sábado, 20 de julio de 2013

Busca la reforma energética dar seguridad a consorcios: expertos

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/19/politica/005n1pol

Compartirán la renta petrolera y realizarán exploración, refinación y otras actividades

Participarán en la venta y refinación de hidrocarburos, advierten Javier Jiménez Espriú y Jaime Cárdenas Gracia

Las empresas no correrán el riesgo de que se declaren nulas sus concesiones

Foto

La reforma que presentará el gobierno federal en materia energética pretende dar plena seguridad a las grandes empresas para compartir la renta petrolera y conceder contratos no sólo para exploración y explotación, sino también en los procesos de refinación y venta de hidrocarburos, afirmaron ayer el ingeniero Javier Jiménez Espriú y el ex diputado federal Jaime Cárdenas Gracia.

Desairan simposio sobre la legalización de la mariguana organizado por Fox

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347842

Uno de los encuentros del día de hoy sobre la legalización de la mariguana. Foto: Karina Urbina

Momentos antes de que arrancaran los trabajos del simposio México-EU sobre legalización de mariguana, una reportera estadunidense se plantó frente al expresidente Vicente Fox y le preguntó sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán en los albores de su sexenio.
Mientras Fox susurraba a la reportera “luego lo platicamos tú y yo en corto”, otro de los patrocinadores del simposio, Jamen Shively, exdirectivo de Microsoft, no hallaba como eludir a la prensa que lo interrogaba sobre el fraude por el que fue acusado en Sinaloa por su socio mexicano, el ingeniero César Adrián Sandoval Molina.
Sandoval Molina denunció incluso el vínculo amistoso entre Fox y Shively, quien fue prófugo de la justicia mexicana por defraudar al gobierno de Sinaloa.

IFAI emplaza a Iusacell y UniNet a informar sobre presunto software espía

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347825

Usuarios de Internet. Navegación vigilada. Foto: Miguel Dimayuga

Defensores del software libre llaman a boicotear a Netflix por su uso de HTML5

Fuente de FayerWayer: http://www.fayerwayer.com/2013/07/defensores-del-software-libre-llaman-a-boicotear-a-netflix-por-su-uso-de-html5/

La compañía propuso un estándar para que se pueda proteger contenido vía streaming de las copias, usando HTML5.


Netflix está haciendo un esfuerzo por librarse de Silverlight de Microsoft para pasar a HTML5, y poder reproducir video en el navegador sin necesidad de plugins. La compañía comenzó a mostrar recientemente algunos contenidos en este formato en los Chromebooks y en PCs con Internet Explorer 11 en Windows 8.1.
Esta semana, la compañía abrió el código que utiliza para facilitar la seguridad del streaming en HTML5. Este punto es el que provoca la polémica. El desafío para Netflix al pasar a HTML5 es integrar algún tipo de protección al catálogo de contenidos, para tratar con los estudios que temen que el material podría ser pirateado.

Publica SEP libros con 117 errores ortográficos

Fuente de Diario MX: http://diario.mx/Nacional/2013-07-18_57ea7707/publica-sep-libros-con--117-errores-ortograficos/


Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, reconoció que los libros de texto gratuitos que serán entregados a los alumnos de primaria para el próximo periodo escolar tienen 117 errores ortográficos, en un hecho que calificó como “imperdonable”.

Sin embargo, el funcionario deslindó a la actual administración del error y acusó a la de Felipe Calderón de haber imprimido los 255 millones de ejemplares con todo y errores.

El funcionario dijo que no hay nada qué hacer y así se entregarán.

Reforma energética este año, promete Osorio Chong

Fuente de SIPSE: http://sipse.com/mexico/reforma-energetica-este-ano-promete-osorio-chong-42478.html

El titular de la Segob dice que espera que la participación de todos los miembros del Pacto por México y otros partidos.



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que este año habrá reforma energética, ya que “estoy convencido de que habremos de llegar a los acuerdosemanados del Pacto por México, ya sea de manera directa o indirecta, pero dijo que “todos vemos con importancia esta reforma, por lo que no la apresuraría”.
En entrevista, el titular de gobernación dijo “sí hay posibilidad que entre dos partidos (PAN y PRI) se saque la reforma, pero pediría se saque una reforma energética con todos los participantes del Pacto por México, al menos”, ya que se espera la participación de otros partidos.

