicio, que inició el 10 de diciembre, Altamirano desechó los alegatos de la defensa, que buscaba desestimar las pruebas.

“Dios es testigo, no respetaron nuestros derechos”, dicen los acusados


“Desde el 20 de agosto hemos estado detenidos, confinados, custodiados por militares y por policías, no nos permitían ir al baño, comer. Estoy hablando con la verdad, mi Dios es testigo de eso. No respetaron nuestros derechos”, señaló Torres Torres.
MANAGUA (apro).- La nota sentimental, humana, del juicio oral y público contra los 18 mexicanos detenidos y procesados en Nicaragua, se registró en la audiencia final, cuando el juez Edgar Altamirano preguntó a los abogados defensores si sus clientes harían uso del recurso de la “última palabra”, contemplado en el artículo 314 del Código Procesal Penal, y así lo hicieron 12 de los acusados.
La primera en hacer uso de la “última palabra” fue Raquel Alatorre, de 39 años, a quien llaman “La Licenciada”, y a quien las autoridades nicaragüenses señalan de ser la cabecilla de la agrupación criminal. Eso fue a las 6:15 de la noche del miércoles 19 de diciembre.
“La petición que le quiero hacer”, empezó a decir Alatorre, y se quedó brevemente en silencio, mientras se comunicaba visualmente con su defensor, José Ramón Rojas Urroz, “es que quiero ser trasladada al Centro Penitencial La Esperanza, es la única petición”, agregó, antes de que se le quebrara la voz.
Alatorre regresó a su silla, ubicada como siempre, en la última de las tres filas de asientos, controlando sus emociones. Vestía igual que ayer, un suéter deportivo Wilson, y pantalón de mezclilla bastante desteñido.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Preguntale a Santa

Pues ya que está el ambiente alegre con lo de Televisa, pues aprovechemos para alegrar más la noche

¡FIESTA NACIONAL! SON CULPABLES

Son culpables; Nicaragua procesa a los 18 mexicanos del caso Televisa

"Este judicial considera culpables" de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de estupefaciantes a Raquel Alatorre, señalada como cabecilla del grupo, y a sus 17 acompañantes, anunció el juez noveno de Distrito Penal de Juicio, Edgard Altamirano.

(Foto: Poder Judicial de Nicaragua)

Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, han sido declarados culpables de los delitos de “lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas”.
Este miércoles, el juez Edgard Altamirano, desestimó los alegatos presentados por la defensa de los mexicanos.
Los acusados fueron detenidos el pasado 20 de agosto en el puesto fronterizo de Las Manos, cuando viajaban a bordo de seis camionetas rotuladas con los colores y logotipos de Televisa.