jueves, 21 de noviembre de 2013

“Votamos por Peña y nos da una patada en el trasero”: pobladores de Tancítaro

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=358490

Policías resguardan el ayuntamiento de Tancítaro. Foto: Benjamin Flores

Habitantes de este municipio manifestaron en asamblea comunitaria que se mantendrán en pie de lucha luego de tomar la presidencia municipal el sábado 16 y hacer frente con armas a la banda criminal de Los Templarios.
Frente a esa determinación, el edil panista Salvador Torres dijo que ninguna autoridad respondió a las demandas que los pobladores hicieron de ayuda para enfrentar a la banda criminal, y por eso estuvo de acuerdo en la conformación del grupo de autodefensa ciudadana, que apenas surgió en días pasados y está resguardando al poblado.
Incluso, los habitantes de Tancítaro pidieron apoyo a los grupos de autodefensa de Tepalcatepec para defenderse de Los Templarios.

Al Teletón, $86.8 millones anuales del erario estatal durante al menos una década

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/21/estados/033n2est



El gobierno del estado podrá, por decreto de la Legislatura local, afectar su presupuesto durante un plazo mínimo de 10 años para destinar 86 millones 810 mil pesos anuales –más la actualización correspondiente conforme el índice nacional de precios al consumidor– para la operación del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), que será inaugurado este jueves.

El HITO costó casi mil millones de pesos, mientras el presupuesto de la Secretaría de Salud estatal en 2013 fue de 19 millones 949 mil 401 pesos. El sector salud estatal recibió además transferencias federales por 2 mil 15 millones 387 mil pesos.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa no precisó si la inversión para la construcción y operación del HITO, ubicado en el municipio de El Marqués, provino de recursos estatales, federales o de la Fundación Teletón, pero llamó a este hospital el más importante del mundo.

El joven africano que salvó a su pueblo del hambre

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/111962-kamkwamba-africa-construir-molino-viento


William Kamkwamba es un joven inventor africano de Malawi que creó un molino de viento para generar energía y electricidad en su aldea, Masitala, asolada por el hambre y la falta de recursos.

La historia del joven africano que gracias a su deseo de mejorar las condiciones de vida se lanzó a experimentar, recorrió todo el mundo y ha captado la atención de mucha gente. Hoy en día William Kamkwamba es una persona bien conocida en los círculos científicos internacionales y es postulado como héroe nacional en su tierra.

En el año 2001 Malawi experimentó una dramática hambruna. Los problemas agrícolas y la falta de dinero de su familia le obligaron a dejar la escuela secundaria. Pero el chico decidió seguir los estudios aunque no fuera a clase, y empezó a visitar la biblioteca.

Anonymous anuncia que revelará costos de los helicópteros de Moreno Valle

Fuente de La Jornada de Oriente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/11/19/anonymous-anuncia-que-revelara-costos-de-los-helicopteros-de-moreno-valle/

anonymous

La agrupación internacional de Hackers Anonymous, volvió a exhibir a un funcionario de gobierno de Puebla que encabeza el panista, Rafael Moreno valle Rosas. Esta vez, los liberadores de información, revelaron cuentas, contraseñas y consultas del titular de la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Marcelo Eugenio García Almaguer, quien supuestamente habría menospreciado la capacidad del grupo para develar datos que la administración morenovallista ha guardado celosamente, como las facturas del helicóptero Agusta que utiliza el titular del Poder Ejecutivo.
Anonymous lanzó el hashtag #OpAgusta en el que lanza la siguiente advertencia: “Este comunicado va dirigido a un burócrata soberbio que asegura no podemos infiltrarnos en el gobierno del estado de Puebla” (sic) en seguida exhiben ligas de requisiciones del portal del gobierno, así como sus claves de usuario y contraseña.

Limpian de ambulantes y pobres el centro de Oaxaca por congreso internacional

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=358288

El gobierno de Oaxaca “limpió” de “personas incómodas” la capital la entidad, para recibir este martes a autoridades y expertos de más de 230 ciudades patrimonio de todo el mundo, que durante cuatro días analizarán la problemática, los retos y el futuro que enfrentarán.
Durante la inauguración de la décimo segunda edición del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, en esta ciudad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó que Oaxaca conmemora que hace 25 años la UNESCO declaró al Centro Histórico y a la zona arqueológica de Monte Albán como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
De igual manera, reconoció el interés de los gobiernos municipal y estatal por trabajar en la recuperación de los monumentos históricos y contribuir al fortalecimiento y cuidado del patrimonio de la humanidad con el que cuenta el estado.

"Buen Fin" fracasa en Tijuana; esperan el "Black Friday"

Fuente de Cadena Noticias: http://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=7164



“El Buen Fin” desafortunadamente no pudo competir con el llamado "Black Friday" y es que a diferencia de otros estados de la República Mexicana, la frontera no puede luchar contra las promociones que se ofertan en Estados Unidos.

Julián Palombo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos en Tijuana recalcó que desafortunadamente fue muy leve el incremento que se registró en las ventas, apenas del 10 por ciento y es que gran parte de la población prefiere esperar la celebración del "Black Friday".

El "viernes negro" fue instituido por las empresas estadounidenses para lanzar las mejores ofertas del año: "desafortunadamente estamos muy fuera de competencia porque ellos además manejan un impuesto de venta menor a lo que nosotros aquí tenemos".

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alcaldesa de Monterrey construye mansión de 20 mdp

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=358347

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia

La panista Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, construye una casa con valor aproximado de 20 millones de pesos.
A sólo un año de haber tomado posesión como alcaldesa, Arellanes ordenó la construcción de una mansión en el sector de Olinalá, en el municipio de San Pedro.
La residencia, aún en construcción, cuenta con tres niveles y una extensión de mil 96 metros cuadrados.

martes, 19 de noviembre de 2013

Jefa de familia es considerada de “peligrosidad social” por manifestarse

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/11/jefa-de-familia-es-considerada-de-peligrosidad-social-por-manifestarse/#axzz2l2KiRBei

Gabriela Hernández Arreola, participante de las marchas del 10 de junio, 1 de septiembre y del del 2 de octubre, está acusada de delitos no graves, sin embargo no ha podido gozar del derecho de libertad bajo fianza.

Gabriela Hernández Arreola fue detenida en la marcha del pasado 10 de junio y posteriormente fue liberada. //Foto: Cuartoscuro.

Gabriela Hernández Arreola trabajaba en maquilas y limpiando casas y ahora está detenida en Santa Martha Acatitla, considerada una persona con “peligrosidad social” por las autoridades judiciales del Distrito Federal.
Luna, como es conocida, tiene 47 años y es madre de dos jóvenes. El último año se ha hecho notoria por su participación en las marchas y protestas, contra la reforma laboral, en apoyo a la CNTE, contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Hoy está acusada de ultrajes y obstaculizar el ejercicio legítimo de la autoridad, ambos delitos no graves, sin embargo no ha podido gozar del derecho de libertad bajo fianza como el resto de los detenidos en el contexto de las marchas, ya que le fue negado por la titular del Juzgado 19 de delitos no graves, Marcela Arrieta.

Se apropia empresa francesa de playa mexicana

Fuente de Quadratin: http://www.quadratin.com.mx/principal/Se-apropia-empresa-francesa-de-playa-mexicana/


Una empresa prestadora de servicios turísticos proveniente de Francia se adueñó de los casi 6 mil metros que comprende el litoral del municipio de Zihuatanejo conocido como Playa Quieta, con el argumento de  gozar de una concesión la empresa Clud Med impide a pobladores y a turistas, que no contratan sus servicios, pasear por la orilla del mar en el área que según dicen les pertenece.

El sacerdote Roberto Peña denunció que ostentando un permiso de concesión, el cual se otorgó a finales de la pasada administración federal,  se restringe el tránsito a quienes no sean huéspedes de la empresa Aldeas Turísticas Sociedad Anónima, filial en México del consorcio galo de resorts. 

El religioso que denunció  públicamente la presunta arbitrariedad cometida por la referida empresa turística, mencionó que es común que los bañistas que se acercan a Playa Quieta o los habitantes Zihuatanejo son echados con el argumento de que se trata de una zona exclusiva. 

Asesinan a familia de Testigos de Jehová en Ciudad Juárez, Chihuahua

Fuente de La Policiaca: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/asesinan-a-familia-de-testigos-de-jehova-en-ciudad-juarez-chihuahua/

Asesinan a familia de Testigos de Jehová en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ocho miembros de una familia fueron asesinados a cuchilladas durante la madrugada de este domingo, por hombres que ingresaron a su vivienda y los ataron con cinta adhesiva de boca y manos, para enseguida dar muerte a todos, entre los fallecidos están dos niñas de 4 años y un niño de 6 años de edad.
Los reportes de las autoridades indican que el múltiple homicidio se registró durante la madrugada de hoy en una casa ubicada el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza, y se reportó hasta el mediodía, tras lo cual fue hallada la familia asesinada dentro de la vivienda.
Las víctimas han sido identificadas como Abril Romero Castañeda de 4 años, Valeria Lara Castañeda de 4, Daniel Romero Castañeda de 6, María del Carmen Morales Infante de 60 y sus dos hijas, María del Carmen Castañeda Morales de 28 y Rosa María Castañeda Morales de 30 años de edad. También fueron encontrados dos hombres: Rubén Romero, de 28 años, y uno más no identificado de entre 30 y 40 años.

