miércoles, 19 de diciembre de 2012

En enero habrá propuesta para control de armas en EU: Obama

El presidente de Estados Unidos, anunció hoy la integración de una comisión, encabezada por el vicepresidente Joe Biden, para que presente en enero de 2013 una propuesta para el control de armas en ese país
(Foto: globalresearch.ca)


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio instrucciones al vicepresidente Joe Biden para conformar un equipo que incluya organizaciones y miembros del gabinete para impulsar reformas sobre el control de armas con el fin de evitar masacres como la de NewtownConnecticut.
La conformación del equipo será una “prioridad para el próximo año”, afirmó Obama y será específicamente en enero de 2013, cuando se buscará eliminar las lagunas en las leyes que permiten a algunos criminales y personas con atecedentes tener acceso aarmas de asalto. La iniciativa surgió en respuesta a una carta de las víctimas dirigida al presidente de EU.

En conferencia de prensa, Obama aseguró: “estamos cansados que maten a nuestros hijos. Necesitamos compromiso, pero sobre todo valentía” además dijo que se revisarán los antecedentes de las personas al comprar armas, aseguró: “debemos mantener las armas lejos de las personas peligrosas”, informó el diario El Universal.
En el mensaje mencionó que este equipo, al que se le unirá la Oficina para el Control de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), “tiene una labor específica, que dé acciones reales” en torno a la violencia generada por la venta de armas. Además, los especialistas realizarán propuestas para enero y publicarán un informe.
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/1912/mundo/en-enero-habra-propuesta-para-control-de-armas-en-eu-obama/
.

1 comentario:

  1. Quieren debilitar a la población para poder hacer con USA lo mismo que hacen en México. Las lagrimas de Cocodrilo de Obama, no engañan a la gente informada.
    Ver http://www.youtube.com/watch?v=hJvTIuVviV8

    ResponderEliminar