lunes, 25 de marzo de 2013

Hombre acusado de asesinato busca candidatura del PRI en Oaxaca

En 2004, Jacinto Pineda Casimiro participó en el desalojo de maestros en el municipio de Huautla de Jiménez, que culminó con la muerte del profesor jubilado Serafín García, hecho que el diario 'Reforma' registró con fotografías.
Imagen publicada por Reforma en 2004 donde se muestra a Jacinto Pineda agrediendo a Serafín García, quien más tarde fallecería (Foto: Reforma)


Jacinto Pineda Casimiro
, acusado de matar a golpes a Serafín García en 2004, se registró como precandidato para la presidencia municipal de Huautla de Jiménez, Oaxaca, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En 2004, “El Diablo”, como es apodado, junto al ex diputado federal del PRI, Elpidio Concha Arellano, desalojaron por la fuerza a un grupo de habitantes de Huautla que tenían bloqueado el acceso a la comunidad para impedir la entrada al entonces candidato del tricolor a la gubernatura del estado, Ulises Ruíz Ortiz, documentó el diario Reforma.

En el acto, Pineda Casimiro y un grupo de sus seguidores, agredió a golpes al profesor jubilado Serafín García, hecho que culminó con su muerte y que Reforma registró por medio de fotografías.
Sin embargo, el priista nunca fue aprehendido y en 2010, buscó la candidatura del partido para la alcaldía de Huautla, la cual se le negó, pero es a la que aspira nuevamente, para participar en los próximos comicios del 7 de julio en Oaxaca, donde se realizarán elecciones en 153 municipios. (Con información de Reforma)
fuente: http://aristeguinoticias.com/2503/mexico/hombre-acusado-de-asesinato-busca-candidatura-del-pri-en-oaxaca/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=mexico

1 comentario: