viernes, 21 de diciembre de 2012

20 mil zapatistas se manifiestan, a 15 años de la masacre de Acteal

La mañana de este viernes, los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Ncional se manifestaron, de forma pacífica, en tres cabeceras municipales, emblemáticas del levantamiento de 1994.
(Foto: @Fedemast)


Al menos 20 mil zapatistas se movilizaron  de manera pacífica en  las cabeceras municipales deOcosingo, San Cristóbal de las Casas  y Las Margaritas, en Chiapas.
Desde esta mañana, los indígenas caminaron con pasamontañas y paliacates cubriéndoles el rostro,sin la presencia del subcomandante Marcos.

Tampoco portaron armas, en su lugar, caminaron con la bandera nacional y la zapatista (negra con una estrella roja al centro).
Los miles de campesinos iniciaron las movilizaciones en dichas localidades, que en 1994 tomaron bajo las armas, para declarar la guerra al gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
Se espera que en cualquier momento  lean un pronunciamiento, que, de acuerdo con el sitio web de la revista Proceso, será un “mensaje político, en el arranque del gobierno deEnrique Peña Nieto y del gobernador chipaneco,  Manuel Velasco.
(Con información de El Universal Proceso)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2112/mexico/20-mil-zapatistas-se-manifiestan-a-15-anos-de-la-masacre-de-acteal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario