jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuesta al gobierno de Michoacán 1.8 MDP viaje al Vaticano


MÉXICO, D.F. (apro).- El viaje realizado recientemente por el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, su esposa, y una comitiva de 33 personas, entre funcionarios, empresarios e invitados especiales, a El Vaticano representó un gasto de un millón 800 mil pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo michoacano, Roberto Monroy, sostuvo que los recursos fueron ejercidos con el fin de promocionar a la entidad en El Vaticano y tratar de propiciar la inversión de empresarios italianos.
Sin embargo, admitió que la comitiva oficial que viajó a Europa con motivo del evento denominado Navidad Mexicana en el Vaticano, estuvo integrada por 33 personas, de las que 27 contaron con patrocinio de la iniciativa privada y el resto empleó sus propios recursos.
Entre las personas que viajaron a la Santa Sede estuvieron el propio titular de la Sector estatal; el director de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz; el titular de Asuntos Religiosos, Santiago Tapia, y Nancy Cárdenas, representante de Michoacán en la Ciudad de México.

Roberto Monroy aseguró que la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Guadalupe Santacruz; la secretaria auxiliar Guadalupe Herrera; la directora del DIF, Nelly Sastre, y el coordinador de Comunicación Social, Julio César Granados, viajaron con recursos propios.
El funcionario michoacano puntualizó que la administración estatal erogó un 1.8 millones y la iniciativa privada 3 millones 50 mil pesos.
De lo que aportó el estado, 435 mil pesos se destinaron a la compra de un nacimiento de pasta de caña; 625 mil a la adquisición de un nacimiento de cera; 372 mil a gastos de operación, y 368 mil pesos a la ambientación de los nacimientos y compra de artesanías y árboles de Navidad.
El secretario de Turismo estatal detalló que el patrocinio de las empresas privadas llegó de la siguiente manera: 2 millones de Fundación Banamex; 500 mil pesos de Cemex; 250 mil de Cinépolis, que además aportó la edición de mil libros de la Ruta Don Vasco, y 300 mil pesos de Arcelor Mittal.
Por su parte, Aeroméxico aplicó un descuento de 30% a los boletos de viaje, y otorgó cortesías al gobernador y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario