jueves, 20 de diciembre de 2012

Culpables en Nicaragua 18 mexicanos que argumentaron pertenecer a Televisa


En Nicaragua un juez encontró culpables de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero a un grupo de 18 mexicanos, detenidos en agosto en ese país, y que alegan ser periodistas de la empresa Televisa.
Al concluir el juicio iniciado el 10 de diciembre pasado, el representante de la Fiscalía solicitó que se aplique la pena máxima establecida en las leyes nicaragüenses.

Sin embargo, el juez Edgard Altamirano estableció una nueva audiencia el 18 de enero para dictar la sentencia.
Los 18 mexicanos fueron detenidos en el puerto fronterizo de Las Manos, Nicaragua, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa.
Al revisar las unidades se encontraron US$9,2 millones que no pudieron justificar su procedencia o destino. Los policías nicaragüenses también encontraron rastros de cocaína.
A pesar de que los detenidos sostuvieron que trabajan en Televisa, la empresa ha negado que sean parte de su equipo de colaboradores.
Las autoridades mexicanas establecieron, además, que las unidades donde viajaba el grupo fueron registradas ilegalmente a nombre de la televisora.
Televisa presentó una denuncia judicial en Nicaragua en la cual alega que los 18 mexicanos utilizaron ilegalmente el nombre y logotipos de la empresa.

1 comentario: