viernes, 21 de diciembre de 2012

Obama promete parar violencia tras recibir 400 mil peticiones


Haré todo lo que esté en mi poder para avanzar en estos esfuerzos, dijo en un video subido a Internet.
Afp 
Publicado: 21/12/2012 07:25

Washington. El presidente de Estados Unidos Barack Obama prometió este viernes tomar medidas para poner fin a los ataques con armas de fuego, en respuesta a las más de 400 mil personas que firmaron una petición en línea tras la matanza perpetrada hace una semana en una escuela primaria.
“Desde la desgarradora tragedia de Newtown, Connecticut, cientos de miles de ustedes, de los 50 estados, firmaron peticiones pidiéndonos tomar serios pasos para abordar la epidemia de la violencia armada en este país”, manifestó Obama en un video subido a Internet. “Hemos oído”.
El mandatario pidió hace unos días al Congreso que apruebe una ley que prohiba la venta de rifles de asalto y municiones de alta capacidad, que además cerraría la fisura que permite a la gente comprar armas sin que sus antecedentes sean comprobados.

“Haré todo lo que esté en mi poder como presidente para avanzar en estos esfuerzos, porque si hay una cosa que podemos hacer como país para proteger a nuestros niños, tenemos la responsabilidad de intentarlo”, agregó Obama en el video.
“Pero como ya lo he dicho antes, no puedo hacerlo solo. Necesito vuestra ayuda”, precisó el mandatario.
Obama nombró el miércoles al vicepresidente Joe Biden al frente de una comisión de trabajo, que buscará fórmulas para evitar nuevas matanzas como la de Newtown, mejorar el acceso a tratamiento sicológico y modificar la cultura popular sobre el uso de las armas.
El viernes pasado, 20 niños y seis adultos murieron acribillados en la escuela Sandy Hook de Newtown por los disparos de Adam Lanza, un joven de 20 años que utilizó las armas de su madre -a quien había asesinado antes mientras dormía- para perpetrar la matanza.

1 comentario:

  1. Es un Pinche Mentiroso. el trabaja para los dictadores del mundo, que quieren desarmar a la población para hacer con ellos lo que quieran. Talvez estad tramando otro atentado. Quizás una bomba o algo muy malo y no quieren que la gente tenga fuerza. Entiendan, Un arma de fuego es una herramienta como una espada (peligrosa-si) y no debe ser de solo unos cuantos pues por eso el mundo esta Jodido. Véanlo con sus ojos abiertos y no segados por el miedo y el mito.

    ResponderEliminar