sábado, 30 de marzo de 2013

Reformas en México son un ejemplo para EU: Washington Post


"Estamos sorprendidos de que el pueblo de México sean esclavos ejemplares y   permitan que cada vez les quiten mas derechos constitucionales disfrazadas de democracia". Este periódico debe ser destacado como pseudomedio.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El periódico estadunidense The Washington Post destaca este sábado la aprobación de reformas estructurales en México y señala que la capacidad de negociación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Congreso mexicano deberían de servir como ejemplo para Washington.

Leona ataca a niña en plena función de circo, en Veracruz


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una leona atacó a una niña de 10 años durante una función de circo en la comunidad de Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan, el fin de semana pasado.
La Secretaría del Medio Ambiente confirmó que el incidente ocurrió en el circo “Honey” y que el animal de un peso de 200 kilos fue asegurado precautoriamente debido a que en el lugar no existen las condiciones de seguridad para realizar el espectáculo.
Según el portal E-consulta Veracruz, aparentemente la leona Lala saltó hacia el público durante uno de los actos, lo que generó pánico entre los espectadores que huyeron en estampida ante el temor de ser atacados por el felino.
Sin embargo, en la confusión la niña resbaló y cayó, siendo mordida por el animal en cuello, pierna izquierda y brazos.
Julia Eva Bautista fue trasladada al Centro Médico Tuxpan, donde logró recuperarse y ya fue dada de alta.
La leona fue trasladada a las instalaciones del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en el municipio de Veracruz, donde permanecerá mientras se realicen las investigaciones.
Aunque los empresarios circenses comprobaron la legal procedencia del león africano hembra (panthera leo), fue asegurada porque el lugar no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Durante la verificación, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisaron que el circo “Honey” cumpliera con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre sobre el Manejo y Posesión de Fauna Silvestre nacional y exótica.
El domador y encargado del circo, José Luis Dávila, de 44 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Reprueban antidoping pero siguen en activo 400 policías en Michoacán


Policías estatales en Michoacán. Foto: Enrique Castro
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a la falta de recursos para liquidarlos, cientos de policías en Michoacán que reprobaron exámenes de confianza y antidoping siguen en funciones.
Según el diario Reforma, los aproximadamente 400 agentes pertenecientes a la Policía preventiva y equipos especiales, continúan en labores porque supuestamente el gobierno carece de recursos financieros para liquidarlos.
La investigación indica que los uniformados dieron positivo al consumo de drogas tras ser sometidos a exámenes del 2011 a la fecha, según informes del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.
Esto a pesar de que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a despedir al personal de las instituciones de seguridad que repruebe los exámenes de control de confianza.
A través de la Secretaría de Finanzas, el gobierno de Michoacán solicitó a la Federación, a finales del año pasado, 20 millones de pesos para liquidar a los policías, pero el dinero no ha sido entregado y no existe fecha para ello.
Por si fuera poco, una de las funcionarias que supervisan las pruebas, supuestamente tampoco aprobó los exámenes de certificación que aplica la Federación.
Sara Izbeth Vega, quien laboraba como psicóloga en la Secretaría de Seguridad Pública, fue ascendida por el exgobernador perredista Leonel Godoy como directora del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza.

Sábado de Gloria inicia con cinco ejecutados en Morelos


Imagen de un asesinato anterior.
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Cinco personas fueron asesinadas de manera violenta en territorio morelense la madrugada de este Sábado de Gloria, de acuerdo con reportes de las policías municipales.
En uno de los casos, en la carretera Cuernavaca-Iguala, a la altura del municipio de Amacuzac, la policía localizó una bolsa negra con un cadáver con impactos de bala y el tiro de gracia.
En otro hecho, en la comunidad de San Rafael del municipio de Tlaltizapan, un grupo de hombres armados abatió a tiros a un policía municipal.
El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de la Región Sur informó que la víctima recibió siete impactos de arma de fuego.
En el municipio de Jiutepec, colindante con la capital, se registró la ejecución de tres hombres.
El primero apareció en la colonia López Portillo, mientras que en la colonia Tlahuapan fue localizado el segundo. Muy cerca de ahí, atrás de una panadería, fue encontrado otro cuerpo sin vida con balazos en la cabeza.
La otra víctima fue encontrada encajuelada en un taxi de Cuernavaca. El hombre, quien no ha sido identificado, también tenía el tiro de gracia.

Ciudadanos armados reemplazan a las autoridades para combatir el crimen en México. Cortesía Ruptly

Los vecinos del estado mexicano de Guerrero forman un grupo armado para combatir el crimen organizado en la zona. Esta semana han tomado incluso el control de una ciudad, respondiendo así al asesinato de uno de los líderes del colectivo. (Cortesía de la agencia de videos Ruptly, nuevo miembro del grupo RT).

viernes, 29 de marzo de 2013

Los católicos mexicanos se distancian del dogma de su Iglesia

La mayoría de los feligreses apoya el uso de anticonceptivos y el aborto en ciertos casos, según encuestas no reconocidas por el clero.
Más del 80% de la población mexicana profesa la religión católica, según cifras del Inegi (Cuartoscuro/Archivo).


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Pese a que Alejandra López se considera una católica fiel a su religión, toma distancia de algunas posiciones de la Iglesia. Por ejemplo, se declara a favor del uso de anticonceptivos y, aunque dice que no se practicaría un aborto, piensa que las mujeres deben poder decidir.
"Las personas deben tener la libertad de escoger (...) La Iglesia podría ser un poco más tolerante", dijo la joven de 23 años, una estudiante universitaria que vive en la Ciudad de México.
López representa a los católicos mexicanos que difieren de los dogmas del catolicismo referentes a la educación y a los derechos sexuales y reproductivos. Según organizaciones civiles, como Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ese sector de la población abarca a la mayoría de quienes profesan esa religión.

Convocatoria del 132 el 2 de abril

El consenso de los oligarcas

La Casita del Bagre Sandoval Iñiguez. - Una lección para el con su propia biblia...

Cafe Tacuba:

Alista Peña Nieto gira por China y Japón


¿Y de que va a hablar el pendejo?  si de los temas no sabe nada, ah pero como gasta el dinero para irse del país, por mi que no regrese jamas.
Participará en el Foro de Boao para Asia 2013 que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril.
Notimex
Publicado: 29/03/2013 15:50 
México, DF. El presidente de la República , Enrique Peña Nieto se alista para una gira de trabajo por China y Japón del 3 al 10 de abril próximos.
El Ejecutivo federal participará en el Foro de Boao para Asia 2013 que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril en China bajo el lema “Asia busca el desarrollo para todos: Reestructuración, responsabilidad y cooperación”.
En este foro económico asiático participaran, entre otros líderes, los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev y de Finlandia, Sauli Niinisto.
Además, los primeros ministros de Bangladesh, Nueva Zelandia, Australia, y los presidentes parlamentarios de Argelia y Mongolia, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales.
Se prevé que el presidente Peña Nieto también realice una visita oficial a Japón.

Corea del Norte incrementa actividad militar


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a las unidades de defensa del país que estén preparadas para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico ante cualquier eventualidad. teleSUR

Playas, las más visitadas en Semana Santa en México

Pero dice Peña que todo esta tranquilo, Acapulco recibe menos turistas por la ola de violencia.
El turismo es una de las principales actividades económicas para México y es en Semana Santa cuando este sector vive una de las mejores épocas del año, siendo los destinos de playa los favoritos por los vacacionistas nacionales. Aunque algunos balnearios que anteriormente recibían miles de temporadistas, hoy día se ven más vacíos a causa de la ola de violencia que impera en el país. Así, otros destinos turísticos en el país han comenzado a despuntar entre los más preferidos por los visitantes. teleSUR

Miles de Coreanos rechazan amenazas de EE.UU.

La reacciones ante un posible agresión estadounidense no se han hecho esperar, miles de personas participan en una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al líder Kim Jong-un. teleSUR

China aboga por esfuezos para mantener la paz en Corea

China pidió esfuerzos colectivos para reducir la tensión en la región coreana, luego que Estados Unidos desplegara bombarderos nucleares sobre el cielo se Seúl. teleSUR

EE.UU. envía bombarderos nucleares a Corea del Sur

Continúan las amenazas contra Corea del Norte. Este viernes, Estados Unidos desplegó dos bombarderos con capacidad nuclear sobre cielo surcoreano, asegurando que esto forma parte de las maniobras conjuntas que lleva a cabo con Seúl. Rusia ha advertido que la actividad militar sobre Pyongyang puede salirse de control. teleSUR

Escrache a la española: califican las protestas por los desahucios de "terrorismo"

Si se hiciera algo así en México, sin duda avanzaríamos más rápido, bien por nuestros hermanos en España.

La lucha por evitar los desahucios adquiere una dimensión extrema en España. La Policía pone vigilancia a los políticos que denuncien acoso de los activistas a quienes comparan con "terroristas" por fomentar el escrache, acusaciones que niega la PAH.

"Su señoría, diputado, diputada del Partido Popular, estoy atrapado por una hipoteca que no puedo pagar. Si no se cambia esta ley tan injusta voy a perder mi casa y arrastraré de por vida una deuda que me condena a vivir fuera del sistema", es el testimonio de muchos españoles expresado en un video.

EE.UU.: proponen ahorrar dinero a costa de la educación de los niños

Osea.... hay dinero para las armas pero no para las escuelas... ¿que Peña anda por alla?

La propuesta de la Alcaldía de Chicago de cerrar más de medio centenar de escuelas públicas en la ciudad pretende ayudar a hacer frente el déficit financiero a costa de la educación de los niños.

La propuesta, que podría convertirse en el mayor cierre colectivo de escuelas en la historia de EE.UU., afectará a 30.000 estudiantes y prácticamente el 10% de las escuelas públicas de Chicago cerrarían. A partir del curso que viene los alumnos afectados tendrían que recorrer largas distancias y adaptarse a nuevos entornos, lo que dificultará su acceso a la educación y su progresión académica. Además se calcula que hasta 1.000 profesores perderán su empleo.

Entrevista de Fernández Noroña, Anécdotas ,Felipe Rodríguez 1er preso político de Peña Nieto


Muy buena entrevista de Noroña, chequenla muchachos cabrones.

http://www.youtube.com/watch?v=p4zxgr...

Felipe Rodríguez es el primer preso político de la administración Enrique Peña nieto.

Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) entregaron hoy un documento en la sede de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para solicitarle su intermediación en el caso del activista y Consejero Estatal de MORENA Edomex, Felipe Rodríguez, quien fue detenido el pasado 21 de marzo acusado de ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

jueves, 28 de marzo de 2013

Columna Ragna: "La Guerra de Regeneración" y el "Ghost Reconazo" ¿Estrategia y/o fin del poder fáctico mundial?





Muchos dirán que este sistema nos va a destrozar,al contrario..veo venir más la reconstrucción real que necesitábamos desde la Segunda Guerra Mundial.

La verdad es que esta división de "capitalismo vs comunismo" ahora evolucionó a un Neoliberalismo vs la conciencia humana y recientemente lo estamos viendo desde el 2008 en adelante,pero en sí vienen no solo un evento fuerte cómo Corea del Norte vs EEUU o el colapso financiero y la Guerra Civil Gringa 2 (si es que no logran ganar las pocas guerras exteriores que le quedan),pero muchos deberían captar que este país puede ser protagónico en estas fechas que vienen...o que si Capriles vs Maduro es otro escenario fuerte pero la verdad no es así, la imposición de Peña Nieto es sólo un paso a este gran acontecimiento nacional que viene,miremos este videojuego:

Cae en EU narcosacerdote; se vestía de mujer y tenía ‘sex shop’


Kevin Wallin, el narcosacerdote. Foto: Tomada de Internet
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sacerdote católico obtuvo ganancias por más de 300 mil dólares con la venta de metanfetaminas afuera de su apartamento en Waterbury, Connecticut durante el segundo semestre del año pasado.
Además, se le acusa de haber sostenido relaciones sexuales vestido de mujer dentro de las instalaciones de la rectoría de la parroquia donde trabajaba.
De acuerdo con un cable de la agencia noticiosa AP, Kevin Wallin comparecerá la próxima semana en la Corte de Distrito de Hartford en una audiencia en la que se declarará culpable de posesión de droga con intención de distribuirla.
El religioso de 61 años, suspendido por la Iglesia católica, se surtía de droga desde California o probablemente de México.
Con las ganancias obtenidas, Wallin compró una tienda de videos y juguetes eróticos en el poblado de North Haven, informaron las autoridades.
El padre, quien es apodado por algunos medios como “Monseñor metanfetamina”, fue sacerdote en la parroquia de San Agustín en Bridgeport durante nueve años, hasta que renunció en junio de 2011 alegando problemas personales y de salud. Anteriormente había estado seis años en la iglesia de San Pedro de Danbury.

Balance 100 días de EPN XD

La cruz que muchos cargamos...

Ahoga endeudamiento a 16 entidades del país; 124 municipios, en quiebra


Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas. Foto: Germán Canseco
México D.F., (apro).- Las deudas estatales y municipales se incrementaron alrededor de 130% en los últimos 12 años al pasar de 106 mil a 244 mil millones de pesos.
Según se desprende de la exposición de motivos de la iniciativa que el grupo parlamentario del PRI sometió a consideración del Congreso de la Unión, los estados que arrastran serios problemas por endeudamiento son Chiapas, Guerrero, Jalisco y Querétaro.
Las cuatro entidades concentran en su conjunto a los 124 municipios que se encuentran en quiebra técnica, 90 de los cuales corresponden al estado de Chiapas, curiosamente uno de los más pobres del país.
El documento destaca también que la situación no es privativa de esas entidades, menciona que en realidad existen 16 estados –la mitad del país– en los que las autoridades ofrecieron como garantías crediticias los recursos completos de los fondos del Ramo 28.
Estos son: Michoacán, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
La iniciativa priista busca revertir que los gobernantes en turno empeñen el futuro de sus estados, con el hecho de que la contratación de créditos sea avalada  por los Congresos locales y que los recursos no se utilicen para la contratación de obras, sino para el desarrollo de proyectos rentables capaces de generar recursos extraordinarios a los gobiernos locales, con los que éstos puedan retribuir el dinero prestado.

México definirá la estrategia antinarco: EU


El subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales, William Brownfield. Foto: AP
MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que el presidente Enrique Peña Nieto y nadie más definirá la ruta de colaboración que espera de su vecino del norte en el encuentro que sostendrá con Barack Obama en mayo próximo.
En una videoconferencia, el subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos Internacionales, William Brownfield, fue por demás claro en ese aspecto al comentar que “es el gobierno del presidente Peña Nieto el que decide la política, la estrategia, las áreas donde podemos colaborar y vamos a colaborar en el futuro”.
Brownfield indicó que el mensaje que su gobierno ha convenido a su similar de México es el de su disposición para seguir con esta cooperación al amparo de la Iniciativa Mérida.
Dicha disposición, recordó, fue ofrecida durante la visita que hizo a México una delegación de varias agencias del gobierno estadunidense de la que Brownfield formó parte.
El funcionario estadunidense refirió que en esos encuentros “nuestro mensaje fue que es el gobierno mexicano es el que decide la estrategia en el frente de seguridad ciudadana, tanto en sus temas, objetivos y alcances.
Brownfield confirmó luego la visita de Obama a México en mayo próximo para continuar con este diálogo.
El encuentro entre ambos mandatarios será una oportunidad para que el presidente Peña Nieto exponga “su visión para la colaboración bilateral”, dijo.
La visita de Obama a México forma parte de la gira de trabajo que el presidente estadunidense realizará del 2 al 4 de mayo y que lo llevará también a Costa Rica.

Veracruz: Realidad maquillada


Familiares protestan por la desaparición de ocho policías en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
XALAPA, VER. (Proceso).- Mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno encabezado por Javier Duarte sigue a marchas forzadas con la depuración de las policías municipales, la ola de violencia, secuestros y extorsiones –y los abusos de las fuerzas del orden– no cesa en el estado de Veracruz, que opta por maquillar la realidad.
El jueves 21, mientras Duarte daba el banderazo de salida al Mando Único Unificado –programa de patrullaje de las fuerzas armadas y la Policía Estatal en los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores– un grupo de expolicías protestaba por su “despido injustificado” y por presuntas violaciones a sus derechos humanos. Acusaban a las fuerzas federales y estatales de haberlos sacado a rastras, arrancándoles el uniforme.
En la ceremonia Duarte confirmó la desintegración de la Policía Municipal de Fortín de las Flores y la canalización de más de 200 uniformados de Córdoba a la Academia de Policía de El Lencero para someterlos a exámenes de confianza.

La silenciosa guerra de Peña Nieto en Michoacán


Los restos de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Alan Oretga
El gobierno de Enrique Peña Nieto libra una guerra de bajo perfil en Michoacán. El Ejército se halla entrampado entre las guardias civiles y los cárteles de narcotraficantes. Desde el repliegue de la Policía Federal en esa entidad, los soldados intentan frenar la violencia e imponer la ley pero se topan con grupos de la delincuencia organizada como Los Zetas, Los Caballeros Templarios o El Cártel Jalisco Nueva Generación, que protagonizan feroces combates por el control de la plaza y asesinan sin miramientos a quien les estorba.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La estrategia de silencio del gobierno de Enrique Peña Nieto dejó en la penumbra la muerte de Dionisio Loya Plancarte, uno de los jefes de Los Caballeros Templarios y líder histórico de la delincuencia organizada en Michoacán.
Conocido como El Tío, Loya Plancarte murió a manos del Ejército en una supuesta represalia del gobierno de Peña Nieto por la desaparición de tres elementos del Estado Mayor Presidencial en la entidad.

Dí no a la represión

¿Quien es Peña Nieto?

Gobierno terrorista

(VIDEO) Calderón aconseja a jóvenes de Harvard ‘ser honestos’


calderon_harvard_catedra_int
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aconsejó a jóvenes de Harvard a ser honestos y actuar de acuerdo a principios y convicciones.
El ex mandatario mexicano destacó que lo más importante es ayudar a otros, ya sea mediante el servicio público o donde sea, pero siempre que se actúe honestamente y, de esta forma, encontrar un sentido a su vida.
Calderón Hinojosa imparte una cátedra como invitado en la escuela John F. Kennedy de la universidad de Harvard en los Estados Unidos.

Nota de El Universal

Mancera, trabajando para el PRI

Corea del Norte a la ONU: "Estamos al borde de una guerra nuclear"

Lo escrito ha sido confirmado por los vídeos anteriormente publicados en este blog.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha lamentado esta retórica amenazante norcoreana

MOSCÚ (EUROPA PRESS).- El Gobierno de Corea del Norte ha advertido al Consejo de Seguridad de la ONU de que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur han colocado a la Península Coreana al borde de una "guerra nuclear", según ha informado este jueves la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.


"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea notifica oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU que las maniobras militares nucleares de Estados Unidos y Corea del Sur han creado una situación explosiva en la Península de Corea, en la que, en cualquier momento, puede estallar una guerra nuclear", se lee en una carta remitida por Pyongyang al Consejo.

Tres contra Fernández Noroña- tres contra uno en EfektoTV


Noroña se enfrenta a 3 pseudoperiodistas y las calla bien, aparte de que les enseña como hacer su trabajo. A pesar de que trataron de confundir el tema Noroña logro dominar la palabra.

Bases de EE.UU. en Honduras: La colonización del siglo XXI

La colonización del siglo XXI. Es así como perciben algunos vecinos en el norte de Honduras el despliegue de una base militar estadounidense en Mosquitia, hace dos años, y que modificó los hábitos de los indígenas.

El silencio de la jungla se rompe con el ruido de los helicópteros. Las actividades tradicionales de la población, tales como la caza y la pesca, ahora se ven obstruidas por la nueva situación.

"La verdad, esto es un problema. Porque esto cambia el panorama y la misma seguridad de nosotros. En ciertas zonas las comunidades no pueden circular libremente, porque te ponen límite de no cruzar. Entonces, eso para nosotros es un problema grave", explica Norvin Goff Salinas, presidente de MASTA (organización indígena del pueblo misquito).

EE.UU. envía dos aviones bombarderos a Seúl

Estados Unidos mandó este jueves dos aviones bombarderos con capacidad nuclear para las maniobras militares con Corea del Sur. Mientras eso pasa empleados surcoreanos cruzaron la frontera hacia el norte para laborar en un complejo industrial. teleSUR

Conflicto coreano bajo interés de potencias occidentales

Continúa la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, algo que es visto muy de cerca por todo el mundo pero especialmente por Estados Unidos, Rusia y China. teleSUR

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gobierno nipón condena amenazas de Corea del Norte


Ahora si que esto es de preocuparse

Que lo vengan a ver, esos no son sacerdotes son unos putos de cabaret

Los Mexicanos no somos flojos

Del Face de Rafita:Cae última máscara de Yoani Sánchez: en Washington y Miami con ultraderecha militarista

La falsa líder cubana Yoani sanchez se reúne con la peor mierda ultraderecha militar de EUA., algo así como si un mexicano quisiera cambiar el sistema de México con ayuda de Mccain, Bush, Narcos, Asesinos que han puesto bombas en el medio oriente, cuba, en el 2002 asesinaron con francotiradores a venezolanos inocentes para culpar a Hugo Chávez, apoderarse del petróleo y la riqueza de los países pobres es todo su show lo demás solo es guerra mediática apoyados por los medios privados a su servicio.

Preguntas claves para esta Farsante:

BOICOTS

Peña en el Vaticano: lo que el presidente aún no entiende


Peña y Rivera en el Vaticano. Foto: AP
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La presencia de Enrique Peña Nieto en la ceremonia de entronización del Papa Francisco es un hecho relevante que va más allá de una visita protocolaria. Mientras los diferentes jefes de Estado priistas se habían resistido a asistir a cultos públicos, Peña Nieto es el primer presidente priista que asiste a una ceremonia de tal relevancia. Se ha sacudido viejos estigmas e indica, según él, cómo ha cambiado el mundo en tan sólo unos años. Sin embargo, su presencia puede tener otras lecturas. Una de ellas es la del presidente muy católico que quiere hacer de la Iglesia una asociada incondicional en su mandato y un factor básico de gobernabilidad. Pareciera que Peña Nieto rescata las viejas tesis que el binomio Prigione-Salinas estableció en los años ochenta.
La elección del Bergoglio tiene consecuencias no sólo religiosas sino políticas. Francisco es el primer pontífice latinoamericano y el peso del Vaticano puede tener diferentes incidencias políticas en la región. Si el Papa actúa como Bergoglio en Argentina, la Iglesia será no únicamente crítica sino intransigente frente al debate por alcanzar una mayor diversidad, flexibilidad y pluralidad en las opciones sociales; es decir, la moral católica se dejará sentir en temas como aborto, mujeres, sexualidad y rechazo homosexual. Bergoglio cuestionó las políticas “populistas” del kirchnerismo; potencialmente el Papa Francisco puede convertirse en un nuevo polo de gravitación en el área. Así lo entendieron los mandatarios que se dejaron ir de manera copiosa a la ceremonia religiosa de inicio del pontificado y breves encuentros que sostuvieron con el nuevo Papa, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; Laura Chinchilla, de Costa Rica, y Sebastián Piñera, de Chile; Federico Franco, de Paraguay; Porfirio Lobo, de Honduras; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Enrique Peña Nieto, de México.

Extitular de la Función Pública: hay dolo e ineptitud en el informe sobre la Estela de Luz


El secretario de SFP, Salvador Vega Casillas. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario de la Función Pública y actual senador del PAN, Salvador Vega Casillas, descalificó hoy el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que pone en tela de juicio el trabajo de fiscalización que realizó la dependencia en el caso particular del monumento de la Estela de Luz, una de las obras construidas en la administración calderonista, con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Según el informe, que está disponible en la página web del órgano fiscalizador, la SFP fue omisa en la inspección y vigilancia de la construcción e indolente en sancionar a los funcionarios que incurrieron en diversas irregularidades en la proyección, ejecución y supervisión de la obra.
En declaraciones a Radio Red, el legislador desdeñó el contenido del reporte de la ASF que incluye los resultados de 10 auditorías practicadas a dicha obra en los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011, y afirmó que dicho documento responde a dolo político e ineptitud.

La historia de cuatro curas mexicanos pedófilos


Roger Mahony, cardenal en Los Ángeles. Complicidad. Foto: AP
Una orden judicial emitida hace un par de meses obligó a la arquidiócesis de Los Angeles a hacer pública una parte de sus archivos. En esos documentos –consultados vía internet por Proceso– se hace evidente que en las filas de la Iglesia hay numerosos abusadores de menores y que la institución se afana en acallar y encubrir esas conductas ilícitas. Este semanario revisó los expedientes de cuatro casos de párrocos mexicanos que cometieron actos de pedofilia –uno de ellos fue del conocimiento del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien guardó silencio al respecto– y que a la postre fueron cobijados por el arzobispado angelino.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez –quien participó el martes 12 y el miércoles 13 en el cónclave que eligió al Papa Francisco– guardó silencio acerca de las actividades de un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales contra menores y de las cuales tuvo noticia.
Cuando aún era arzobispo de Guadalajara, el prelado se negó a colaborar en la investigación sobre el sacerdote Nemorio Villa Gómez, como sale a la luz en documentos desclasificados por la arquidiócesis de Los Ángeles. Así consta en un memorando del 24 de octubre de 2009 de Michael Myers, en ese momento vicario en esa congregación, a Marge Graf, consejera general de la misma: “Se recibió otra denuncia en 2008. En ese momento se creía que el padre Villa estaba viviendo en Guadalajara y fue enviada una carta al arzobispo de Guadalajara notificándole del alegato. Nunca se recibió respuesta”, dice el religioso en la nota consultada en línea por Proceso.

Si ellos estuvieran en nuestros zapatos...

EL FUTBOL UNA VERGUENZA

Corea del Norte corta la comunicación militar con Corea del Sur


Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte. Foto: AP
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobierno de Corea del Norte anunció hoy que cortará el último canal de comunicación su vecino Corea del Sur ante la posibilidad del inicio de la guerra.
La medida se da un día después de que la administración de Pyongyang dio a conocer que puso sus misiles en posición de combate hacia  Seúl y Estados Unidos.
Según información difundida por la agencia Reuters, Corea del Norte ya dejó de responder los llamados de los militares estadunidenses que supervisan la Doza Demilitarizada (ZDM), fuertemente armada, y tampoco atiende la línea de la Cruz Roja que habían usado los gobiernos de ambas partes.
“Ante la situación en que una guerra pueda surgir en cualquier momento, no hay necesidad de mantener comunicaciones militares entre el norte y el sur.
“No existe ningún canal de diálogo ni comunicaciones entre la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y Estados Unidos ni entre el norte y el sur” de la península coreana, dijo un portavoz militar a la agencia de noticias KCNA de Pyongyang.

Ejército de Corea del Norte se prepara para combatir el martes


El ejército Popular de Corea ordenó a "todas las tropas de artillería incluyendo a las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance que sean colocados en preparación para combate”.
Afp
Publicado: 26/03/2013 19:47
Pyongyang. Corea del Norte puso a su ejército en situación de estar listo para el combate el martes, y ordenó a las unidades de misiles "estratégicos" que estén preparadas para posibles disparos contra el continente de Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.
Corea del Norte ya había amenazado el jueves con atacar las bases militares estadunidenses en Japón y Guam para replicar a los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estadunidenses B-52 en Corea del Sur.

Poco más tarde, el vocero del Pentágono, George Little, dijo que el gobierno estadunidense informó que había tomado "muy seriamente" las amenazas norcoreanas "Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros. "Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones que sólo contribuyen a aislar a Corea del Norte y socavan los esfuerzos internacionales por lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia", dijo el portavoz.

martes, 26 de marzo de 2013

Manifestación en Paris

Nos envían esto al correo
Amigos muchos saludos desde Paris, aqui les envio el discurso que se hizo por la defensa de PEMEX. Gracias por todo el trabajo que hacen y salud!


Compañeros y amigos aquí presentes, compatriotas en México, estamos hoy aquí reunidos para denunciar la estrategia del gobierno usurpador de Enrique Peña Nieto para entregar a empresas transnacionales un recurso de nuestro país que constituye un elemento fundamental para la soberanía nacional, el petróleo.

Los argumentos que utilizan para justificar esta felonía son que PEMEX es una empresa en quiebra y que los mexicanos no tenemos la capacidad ni la tecnología para la extracción en aguas profundas, ambos tan falsos como las declaraciones de Jesús Murillo Karam, diciendo que la explosión del atentado contra las oficinas de PEMEX tuvo como origen la acumulación de gas, aunque todavía no saben de donde salió este gas.

Mujer amenaza de muerte a Julia Mercedes Klug

Proponen dar autos blindados y chalecos a periodistas en Michoacán



¿Otra vez? Ya lo habían propuesto pero el asunto es que es el propio gobierno quien los manda matar.

MÉXICO, D.F. (apro).- La diputada perredista Cristina Portillo presentó hoy una iniciativa de ley en el Congreso de Michoacán para dotar de chalecos antibalas, vehículos blindados y escoltas a los comunicadores durante la cobertura de eventos de alto riesgo.
De acuerdo con la iniciativa, los recursos provendrían del gobierno estatal y de donaciones de empresas privadas y sólo se utilizarían para atender los casos probados de riesgo.
En conferencia de prensa, Portillo añadió:
“En Michoacán los periodistas están siendo perseguidos por el crimen organizado y se requiere darles seguridad”.

EU se declara listo ante eventual ataque de Corea del Norte


MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Estados Unidos acusó a Corea del Norte de seguir un patrón para aumentar la tensión e intimidar a otras naciones, luego de que el gobierno de Pyongyang anunció que puso sus misiles en posición de combate apuntando a Estados Unidos y Corea del Sur.
Estados Unidos está “totalmente capacitado y comprometido” para defenderse y defender a sus aliados Corea del Sur y Japón, advirtió el gobierno de Barack Obama.
En rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que con su actitud, Corea del Norte sólo provocará un mayor aislamiento por parte de la comunidad internacional.
“La retórica belicista de Corea del Norte y sus amenazas responden a un patrón designado para aumentar las tensiones e intimidar a otros países”, y con ello no logrará nada, sólo un mayor aislamiento y “socavar los esfuerzos de la comunidad internacional por asegurar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”, abundó.

Hasta siempre comandante, vídeo animado de como llego Chavez al cielo

Spot animado sobre el encuentro de Hugo Chavez a su muerte con personajes históricos. Transmitido por VIVE TV (Del Sistema Nacional de Medios Públicos) en el marco de la campaña de Nicolás Maduro para la Presidencia de Venezuela 2013.
Entre los que reconozco están Allende, Manuelita Sáenz, Guacipuro, Simon Bolivar, Pedro Camejo "Negro primero", Camilio Cienfuegos, el Che Guevara... no reconozco a los demás, investigare para saberlo.

Del face de Rafita: La falsa izquierda




-- La Falsa izquierda que come hasta ancas de rana, langostas y Amlo que se chinga puro taco de frijol, tamales, pozole, gorditas--

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, gastó casi un millón de pesos del erario entre 2008 y 2011 en viajes de lujo, whisky, langosta, ancas de rana y hoteles de cinco estrellas, documenta la revista Contralínea.

En contraste con Amlo que siempre come tacos de canasta a 5 pesos, o tamales baratos.

Contralinea hace una tremenda investigación de como gasto Marcelo ebrard de forma descarada chequen:

http://archivo.contralinea.info/2011/noviembre/259/fotos/marcelo-ebrard/infos/viaticos.jpg

El semanario dirigido por Miguel Badillo reporta que Ebrard Casaubón gastó casi 500 mil pesos en 21 giras y viajes nacionales e internacionales, de acuerdo con datos del portal de transparencia del GDF.

El GDF sólo entregó documentación de 14 viajes y giras entre 2008 y 2011.

Sin embargo, tanto los gastos de Ebrard como los de sus funcionarios en esas giras sí constan como gastos del erario en el portal de transparencia.

ENCAPUCHADOS DETIENEN ILEGALMETE AL PROF. FELIPE RODRÍGUEZ AGUIRRE. UPREZ INICIA MARCHA AL ZÓCALO


Comparte este video tanto como puedas. Gracias. 
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional. Según declaraciones de Julio César Chávez Vázquez en entrevista, encapuchados detuvieron ilegalmente al Prof. Felipe Rodríguez Aguirre, por lo que iniciaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino para exigir la liberación del Profesor.