Bután, el primer país del mundo en permitir sólo la agricultura ecológica

Fuente de Pressenza: 

gettyimages_73184546

Bután, un país con unos 750.000 habitantes, se convertirá antes del 2020 en el primero del mundo en el que todos sus alimentos se cultivarán con prácticas de agricultura ecológica.
 
En esa fecha estará prohibida la venta de pesticidas y herbicidas químicos.

Los agricultores butaneses utilizarán para sus cultivos únicamente abonos orgánicos naturales, obtenidos de su ganadería, y ningún producto químico artificial.

Lo que no escuchó el imperio: Espionaje de EE.UU. y resistencia en Latinoamérica

Fuente de Cuba Debate: http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/07/20/lo-que-no-escucho-el-imperio-espionaje-de-ee-uu-y-resistencia-en-latinoamerica/


El imperialismo de EE.UU. se extiende por Latinoamérica mediante bases militares y acuerdos, explotación corporativa y deuda. También se basa en una vasta red de vigilancia de comunicaciones, una reciente revelación que sacó a la luz el alcance de Washington a las calles y a las salas del poder de la región. Sin embargo, más que con McDonald’s y balas, un imperio depende del miedo, y el miedo al imperio falta estos días en Latinoamérica.
La controversia provocada por los documentos filtrados por Edward Snowden llegó a la región el 7 de julio, cuando el primero de una serie de artículos basados en las filtraciones fue publicado por O Globo el principal periódico brasileño. Los artículos describían cómo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha estado espiando y recolectando los correos y registros telefónicos de millones de personas en Brasil, Venezuela, Colombia, México, Perú y Argentina durante años, como lo ha hecho en EE.UU., Europa y otros sitios.
Los artículos señalaban que las bases de recolección de datos estaban ubicadas en Bogotá, Caracas, Ciudad de México y Ciudad de Panamá, con una estación adicional en Brasilia utilizada para espiar comunicaciones satelitales extranjeras. La NSA reunió datos militares y de seguridad de ciertos países y adquirió información sobre la industria petrolera de Venezuela y el sector energético de México, ambos en gran parte bajo control estatal, fuera del alcance de corporaciones e inversionistas estadounidenses.

El papa Francisco ofrece indulgencia por Twitter

Fuente de América Inforbae: http://america.infobae.com/notas/74874-El-papa-Francisco-ofrece-indulgencia-por-Twitter



Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el Vaticano estableció que obtendrán el perdón aquellos que asistan y quienes sigan el evento a través de redes sociales

Detroit, insolvente: EE.UU. afronta la mayor quiebra municipal en su historia

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/100432-detroit-bancarrota-eeuu

Detroit se ha convertido en la ciudad más grande en la historia de EE.UU. que se declara en quiebra.

El director de emergencias de Detroit Kevyn Orr pidió este jueves permiso a un juez federal para colocar la ciudad en el capítulo 9 de protección por bancarrota.

Detienen a líder del Cártel de Jalisco el 10 de julio y hasta hoy lo informa la PGR

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347751

Víctor Hugo Delgado Rentería, El Tornado, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Especial

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmo que en un operativo realizado la semana pasada en esta ciudad fue capturado Víctor Hugo Delgado Rentería, El Tornado, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario se limitó a comentar que dicha persona será consignada en las próximas
horas.

“Apertura, no privatización de Pemex “, propone el PAN en su reforma energética

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347763



Confiado en que Enrique Peña Nieto cumplirá sus exigencias del Pacto por México y la reforma política, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, adelantó una iniciativa de reforma energética para abrir a la inversión privada nacional y extranjera la explotación y producción de hidrocarburos, que buscará que haya más vendedores de gasolinas que Petróleos Mexicanos (Pemex).
Madero expuso que su propuesta implica reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que establecen que los recursos energéticos del país son propiedad de la nación, y confió en lograr una mayoría calificada en el Congreso para su aprobación, aunque aclaró que no se trata de privatizar Pemex.
“Es apertura, no privatización. No vamos a vender ni un tornillo de Pemex, ni un pozo”, aseguró Madero, quien presentó la propuesta del PAN junto con los coordinadores parlamentarios en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

El Z-40 era informante de la DEA desde 2011

Fuente de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/el-z-40-era-informante-de-la-dea-desde-2011/

Desde hace por lo menos tres años, las agencias de Estados Unidos conocía los movimientos de Miguel Ángel Treviño Morales y de otros integrantes del Los Zetas, pero no lo informaron a México sino apenas hace unas semanas



Desde 2011, por lo menos, la DEA conocía las operaciones y movimientos de Miguel Ángel Treviño Morales, incluso sus agentes lograron que les proporcionara información sobre sus enemigos y rivales de otros cárteles y de los mismos Zetas, pero esos datos no fueron entregados a las autoridades mexicanas, revelaron fuentes del gobierno federal.

Funcionarios de primer nivel consultados por 24 HORAS, reconocieron estar molestos porque la agencia antinarcóticos estadounidense mantiene su propia agenda y de las operaciones que se le permitió realizar en la administración pasada obtuvo mucha información que no compartió con México, permitiendo, coincidieron, que un narcotraficante como “El Z-40″ operara sin ser detenido, “porque les era útil”.

jueves, 18 de julio de 2013

Usurpan funciones; Roban Cédulas Profesionales en Ayuntamiento de Yautepec

Fuente: http://www.interdiario.info/2013/07/usurpan-funciones-roban-cedulas-profesionales-en-ayuntamiento-de-yautepec/
*El director de obras públicas exhibe cédula profesional apócrifa.
*Regidores y directores de dicen profesionistas sin contar con el título respectivo.
REDACCION INTERDIARIO
La Ley en Yautepec se hace al antojo de la autoridad en turno. En el ayuntamiento de Yautepec Directores, Coordinadores, Auxiliares y hasta regidores que se hacen pasar por profesionistas no cuentan con cédula profesional.
El Director de Obras Públicas, Emilio Ariel Villanueva Estrada, de acuerdo a la página de Transparencia Morelos ostenta la carrera de Ingeniero Mecánico Eléctrico con el número de cédula 2140669.
Esa cédula profesional pertenece a Mauricio Montaño Roldan, ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de estudios Superiores expedida en 1996.
http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

http://www.transparenciamorelos.mx/sites/default/files/Ayuntamientos/Yautepec/oe2/Junio_2013.pdf

La dirección de profesiones no da cuenta de ninguna cédula profesional a nombre de Emilio Ariel Villanueva Estrada, según una investigación conjunta de Interdiario de Cuautla.

Alcaldesa de Aguascalientes ha donado 13 predios a la Iglesia

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2013/07/17/estados/030n1est

Se concederá prórroga a la diócesis para que finque en 6, anuncia


La alcaldesa priísta Lorena Martínez Rodríguez dio a conocer que en su gestión, que comenzó el primero de enero de 2011 y concluirá el 31 de diciembre de este año, se han donado a la Iglesia católica más de 13 predios con valor comercial de alrededor de 35 millones de pesos.

En entrevista, dijo que el obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, solicitó una prórroga para construir templos en seis de los predios donados.

Seguramente lo aprobará el cabildo. Ha habido no una sino muchas prórrogas, no sólo a la Iglesia católica sino también a las iglesias evangélicas, dijo Martínez Rodríguez.

OCDE: El desempleo en España subirá al 27,8 por ciento a finales de 2014

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28213

La tasa de desempleo en España, que era del 26,9 por ciento en mayo, seguirá subiendo y se situará en el 27,8 por ciento a finales de 2014, cuando seguirá siendo la segunda más alta de los 34 países de la OCDE, sólo por debajo de Grecia, con un 28,2  po ciento.


Estos dos países continuarán triplicando con creces el nivel medio del desempleo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que según su informe de Perspectivas sobre el Empleo publicado este martes pasará del 8 por ciento actual al 7,8 por ciento al terminar el año próximo. Son también los que más incremento de esa tasa de paro han sufrido desde el inicio de la crisis capitalista en 2007, con más de 18 puntos porcentuales de subida en ambos casos, y más de cuatro millones de desempleados suplementarios en España.
La organización, ha considerado “alarmante” el 55 por ciento de desempleo juvenil en España.

miércoles, 17 de julio de 2013

"No necesitamos oficinas de DD.HH. de la ONU en nuestro país": Gobierno

Fuente de El Espectador: http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-necesitamos-oficinas-de-ddhh-de-onu-nuestro-pais-gob-articulo-434005

Así lo aseguró el presidente a propósito de la visita de Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.



El presidente Juan Manuel Santos dejó planteada este martes la posibilidad de que sea retirada del país la oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
A partir de la visita de emprenderá en el país la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, Santos dijo que “las necesidades que tenía el país de tener una oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han venido despareciendo”.

“Presunto culpable”: efecto congeladora

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347441

Presunto culpable: el poder del video

Una injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes, decía Martin Luther King. Y en México –en el ámbito judicial– estamos presenciando una injusticia monumental. Una injusticia sorprendente. Una injusticia que no debería ocurrir en estos días y en estos tiempos supuestamente democráticos. El linchamiento de Roberto Hernández y Layda Negrete, los abogados detrás de ese retrato doloroso pero fidedigno de nuestro sistema judicial que fue el documental Presunto culpable. El maltrato judicial que han recibido de los tribunales en el contexto de las demandas civiles que enfrentan por “daño moral” interpuestas por el policía judicial, el testigo y la familia del muerto. La mala fe demostrada por los jueces involucrados en el caso, que se sintieron exhibidos en el documental y ahora buscan la revancha.

martes, 16 de julio de 2013

Las Pussy Riot protestan contra la industria petrolera

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/16/11541116-las-pussy-riot-protestan-contra-la-industria-petrolera


En el video se observa como lanzan petróleo a un retrato del del presidente de la petrolera estatal Rosneft, Igor Sechin.

El grupo de punk de protesta Pussy Riot difundió hoy un nuevo video en el que cuatro de sus integrantes aparecen cantando en unas instalaciones petrolíferas para criticar la gestión que realiza el presidente ruso, Vladimir Putin, de la industria del crudo.
El video clip aparece titulado como 'Prisión Roja' en el canal de You Tube y en él se puede observar a cuatro integrantes del grupo lanzando petróleo sobre un retrato del presidente de la petrolera estatal Rosneft, Igor Sechin, colocado en una de las máquinas del campo petrolífero.
Dos de las componentes de Pussy Riot permanecen en prisión tras recibir una condena por haber irrumpido en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una canción de protesta contra Putin y la iglesia ortodoxa.

“No nos temblará la mano frente a protesta social”: Santos

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/216617-no-nos-temblara-la-mano-frente-a-protesta-social-santos

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL

Santos se refirió a las protestas sociales que se viven y se avecinan en el país, tanto la del Catatumbo, como la de los mineros en el bajo cauca, y además la de los cafeteros. 

Según el mandatario no es posible entender cómo la guerrilla, mientras negocia en La Habana, infiltra la protesta social. 
El Jefe de Estado dijo que tiene muy claro “respetar los derechos de la protesta social, a que los ciudadanos se expresen; pues en una democracia se deben permitir esas válvulas de escape si quiere llegar a un sistema fuerte. Pero llega un momento donde los derechos de uno afectan los de otros”. 

Limpiar la imagen: Yahoo obtiene el derecho de demostrar que se opuso a la vigilancia

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100222-yahoo-vigilancia-prism-nsa-espionaje


Yahoo ha obtenido permiso para publicar los documentos que confirman que la empresa defendió la privacidad de sus clientes y se opuso a las órdenes gubernamentales de revelar los datos de los usuarios.

El caso se remonta a 2008, cuando Yahoo protestó contra las órdenes gubernamentales de espiar a sus clientes por considerar que vulneraban la Constitución de EE.UU. La compañía no ganó entonces la disputa, los detalles de la cual fueron clasificados.  

El mes pasado, después de que se revelara que Yahoo figuraba entre las muchas empresas que colaboraban con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Yahoo presentó al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. una petición para desclasificar los documentos relacionados con los hechos de 2008, con la finalidad de demostrar que hizo todo cuanto estaba en sus manos para defender los intereses de sus clientes.  

Usuarios de Skype y Outlook son espiados por Gobierno de EU: The Guardian

Fuente de b:Secure: http://www.bsecure.com.mx/featured/usuarios-de-skype-y-outlook-son-espiados-por-gobierno-de-eu-the-guardian/


De acuerdo con el diario británico The Guardian, Microsoft entregó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) las claves de acceso de sus usuarios de Outlook y Skype. De ser así, el espionaje —que se presume inició en 2012— pondría en duda la credibilidad del gigante informático tras utilizar, en abril pasado, el slogan: “Tu privacidad es nuestra prioridad”.
La información revela que la NSA se filtró en los chats y correos electrónicos de los usuarios de Outlook y Hotmail. También interceptó datos del servicio de almacenamiento en nube, SkyDrive, así como videollamadas de Skype. Con ello, la compañía habría ayudado al sistema de inteligencia norteamericano a eliminar sus propias barreras, incluyendo la encriptación de datos.
El informe revela que el espionaje de los usuarios a las plataformas de Microsoft es parte del programa Prism, instaurado por la administración de Barack Obama, mediante el cual el gobierno norteamericano accedió a las comunicaciones de usuarios de distintas empresas, entre ellas: Microsoft, Apple, Google, Facebook y Yahoo.

Esperan hasta 6 meses por una consulta médica

Fuente de El Diario MX: http://diario.mx/Local/2013-07-15_0e276548/esperan-hasta-6-meses-por-una-consulta-medica/


En las áreas de espera, en el exterior de los consultorios de los Hospitales de Zona y Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todos los días el ambiente es tenso. Los pacientes están enojados de manera permanente.

Las empleadas administrativas ya no saben qué contestar a los derechohabientes y los médicos, parece que tampoco tienen respuestas ante la demanda de un servicio inmediato “con calidad y calidez” por parte de médicos especialistas.

La falta de médicos especializados está provocando una aguda crisis al Seguro Social y por consiguiente afecta a los pacientes que padecen problemas en el corazón, a los que sufren a causa de algún cáncer o por afecciones renales.

Crece 1.5% ingreso de mexicanos, reporta Inegi

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1607/mexico/crece-1-5-ingreso-de-mexicanos-reporta-inegi/

En términos reales, el incremento fue de 0.4%; desde 2008, hay una caída de más de 11%, el mayor gasto es en bebidas y alimentos

familia-ok

El ingreso corriente promedio por hogar de los mexicanos creció 1.5 por ciento en 2012, reportó la Encuesta Ingreso Gasto de los Hogares(ENIGH), del Instituto Nacional de Estadística Geografía y Geografía (Inegi).

El reporte registró que el ingreso a escala nacional alcanzó 38 mil 125 pesos trimestrales, en promedio 12 mil 708 pesos mensuales, el aumento está contabilizado con relación a 2010.

Sin embargo, al contar desde 2008, existe un descenso de más de 11 por ciento, a causa de la crisis global de ese año.

Deschamps: el senador millonario que no trabaja

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/deschamps-el-senador-millonario-que-no-trabaja/


Cobra y no legisla. Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero que también es senador por el PRI, no ha presentado una sola iniciativa individual en los dos periodos ordinarios ni en los dos recesos de la LVII legislatura.
En los 10 meses que ha ocupado su curul, en los cuales ha cobrado en total un millón 216 mil pesos de sueldo como senador, Romero Deschamps tampoco ha tenido ninguna intervención en el pleno y mucho menos ha presentado un solo punto de acuerdo de manera individual.
Sólo  dos iniciativas tienen su nombre y fue porque se presentaron en conjunto con otros senadores, inclusive de otros partidos políticos,  como los panistas Javier Corral y Roberto Gil Zuart. Además se presentaron únicamente después de la aprehensión de quien fue su homóloga en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

La pobreza aumenta en Portugal y afecta a más de 2 millones de ciudadanos

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=28187

La pobreza aumentó en Portugal durante el año 2012 como resultado de la agudización de las políticas capitalistas, que se traducen en recortes en sanidad, educación y ayudas sociales, privatización de servicios básicos, despidos masivos de trabajadores y reducciones salariales.


Estos paquetazos neoliberales dictados por la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Eurpoea (CE), e impuestos por el gobierno de Pedro Passos Coelho, han provocado que un 21,8 por ciento de la población, lo que equivale a unos 2,3 millones de personas, se encuentren al borde de la pobreza, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos reflejan el empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora lusa, que padece un desempleo de cerca del 18  por ciento.

Brasil considera insuficientes explicaciones de EE.UU. sobre espionaje

Fuente de Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/15/gobierno-de-brasil-no-conforme-con-explicaciones-de-ee.uu.-sobre-espionaje-8313.html


El canciller de Brasil, Antonio Patriota aseguró que todavía no se ha recibido respuesta formal de EE.UU. luego de que su país le pidiera explicaciones a la nación del norte sobre el presunto espionaje que al Estado brasileño.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, afirmó este lunes que son insuficientes las explicaciones que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha dado sobre las denuncias de espionaje contra el exconsultor de inteligencia norteamericano, Edward Snowden.
"Fueron hechas algunas aclaraciones, las consideramos insuficientes", dijo el canciller brasileño a periodistas.

Barrett Brown, podría pasar 105 años en prisión por citar a Anonymous

Fuente de La Primera Plana: http://laprimeraplana.com.mx/2013/07/15/barrett-brown-el-periodista-que-podria-pasar-105-anos-en-prision-por-citar-a-anonymous/

Barrett-Brown-el-periodista-que-podría-pasar-105-años-en-prision


Barrett Brown, colaborador de The Guardian, Vanity Fair y Al Jazeera, fue detenido por difundir información de una investigación a la empresa privada de espionaje Stratfor. Podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

Asignan diputaciones “pluris”: hay esposas, compadres y candidatos perdedores

Fuente de Zacatecas Online: http://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/32217-asignan-diputaciones-pluris-.html

ieez-3

De los 30 diputados que conformarán la 61 Legislatura local 13 serán del PRI, 5 del PRD, 4 del PT, 4 del PAN, 2 del Verde, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 de Nueva Alianza, luego de que este domingo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobara las diputaciones plurinominales.
De los 18 distritos electorales 12 los ganó el PRI, mientras que la alianza PRD-PAN obtuvo el triunfo en 5; en 3 de ellos los candidatos son perredistas y en 2, panistas. El PT obtuvo la victoria en 1.
Los 12 diputados restantes que conformarán la Legislatura llegarán por la vía plurinominal o de representación proporcional, designados por los partidos.
Por esta vía correspondieron 3 diputaciones al PT, 2 al PRD, 2 al PAN, 2 al Verde, y para Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRI, uno a cada uno. En ellas se pueden encontrar familiares, amigos y compadres de políticos, así como algunos candidatos que perdieron en las elecciones, pero que también estaban registrados por esta fórmula e igual estarán en el Congreso.

Trucos de Edward Snowden para esquivar la vigilancia en Internet

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100014-trucos-snowden-esquivar-vigilancia-internet-espionaje


Edward Snowden, quien es perseguido por EE.UU. tras denunciar la vigilancia digital que lleva a cabo ese país, cuenta con un arsenal de recursos necesarios para evitar que agentes secretos sigan cada uno de sus pasos en Internet.

Hay muchos servicios de protección en la Red, pero tras conocer al último filtrador de información secreta sobre el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tenemos la oportunidad de enterarnos de algunas de las empresas y productos en los que confía para proteger sus datos el excolaborador de la CIA. 

Para aquellos que busquen evitar la vigilancia gubernamental a la manera Snowden, las siguientes herramientas les pueden resultar de utilidad.  

domingo, 14 de julio de 2013

Pentágono muestra avanzado robot humanoide que recuerda a “Terminator”

Fuente de BiobioChile: http://www.biobiochile.cl/2013/07/13/pentagono-muestra-avanzado-robot-similar-que-recuerda-a-terminator.shtml

Atlas | DARPA

Inquietantes resultan las imágenes del robot humanoide más avanzado con que contaría actualmente la defensa de Estados Unidos. A muchos les recuerda “Terminator”, el clásico del cine.
La Agencia de Proyectos de Investigación en Defensa Avanzada (Darpa) trabaja en una máquina que busca acercarse lo más posible a las facultades físicas humanas, con el fin de ser utilizada en rescates por catástrofes naturales, sin que se descarte un futuro uso bélico.
Se trata de Atlas, un robot que mide 1,88 metros y pesa cerca de 150 kilos. Tiene 28 articulaciones hidráulicas y si bien aún no tiene una cabeza, cuenta con un computador que le permite moverse tal como una persona, logrando saltar y evitar obstáculos.

México, el país con la banda ancha más lenta de la OCDE

Fuente de Sopitas: http://www.sopitas.com/site/235282-mexico-el-pais-con-la-banda-ancha-mas-lenta-de-la-ocde/

BandaAncha3



México posee el servicio más lento de banda ancha de los 34 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un estudio del Panorama de las Comunicaciones 2013.

Las diversas empresas de telecomunicaciones con las que adquirimos nuestra servicio de internet tienen dentro de sus paquetes la oferta de 11.2 Megabits por segundo en el país. Si sacamos cuentas, la velocidad intermedia entre la oferta de mayor y menor velocidad, tenemos como resultado 5.12 Mbps.

Nicaragua ya sabe si directivo de Televisa se involucró con narcotraficantes

Fuente de HomoZapping: http://homozapping.com.mx/2013/07/nicaragua-ya-sabe-si-directivo-de-televisa-se-involucro-con-narcotraficantes/

Amador Narcia

El Ministerio Público de Nicaragua ya determinó si el vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, estaba o no involucrado con una banda del crimen organizado capturada en el país centroamericano en agosto pasado, pero no hará pública la resolución hasta la próxima semana, informó hoy una fuente judicial.

“El martes o miércoles vamos a tener una resolución al respecto, ya hemos recibido la respuesta del laboratorio, y la daríamos a conocer cuando tengamos formalmente constituida esa resolución”, dijo el fiscal auxiliar Armando Juárez al canal 12 de televisión local.

Narcia fue involucrado en el juicio de un grupo de 18 mexicanos que se hacían pasar como periodistas de Televisa para traficar drogas, según la Fiscalía nicaragüense.

Encuentran a cinco ejecutados en Guadalupe y Calvo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=347371


Cinco habitantes del poblado Puerto de Yerbitas, del municipio de Guadalupe y Calvo, entre ellos dos jóvenes mujeres, fueron ejecutadas el viernes, informaron las autoridades.
La policía ministerial encontró primero el cuerpo de Alicia Celena Madrigal Escárcega, de 21 años, alrededor de las 8 de la mañana de ayer viernes.
El cuerpo fue localizado en el kilómetro 205 de la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo, en un paraje cercano a la comunidad de Yerbitas, a 10 metros de la cinta asfáltica.

ONU: "Los programas revelados por Snowden violan los derechos humanos"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99894-onu-programas-revelados-snowden-violan-ddhh


La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se pronunció por primera vez sobre el caso de Edward Snowden y subrayó que los programas de vigilancia de EE.UU. revelados por el extécnico de la CIA violan los derechos humanos.

Según Pillay, las filtraciones de Snowden, que permanece en la zona de tránsito en un aeropuerto moscovita desde el mes pasado, revelaron violaciones masivas del derecho a la intimidad, algo que plantea una serie de cuestiones importantes sobre las que los Estados no pueden hacer la vista gorda.  

"Los programas de vigilancia sin garantías adecuadas de la protección del derecho a la intimidad amenazan con tener un impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales", opina la representante de la ONU.