sábado, 1 de junio de 2013

El hallazgo de cuerpos en el Edomex hace suponer que se trata de tres de los 11 secuestrados en Zona Rosa

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/01-06-2013/640377

Foto: Cuartooscuro

Tres cuerpos sin vida fueron encontrados ayer por la mañana en Teoloyucan, Estado de México, y fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrían confirmado al periódico El Gráfico que son algunos de los 11 desaparecidos el domingo pasado en el Bar Heaven de la Zona Rosa.

El Gráfico insiste en que confirmó la información con tres fuentes distintas “que trabajan en la investigación”. Sin embargo, el periódico El Universal, que pertenece a la misma casa editorial, no maneja la versión.

El vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), Claudio Barrera, dijo este mediodía de sábado al periódico Milenio y dijo que no hubo ningún hallazgo de cuerpos en el municipio. Pero al igual que en el resto de la investigación, todo es a base de versiones. No existe tampoco, por parte de la autoridad del Distrito Federal, un comunicado oficial que explique el situación y dé información certera sobre los hechos.

Artistóteles coloca a sus hermanas en nómina de municipios gobernados por el PRI

Fuente de Proyecto 10: http://www.proyectodiez.mx/2013/05/31/artistoteles-coloca-a-sus-hermanas-en-nomina-de-municipios-gobernados-por-el-pri/27304


Las hermanas del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tienen cargos en el servicio público a pesar de no contar con la experiencia necesaria ni con los méritos suficientes para ocupar un lugar dentro de la nómina de Zapopan, Guadalajara o Tlaquepaque, municipios con alcaldes de extracción priista.
Una de ella es Rosa Angelina Sandoval Díaz, que desde el 2010 ha trabajado en diferentes dependencias donde se realizan actividades muydistantes de su perfil como licenciada en Ciencias de la Comunicación(egresó en la Primavera del 2003 de la Universidad privada Iteso), modelo o actriz.
Según informa el diario Mural, Rosa Angelina comenzó a cobrar nómina en la segunda quincena de enero del 2010, trabajando como jefe de área de Patrimonio y Centro Histórico de Tlaquepaque. Luego, al año siguiente, pasó a ser jefa del Área de Archivo Legal Histórico del mismo municipio, donde permaneció hasta el 30 de abril de este año, percibiendo un sueldo quincenal de 11 mil 24 pesos.

Apalean tuiteros, Artículo 19 y Anonymous al Congreso de NL

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343578

Simpatizantes de Anonymous durante una protesta en la ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar

La reforma al Código Penal de Nuevo León que tipifica y sanciona el cyberbullying con multa económica y pena de hasta tres años de cárcel, enfureció a los tuiteros que interpretaron dicha disposición como un ataque a la libertad de expresión.
Además, el colectivo de hacktivistas, Anonymous, tumbó por momentos la página web del Congreso local, mientras que la organización Artículo 19 afirmó que la modificación “incumple con las obligaciones internacionales que tiene el Estado mexicano en su conjunto en materia de libertad de expresión”.
El pasado martes 28 el Congreso aprobó reformas al Código Penal en las que establece que quien utilice las redes sociales para difundir texto o imágenes que causen “daño, deshonra, descrédito de una persona, o la exponga al desprecio de alguien” será encarcelado de uno a tres años y será acreedor a una multa.

Equivale a 10 veces la economía de EU la riqueza en manos privadas

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/31/economia/025n3eco

Creció número de millonarios, pese a crisis en Europa y otros países.


A pesar de la crisis que se registra en Europa y de las dificultades económicas que enfrentan varios países del mundo, la riqueza privada global creció en 2012 un 7.8 por ciento, mientras que la cifra de millonarios aumentó a 13.8 millones, indicó hoy la empresa consultora estadunidense Boston Consulting Group.

El desempeño de la economía mundial el año pasado fue de 3.2 por ciento, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, mientras que la zona euro –en crisis de deuda desde 2010 y en recesión desde 2012– registró una contracción de 0.4 por ciento el año pasado, según datos del organismo.

El informe del Boston Consulting Group apunta que la riqueza en manos privadas en el mundo se ubica en 135.5 billones (millones de millones) de dólares, cantidad que equivale a casi diez veces el valor de la economía de Estados Unidos, que es, de acuerdo con el Banco Mundial, de 14.2 billones de dólares.

Deforestan 40 hectáreas para construir club de los Mouriño

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/31/estados/034n1est

Foto

Dirigente acusa a la familia de despojo de tierras en Campeche

Cuarenta hectáreas de monte bajo y acahuales ubicadas entre el poblado de Lerma y el centro turístico Mar Azul fueron desmontadas esta semana para la construcción del proyecto Campeche Country Club, en el cual la familia Mouriño proyecta invertir más de mil 600 millones de pesos, denunció Pedro Celestino May Can, presidente del Frente Campesino Tierra y Libertad de Lerma.

Grandes máquinas preparan el terreno para un campo de golf de 18 hoyos, en el cual se invertirán al menos 250 millones de pesos.

Según el dirigente, esas tierras se encuentran en litigio, pues la familia Mouriño se las apropió mediante falsificación de firmas, asambleas ejidales a modo, amenazas y chantajes.

No lo dudo...

Rebelión contra la reforma educativa

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/01/politica/002n1pol?partner=rss

Revés a exámenes estandarizados en EU
En Seattle, Chicago y NY crecen protestas de padres y maestros
Es una propuesta corporativa libre de hechos y basada en la fe.

                      Foto

Maestros, estudiantes y padres de familia festejaron en Seattle el triunfo para anular la imposición de exámenes estandarizados, parte de una creciente rebelión en varios puntos del país –desde Texas a Illinois y Nueva York– contra una reforma educativa que busca emplear los exámenes para evaluar a estudiantes, maestros y escuelas con un esquema corporativo que para algunos es parte del esfuerzo para romper los sindicatos y privatizar lo que algunos llaman el mercado de la educación pública.

De hecho, algunos expertos afirman que ya se ha iniciado una revolución en la educación pública en este país. Es siempre difícil decir exactamente cuándo inicia una revolución. No soy experto, pero hasta yo puedo ver que una está tomando forma en la educación pública estadunidense, escribió John Tierney en la revista The Atlantic. Tierney fue profesor de política durante 25 años en el Boston College y después fue maestro en una preparatoria en la misma ciudad.

Comentarios Ragna: PSOE+IU en España y Partido Comunista Chileno con Bachelet

Que en España la elección legislativa que viene puede ganar una coalición PSOE+IU según una encuesta al comienzo de Mayo

comento: la cosa es hacer el escenario de Berlusconi a nivel global o europeo,Rajoy si bien y no se va puede terminar con una legislatura opositora, menos mal que bien hacen.

Que el Partido Comunista Chileno respaldará a Bachellet y que Concertación Nacional podría respaldar la diputación de Camila Vallejo

comento:  lo mismo que lo anterior...aunque el junior que alguna vez tuvo le sigue pesando, y no el cierre de la universidad privada a la cual tanto anduvieron rebuznando la derecha pinochetista.

Estos dos últimos ejemplos internacionales van dirigidos en especial contra la Extrema Izquierda de acá (Morena que siguen siendo respaldado por un voto de ese tipo principalmente y solamente si lo dejan hacer partido político) y por las elecciónes estatales que vienen (aunque algunas contadas excepciónes),pero es una dedicatoria rápida contra Movimiento Ciudadano en Baja California que es donde están cagandola quitandole votos a la coalición extraordinaria que sería lo más tolerable comparado al defeño disfrazado de Tijuanense de Castro Trenti.




¡Chinga tu madre, pinche asalariado!

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343555

Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco. Foto: Tomada de Twitter.

La clase es el vehículo que rescata al grupo selecto del marasmo del Tercer Mundo, y lo deposita en las esperanzas de Houston o Park Avenue. 
Carlos Monsiváis.
Tú, encogido asalariado que viajas sudoroso en el transporte público, nos provocas vomitivo desprecio. ¡Ignorante!, cargando tu portafolio barato y vestido con trajes Aldo Conti, qué minúsculo te ves desde nuestro Porsche.
Eres jodido porque quieres. Carente de belleza, educación, gracia y, sobre todo, clase. Por eso, indio, te has ganado la miseria. Eres la razón del retraso del país. ¡Qué diferencia sería si todos los mexicanos fuesen bonitos, güeritos, con ropa linda! Pero no, has de ser tú, naco despreciable que se conforma con el hediondo Xochimilco, el rostro que damos al mundo.

viernes, 31 de mayo de 2013

Presidencia sólo propuso, no instruyó a Cofetel suspender el "apagón".- Aristegui

Carmen Aristegui abundó sobre el tema del "apagón analógico" -que inició el pasado martes en Tijuana- cuya suspensión fue propuesta por la Presidencia. Indicó que la última palabra la tendrá el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Reportan formación de grupo de autodefensa en Villa Victoria, Michoacán


De manera paralela el pueblo está vigilado por el ejército y grupos de autodefensa. (Archivo Notimex)

Elementos de seguridad municipal aseguraron que ayer los comunitarios se enfrentaron a un grupo armado, con un saldo de dos muertos.
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Publicado: 31/05/2013 10:41 
Morelia, Mich. En la cabecera municipal de Villa Victoria, municipio de Chinicuila, esta mañana apareció un grupo de autodefensa, informaron autoridades del ayuntamiento, tras señalar que hace dos semanas, cuando se habló de que sus vecinos de Coalcomán habían creado una policía comunitaria, corrió el rumor de que ahí también se estaba gestando un movimiento similar.
El grupo se instaló en la sierra, en el acceso a Villa Victoria sobre la carretera federal que comunica con el municipio de Aquila, y otro más en el acceso a la población y en la salida a la brecha hacia Colima. Los elementos de seguridad municipal aseguraron que ayer los policías comunitarios se enfrentaron a un grupo armado, lo que dejó un saldo de dos muertos.

Retienen pobladores de Atlacholoaya a seis policías federales en Morelos

Exigen la liberación de 10 mototaxistas detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 31/05/2013 19:25
Cuernavaca, Mor. Unos seis elementos de la policía federal fueron retenidos por pobladores de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieran más de una decena de mototaxistas esta mañana.
De acuerdo a reportes policiacos, este viernes en un operativo de la SSP se detuvo a unos 10 operadores de mototaxis que circulan en esta comunidad, pero sus familiares y compañeros desde las tres de la tarde decidieron bloquear el punto conocido como el crucero de Atlacholoaya, que está sobre la carretera que comunica a esta localidad, en exigencia de la liberación de sus compañeros.
Los inconformes dijeron que desconocen por qué la policía estatal fue a detener a sus familiares, por “eso se enojaron” y primero bloqueron esta vía de comunicación, además de que dos camionetas -aparentemente de la SSP- pasaron a la fuerza por esa carretera aventado unidades de los pobladores inconformes (cuando ya estaba el bloqueo), sin lesionar a ninguno de los inconformes.
Tras los hechos, se rumora que en esas camionetas viajaba la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna. Una patrulla de la policía federal entró al pueblo, pero ahí los pobladores los tomaron de rehenes para que les devuelvan sus familiares.
Hasta el momento no hay versión oficial del gobierno del estado.

Anuncian sexto gasolinazo del año; Premium supera 12 pesos por litro

La gasolina Magna costará 11.47 pesos por litro, y la Premium se venderá en 12.03 pesos.
Israel Rodríguez
Publicado: 31/05/2013 12:30
México, DF. El gobierno federal determinó aplicar el sexto incremento en lo que va del año en el precio de los combustibles el cual se aplicará a partir de este sábado 1 de junio con un alza de 11 centavos por litro.
De esta manera, la gasolina Magna, la de mayor utilización por el parque vehicular, costará 11.47 pesos por litro, en tanto que la gasolina Premium superará por primera vez la barrera de los 12 pesos al venderse en 12.03 pesos por litro.
Por su parte, el diesel también aumenta 11 centavos y se venderá a partir del primer minuto de este sábado en 11.93 pesos, adelantó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Realidad con los SIMPSON XD

Peña nieto el presidente mas Pendejo de la historia

PEPITO APRENDE DE POLÍTICA

APOYA A NUESTROS COMERCIANTES, MERCADITOS Y ARTESANOS

El Mexicambio HA Llegado

Julia Mercedes Klug- Luchando día con día

ACCION DIRECTA | CIUDADANOS SALEN A LOS SUPERMERCADOS A ETIQUETAR TRANSGÉNICOS

A ETIQUETAR PRODUCTOS TRANSGENICOS XD, IDEA DESDE ARGENTINA.

GENTE APENDEJADA

GAZOLINAZOOOOOO!!!!

MAÑANA EN MÉXICO COMIENZAN LOS MOVIMIENTOS

Sobre la nueva ley de censura a internet en Nuevo León, con un ejemplo práctico.

Según, la señora ésta, habla de libertad de expresión y de que su ley no es para censurar, pero a las primeras de cambio, hace exactamente lo contrario. ¡Ya sabemos, son políticos!

Textual: El dictamen contra ‘ciberbullying’ en Nuevo León, que criminaliza redes sociales

Señala que se considera difamación a quien utilice cualquier medio electrónico para difundir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas "la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”.
Textual: El dictamen contra 'ciberbullying' en Nuevo León, que criminaliza redes sociales
(Foto: AN)


El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma al Código Penal del Estado para tipificar el acoso, conocido como ciberbullying, como una variante de la difamación.
El miércoles de esta semana, los diputados locales aprobaron en comisiones y, después, en pleno la tipificación del delito de ciberbullying y del sexting, dentro del delito de difamación.
“Comete el delito de difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”, sentencia el artículo 345.
Conoce, textual, la reforma: 
Frente Nuevo León – Dictamen contra "cyberbullying" criminaliza redes sociales byFrente Nuevo León

Va Graco contra “escuelas patito” en Morelos



CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez anunció que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), someterá a una evaluación a las escuelas privadas establecidas en la entidad porque se han convertido en un lucrativo negocio.
Luego de entregar a 26 docentes el reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en carrera magisterial, el gobernador advirtió que, además de evaluar a los maestros de escuelas públicas, es necesario calificar el desempeño de los planteles privados y conocer el nivel educativo real de cada uno de los colegios.
“El tema no es si es mejor lo privado o lo público, pero también hay que evaluar a las privadas, porque hay maestros mal pagados y muchas son más negocios que escuelas formadoras, así que vamos a evaluar también a las privadas”, sentenció el mandatario estatal.
Ante María Eugenia Ocampo Bedolla, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Graco Ramírez insistió en que su gobierno no pretende manejar a los sindicatos, pero aclaró no permitirá que ellos “manejen al gobierno como ocurría antes”.
El pronunciamiento lo hizo también previo a sostener un encuentro con el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien realiza una gira con sus comités locales.
Graco Ramírez dijo que el SNTE trabajará de la mano con el gobierno del estado para mejorar tanto el nivel educativo como las condiciones laborales y salariales de los profesores.

Emilio Azcarraga No paga impuestos rata miserable, Peña nieto dice que tijuana es estado.

Enrique Peña Nieto tuvo un nuevo error este miércoles durante la inauguración de la Expo Canitec 2013, cuando en su discurso dijo que el municipio de Tijuana es un estado. " tijuana es municipio ", Ya ni da risa este wei, ya da pena ajena.

El mandatario se dio cuenta de su error y corrigió de inmediato:

"Vamos a trabajar precisamente para que demos una atención pronta e inmediata y logremos que el cien por ciento de los habitantes del estado de Tijuana, perdón del municipio de Tijuana en el estado de Baja California cuenten con un servicio adecuado y oportuno que debe prestar el servicio de la televisión", expresó el mandatario.

Tras enterarse del nuevo resbalón de Peña, usuarios de redes sociales se burlaron del incidente.

http://www.youtube.com/watch?feature=...

Causa polémica candidato priísta en Veracruz por entregar becas en efectivo



En fotos, difundidas por Facebook y correos electrónicos anónimos, aparece Juan Cruz Elvira con jóvenes a quienes les ha entregado billetes de 500, 100 y 200 pesos.
Eirinet Gómez, corresponsal
Publicado: 31/05/2013 10:12
Jalapa, Ver. La campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito XXIV de San Andrés Tuxtla, Juan Cruz Elvira, ha causado polémica porque se trata de entregas de recursos en efectivo que son proporcionadas a los jóvenes de su distrito bajo el concepto de becas.
Se han difundido varias fotos en la propia página de Facebook del candidato y mediante correos electrónicos anónimos, en las que se observa al alcalde con licencia del municipio de Isla en eventos partidistas con jóvenes a quienes les entrega dinero en billetes de 500, 100 y 200 pesos.
La imagen que más llama la atención es una en la que el aspirante está con una familia completa y todos sus integrantes mayores de edad sostienen billetes de 500 pesos mientras Juan Cruz Elvira hace una entrega simbólica y sonríe.
Hasta el momento se desconoce el monto total de becas entregadas y el origen del recurso.
Debido a la polémica que se ha desatado, las fotos fueron bajadas de la página de Facebook (https://www.facebook.com/diputadojuancruzelvira), pero se observan otras donde el dinero es entregado en unos sobres con los logotipos del PRI y en las que está el recurso.
En la página sigue apareciendo una especie de formulario con el que se busca establecer contacto con las personas que requieran una beca en la región. Se pide los datos generales y la clave de elector.
Aunado al dinero en efectivo, Cruz Elvira ha regalado pollos y cuantiosas despensas, sin que hasta ahora el Instituto Electoral Veracruzano se haya pronunciado al respecto.
Juan Cruz Elvira ha sido alcalde de Isla en dos ocasiones. Ha militado en los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT).

Condenado a prisión el joven que amenazó a Obama en Twitter

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96027-twitter-obama-amenaza-prision


El joven que amenazó al presidente estadounidense, Barack Obama, a través de la red social Twitter deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

Donte Jamar Sims, de 22 años, fue arrestado en septiembre del año pasado por organizar "el asesinato del presidente Obama", según escribió en la red social. "¡Voy a asesinar al presidente Obama hoy! Y los servicios secretos no van a poder hacer nada cuando le dispare a Obama en la frente con un rifle", decía el tuit del joven.

De acuerdo con las autoridades, Jamar Sims confesó que se encontraba bajo la influencia de la marihuana cuando escribió esos mensajes. El joven oriundo de Charlotte, Carolina del Norte, aunque se declaró culpable y pidió disculpas al presidente, tendrá que ir a prisión.

jueves, 30 de mayo de 2013

Comentarios Ragna: México aprobado en "terrorismo",Fox + Mariguana y Zedillo libre de Acteal

Que el nuevo reporte de Terrorismo de EU desecha todo lo referente a Carteles Mexicanos cómo amenaza

Comento: Déjame adivinar, ahora que ya pueden ir por Siria (de manera ilegal y sin ser votado en el Congreso) ,fallan,van por Norcorea,fallan otra vez,y cómo última estrategia a crear un nexo de "Zetas-Irán-Alqaeda" que andaban pregonando desde el 2011 o cuando ya no puedan con la rebelión de secesión que viene si no logran controlar el armamento a tiempo es cuando ahora decidan ir por "terrorismo casero"...lo demás se los dejo de tarea.

Que Vicente Fox va a promocionar una marca de marihuana en EU

Comento: Suerte...te estas quedando sólo en cualquier lugar por arrastrado y mandilón.

Que se desechó la posibilidad de traer a Zedillo a México y que ahora queda a manos de EU

Comento: Llegó a decirle sí a la legalización de la marihuana y Peña ni lo quiere aceptar..a ver que pasa.

El Conicet confirmó que el glifosato es altamente tóxico

Fuente de Línea Capital: http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=42373


Por primera vez, una investigación corroboró que el glifosato es tóxico y provoca efectos devastadores en embriones. El estudio, realizado con dosis hasta 1500 veces inferiores a las usadas, comprobó trastornos intestinales y cardíacos, malformaciones y alteraciones neuronales. Piden limitar su uso. En Misiones, cinco de cada mil niños padecen malformaciones relacionadas al uso de agrotóxicos.

Una investigación del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA, perteneciente a la Facultad de Medicina, acaba de confirmar que el glifosato, el químico fundamental utilizado en la industria sojera, es altamente tóxico y provoca efectos devastadores en embriones.
Según Página/12, es la primera vez que una investigación científica de laboratorio corrobora lo que las comunidades indígenas y los movimientos campesinos denuncian desde hace una década.

Obligan a estudiantes a rellenar hoja de compromiso del PRI

Fuente de Blog de Oaxaca: http://www.blogdeoaxaca.org/2012/05/obligan-a-estudiantes-a-rellenar-hoja-de-compromiso-del-pri/


Soy solamente un estudiante pero la situación que actualmente se vive en mi facultad (FIME) en la Universidad Autónoma de Nuevo León es casi irrisoria. En esta universidad tenemos maestros que “dicen” serlo pero jamas se presentan en el aula y cuando lo hacen es para que llenes una “hoja compromiso con Enrique Peña Nieto” y ademas te amenazan: “llenas la mentada hoja o no apruebas la materia…

“El PRI no necesita ventajas mal habidas ni trampas”, dice su líder nacional

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=340437



Al tomar protesta a los 212 candidatos a las presidencias municipales por la coalición Veracruz para Adelante –mismo eslogan del gobierno de Javier Duarte–, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido político no necesita ventajas mal habidas.
Sobre el tema de la red de funcionarios priistas de Veracruz que utilizaban programas sociales con fines electoreros, Camacho dijo que el PRI “no quiere” hacer trampa en el próximo proceso electoral en 14 estados de la República e insistió: “El PRI sabe cómo persuadir y convencer”.
Aún más, Camacho bromeó con reporteros sobre la historia del puerto de Veracruz y sus cuatro “H” de heroica, título atribuido a la defensa naval de los porteños con las fuerzas militares y navales de España y Francia: “Veracruz será cinco veces heroica después de que el Revolucionario Institucional gane las elecciones del 7 de julio”, presumió.

#CensurameEsta Frente Nuevo León

Frente Nuevo León

Desobediencia Civil Absoluta Twitcam Fernández Noroña 29 May 2013](240p H 264 AAC)

Noroña habla de las primeras victimas de la "Reforma Laboral" también de los que solo buscan pretextos para no HACER NADA y solo esperan a un "mesias, super heroe o lider" que les diga que hacer, si estas inconforme debes unirte a la lucha, uniéndote a cualquier grupo contra la imposición y si no ayudas no estorbes. También habla de la DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA, si no nos movemos ahora nos quitaran lo poco que nos queda.

La "Lady" del Senado. Por Patricio Monero

Julia Mercede Klug- Si fuera tu hijo ¿que harías?

Estallan huelga trabajadores de Conalep


Foto

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/30/politica/015n1pol
*Sostiene el gremio su reclamo de firmar un contrato colectivo de trabajo
*Demandan como derechos básicos permanencia y continuidad en el empleo y seguridad social
Al no alcanzar un acuerdo en las negociaciones laborales con las autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Docentes de esa casa de estudios decidieron, por unanimidad, estallar la huelga en el Distrito Federal.

Ayer, a las 7 de la mañana, los profesores del colegio instalaron las banderas rojinegras en los 27 planteles ubicados en la capital del país, donde están inscritos cerca de 40 mil estudiantes de bachillerato tecnológico.

Gustavo Salazar, secretario general del gremio magisterial, informó que ante la falta de disposición de las autoridades los mil 500 agremiados al sindicato decidieron irse a la huelga debido a que no se cumplen con los derechos mínimos de los docentes.

Lo peor que le puedes hacer a la gente apendejada... es quitarles la TV.

Adicto a Coca-Cola fallece con los pulmones hinchados cuatro veces más de lo normal


Adicto a Coca-Cola fallece con los pulmones hinchados cuatro veces más de lo normal

Un ciudadano británico, que bebía 3 litros de Coca-Cola al día, murió por complicaciones en sus pulmones, según han anunciado varios médicos. "Sus pulmones se hincharon hasta 4 veces el peso normal por las cantidades de gaseosa que consumía", dicen.

El hombre, Paul Inman, tenía 30 años cuando murió mientras dormía en 2012, pero apenas este miércoles se dieron a conocer los resultados del examen post-mortem. La patóloga Deirdre Mckenna descartó que la epilepsia o un ataque al corazón fueran las causas de la muerte. "La bebida gaseosa tiene toda la culpa", insiste Mckenna, citada por el diario británico 'The Daily Mail'.

La madre del fallecido dice que su hijo, que sufría de síndrome de Asperger (una forma de autismo), bebía demasiada Coca-Cola desde los 10 años de edad. Ya que era víctima de este trastorno mental, no podía controlar su adicción. Tenía que ir a comprar su bebida favorita hasta tres veces al día.

"He dicho todo el tiempo que la causa (de su muerte) se debe a que bebía en exceso, absolutamente en exceso. Solíamos decir que tenía un botón de autodestrucción", sostiene la madre del fallecido.

Además de beber demasiadas gaseosas, Inman fumaba mucho y no podía estarse quieto: caminaba mucho, gastando dos pares de zapatillas a la semana.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95911-coca-cola-adicto-pulmones-bebida


Apagón analógico, tema de discusión política y social.- Aristegui

Sobre el tema del apagón analógico y las posturas de algunos especialistas e involucrados, Carmen Aristegui comentó que la transición en la era digital es de gran importancia, ya que "obliga a la sociedad a estar con los ojos bien abiertos" para saber qué significa esto para México.

Cossío, el infiltrado del movimiento #YoSoy132, colaborador de hijo de Salinas de Gortari

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=311441

Manuel Cossío Ramos, presunto colaborador del hijo del expresidente Salinas. Foto: Youtube.com

 Manuel Cossío Ramos, quien la mañana del lunes dio un golpe al movimiento #Yosoy132 al revelar conversaciones del estudiante Saúl Alvídrez, colabora con Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en su agrupación civil Movimiento por la Paz InLak’Ech, además de contar con un historial de agresiones físicas.
La agencia de noticia SDP informó desde temprano que Manuel Cossío, creador del sitio en internet #Yosoy132.mx, fue quien elaboró el 12 de octubre de 2011 la página de la agrupación civil de Emiliano Salinas, según el proveedor de dominios en internet GoDaddy.
También se revela que Manuel Cossío proporcionó el mismo número telefónico al registrar ambos sitios de internet.

Peña y su nuevo gazapo: convierte a Tijuana en estado de la República

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343467


El presidente Enrique Peña Nieto tuvo un nuevo gazapo este miércoles durante la inauguración de la Expo Canitec 2013, cuando en su discurso dijo que el municipio de Tijuana es un estado.
El mandatario se dio cuenta de su error y corrigió de inmediato:
“Vamos a trabajar precisamente para que demos una atención pronta e inmediata y logremos que el cien por ciento de los habitantes del estado de Tijuana, perdón del municipio de Tijuana en el estado de Baja California cuenten con un servicio adecuado y oportuno que debe prestar el servicio de la televisión”, expresó el mandatario.

Denuncian en Puebla a candidato del PRI por usar recursos universitarios



La coalición Puebla Unida presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de Enrique Agüera, candidato de la alianza 5 de Mayo, formada por PRI y PVEM, porque presuntamente usó recursos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para promocionar su imagen.
El senador panista Javier Lozano aseguró que el ahora exrector utilizó el presupuesto de la casa de estudios para posicionar su imagen durante el primer trimestre del año, cuando se llevó a cabo el proceso interno para la selección del candidato del PRI a la alcaldía de Puebla.
El también vocero de Puebla Unida, formada por PAN, PRD, Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla, dijo que la denuncia fue acompañada por fotos de bardas, espectaculares e inserciones de publicidad en los medios de comunicación, elementos con las que se busca demostrar que Agüera publicitó su imagen a través de la UAP.

Irá PGR por Granier si elude declarar; el PRI quiere expulsarlo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343456


Si el exgobernador Andrés Granier y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, eluden acudir a declarar, se solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) colaboración para su localización y presentación ante el Ministerio Público, adelantó Fernando Valenzuela Pernas, titular de la PGJE.
El exmandatario debe presentarse este jueves 30 a declarar ante la PGJ, a las 11:00 horas; Saiz Pineda, el miércoles 5 de junio, y el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el viernes 7 de junio.
El procurador dijo que con base en convenios de colaboración, el Ministerio Público de Tabasco tiene facultades para solicitar el auxilio de fiscalías de los 31 estados, así como de la PGR, para que coadyuven en la localización de los comparecientes si no se presentan a declarar de manera voluntaria.

Se desmarca PAN de PRD y refrenda lealtad al Pacto de Peña

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343477


Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se quejó ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del nulo avance en las 31 denuncias que ha presentado por acciones fraudulentas, pero ya no amagó con romper con el Pacto por México y hasta se negó a respaldar a sus aliados perredistas.
La queja de Madero se produjo en la reunión de la Comisión Plural Nacional para Preservar las Condiciones de Equidad en la Competencia Electoral, al término de la cual él mismo adelantó que la Secretaría de Gobernación daría a conocer los acuerdos.

Pide Tribunal Electoral elegir a sustituto de García Ramírez en el IFE

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343471

Sergio García Ramírez y Leonardo Valdés. Complicidades Foto: Benjamin Flores

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión “convocar en forma inmediata a los diputados para que se reúnan, en sesión extraordinaria”, y designen al consejero electoral que sustituirá al priiista Sergio García Ramírez.
La determinación de los magistrados electorales se resolvió luego de que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por Manlio Fabio Beltrones, interpuso una queja para salvaguardar derechos políticos.
El viernes 1 de febrero, García Ramírez abandonó su cargo de consejero en el IFE, aunque alegó que esa decisión no estaba ligada al llamado casoMonexgate, (triangulación ilegal de dinero a través de cuatro bancos, principalmente Grupo Financiero Monex y donde participó uno de los más cercanos amigos de García Ramírez, Emilio Fraga).

Alerta por ‘Bárbara’; cobra la vida de dos personas

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343469

El huracán provocó daños en Chiapas. Foto: Rainer Aguilar / Tomada de Facebook

El huracán Bárbara –que por la noche se degradó a tormenta tropical– tocó tierra hoy en Chiapas y Oaxaca. Ha dejado dos personas muertas, 14 pescadores desaparecidos, daños en carreteras y cortes de energía eléctrica.
El meteoro, que entró como huracán categoría 1 en la escala Saphir-Simpson, tocó tierra a las 15:10 horas en Tonalá, Chiapas, y se desplazó a 17 kilómetros por hora hacia Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, según el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).
En Chiapas, el gobierno del estado decretó la alerta roja en 44 municipios de cinco regiones donde se suspendieron las clases para este jueves 30 y viernes 31, pues se esperan precipitaciones mayores a 150 milímetros y tormentas eléctricas, al igual que en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

El Cisen al desnudo: revelan sueldazos de sus mandos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343425

Instalaciones del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Foto: Gustavo Graf

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investiga la filtración de información interna más importante de su historia: la robusta nómina de sus 3 mil 500 empleados que le cuesta al erario casi 2 mil 500 millones de pesos anuales.
De la abultada nómina, 39 funcionarios ocupan los cargos más importantes en toda la estructura orgánica, con sueldos que oscilan entre el millón 900 mil pesos y los dos millones 400 mil al año. Sólo el director del órgano de inteligencia mexicano, Eugenio Imaz Gispert, percibe un salario de 193 mil 748 pesos mensuales netos, según da cuenta el semanario Contralínea, que dirige el periodista Miguel Badillo, en su edición de esta semana.
La revista obtuvo la nómina, los sueldos y la estructura orgánica de quienes oficialmente tienen la misión de “generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho”, aunque también se abrogan el derecho de espiar a los mexicanos.

Sigue escándalo en Quintana Roo: panistas hallan despensas en casa de dirigente priista

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343392

Más despensas del PRI

Dos días después de que militantes del PRD descubrieron alrededor de 10 mil despensas en un salón de baile de Cozumel, cuya pertenencia fue acreditada al PRI por la perredista Indira Guadalupe Vivas Morcillo, un grupo de panistas halló esta mañana cubetas con despensas en una comunidad rural del municipio de Lázaro Cárdenas.
“Militantes de nuestro partido detectaron que estaban bajando despensas en Solferino, en la casa de Ramón Baas, líder seccional del PRI en esta comunidad”, dijo el presidente del comité municipal del PAN, Richard Aguilar Cámara.
“Es ahí donde están almacenando las despensas, para que luego las entreguen los candidatos del PRI”, agregó.

Arraigan a siete policías de Iguala por ataque contra el ayuntamiento de Teloloapan

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343397

Una manta colocada en la cabecera municipal de Teloloapan en octubre de 2012. Foto: Especial

Un total de siete policías municipales de Iguala fueron arraigados por su presunta participación en el ataque armado contra el ayuntamiento de Teloloapan, registrado el pasado sábado 25 , con un saldo de dos uniformados asesinados y dos heridos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ).
Gerardo Luna Anaya, Zulaid Marino Rodríguez, Néstor Arcos Bello, Salvador Miranda Delgado, Marco Antonio Morales Pascual, Luis Enrique Ureña Silvestre y Antonio Salmerón Ramírez enfrentan cargos por homicidio, robo de vehículo (en su modalidad de posesión), portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza  Aérea, refiere el parte oficial.
La medida cautelar por 30 días fue solicitada por el agente del Ministerio Público del fuero común y otorgada por el juez Cuarto  Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bravo; durante ese periodo, las autoridades ministeriales realizarán las diligencias correspondientes para “acreditar la probable responsabilidad” de los policías municipales inculpados.

Minimiza César Duarte demandas de seguridad de médicos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=343438


La población de Guadalupe y Calvo comenzó a levantar firmas en solidaridad con el personal médico del hospital que desde el pasado fin de semana mantiene un paro administrativo.
Además, comisariados ejidales enviaron oficios para respaldar sus reclamos: contratación de especialistas, respeto a sus derechos laborales y garantías para trabajar con seguridad.
Guadalupe y Calvo se ubica en el centro del “Triángulo dorado”, entre Durango y Sinaloa. La mayor parte de la población es indígena, rarámuri o tepehuana, y se unió para apoyar a los médicos, quienes evidenciaron la corrupción que existe en la zona.

Un misterioso objeto de la nube de Oort se dirige al sistema solar

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95840-objeto-misterioso-sistema-solar-nubeoort

Un misterioso objeto de la nube de Oort se dirige al sistema solar

Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han observado un objeto que se acerca al sistema solar proveniente de la misteriosa nube de Oort, informa el portal Universe Today.

El objeto, llamado 2010 WG9 y que, según los expertos, tiene una rotación inusualmente lenta, ha sido expulsado de su órbita y se dirige hacia nuestro sistema solar, lo que ha permitido tener una visión sin precedentes del cuerpo. 

De la nube de Oort preceden la mayoría de los cometas, pero la observación de estos objetos es muy difícil al estar rodeados de nubes brillantes de polvo y gas. Sin embargo, el 2010 WG9 no está cubierto de polvo o gas y, además, conserva su superficie original intacta, ya que no se acercará lo suficiente a nuestro sistema solar y no se quemará. 

La mujer más rica de Australia exige esterilizar a los que ganen menos de 77.000 euros al año

Fuente de Antena 3: http://www.antena3.com/noticias/mundo/mujer-mas-rica-australia-exige-esterelizar-que-ganen-menos-77000-euros-ano_2013052900189.html

La multimillonaria empresaria minera Gina Rinehart asegura que "cualquier pareja que gane menos de 100.000 dólares al año debería ser esterilizada por la fuerza a través de una vasectomía o una ligadura de trompas". Rinehart ya afirmó hace unos meses que los australianos deberían aceptar salarios más bajos porque la gente en África está dispuesta a trabajar por 1,50 euros al día.

La multimillonaria Gina Rinehart


La multimillonaria conservadora australiana Gina Rinehart ha pedido la esterilización de las personas que ganen menos de 77.000 euros al año, alegando que la única forma de evitar la pobreza es impedir que las clases bajas se multipliquen.

En un video subido a su cuenta oficial de YouTube, la heredera minera australiana ha asegurado también que la desigualdad de ingresos se debe a diferencias en la inteligencia. Según Rineharth, la eugenesia, es decir, la aplicación de las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana, sería la única salida.

Luz María Beristain, entre los 5 senadores con más inasistencias

Fuente de Ruta Diario: http://www.rutadiario.com/2013/03/25/luz-maria-beristain-entre-los-5-senadores-con-mas-inasistencias/


Joel Ayala Almeida, del PRI; Martha Elena García Gómez, del PAN, y Mónica Arriola Gordillo, de Nueva Alianza, encabezan la lista de los senadores con menor asistencia a las sesiones del Pleno del Senado de la República en lo que va de la actual Legislatura.
Entre los 10 senadores con la menor presencia en dichos encuentros hay cinco priistas, dos panistas, dos perredistas y una de Nueva Alianza, de acuerdo con cifras del Reporte Legislativo de Integraliaproporcionadas para la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com.
El promedio de asistencia de los 128 senadores es de 94.2% en las 48 sesiones del Pleno de la Cámara Alta, que se han realizado entre el inicio de la Legislatura, 1 de septiembre de 2012, y el 14 de marzo pasado.

"Atenco vive, Atenco vive...", gritó Trinidad Ramírez al recibir Ariel

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/05/28/copy_of_atenco-vive-atenco-vive-grito-trinidad-dominguez-al-recibir-galardon-en-los-premios-ariel

"El premio" de Paula Markovitch se llevó cuatro estatuillas. El galardón al mejor director fue para Rodrigo Plá.


La ceremonia 55 de la entrega del premio Ariel, se la llevó El premio de Paula Markovitch, al ganar cuatro estatuillas como la mejor película, opera prima, mejor guión original y edición. Mientras que el galardón al mejor director fue para Rodrigo Plá reconocido por su trabajo en La demora.
El Ariel al Mejor actor fue para Roberto Sosa, por su estupendo trabajo en El fantástico mundo de Juan Orol. Mientras que la estatuilla a la mejor actriz fue para Úrsula Pruneda por su interpretación en El sueño de Lú. Mientras que el Mejor guión adaptado fue para La demora, escrito por Laura Santullo.
Todo en la ceremonia se desarrolló de acuerdo al guión pero se salió cuando anunciaron el Mejor cortometraje documental, que recayó en La herida se mantiene abierta, de David Cortés, pues al recibir el galardón subió Trinidad Ramírez, protagonista del trabajo y líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y gritó: "Atenco vive, Atenco vive...".

Busca reforma energética que familias "paguen menos por el recibo de luz"

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/29/economia/026n1eco

Sobre la reforma fiscal afirmó que el objetivo es que "paguen más quienes ganen más"

No se puede lograr por decreto; hay que generar condiciones para ello, dice Videgaray


La propuesta gubernamental de reforma energética, que incluye la posibilidad de que el capital privado participe en Petróleos Mexicanos, busca que las familias mexicanas paguen menos por su recibo de luz, sostuvo Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda. Eso no lo vamos a hacer por decreto, tenemos que generar las condiciones económicas que hagan que esto sea sostenible, dijo al participar en la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer.

Una de las reformas que tiene mayor potencial de detonar crecimiento económico y creación de riqueza es la energética, que será exitosa si logra el propósito de asegurar energía suficiente y a bajo costo para el aparato productivo, en especial para las pequeñas y medianas empresas, declaró ante los consejeros de la filial mexicana del grupo financiero español.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SE BUSCA XD

Atolini con el Dedini

PRI y PAN en NL aprueban censurar internet #noteestésburlandocabrón luzmaría beristain

El PRI y el PAN en el congreso de Nuevo León aprobaron aplicar censura a internet y redes sociales usando como pretexto el cyberbullying.

De acuerdo con El Norte, con el mayoriteo del PAN y del PRI se aprobó tipificar como delito el daño a la moral de cualquier persona por medio de texto, imágenes o video.

De esta forma se agrega un artículo 345 bis al código penal de Nuevo León que dice lo siguiente:

"También se considera difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien".

La medida claramente afectaría a cualquier persona que lance críticas contra la clase política y contra los gobernantes.

La sanción por criticar a alguien en internet fue fijada por el PRI en trabajo comunitario y de 1 a 2 años de prisión en caso de reincidencia, además de una multa económica.

Sólo votó en contra de esta medida el perredista Eduardo Arguijo y se abstuvo el petista Guadalupe Rodríguez.

Arguijo advirtió que la reforma atenta contra los medios de comunicación y la libertad de expresión, ya que censura la información que se difunde a través de redes sociales.
FUENTE: http://www.blogdeizquierda.com/2013/05/pri-y-pan-en-nl-aprueban-censurar.html

ADICCIONES QUE DESTRUYEN- Cartel del artista gráfico Carteleria Postershop.

MEXICAMBIOS