jueves, 20 de diciembre de 2012

Tramitaron amparo para sacar a ‘El Bocinas’: gobierno de Morelos

El gobernador morelense, Graco Ramírez, explicó que el recurso legal lo presentaron el 10 de diciembre a las 21:50 horas y que el juez lo negó el día 13 del mismo mes, cuando a Crisóforo Maldonado se encontraba hospitalizado en el Distrito Federal.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ofreció una conferencia de prensa por el asesinato en Médica Sur. (Foto: Alma Lafayet/Cuartoscuro)


El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, puntualizó que se tramitó un amparo y luego trasladaron a Crisóforo Maldonado a un hospital de la Ciudad de México, para que le atendieran luego de recibir heridas de bala durante un enfrentamiento entre presuntos miembros delcrimen organizado, el 10 de diciembre, en Cuernavaca Morelos.

El hombre, apodado El Bocinases la persona que al que asesinaron dentro de un hospital privado de la delegación Tlalpan.
“Lo más curioso del asunto es que se tramita un amparo, eso ocurre a las 21:50 horas del mismo día y a las 02:00 horas del otro día llega la notificación a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, quedando sin poder hacer nada”, explicó el mandatario estatal.
“Se concede la suspensión a Crisóforo Maldonado para el efecto de que quede a disposición del juzgado segundo; a las 6:00 horas se llevan a El Bocinas a la Ciudad de México y el día 13 de diciembre el mismo juez niega el amparo”, explicó Graco Ramírez.
El gobernador morelense detalló que El Bocinas “no estaría muerto en el Distrito Federal, estaría aquí en Morelos procesado, por lo que existe una carpeta de investigación en el estado”.
Inician proceso a  implicados en la detención
Las autoridades de Morelos giraron órdenes de aprehensión contra policías municipales y ministeriales, y de presentación al secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo Barclay Arce, después del asesinato de Crisóforo Maldonado, alias El Bocinas, en un hospital de la Ciudad de México, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en conferencia de prensa.
El funcionario estatal aseveró que, luego de que sujetos armados atentaran el lunes 10 de diciembre contra de dos personas, entre ellos El Bocinas, éste fue llevado herido de bala a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que Antonio Román, La Moña, quien salió ileso, se encuentra prófuga.
“Cualquier herido de bala tiene que declarar en el Ministerio Público, intentamos que fuera a declarar (El Bocinas), que pasara de su calidad de víctima a imputado, pero no pudimos”, afirmó el gobernador.
Ramírez refirió que giraron órdenes de aprehensión contra policías ministeriales ymunicipales por omisión, “por no remitir inmediatamente a este sujeto con el Ministerio Público”.
El mandatario de extracción perredista manifestó que el secretario de Seguridad de Cuernavaca tendrá que declarar en torno a este caso, y que “exigiremos al Consejo de la Judicatura que tome cartas en el asunto ante este juez”, cuyo nombre es José Leovigildo Martínez.
El Bocinas era presunto líder de la banda de Los Rojos, una de las células del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, mientras que La Moña era su “brazo derecho” y se encuentra prófugo.
(Con información de Notimex)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2012/mexico/tramitaron-amparo-para-sacar-a-el-bocinas-gobierno-de-morelos
/

No hay comentarios:

Publicar un comentario