martes, 26 de marzo de 2013

Obligan a policías a participar en rituales religiosos

Con el consentimiento del edil de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, los policías municipales son obligados a participar en rituales de la religión cristiana, so pena de sufrir, por desacato, suspensión sin goce de sueldo o pérdida del empleo, denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos uniformados que omitieron sus nombres por temor a represalias.

Tras la denuncia, el ombudsmanhidalguense, Raúl Arroyo, emitió el exhorto R-VGJ-0023-13 contra el director y subdirector de seguridad pública de Actopan, José Luis Mejía García y Juan Vizuett Montúfar, por violaciones al derecho de libertad de creencias y culto contemplado en los artículos 24 y 130 constitucionales.

Los funcionarios manifestaron que la idea de ayudar espiritualmente a los policías surgió a raíz del reportaje Policía cristiana en Guadalupe, Nuevo León, transmitido en el programa televisivo Punto de Partida.

Los servidores públicos coincidieron en que “un poco de ayuda podría terminar con muchos problemas que dejó el anterior jefe de la policía municipal de Actopan, Jaime Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario