sábado, 16 de noviembre de 2013

El recorte de 4 mil millones de pesos a la cultura, en un gráfico

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/11/recortan-la-cultura-4-mil-millones-de-pesos-en-el-presupuesto-2014/?fb_action_ids=10151777861518511&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210151777861518511%22%3A219552431549010%7D&action_type_map=%7B%2210151777861518511%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D#axzz2kkXpxRMP

Afectará principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la producción cinematográfica y las ciudades patrimonio de la humanidad.

recortes_promo
recortes_promo
El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 por 4 mil 467 billones de pesosrepresenta un incremento de 8.8% en términos reales al ejercido durante 2013 y constituye uno de los más robustos de la historia, pues es equivalente al 26% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.  No obstante, eso no fue suficiente para evitar los recortes al presupuesto de las principales instituciones de fomento a la cultura con las que cuenta el país.
Mientras que este año el sector cultura tiene un presupuesto autorizado por 16 mil 533.63 millones de pesos, para el año entrante la Cámara de Diputados autorizó un recorte por casi 4 mil millones de pesos que afectará principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la producción cinematográfica y las ciudades patrimonio de la humanidad.recortes_aumentos

Las mercancías ahí están, faltan los clientes en Suburbia

Fuente de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/buen-fin/41793-las-mercancias-ahi-estan-faltan-los-clientes-en-suburbia.html

suburbia tienda jesusugarte 15112013

Los anaqueles lucen repletos de mercancías en los diferentes departamentos de Suburbia Plaza Oriente y en el sonido local del inmueble una voz femenina anuncia con insistencia la promoción: devolución del IVA en efectivo y a pagar a seis meses sin intereses a partir de febrero de 2014. Sin embargo, faltan los clientes, el establecimiento luce casi vacío a las 12:00 horas del primer día del Buen Fin 2013.

"A esta hora la gente todavía está en su trabajo tenemos confianza de que la tarde va a llegar a realizar sus compras", dijo Sandra mostradora de piso en la tienda ubicada en el oriente de la Ciudad de México, cerca de la Central de Abasto.


Acompañada de su hermana Inés, Martha, recorre el departamento de damas en busca de una chamarra yse muestra desanimada con las promociones de Suburbia, subsidiaria de Walmart de México y Centroamérica.

Maniatado y ejecutado hallan a policía en río de zona centro de Veracruz

Fuente de Notinfomex: http://www.notinfomex.info/2013/11/maniatado-y-ejecutado-hallan-policia-en.html


El cuerpo de un hombre de aspecto policía, fue encontrado amarrado de las manos tras haber sido ejecutado y arrojado en el río Chiquito a la altura del puente Los Micos.
 
El hallazgo se registró a las 2:30 de la tarde cuando personas que caminaban por ese lugar descubrieron que en el río flotaba el cuerpo de una persona y que estaba amarrado con las manos hacia atrás.

A su vez hablaron a la Policía municipal de ese lugar y se trasladaron a la zona donde confirmaron que se trataba de una persona que presentaba un avanzado estado de putrefacción y que vestía una camiseta color azul marino, un pantalón azul marino y unas botas tipo mineras por lo que se presume es el cuerpo de algún policía.

Hacienda 'paga' al PRD voto a favor de la reforma hacendaria

Fuente de ADN Político: http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/11/14/hacienda-paga-al-prd-voto-a-favor-de-la-reforma-hacendaria

Cámara de Diputados. Archivo


El debate entre las bancadas por lograr la mayor cantidad de recursos posibles para programas impulsados por sus diputados fue el factor que atoró durante horas la aprobación delPresupuesto de Egresos para el 2014, la cual se dio la mañana de este jueves.
Fuentes cercanas a la discusión refirieron que la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja negociaron con cada una de los grupos parlamentarios el monto que se podría asignar a los programas de su interés, pero lo hizo con algo en mente: la forma en que votaron la reforma hacendaria.
Diputados de diversas fracciones que fueron consultados por ADNPolítico.com y que pidieron el anonimato, indicaron que las cantidades que se negociaron con cada bancada iban desde 10 millones de pesos por cada diputado, en el caso del PRI, hasta 24 millones de pesos por cada diputado del PRD.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Los muxes, un tercer género reconocido desde tiempos prehispánicos

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357775

Un muxe en Oaxaca. Foto: Jacciel Morales

Hace unos días Alemania “sorprendió” al mundo al reconocer jurídicamente al llamado tercer sexo o tercer género, al permitir que la casilla en el registro de los bebés, referida al sexo, no deba obligadamente señalar “masculino” o femenino”, sino que puede quedar en blanco en tanto no se defina la condición.
En realidad ya existen antecedentes al respecto. Como el caso de Nepal, donde, en 2007, la Corte Suprema hizo que se incluyera en los censos nacionales y documentos de la ciudadanía (como pasaportes e identificaciones para abrir cuentas bancarias o adquirir propiedades) una categoría de tercer género (http://www.undp.org/content/undp/es/home/ourwork/hiv-aids/successstories/Nepal_third_gender_census_recognition/).
Desde el punto de vista social, varias son las culturas que hace tiempo aceptan que la sociedad no está dividida en hombres y mujeres. Es el caso de los muxe de los pueblos zapoteca de Oaxaca, que desde la época precolombina tienen no sólo un reconocimiento, sino desempeñan roles especiales en la sociedad e incluso hay familias donde se llega a alentar su desarrollo.

Felipe Calderón negó en 2011 plan de espionaje de EU en México

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1411/mexico/felipe-calderon-nego-en-2011-algun-plan-de-espionaje-de-eu-en-mexico/

En una nota publicada por NYT se reveló la intención de crear una Oficina Binacional de Inteligencia bajo la batuta de EU y coordinada por agentes del Pentágono, DEA y CIA.

Felipe Calderón negó en 2011 algún plan de espionaje de EU en México

En 2011, el ex presidente Felipe Calderón negó conocer de algún plan de espionaje en México por parte de agencias estadounidenses como  la DEA,  CIA, o el Departamento de Defensa (Pentágono).

En una nota publicada el 7 de agosto de ese año por el diario The New York Times se dio a conocer la intención de crear una Oficina Binacional de Inteligencia (OBI), bajo la batuta de Estados Unidos y donde los agentes estadounidenses coordinarían a sus contrapartes mexicanos.

Desde ese tiempo, el gobierno de Calderón rechazó que existiera un plan de este tipo y menos que los agentes estadunidenses coordinaran a los mexicanos, incluso, su entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que la presencia de dichos agentes formaba parte la cooperación internacional entre ambos países y que “se hace en respeto de las leyes constituciones y de las leyes de las naciones”.

Documento comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1411/mexico/el-documento-que-comprueba-existencia-de-centro-de-espionaje-de-eu-en-mexico/

En el escrito se detalla la adquisición e instalación de sistemas combinados de intercambio de información. Jesee Franzblau, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, indicó que “podría ser lo más detallado hasta la fecha de los programas de inteligencia” de EU.

El documento que comprueba existencia de centro de espionaje de EU en México


Un memorándum del año 2010 propiedad de delDepartamento de Defensa norteamericano (DOD por sus siglas en inglés) revela la existencia del “Centro de Fusión México”, el cual estaba orientado hacia “objetivos de alto  valor” (high value targets), los cuales aparecen en los informes filtrados por el ex analista Edward Snowden.

En la investigación se da a conocer que dentro de los oficios del Pentágono hay información que fue etiquetada como “Noforn”, es decir,  que no podía ser compartida ni conocida con extranjeros.

PEN México distingue a Carmen Aristegui con el Premio a la Excelencia Periodística

Fuente de Noticias MVS: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/pen-mexico-distingue-a-carmen-aristegui-con-el-premio-a-la-excelencia-periodistica-840.html


PEN México, representación nacional de la comunidad mundial de escritores, anuncia a los ganadores de los premios PEN en participación cívica y excelencia editorial, literaria y periodística, categoría en la que distingue a Carmen Aristegui en este 2013

En su tercera edición, los Premios PEN México se han otorgado a creadores, periodistas y organizaciones que han luchado, con su palabra, su literatura e investigaciones periodísticas, por un país que atesore uno de sus valores ciudadanos más importantes: la libertad de expresión.

Así, PEN México -representación nacional de la comunidad mundial de escritores que de 1921 a la fecha está integrada por creadores en más de 100 países- distinguen en este 2013 "por su trayectoria, méritos y honorabilidad en sus distintos oficios" con el Premio a la Excelencia Periodística a Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón, Alejandro Brito y Daniela Rea Gómez; con el Premio a la Excelencia Editorial al semanario sinaloense Ríodoce y el diario digital SinEmbargo; por el Premio a la Participación Cívica al Centro de análisis e investigación Fundar y finalmente, con el Premio al Compromiso con la Palabra a Kously Lamko.

Existe riesgo de que activista social muera en el Reclusorio Oriente

Fuente de Noticias MVS: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/existe-riesgo-de-que-activista-social-muera-en-el-reclusorio-oriente-875.html


“Cuando pierda el 50 por ciento de sus proteínas va a morir, así de simple y de trágico, va a morir, cuánto le hace falta para llegar a ese deterioro, no lo sabemos, hay personas que han durado hasta 66 días que es el más largo, todos han muerto en un promedio de los 47 días en adelante, Mario se acerca a 10 días de ello”, afirmó.

La salud del estudiante y activista social Jorge Mario González García, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, luego de su detención el 2 de octubre pasado, entró en un proceso de deterioro por la huelga de hambre que inició hace 37 días.

El martes pasado recibió la visita del médico Guillermo Selvas, activista de "La Otra Campaña", quien alertó que el estado físico del interno es crítico y de continuar con el ayuno, podría incluso perder la vida.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Negocian EU, México y 10 países más limitar internet: WikiLeaks

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/11/negocian-eu-y-11-paises-mexico-entre-ellos-limitar-internet/#axzz2kdHYvrER


El gobierno de México negocia, junto a 11 países más, un acuerdo que limitaría la libertad de acceso a internet y obliga a los proveedores del servicio a suprimir contenidos cuando un autor considere que la difusión transgrede sus derechos de propiedad intelectual, según revela un documento secreto difundido por WikiLeaks

Wikileaks


El gobierno de México negocia, junto a 11 países más, un acuerdo que limitaría la libertad de acceso a internet y obliga a los proveedores del servicio a suprimir contenidos cuando un autor considere que la difusión transgrede sus derechos de propiedad intelectual, según revela un documento secreto difundido por WikiLeaks y en el cual se recogen los acuerdos a que han llegado hasta ahora.

Hoy, 13 de noviembre del 2013, WikiLeaks publicó el borrador  del Capítulo de Derechos de Propiedad Intelectual, que una docena de gobiernos, entre ellos el de México, negocian en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, Trans-Pacific Partnership).
El capítulo publicado por WikiLeaks es posiblemente el de mayor controversia, pues aborda cuáles serían los efectos del TPP de largo alcance en el sector farmacéutico, editorial, servicios de internet, libertades civiles y patentes biológicas.

Premio Nobel de economía pide a México defender su petróleo

Fuente de Voz de la Prole: http://www.vozdelaprole.com/index.php/politica/item/1173-conferencia-magistral

Premio Nobel de economía pide a México defender su petróleo

El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, en la conferencia magistral que ofreció ayer en la ciudad de MéxicoFoto Guillermo Sologuren
PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA PIDE A MÉXICO DEFENDER SU PETRÓLEO
México debe salvaguardar la propiedad de su petróleo para beneficiar a la población y poner especial cuidado en los detalles de las leyes secundarias, porque el diablo se encuentra ahí, en los detalles, precisamente en las reformas secundarias, afirmó Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001.
Además recomendó que la próxima reforma hacendaria se enfoque, antes que cualquier otro aspecto, en gravar impuestos a la contaminación, los monopolios y oligopolios, pues ahí existe una fuente importante de recursos. Señaló que las reformas que se promueven en México deben apuntar a la erradicación de los monopolios y oligopolios, reducir la enorme desigualdad y, en general, beneficiar a toda la población y no sólo a unos cuantos. 

Revela Profeco lista negra de empresas más denunciadas en Buen Fin 2012

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357836

Uno de los promocionales del Buen Fin.

 A dos días de que arranque la tercera edición de El Buen Fin, este viernes 15, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una “lista negra” de empresas que el año pasado recibieron más denuncias por incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa durante dicho programa comercial.
El listado lo encabezan Gamers Retail, Soriana, Sam’s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, que sumaron 98 denuncias, dijo en entrevista con Notimexla coordinadora general de Educación y Divulgación de la dependencia federal, Noreli Domínguez Acosta.
Destacó que esos establecimientos fueron los más denunciados durante El Buen Fin 2012 y que el Distrito Federal y área conurbada fueron las zonas más conflictivas, al acumular 64% de las quejas.

Sube el costo de nuevo avión presidencial

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/13/politica/014n3pol

El costo del nuevo avión presidencial se incrementó en más de 239 millones de pesos en sólo un año, al pasar de 6 mil 308 millones a 6 mil 547.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Boeing 787 que sustituirá el TP 01 tenía previsto dicho costo en el presupuesto de 2013, pero finalmente tendrá un valor superior.

En el rubro Adquisición de una aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor, con la clave 09, se explica que el total que se erogará será de 6 mil 547 millones 379 mil 439 pesos (en un plan de arrendamiento a 15 años), y que para el próximo ejercicio fiscal se destinarán 211 millones 533 mil 955 para abonar al contrato.

"Enamórala y véndela". La trata en Tlaxcala

Fuente de Prodigy MSN: http://noticias.prodigy.msn.com/rnw/enam%C3%B3rala-y-v%C3%A9ndela-la-trata-en-tlaxcala

La prostitución forzada en Tlaxcala es un viejo fenómeno de más de medio siglo que se ha extendido con la globalización. El mercado crece y también el número de proxenetas. El tradicional y jugoso negocio está sustentado en el amor, el engaño y el temor.

Foto EFE

Las jovencitas son conquistadas por hombres que conocen perfectamente el barroco arte de la seducción. Cuando las muchachas están perdidamente enamoradas del galán, éste les propone matrimonio o huir con él. Ahí empieza su desgracia. Los traficantes las convencen de que con la prostitución podrán salir de los problemas económicos. Les juran que será temporal y que después tendrán asegurado un porvenir lleno de comodidades. Después tienen hijos con ellas y se los arrebatan para garantizar que no huirán. Todo aderezado con terror y violencia.

Las víctimas de la trata y prostitución forzada proceden de los sectores más pobres de México y muchas veces son indígenas. En algunos casos se les ofrece un empleo, en otros, las migrantes centroamericanas son simple y llanamente secuestradas.

La fabricación de deudas es también un mecanismo para “enganchar” a mujeres y niñas. Les arreglan abortos, les venden la ropa, los zapatos y el maquillaje que las hace “apetecibles”; y ellas pagan todo con trabajo sexual.

“La trata de personas es un tipo de violencia sexual extrema. La prostitución obligada causa daño físico, emocional y psicológico”, dice a los micrófonos de  Radio Nederland Ana Rosa Ortega, del colectivo mujer y Utopía A.C., del estado de Tlaxcala.

WikiLeaks revela plan estadounidense sobre bloqueo intelectual mundial

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/13/wikileaks-revela-plan-estadounidense-de-bloqueo-intelectual-mundial-848.html/#mediabox


El sitio web reveló este miércoles que "la administración estadounidense empuja agresivamente el Acuerdo de Asociación Transpacífico", que pretende cercenar la propiedad intelectual de cerca del 40 por ciento de las economías mundiales.

El director del portal WikiLeaks, Julian Assange, informó este miércoles, en una entrevista en línea con el cantante puertorriqueño René Pérez del grupo Calle 13, que el sitio en internet revelará un plan estadounidense que violenta la propiedad intelectual del 40 por ciento de los países del mundo.
El director de WikiLeaks y Pérez conversaron este miércoles sobre el tema musical “MultiViral”, que el cantante compuso con Assange en colaboración con el guitarrista de la banda estadounidense Rage Against The Machine, Tom Morello, y la cantante israelí Kamilya Jubran.
Pérez aseguró que la canción -lanzada este miércoles- es una fusión de ritmos “y con Tom Morello (guitarrista) tenía que tener esa fuerza, quisimos que fuera un tema rápido para que la gente brincara en los conciertos”. "MultiViral" es cantada en cinco idiomas, entre los que destaca español, inglés y árabe.
Durante la entrevista, Assange informó sobre la liberación del texto negociado en secreto del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), que tiene que ver con la propiedad intelectual. De acuerdo con el periodista, el TPP es el tratado económico más grande de la historia, que abarca los países que representan más del 40 por ciento del PIB mundial.

La citan por ‘face’ y abusan de ella

Fuente del Zócalo: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/la-citan-por-face-y-abusan-de-ella-1384153473


Una joven de apenas 18 años originaria de la colonia Sarabia del municipio de Sabinas fue abandonada a media calle, desnuda, con una tremenda golpiza y violada luego de asistir a una fiesta, a la cual la invitaron vía la red social Facebook.

Vecinos de la calle Rivera del Río, reportaron alrededor de las 5:30 de la madrugada que se encontraba una persona tirada en la vía pública semidesnuda, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal para atender el reporte.

La mujer vestía sólo una blusa negra, presentaba golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cara y el tórax, además de estar ensangrentada, por lo que vecinos proporcionaron una sábana para protegerla.

Echan de una cafetería a indígena estudiante de doctorado tras confundirla con una vendedora ambulante

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357788

La universitaria Ali Roxox

La indígena guatemalteca Ali Roxox, estudiante de doctorado en el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, fue echada de una cafetería tras ser confundida con una vendedora ambulante.
“Tan bonito el día hoy y nos acaban de correr de la cafetería-pastelería francesa Oh la la. A Ali Roxox la detuvieron en la puerta prohibiéndole el paso de manera déspota diciéndole que no podía entrar a vender. No ha sido la primera vez que nos pasa. Estoy hasta la chingada de tanta humillación racista y violencia hacia las mujeres indígenas de este pueblo”, denunció Montserrat Balcorta Sobrino, también estudiante en dicho centro universitario.
Lo anterior ocurrió la tarde del martes en el negocio “Oh la la! Pastelería Francesa” ubicado en Calle Real de Guadalupe No. 2 en el Centro de San Cristóbal de Las Casas. Ambas estudiantes son de la etnia maya k’iche’ de Guatemala.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Dan tres años de prisión a 48 normalistas de Michoacán

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357838

Normalistas exigen la liberación de sus compañeros en Michoacán. Foto: Enrique Castro

El Juzgado Sexto de Primera Instancia en Materia Penal dictó sentencia de tres años de cárcel a 48 de 49 estudiantes detenidos el 15 de octubre del año pasado, luego de un operativo policiaco realizado en la Normal de Tiripetío, donde los alumnos tenían retenidos 17 vehículos, de los que quemaron unos 13.
Así, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) destacó que el martes los 48 inculpados fueron sentenciados cada uno a la pena de tres años de prisión y una multa de 8 mil 862 pesos, por los delitos de motín y robo de uso en agravio de Destinos Parhikuni SA de CV, con lo que concluye su proceso penal.
No obstante, el juez concedió a los encausados “el beneficio de la suspensión de la ejecución de la sanción”, es decir, podrán estar en libertad aun sentenciados, pues con este beneficio los tres años de cárcel son conmutables con dinero.

Laura Bozzo anuncia demandas penales “contra revistas” y reconoce baja en rating

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357810

Laura Bozzo escenifica rescate en Coyuca, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda

Laura Bozzo reavivó el debate sobre su cuestionada participación en las labores de ayuda y rescate de damnificados en el estado de Guerrero, tras el paso la tormenta Manuel.
En su programa Laura de América que se transmite por el Canal de las Estrellas y que, por cierto, va a la baja en rating –en octubre último cayó de 12 a 10.6 puntos— la polémica conductora de origen peruano reiteró que emprenderá acciones penales en contra de sus detractores.
Además, en declaraciones a El Universal, anuncia que irá a juicio penal contra varias revistas de información que, a su juicio, han falseado testimonios de personas a las que ha brindado ayuda.

Padres de familia no asumirán los gastos de mantenimiento en escuelas, advierten

Fuente de La Jornada: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Nota.aspx?ID=131110_070228_311


Los padres de familia se suman a la protesta contra la reforma educativa, integran su consejo regional y advierten que no asumirán los costos de mantenimiento y funcionalidad de las escuelas, “es obligación del Estado”, reviran; en tanto, los docentes cambiaron estrategia y suman adeptos a las acciones contra la reforma educativa.
Jorge Cruz Ibáñez, vocero de la delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hace un análisis de las condiciones por las que en este momento transita el movimiento magisterial, que este fin de semana reavivó sus marchas, con una participación de más de 5 mil persona.
En sus declaraciones, advierte que los maestros que participan en la lucha contra las leyes secundarias de la reforma educativa se encuentran en la etapa de ordenación de nuevas formas de protestas: “Ahora viene la organización de esta inconformidad y rechazo a las reformas neoliberales”, dice.

Advierte Osorio Chong fin del diálogo con la CNTE

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357778

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Octavio Gómez

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, advirtió que el diálogo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vive sus últimas horas, e insistió en que no está a negociación el contenido de la reforma educativa.
En entrevista radiofónica, el titular de la Segob destacó que “estamos ya en las últimas, así lo hemos considerado nosotros, horas de diálogo en la tolerancia que hemos asumido con ellos, de ninguna manera se está arriesgando en un diálogo o en un acuerdo la reforma educativa”.
Enseguida, Osorio Chong planteó: “¿A qué nos sentamos?, bueno lo que les estamos diciendo es que tienen que regresar a sus estados, que tienen que entender que la reforma educativa no les daña laboralmente ni en sus derechos, que lo que se busca con ella es que se tenga en el país ese nivel educativo que por muchos años se ha buscado”.

¿Cómo terminar con la venta de productos que causan cáncer?

Fuente de Ecoosfera: http://www.ecoosfera.com/2013/11/como-terminar-con-la-venta-de-productos-que-causan-cancer/

Las coorporaciones han utilizado el famoso "listón rosa" para aprovecharse de las ventas, mientras la mayoría de sus productos contienen químicos vinculados al cáncer de mama. La campaña "Think Before You Pink" está tratando de hacer algo al respecto.

168299_ukuran-bra

Todos recordamos el famoso “listón rosa” contra el cáncer de mama que surgió a principios de la década de los 90. Este listón fue el resultado de que Charlotte Haley, una mujer de 68 años, estaba sumamente preocupada por la invasión de este tipo de cáncer en su casa (su hija, su madre y su abuela lo contrajeron) y porque el presupuesto para la prevención del cáncer sólo era del cinco por ciento del total.
Sus acciones, dirigidas hacia despertar a los legisladores para destinar más dinero a la investigación para la prevención, tuvo mucha atención de los medios. Tanto que empresas como Estée Lauder buscaron asociarse con ella. El problema fue que este tipo de empresas de cosméticos y farmacéuticas como AstraZeneca vendían productos para el tratamiento del cáncer, por un lado, y pesticidas cancerígenos, por el otro. Era lo que se llama un perfecto ciclo de provecho.

martes, 12 de noviembre de 2013

Comando saquea radio comunitaria en pleno centro de Cuernavaca

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357609

 La estación de radio comunitaria Radio Chinelo fue saqueada al parecer por un grupo armado que sometió a golpes y amenazas a quienes ahí se encontraban la tarde de este sábado.
Los integrantes de la estación de radio por internet, localizada en el centro de esta capital, narraron que alrededor de las 15:30 horas un hombre armado acompañado por dos más, irrumpió en la casa habilitada como estación y a golpes sometió a por lo menos seis personas.
El delincuente armado, dijo Helios Armenta, quien se encontraba laborando, se llevó computadoras, micrófonos y la única consola en la estación comunitaria que transmite 24 horas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Hace de banqueta estacionamiento privado, y sin licencia. Autoridades brillan por su ausencia

Fuente de Proyecto Diez: http://www.proyectodiez.mx/2013/11/08/hace-de-una-banqueta-estacionamiento-privado-y-sin-licencia-autoridades-brillan-por-su-ausencia/37688

FOTO: Proyecto DIEZ.

En la finca marcada con el número 205, en la avenida Tepeyac, se construye un restaurante desde hace aproximadamente dos semanas. Quien está a cargo de las obras, decidió apropiarse de la banqueta de la calle Becerra y Tanco, la cual convirtió en cajones de estacionamiento para el futuro negocio.
Refieren vecinos que como la banqueta medía poco más de dos metros, algo insuficiente para que quepa un automóvil, el particular pretende, además, apropiarse de un carril de circulación de la calle (la cual es de dos carriles angostos y es cerrada). Presume que tanto el Ayuntamiento como Residentes de Chapalita le dieron los permisos necesarios para realizar las obras.
Este hecho ha causado indignación entre los vecinos de la calle Becerra y Tanco, pues ven un espacio público que se les ha robado.

En Guadalajara llevarán a cabo el “Buen Trueque”.

Fuente de Proyecto Diez: http://www.proyectodiez.mx/2013/11/08/en-guadalajara-llevaran-a-cabo-el-buen-trueque/37717

trueque

Como segundo año consecutivo los promotores de la economía solidaria realizarán el próximo 17 de noviembre el Tianguis de Trueque en el Parque Revolución, en Guadalajara, Jalisco.
Mañana, 9 de noviembre también habrá actividades culturales.
Consulta el programa en la página de conomiasolidariaenred.org

Muestran resultados alentadores de vacuna cubana contra el cáncer

Fuente de Radio Habana Cuba: http://www.radiohc.cu/noticias/salud/4746-muestran-resultados-alentadores-de-vacuna-cubana-contra-el-cancer



La Habana, 6 nov (AIN) La vacuna terapéutica cubana para el cáncer de pulmón avanzado, de células no pequeñas, Vaxira, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), ha mostrado resultados alentadores de supervivencia y mejora la calidad de vida en pacientes con esa enfermedad.
En exclusiva a la Agencia de Información Nacional, la doctora Alina Hernández, gerente comercial y de negocios de la empresa comercializadora de productos y servicios del CIM, anunció que el principio activo es el anticuerpo monoclonal Racotumomab, es segura, no tiene efectos secundarios adversos, y posee registro en Cuba y Argentina.
La especialista de esa institución, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, explicó que actualmente se desarrolla un ensayo clínico multinacional fase III, el cual permitirá comercializar la vacuna en Brasil, y el sudeste de Asia, mientras que próximamente se extenderá a México.

El gobierno de Veracruz exige a funcionarios por oficio cooperar al Teletón (DOCUMENTO ÍNTEGRO)

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/06-11-2013/807345

Foto: Especial.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, ordenó a cada supervisión y coordinación del estado a recaudar entre 100 y 500 pesos de donativos para la Fundación Teletón.

De acuerdo con un oficio firmado por la jefa de departamento de Educación Especial de la SEV, María de los Ángeles Rueda Ortega y que es difundido a través de las redes sociales, el objetivo de los donativos es “fomentar una cultura a favor de las personas con discapacidad, cáncer y autismo”.

La Fundación Teletón ha sido ampliamente cuestionada en los últimos años por considerarse una extensión del duopolio televisivo. Se le relaciona directamente con Televisa de Emilio Azcárraga Jean.

Vallejo: Violencia se recrudeció con Felipe Calderón

Fuente de Diario MX: http://diario.mx/Nacional/2013-11-08_5642ecb3/vallejo-violencia-se-recrudecio-con-felipe-calderon-/


El gobernador Fausto Vallejo respondió al ex presidente Felipe Calderón por la situación de violencia que vive el estado de Michoacán, señaló que la inseguridad se recrudeció durante la gestión del panista.

“Las cosas están a la vista” señaló el mandatario al revirar al ex titular del Ejecutivo sobre la inseguridad, apuntó que la situación “no se pudo haber desatado de un año”, pues es muy poco tiempo.

Tras las acciones violentas en Apatzingán y ahora con la muerte del alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, Calderón Hinojosa comentó a través de su cuenta de Twitter “Gobierno Federal debe evitar que PGJ de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya y atraer el caso”.

Sorprende un convoy militar

Fuente de Diario de Morelos: http://www.diariodemorelos.com/article/sorprende-un-convoy-militar

Sorprende un convoy militar

Una caravana de por lo menos 5 vehículos blindados del Ejército Mexicano circuló ayer por calles aledañas al Centro Histórico, causando expectación entre los transeúntes y visitantes.

SSPDF indaga denuncias por difusión de zoofilia en redes sociales

Fuente de Noticias MVS: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/sspdf-indaga-denuncias-por-difusion-de-zoofilia-en-redes-sociales-218.html



En últimos días, dicha unidad especializada recibió varios mensajes vía redes sociales en la que se denuncia la aparición de dos perfiles en Facebook promoviendo el acto sexual con perros.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) investiga la difusión y promoción de actos de zoofilia en redes sociales y que han sido objeto de denuncia y señalamientos.

En últimos días, dicha unidad especializada recibió varios mensajes vía redes sociales en la que se denuncia la aparición de dos perfiles en Facebook promoviendo el acto sexual con perros.

Después de 37 feminicidios, gobierno de Morelos toma cartas en el asunto

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=357357

Treinta y siete muertas después, el gobierno estatal decidió instrumentar medidas para contrarrestar los feminicidios que ocurren en Morelos. En tanto, el Comité Contra el Feminicidio (Cocofem) asegura que los asesinatos aumentan.
El miércoles se publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad el decreto para la implementación de medidas emergentes para erradicar la violencia contra la mujer, tal como lo mandató el Instituto Nacional de las Mujeres, en respuesta a la exigencia de organizaciones civiles de emitir “Alerta de Genero” ante el crecimiento de asesinatos de personas del sexo femenino.
Esta solicitud de alerta la “desdeñó” el gobernador Graco Ramírez al asegurar que sólo dos personas hacían tal demada; además rechazó que la situación fuera tan grave. Con la presión de los grupos de mujeres este jueves anunció el inicio de una campaña contra la violencia donde recomiendan medidas de seguridad personal y teléfonos de auxilio en caso de emergencia.

Impiden a diputado jugar golf por avalar reforma hacendaria

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/08/politica/017n3pol

El diputado Cris López, uno de los legisladores bajacalifornianos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votaron a favor de la reforma hacendaria, fue rechazado para participar en un torneo de golf organizado por el grupo Madrugadores de Tijuana, a celebrarse el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre de esta localidad fronteriza. El repudio a López, así como a sus correligionarios y compañeros legisladores federales Fernanda Schroeder, Benjamín Castillo, Adán Ruiz y Elia Cabañas, fue porque aprobaron la homologación a 16 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) en los estados de la frontera norte de México, donde era de 11 por ciento. También se prohibió la participación en el torneo de Mario Escobedo, ex dirigente del Centro Económico Empresarial y suegro del legislador Cris López.