Custodios de Cereso de Juárez arman ‘tables’ y cobran cuotas a familiares de presos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=358154

Familiares de presos del Cereso estatal 3 en Ciudad Juárez, denunciaron que pagan hasta mil pesos por quincena para que no les sean restringidas las visitas ni les impongan castigos a sus internos.
Según El Diario de Juárez, si no cubren dicha cantidad o la cuota de la llamada “talacha”, sus familiares son castigados con actividades físicas extenuantes, encierros y golpes.
Además, revelan que empleados de ese penal –con una población carcelaria de tres mil 500 internos– organizan tables con rifa de mujeres, pagos obligatorios acumulables y hasta con intereses si los reos incumplen, lo que para autoridades del penal es “imposible que ocurra”.

Así es el drama de ser el “segundo hijo” en China

Fuente de LeaNoticias/CNN: http://www.leanoticias.com/2013/11/12/asi-es-el-drama-de-ser-el-segundo-hijo-en-china/

Li Xue, de 20 años, siente pasión por aprender, pero nunca ha asistido a la escuela. Estudió con libros prestados con la tarjeta de biblioteca de su hermana mayor y rogándole para que le diera lecciones. Como segunda hija nacida bajo las estrictas políticas de un sólo hijo en China, no tiene derecho a la educación pública.

segundo hijo china

Su condición le impide el acceso a cuidados médicos subvencionados, que la mayoría de los habitantes disfrutan, y usó las tarjetas de identidad de su madre y de su hermana para comprar medicinas cuando cayó enferma.
“Continuamente me preguntaba por qué ella no podía asistir a la escuela mientras que los otros niños sí, y yo no tenía idea de cómo responderle, excepto repitiéndole que ella es la segunda hija”, contó Bai Xiuling, su madre desde su modesta casa de ladrillos.
Li dice que ella no estaba celosa de su hermana, de 28 años, sino agradecida porque ella le daba clases en su tiempo libre. “Quiero aprender tanto como ella, pero es diferente porque ella puede ir a la escuela y yo no”.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Surge nuevo Grupo de Autodefensa en Pareo y Tancítaro, Michoacán

El pasado sábado 16, un grupo de pobladores apoyados por grupos de autodefensas de los municipios vecinos de Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista, se "levantaron en armas" en contra del crimen organizado.

La señal fue el repique de las campanas que comenzaron a sonar el sábado 16 de noviembre muy temprano por la mañana. A esa hora los pobladores de Tancítaro se concentraron armados en la plaza principal, otros se dirigieron en grupos a colocar barricadas a las entradas de la comunidad. Poco tiempo después un convoy de camionetas que venían de Apatzingán, Buenavista, Coalcoman y Tepalcatepec con integrantes de los grupos de autodefensa de estos municipios vecinos, se apersonaron en el centro de Tancítaro para apoyar a los habitantes de este lugar en lo que llamaron "levantamiento en armas" contra la delincuencia organizada.

Peña lleva cuatro de 266 promesas

A 13 días de cumplir un año al frente de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto sólo ha cumplido el 1.5% de sus promesas. De los 266 compromisos firmados ante notario público durante su campaña, cuatro son una realidad en 2013.

De las reformas estructurales, únicamente la energética –para bajar el precio de la tarifa eléctrica- forma parte de los compromisos firmados ante notario público. Lo firmó el 25 de abril de 2012 en Tabasco. Su estatus, de acuerdo con la respuesta oficial, es que está en “proceso” de cumplirse.

Durante su campaña proselitista, el ahora mandatario nacional firmó entre tres y ocho compromisos por entidad, desde aeropuertos, autopistas, hospitales, escuelas y obras de gran impacto -como un tren que recorra la Península Maya-, de los cuales, la mayoría todavía no están ni en proceso.

El promedio de compromisos cumplidos por año era de 43 para alcanzar la cifra de 266 al final de su sexenio, estadística que quedará muy alejada en su primer año de gobierno debido a que sólo se logaron cuatro.

domingo, 17 de noviembre de 2013

BOICOT A ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA

Paco Taibo pone el ejemplo ¡¡TOMA COCA COLA en una conferencia!!


Yo no sé ustedes pero yo si estoy indignado de esto ¿por que? cada vez que tomas una aparte de envenenarte haces mas rico al puto de VICENTE FOX que de por si ya te saca unos cien mil al mes por su jubilacion ASI QUE NO MAMES, ¿como es posible que a estas alturas no puedan dejar la pinche coca cola? ¿y asi quieren hacer la desobediencia civil? ¿asi quieren ser un ejemplo para el pueblo? QUE ADMITA QUE LA CAGO Y SE ACABA EL ASUNTO, de lo contrario que se vaya mucho a chingarse sus "cocas" por otro lado.

Perverto Rivera anuncia su "BUEN FIN"

Buen fin violento en Tamaulipas: dos muertos tras balaceras en Reynosa y Matamoros

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=358153

Dos presuntos delincuentes muertos dejaron este sábado las persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina en los municipios de Reynosa y Matamoros.
Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, los hombres abatidos aún no ha sido identificados.
El primer enfrentamiento se ocurrió en la ciudad de Reynosa, a las 20:30 horas del viernes 15 de noviembre, en la carretera Reynosa-Río Bravo, frente a una planta maquiladora. En ese punto terminó la persecución que marinos hicieron de sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-upGMC Z-71 color arena, cuatro puertas, modelo 2004 y sin placas de circulación.

Presume cacería de un león en redes; piden su expulsión en Sudáfrica

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/presume-caseria-de-un-leon-en-redes-piden-su-expulsion-en-sudafrica/

Melissa Bachman publicó imágenes junato un león, una cebra y otros animales muertos por su rifle


Al menos 12 mil personas solicitaron la expulsión de una presentadora de televisión estadunidense, por presumir en las redes sociales las fotografías en las que aparece junto un león, una cebra y otros animales que presuntamente cazó en Sudáfrica.

Melissa Bachman publicó en twitter una imagen de si misma con una amplia sonrisa, portando un potente rifle, junto al cuerpo de un león que yace en el suelo; hizo lo mismo con una cebra.

En protesta a informe de Duarte, diario veracruzano El Buen Tono publica su portada en blanco

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/16-11-2013/817559

Versión web del diario

El periódico veracruzano El Buen Tono, de la ciudad de Córdoba, publicó este sábado su portada en blanco, como una forma de protesta contra del Tercer Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su edición impresa de este día, el diario dejó una parte en blanco acompañada de la leyenda: ”Este espacio lo habíamos destinado para publicar el 3er Informe del Gobernador, pero como lo que informó no coincide con la realidad que vivimos los veracruzanos, decidimos no publicarle nada”.

Lo mismo ocurrió en su versión web, donde escribieron III Informe de Labores, el mismo texto y nada más.

Brzezinski: "La resistencia populista impide un nuevo orden mundial"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111579-brzezinski-resistencia-populista-orden-mundial


Un movimiento mundial de resistencia al control externo impulsado por el "activismo populista" amenaza con 'desviar' la transición hacia un nuevo orden mundial, declaró el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. Zbigniew Brzezinski.

El estratega político estadounidense indicó que el "aumento en el activismo populista en todo el mundo está demostrando ser perjudicial para la dominación externa como la que prevalecía en la época del colonialismo y el imperialismo". 

Brzezinski llegó a la conclusión de que "la resistencia populista persistente y altamente motivada por parte de pueblos políticamente despiertos e históricamente resentidos hacia el control externo demuestra ser cada vez más difícil de suprimir". 

Falta de ofertas en Buen Fin 2013 provoca quejas en Facebook

Fuente de Terra: http://economia.terra.com.mx/buen-fin/falta-de-ofertas-en-buen-fin-2013-provoca-quejas-en-facebook,6a9a4715e1262410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Entre las empresas con quejas en la cuenta oficial de Facebook de El Buen Fin se encuentan las tiendas de autoservicio Walmart y Chedraui, así como el club de precios Sam's Club y la aerolínea Volaris


 Foto: Facebook El Buen Fin.org

Los usuarios de Facebook aprovecharon la cuenta oficial de El Buen Fin en esa red social para expresar su descontento ante lo que consideran la falta de grandes ofertas, incumplimiento de promociones e incluso aumento de precios.
Entre las empresas con quejas se encuentan las tiendas de autoservicio Walmart y Chedraui, así como el club de precios Sam's Club y la aerolínea Volaris.
También se pueden encontrar comentarios en los que los usuarios de la red social se quejan de ofertas inexistentes y precios altos sin espeficificar ninguna tienda en particular.

En coma, joven atropellado por policías en Tlalnepantla

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/16/estados/026n2est

A una semana de los hechos, familiares exigen al ayuntamiento pago de gastos médicos

Christian Peralta Morales, de 25 años, cumplirá este sábado una semana en coma, luego que policías de seguridad pública local lo atropellaron de noche, cuando circulaban a exceso de velocidad, en sentido contrario y con las luces apagadas, denunciaron sus familiares. Exigieron al ayuntamiento local, encabezado por el priísta Pablo Basáñez, el pago de los gastos médicos y que se sancione a los responsables.

Andrea Bárcenas Domínguez, novia del joven, relató que alrededor de las 22:30 horas del 9 de noviembre Christian cruzó la avenida Hidalgo, cuando a toda velocidad pasó la patrulla SPO530, con dos agentes a bordo, y lo embistió.

Detalló que el joven salió proyectado unos ocho metros y al caer, su cabeza pegó en la cinta asfáltica. Fue trasladado al Hospital de Traumatología del Seguro Social de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde este sábado cumple una semana en estado de coma.