sábado, 30 de marzo de 2013

Leona ataca a niña en plena función de circo, en Veracruz


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una leona atacó a una niña de 10 años durante una función de circo en la comunidad de Santiago de la Peña, municipio de Tuxpan, el fin de semana pasado.
La Secretaría del Medio Ambiente confirmó que el incidente ocurrió en el circo “Honey” y que el animal de un peso de 200 kilos fue asegurado precautoriamente debido a que en el lugar no existen las condiciones de seguridad para realizar el espectáculo.
Según el portal E-consulta Veracruz, aparentemente la leona Lala saltó hacia el público durante uno de los actos, lo que generó pánico entre los espectadores que huyeron en estampida ante el temor de ser atacados por el felino.
Sin embargo, en la confusión la niña resbaló y cayó, siendo mordida por el animal en cuello, pierna izquierda y brazos.
Julia Eva Bautista fue trasladada al Centro Médico Tuxpan, donde logró recuperarse y ya fue dada de alta.
La leona fue trasladada a las instalaciones del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en el municipio de Veracruz, donde permanecerá mientras se realicen las investigaciones.
Aunque los empresarios circenses comprobaron la legal procedencia del león africano hembra (panthera leo), fue asegurada porque el lugar no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Durante la verificación, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisaron que el circo “Honey” cumpliera con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre sobre el Manejo y Posesión de Fauna Silvestre nacional y exótica.
El domador y encargado del circo, José Luis Dávila, de 44 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario