sábado, 13 de octubre de 2012

Columna Ragna : Mi viejo teatro gringo ya no es lo que era


Ahora esta semana fue el debate vicepresidencial y la verdad no le tomare mucha importancia,fuera de que declaren a Paul Ryan ganador,debo de decir que estas 
ni siquiera deberian llamarse elecciones,si no una prueba de medicion de idiotez poblacional y resalto estos puntos

a) Que la "Obama-mania" joven del 2008 no aparece

Es muy claro que las redes sociales fueron bien aprovechadas en su tiempo por Obama tanto de forma voluntaria como los mismos poderes facticos,pero ahora esas manifestaciones a su favor impulsada por ninos y jovenes ya no aparece e incluso hay mas indeciso que voto fijo,y lentamente el voto de castigo Republicano sigue ganando fuerza gracias a esto.

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Mail a Antonio Sosa, diputado del Distrito VIII de Zinapécuaro. ¡No apoyamos al Teletón!


Raúl Vera fue nominado al Nobel de la Paz. Los medios tradicionales ni lo mencionaron.

Raul Vera: ¿que fui nominado?

Peña anda en Europa haciéndola de Agente de Ventas. ¡PEMEX no se vende, espurio!


La radio: repitiendo a cada minuto mentiras


Es la grabacion de un spot publicitario por parte del PAN que se transmite en la radio

Videorespuesta sobre caso ruy salgado

Comentarios: Ortega sugiere reconocer a EPN, Asesino de José Moreira fue liberado por juez

Que Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, dijo en una plenaria de esa corriente del PRD que algunos perredistas "siguen decidiendo arbitrariamente qué ley sí respetan y cual no."

COMENTO: Eso sonó a cacayaca para los que no reconocen a Enrique Peña Nieto por el fraude que hiz. Lo irónico es que se lo esté diciendo a los de su propia tribu. Eso quiere decir que Ortega ya no manda ni en su casa.

Que el presunto asesino material de José Eduardo Moreira, apodado "El Shagyy", había sido liberado por un juez hace dos meses ya que cuando lo arrestaron se le imputaron cargos de posesión de mariguana para venta, que no es un delito grave, y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército, que sí es un delito grave. Que el juez le reclasificó la acusación para que sólo lo acusaran de posesión de mariguana, que no es delito grave, y que por eso pudo salir bajo fianza.

COMENTO: Y todavía hay quien quiere legalizar las drogas. Bueno, ahí queda ese lamentable ejemplo de lo que pasa cuando el traficar droga no es delito grave.

Calderón negoció impunidad con Salinas: AMLO

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al finalizar el Congreso estatal de MORENA en la entidad


P:¿En la Cámara de Diputados se impone la reforma y en la de Senadores están pidiendo que se modere el voto los sindicatos alineados al PRI, cuál es su opinión en este sentido señor?


R: Bueno que el supremo poder conservador que domina México, el supremo poder oligárquico conservador, que encabeza Carlos Salinas, que es el que manda a toda la banda de malechores que mal gobierna en el país, pues quieren imponer todas estas reformas a la Constitución, a las leyes, la llamada reforma laboral, la llamada reforma fiscal, la llamada reforma energética.


Ya conocen ustedes lo que significa la propuesta del PRI y del PAN, del PRIAN que son lo mismo, que están al servicio de este supremo poder oligárquico conservador, consiste esa reforma en afectar a los trabajadores, en querer pagar por horas, ya ni siquiera el salario mínimo, que de por si es raquítico de 60 pesos diarios, ahora quieren pagar por 4 horas 30 pesos, eso es lo que significa esa reforma.

Gasolinazos sin fin...


OPINIÓN: Realmente esto fue lo primero que llamo mi atención sobre el presidente de Venezuela, Chavez maneja tan bien el petroleo que incluso ha llegado a regalarlo. Nosotros deberíamos estar igual... ¡y lo estaremos!

Nicaragua dará protección especial a jueces del caso Televisa

Las autoridades judiciales y policiales toman previsiones de cara al juicio contra los detenidos acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y 'lavado' de dinero, que comienza el 3 de diciembre.


El juicio contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 20 de agosto, acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y narcotráfico, ha llevado a las autoridades judiciales y policiales de ese país a tomar previsiones de cara al litigio que comenzará el 3 de diciembre.
El corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, informó que la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alma Luz Ramos, refirió que en los temas relacionados con el narcotráfico se atiende la seguridad de los jueces y que la Corte firmará un protocolo de buenas prácticas. A su vez, el Ministerio de Gobernación adquirirá de equipos contra disturbios y de unidades blindadas, mientras que la policía nicaragüense prepara un curso de capacitación para su personal.
A menos de dos meses de que comience el juicio contra los 18 detenidos, quienes fueron arrestados mientras viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y transportaban 9.2 millones de dólares, el fiscal especial nicaragüense, Armando Juárez, reiteró a las autoridades mexicanas que en su investigación aborden la supuesta vinculación de Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, con el caso.

Martín Esparza en el Senado Vs Lozano

Este señor no solo recalca la injusticia que sufrieron, si no que hace un reclamo sobre la REFORMA LABORAL, es un vil engaño para los jóvenes y para cualquiera que tenga un trabajo.


“La mala hora de Televisa”: BBC


Llega EPN a España; abordará caso Cassez en Francia

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Madrid, su segundo destino de la gira que realiza por Europa.
Enrique Peña Nieto fue recibido por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña. (Foto: Notimex)

Luego de no descartar una reforma constitucional para ampliar o contribuir al potencial energético que México tiene, con la participación del sector privado en Pemex, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto arribó a España.
En medio de los festejos de la hispanidad por el 12 de Octubre, Peña Nieto fue recibido por el embajador de Mèxico en esa nación, Franciso Ramírez Acuña y por parte del gobierno español, el Subsecretario de Estado y Cooperación para Iberoamerica , Jesús Gracia.

Acompañan a Peña Nieto su esposa Angelica Rivera, los coordinadores general de la Transición Gubernamental, Luis Videgaray ; políticas internacionales, Emilio Lozoya y de comunicación social, David López.
El político mexiquense y su comitiva arribó en el avión TP01 a las 21:20 en el aeropuerto Barajas.
En Madrid, el Presidente español, Mariano Rajoy ofrecerá el próximo lunes al político mexiquense una comida en el Palacio de la Moncloa y ese mismo día por la noche será recibido por el Rey Juan Carlos.

El caso Cassez
El tema de la francesa Florence Cassez, encarcelada en México tras una condena por secuestro, será abordado por el presidente, François Hollande, en el almuerzo que ofrecerá el próximo miércoles al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó en conferencia de prensa que ese tema se tratará en el encuentro entre Hollande y Peña Nieto, además de diversas cuestiones de la actualidad internacional y la cooperación económica.
(Con información de Notimex)



















Las medidas represivas contra el crimen generan guerras civiles: Mancera


Necesarias, políticas de prevención dirigidas a jóvenes; hay riesgo de que los reclute la delincuencia.
Alejandro Cruz Flores
Publicado: 13/10/2012 09:34
México, DF. El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que en el combate al crimen organizado debe haber un equilibrio en el uso de medidas represivas y preventivas, pues concentrarse sólo en las primeras genera sistemas de violencia a “manera de guerras civiles”, además de que “se consolida la economía ilícita”.
Al participar en el tercer Foro de la Democracia Latinoamericana, en el que se discutió el tema de narcotráfico, violencia y política, subrayó que no se trata de hacer a un lado el combate a esta problemática, sino que de manera paralela deben establecerse políticas de prevención, por ejemplo, dirigidas a los jóvenes “que están siendo reclutados por estas organizaciones y hoy todavía tenemos 150 mil rechazados” de la educación superior.
“El combate directo se vuelve muy complicado, porque siempre va a haber muertos, entonces yo creo que se debe atender la política social, el tema de los jóvenes es fundamental en cualquier estrategia, no los podemos perder, no podemos permitir que se hiera a los jóvenes”, dijo.

Manifestación #13O #globalNOISE


Activistas internacionales que participan en el movimiento Indignados, #YoSoy132 y Occupy entre otros han comenzado una campaña para crear #GlobalNoise, un cacerolazo en todo el mundo, el sábado 13 de octubre 2012. La esperanza es que las o
cupaciones locales, sociedad civil, académicos, estudiantes y colectivos se unan al llamado de esta marcha, utilizando el método del cacerolazo para resaltar los temas más importantes en su localidad.

Históricamente, los golpes en una olla ha sido un medio universalmente entendido para atraer la atención. Desde niños hasta adultos, todos sabemos que una olla o sartén puede ser fácilmente utilizado como un tambor improvisado o una alarma. Con #globalNOISE, es ambas cosas. La marcha cazuela tiene sus orígenes como un medio para llamar la atención sobre los problemas que enfrenta la comunidad que la estructura de poder no se ocupa, utilizando un método que es difícil de ignorar. En el pasado, esta forma de activismo se ha utilizado para llamar la atención sobre la reforma de la educación, el hambre, la corrupción gubernamental, la desigualdad en los recursos, y mucho más.

Se ha revivido recientemente en el mercado internacional y los movimientos Occupy, Indignagos españoles, Chile y sobre todo por el movimiento estudiantil en Canadá. Desde entonces, se ha extendido en todo el mundo. Es a partir de estas referencias históricas y ejemplos recientes que la idea de un cacerolazo mundial. Una demostración internacional de la frustración y el malestar en una escala global, que será difícil de ignorar. #GlobalNoise.

AHORA EL STREAM DE ESPAÑA:
 
Al grito de "No debemos, no pagamos" y a golpe de cacerolada, la manifestación #13O #globalNOISE 

avanza por calle Alcalá en Madrid, España
Anonymous presente en el #globalNOISE de este #13O en Londres.


#globalNOISE este #13o en Londres, Inglaterra.

Foto de Melbourne, Australia, en el #GlobalNoise #13O
Tokio en la calle este #13o #GlobalNoise contra la política del FMI. Todo el mundo en una lucha común contra este sistema mundial.





¿Merece la Unión Europea el Nobel de la Paz?


El premio Nobel de la Paz de este año se le otorgó a la Unión Europea por promover la paz y estabilidad en Europa. El premio reconoció el éxito de la reconciliación Franco-Alemana, la ampliación de la Unión Europea hacia el Este y sus esfuerzos por establecer la paz en los países Balcánicos.
Varios expertos en asuntos europeos dan su opinión sobre el premio, que se entrega en momentos de tensión y en medio de la crisis de la deuda de la eurozona.

"A mi me indigna usted"


Gringo Hijo De Perra Mata Niño Mexicano


Adolescente arroja piedras al muro fronterizo desde Nogales, Sonora, recibe disparos y es asesinado por agente de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos.

Reforma Energetica Y PEMEX


Una buena explicación sobre lo que pretenden hacer con el petroleo mexicano ¡VENDERLO!

Peña actúa como vendedor de Pemex: AMLO

- La industria petrolera es propiedad de la nación y se debe defender lo poco que ha dejado la banda de malhechores que ha gobernado México, enfatiza

Por lopezobrador.org.mx

Tlaxcala, Tlaxcala a 12 de octubre de 2012

Por tratarse de un bien propiedad del pueblo y de la nación, no se permitirá la privatización de la industria petrolera, ahora que “Peñita –Enrique Peña— anda como vendedor ofreciendo el petróleo” en el extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

También se evitará que se apruebe la iniciativa de aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado, como parte de las llamadas reformas estructurales, que son totalmente antipopulares, subrayó en la sesión del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Ante los congresistas, encabezados por el ex senador Alfonso Sánchez Anaya, manifestó que con una mano se estará trabajando en la consolidación de la organización del Movimiento y con la otra mano prepararnos para defender al pueblo y a la nación ante las reformas laboral, fiscal y energética.

El Universal se muerde la lengua al sugerir que AMLO incurre en nepotismo

Ayer en su columna de chismes, el diario El Universal alegó que MORENA sería un "partido familiar" (NOTA DEL UNIVERSAL) por el hecho de que dos hermanos de Andrés Manuel López Obrador, Pío y José Ramiro, y sus dos hijos mayores, Andrés y José Ramón, participan en la organización de las asambleas estatales para determinar si MORENA se convierte en partido político.

Este es el párrafo con el que inicia la columna:

"El nuevo partido que busca crear Andrés Manuel López Obrador tiene una característica: será una organización integrada por la familia del tabasqueño y sus más fieles seguidores."

El Universal llega al colmo de compara a MORENA con el PVEM, que sí fue heredado al niño verde por su padre.

Lo que El Universal no dice es que el que ni cuatro familiares de AMLO conforman a toda una organización partidista, ni el que participen en la organización de asambleas significa que será un partido "familiar."

PGR tiene dudas sobre cadáver del Lazca; busca compara ADN

La PGR busca recabar muestras de ADN de familiares de Heriberto Lazcano "El Lazca" para compararlas con muestras del cadáver que presentó la Marina y que luego fue robado.

De acuerdo con Reforma, la PGR busca a los familiares de Lazcano para obtener muestras de ADN y poder compararlas con las que se obtuvieron del cadáver.

Esto a pesar de que la PGR asegura que el cadáver sí es de Lazcano.

La manera en la que el gobierno federal presentó el cadáver ha llevado a diversas críticas y a cuestionamientos sobre la identidad del mismo.

El caso Tres Marías "no fue un asunto menor": procuradora Morales


Ya son 14 los federales sujetos a arraigo; la PGR dará a conocer la conclusión en próximas semanas.
Gustavo Castillo
Publicado: 13/10/2012 11:03
México, DF. Lo que ocurrió el 24 de agosto en la carretera México-Cuernavaca en la que elementos de la Policía Federal atacaron a dos miembros de la Agencia Central de Investigación (CIA) y un efectivo de la Secretaría de Marina (Semar) "no fue un asunto menor", afirmó la procuradora general de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, al referirse al tema conocido como Tres Marías.
Durante un encuentro con medios de comunicación, reveló que ya son 14 policías federales sujetos a arraigo por la agresión en contra de los estadunidenses y el marino, y que la PGR dará a conocer la conclusión de las indagatorias en las próximas semanas, y precisó que será antes de que venza su retención legal.

viernes, 12 de octubre de 2012

Meme: Isla Yarrington


8 HERRAMIENTAS PARA PROTEGER TU PRIVACIDAD EN INTERNET


Esta nota ya había sido publicada en el5antuario, pero parece prudente publicarla aquí, especialmente para el uso de los que administren blogs



Se puede navegar por Internet sin renunciar a la privacidad. Para ello hemos elegido 8 herramientas básicas que os proporcionarán más seguridad y privacidad en la Red. (Den click abajo para ver la nota completa)

Lo siento Peña, pero para ser presidente primero me matas...

LOGRA PELELE de Salinas atención de empresarios alemanes con remate de PEMEX a extranjeros


Durante su segunda visita de transición al viejo continente, Enrique Peña se reunirá con la canciller alemán y con empresarios germanos, que adelantaron mostrar interés en invertir en la paraestatal.
Peña arribó a Alemania a las 20:00 horas, con lo que arrancó su segunda gira internacional, que abarcará cuatro países y terminará el 19 de octubre. TÓPICOS:EPN, Transición, Merkel, Alemania, Viajes de Estado  10  1 Google +0 Cuidad de México | Jueves 11 de Octubre del 2012

Enrique Peña inició su gira por Europa en Berlín y hoy tendrá una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordarán temas de intercambio económico y desarrollo sustentable.

Se prevé que representantes del empresariado alemán muestren a Peña su interés por invertir en ese país en sectores como telecomunicaciones y energía, incluyendo a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

PROTESTA ANTI ENRIQUE PEÑA NIETO EN BERLIN ALEMANIA


Nuevo vídeo de las protestas en Berlín

Incautan isla a Yarrington; confiscan bienes a ex gobernadores


La PGR les asegura desde un broche hasta casas y ranchos; congelan cuentas con un valor de más de $5 millonesAurora Vega

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- La PGR solicitó públicamente la comparecencia de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demuestren que diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles; de lo contrario, pasarán a manos del Estado mexicano.

Entre los bienes decomisados, que incluyen cuentas bancarias, casas, ranchos, animales, alhajas y muebles; destaca la isla Frontón, en las costas del estado de Veracruz y que fue decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Yarrington.

La averiguación previa PGR /SIEDO/ UEIDCS/ 012 / 2009 detalla que los bienes incautados van desde broches con imágenes religiosas hasta vehículos, mobiliario y dinero en efectivo.

Fin de sexenio en México ciego, sordo y mudo ante los desaparecidos

Colaboración de padre 5anto
México D.F., 12 de octubre de 2012 (Marta Molina / Subversiones).- “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Con este grito se alzaron madres y familiares de desaparecidos delante de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México (SEGOB) el pasado 10 de octubre. Fue una iniciativa de las madres de desaparecidos y asesinados que forman parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) para visibilizar a aquellos que no están ni vivos ni muertos y para los que se sigue pidiendo justicia. Es la primera de una serie de acciones de denuncia que emprenderá el MPJD en los próximos meses para pedir una rendición de cuentas al gobierno de Felipe Calderón y evidenciar la situación de emergencia nacional en la que deja el país cuando faltan menos de dos meses para que acabe su sexenio.
Las razones son más de 20.000, una de ellas, Yahaira Guadalupe Baena López, de 19 años, que sigue desaparecida. “Mi hija fue sacada de su domicilio en el estado de Oaxaca –yo soy de Michoacán- por un comando de hombres armados. Como muchas madres nos ha tocado investigar por cuenta propia y estoy también intentando saber si el cuerpo que dijeron que encontraron es el de mi hija. Y como yo estamos miles de madres”. Es la historia de Margarita López, organizadora del MPJD- quien recuerda también que “así como nuestros hijos tienen nombre y tienen rostro, las autoridades que no han cumplido con su trabajo también tienen un rostro y tienen un nombre. Queremos que todo el mundo sepa quienes son los que no están haciendo su trabajo y están obstruyendo la acción de la justicia para poder dar con nuestros hijos desaparecidos o esclarecer los asesinatos que ha habido, incluso, dentro del Movimiento por la Paz”

Margarita López se mantiene firme ante las injusticias y las nulas respuestas del Estado

La mayoría cree que con EPN aumentará la corrupción

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, el día de ayer en Berlín. 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El 53 por ciento de los mexicanos advierte que la corrupción crecerá con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En una encuesta aplicada por el periódico Reforma, el 58 por ciento de los electores anticipa que la Comisión Nacional Anticorrupción que el priista propuso crear no marcará diferencia alguna para eliminar la impunidad.

Además, el 73 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción aumentó el último año.
Los ciudadanos creen que el gobierno es la entidad más corrupta, con el 88 por ciento, seguido de las cárceles y los partidos políticos, ambos con 85 por ciento.

Fox, fascinado con Peña: “genera confianza”


Vicente Fox, expresidente.
Foto: AP / Alexandre Meneghini
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox Quesada continúa con su campaña de elogios hacia el priista Enrique Peña Nieto.
En una entrevista con CNNExpansión, el panista evaluó que “el empeño del presidente Peña de llevar a cabo la reforma laboral, en energía, la reforma fiscal, tiene mucho que ver con la confianza que genera en los inversionistas”.
El presidente que prometió “sacar al PRI de los Pinos” se desvivió en loas para Peña Nieto:
“He leído declaraciones del presidente Peña sobre su compromiso por avanzar en este terreno, con alcanzar la paz y la tranquilidad que hemos perdido en años recientes, y por tanto este debe ser un elemento fundamental”.
Y siguió:
“(Peña Nieto) ha planteado la modernización del país en el terreno educativo, ha planteado la modernización del país hacia la nueva economía del conocimiento, y lo hace con mucho entusiasmo”.
Durante la campaña presidencial, Fox pidió el voto por Peña Nieto y en las últimas semanas aprovecha cualquier foro para elogiar al presidente electo.

Peña Nieto perfila privatización de Pemex



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anticipó que promoverá la apertura de capital privado en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Precisó que el Estado deberá conservar el control de la paraestatal, “pero dando espacio también a una mayor participación del sector privado, teniendo como referente experiencias exitosas de otras naciones”.
Peña Nieto ofreció una rueda de prensa este viernes en la Embajada de México en Alemania. Ahí, el priista anunció que evalúa presentar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma energética.
Puso como referente de su ideal de modelo energético a Brasil y Colombia, países que, dijo, incrementaron su exploración gracias a la apertura de capitales privados.

Propone Narro crear un gran programa de empleo


LEÓN, Gto. (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, propuso un gran programa de empleo en el que se involucren los sectores público y privado, de lo contrario, advirtió, “este país no va salir adelante”.
En entrevista, luego de asistir a un foro de análisis sobre la educación, realizado en las instalaciones de la UNAM en esta ciudad, el rector hizo un llamado a todos los sectores a convencerse de que empleo y educación “es una suma muy afortunada”.
“La pobreza no se va a combatir simplemente con los recursos que hemos estado dando a través de 130 programas, sino con el empleo, lo que necesitamos es un gran programa”, insistió.
Añadió:
“Estamos en el momento, éste es el momento de los acuerdos para el país, tenemos que alcanzarlos para saber a dónde vamos”.
Insistió que ordenamientos legales y la participación de gobierno y sociedad son necesarios para “impulsar el empleo”.
Hace falta, subrayó, tener un rumbo “más claro, más fuerte y más definido”.
Sobre las críticas a la reforma laboral recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, pidió esperar a que concluya su discusión en el Senado antes de fijar una posición al respecto.
“La reforma laboral está todavía bajo discusión, hay que permitir a que terminen los tiempos del análisis. Como cualquier ordenamiento, tiene, por lo que a mí me han dicho, puntos que son benéficos y algunos que a unos sectores no les satisface, no sabemos cómo va a quedar, puede tener modificaciones, esperemos el tiempo”, dijo.
Respecto de los comentarios a favor y en contra que se han generado sobre la autonomía y democratización de los sindicatos, propuesta en la reforma que envió el presidente Felipe Calderón, Narro Robles destacó que el país tiene la libertad para que toda la gente se exprese.

¿TOMÁS RUIZ AL ISSSTE?- Video Columna- 10 oct 2012


Descarta Mancera patrullajes militares en el Distrito Federal

México, DF. Miguel Ángel Mancera, quien asumirá el cargo de Jefe de Gobierno el próximo 5 de diciembre, aclaró que el Ejército Mexicano sólo realizará acciones de inteligencia o estrategia en la capital del país, pero no patrullarán las calles como ocurre en otras entidades.
Entrevistado al término del Tercer Foro “Democracia en América Latina”, que se realizó en el Colegio de México, Mancera Espinosa consideró que la capital y en todo el país el Ejército debe seguir en tareas de inteligencia y operativos particulares.
Asimismo se pronunció a favor de mayor coordinación entre autoridades de todos los gobiernos para revertir fenómenos como la venta de la llamada "fayuca" en la capital del país y valoró los esquemas que actualmente se tienen en la ciudad de México con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

MENSAJE DE BARACK OBAMA PARA LOS LATINOS HABLANDO EN ESPAÑOL


Este señor ha hechos un buen trabajo ayudando a los suyos... y jodiendo a los nuestros. Ahora "le nace" ayudar y convencerlos que él se preocupa por la población de habla hispana... ¿tendran nuestros paisanos una mejor opcion?

Evo Morales y Rafaél Correa, ponen en su lugar a Jorge Ramos. ¡Bien hecho!


Chavez, Correa y Morales... presidentes que han sido atacados por los medios debido a sus gobiernos socialistas ¡ahora lo sabemos! ¡HEMOS SIDO ENGAÑADOS TODO ESTE TIEMPO!

De cuando Rafaél Correa sacó del aire a Laura Bozzo y su programa. En 3 actos.



Conociendo cada vez mas la politica y el papel que han jugado los medios en desinformarnos, creo que ahora es coherente que este presidente, asi como Chavez y el presidente de Cuba merecen ser investigados por nosotros mismos.

Busca PAN arrinconar a PRI con reforma laboral: Coldwell


El blanquiazul está actuando más de acuerdo a sus intereses de partido que en función de los de la nación, dijo el líder nacional priísta.
Roberto Garduño
Publicado: 12/10/2012 11:46
 México, DF. La reforma laboral no debe sobrepolitizarse, porque los grupos representados en la Cámara de Senadores deberán dejar cualquier interés partidario por el interés de la nación, sostuvo el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.
Tras concluir su participación en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y del Caribe (COPPPAL), expuso que las fuerzas políticas deben procurar que la reforma laboral cuaje, que deba ser aprobada, porque si bien la minuta que llegó al Senado, procedente de la Cámara de Diputados, no es perfecta, sí tiene avances muy importantes en materia de flexibilidad del mercado laboral, y ayuda a la productividad de la pequeña y la mediana empresa, con objeto de crear mayor numero de empleos.

¿De donde nace la Reforma Laboral y cuáles serán sus efectos?


CON PEQUEÑOS RETOQUES, LA REFORMA LABORAL LLEGÓ AL SENADO. Y AUNQUE PODRÍA ATORARSE POR LA REBELIÓN DE LOS SINDICATOS CHARROS, PODEROSAS FUERZAS APUESTAN AL TRIUNFO DE UNA INCIATIVA DE CORTE EMPRESARIAL. ¿PERO QUIÉNES SON SUS PROMOTORES Y CUÁLES SUS EFECTOS? ESTE BLOG LO SINTETIZA CON PRECISIÓN.

La reforma laboral es sin duda uno de los temas más importantes de la agenda nacional; de ser aprobado en el congreso este paquete de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, representaría una nueva etapa en las relaciones obrero patronales de nuestro país, pues cambiarían de forma radical derechos básicos de los trabajadores, como lo son la seguridad social, los salarios, los contratos de trabajo y el derecho a la huelga entre otros.

¿DE DÓNDE NACE LA REFORMA LABORAL?

Este proyecto de decreto nació en las cámaras empresariales más importantes del país, como son laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), que plantearon al presidente Felipe Calderón, desde el 2006, una modificación a fondo de la Ley Federal del Trabajo, que permitiera, según ellos, una mayor flexibilidad en las relaciones obrero-patronales y con esto impulsar la productividad y el empleo.


Coparmx: poder empresarial sin restricciones

Se reactiva en redes boicot al festival Corona Capital


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Grupos de cibernautas y afines al movimiento “#Yosoy132” arreciaron su campaña para boicotear el festival musical Corona Capital, organizado por la compañía Ocesa, socio de Televisa.
“Este 13 y 14 de noviembre asiste a eventos de artistas mexicanos y deja solo a Televisa con sus distracciones Mejor ayuda al arte mexicano”, reza una de las convocatorias.
Este fin de semana se celebrará el festival Corona Capital, que convoca a renombrados grupos de rock internacionales, entre ellos New Order, The Black Keys, Franz Ferdinand y My Morning Jacket.

El Chat

Pues bueno, varios dicen que no les agrada el chat.

Por lo cual yo les pido que den sugerencias de chats para la página (gratuitos ¬.¬ que no somos millonarios) si tienen alguna página con chats que les agraden, pueden mencionarlos.

Cuando tengamos el listado de páginas de chats pondremos a consideración los mejores y veremos cual le gusta más a todos :D

(Si pueden agregarlo en comentarios será mejor, quizás no puedan poner el link, si es así separen los puntos del resto del link :P )

jueves, 11 de octubre de 2012

Familia nunca afirmó que “Fanny” sea la novia de "El Lazca"


Sistema de Alerta roja CATWLAC

La madre y el padre  de Silvia Stephany Sánchez Viesca, “Fanny” como le llaman de cariño, nunca afirmaron que su hija sea la novia del "El Lazca", como algunas notas periodísticas, de forma irresponsable, están manejando la información.

Toda esta tergiversación de los hechos empezó porque a raíz de una foto publicada en una página web llamada Mundo narco  aparece  "El Lazca" con una joven. Inmediatamente, la familia de “Fanny” recibió mensajes en su cuenta de Facebook en los que sus contactos sugerían, y otros afirmaban, que esa joven era “Fanny”.

Sin embargo, la madre de “Fanny” hizo la aclaración en su cuenta de Facebook de que esa era una foto más de las que ya tenía en donde las personas le han sugerido que puede ser su hija.

Por lo tanto, en ningún momento afirma que "El Lazca" haya secuestrado a su hija y/o sea su novia.

Noroña - Twitcam

Un video de hace 3 meses...

Mexicanos se manifiestan en Berlín contra visita de Peña Nieto


BERLÍN, (apro).- Como lo habían anunciado, mexicanos residentes en esta ciudad se manifestaron en contra de la visita del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Al tiempo que el exgobernador del Estado de México y su comitiva realizaban una visita de cortesía a la Casa Roja, la sede del Ayuntamiento de Berlín, en donde también se reunió con el alcalde de esta ciudad, Klaus Wowereit, el grupo de mexicanos se plantó frente al edificio del ayuntamiento con pancartas en las que invitaban a participar en la manifestación que realizarían frente a las instalaciones de la embajada mexicana horas más tarde.
Y es que, en la agenda original de la visita de Peña Nieto la conferencia de prensa se realizaría en la sede de la representación mexicana en Berlín, pero ésta fue cambiada en último momento ante el anuncio de la manifestación del grupo de mexicanos.

Hallan planeta más grande que la Tierra; se compone de diamante


Londres. Un equipo de investigadores estadunidenses y franceses descubrió un planeta el doble de grande que la Tierra y compuesto en su mayoría por diamante.
El planeta rocoso, llamado "55 Cancri e", orbita en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan deprisa que un año allí dura apenas 18 horas.
El radio de este planeta es el doble del de la Tierra, pero es mucho más denso y su masa es ocho veces mayor. También está muy caliente, con temperaturas en la superficie de hasta mil 648 grados centígrados. "La superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante, en lugar de agua y granito", dijo Nikku Madhusudhan, el investigador de Yale cuyo hallazgo se publicará en la revista Astrophysical Journal Letters. El estudio, realizado con Olivier Mousis, del Instituto de Recherche en Astrophysique et Planetologie en Toulouse, Francia, estima que al menos un tercio de la masa del cuerpo celeste, una masa equivalente a unas tres Tierras, podría ser de diamante. Si bien ya se han identificado otros planetas de diamantes, éste es el primero que se ve orbitando en torno a una estrella similar a la del Sol.
"Este es nuestro primer atisbo de un mundo rocoso con una química fundamentalmente diferente a la de la Tierra", dijo Madhusudhan, añadiendo que el descubrimiento de este planeta rico en carbono supone que ya no puede asumirse que los planetas rocosos tienen componentes químicos, interiores, atmósferas o biologías similares a los de la Tierra.

El segundo tribunal colegiado en materia de trabajo resolvió que los trabajadores en resistencia tienen derecho al patrón sustituto y que éste sería la CFE.


Colaboración padre 5anto
México, DF. Desde temprana hora de este jueves, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron una protesta en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en reclamo de que esta instancia atienda de inmediato la resolución que emitió el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo, en la que se reconoce que los trabajadores en resistencia tienen derecho al patrón sustituto y que éste sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Llegaron cientos de trabajadores a la movilización y están pidiendo que una comisión sea atendida por funcionarios de la Junta.

Raf11tha: Elección de Eua, Venezuela, Morena, Iva en alimentos y Medicinas

Informe de Amnistía para la ONU exhibe a Calderón: no combatió seriamente la tortura e impunidad, acusa


FUENTE: http://www.sinembargo.mx/11-10-2012/394767

Marcelo Laguarda Dávila Ciudad de México, 11 de oct (sinembargo.mx) – “Yo fui, yo fui… confieso lo que ustedes quieran”, les dijo a sus torturadores Marcelo Laguarda Dávila luego de tres días de cautiverio. Eran como 20 agentes de la policía ministerial los que se presentaron en su casa y lo secuestraron con armas largas: “Somos de Los Zetas”, le dijeron al subirlo al coche. Luego lo llevaron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a cargo de Adrián de la Garza, procurador general de Justicia de Nuevo León. El tormento inició desde el principio: aturdido, aterrorizado por los golpes y las amenazas, fue llevado sin orden de detención al auditorio de la AEI donde había decenas de detenidos también bajo tortura. Uno de los policías le empezó a vendar la cara, excepto la nariz, y a continuación le lanzó agua para intentar ahogarlo. Allí supo de que lo acusaban: “Confiesa, di que fuiste tu, que lo mandaste matar”. Inmovilizado, sin poder respirar, Marcelo sentía el peso de otro policía encima de su pecho y otro más sujetándole las piernas. Además de la cabeza vendada, método utilizado para torturar denominado “la momia”, le aplicaron toques eléctricos, le reventaron un oído, lo patearon en las costillas y en el tórax, fingieron ejecutarlo tomándolo de los pies y sacándolo por la ventana boca abajo desde un tercer piso, le colocaron reiteradamente una bolsa negra en la cara para asfixiarlo y le colocaron varias veces una pistola en la cabeza para amenazarlo de muerte. “Yo no fui. No se nada, no entiendo nada”, les decía. Después de tres días de cautiverio empezó a flaquear. El dolor en todo el cuerpo era más intenso, no lo dejaban dormir, no le daban de comer ni de beber. Le empezaron a vendar la cabeza para lanzarle nuevamente agua e intentar ahogarlo, lo hicieron tres veces, hasta que por fin les dijo: “Ya, ya, por favor, lo que sea, yo confieso lo que ustedes quieran… Yo fui, yo fui”. A Marcelo se le llenan los ojos de lágrimas. Han pasado dos años de su detención y no se recupera aún de las huellas psicológicas y físicas de la tortura. 

La destrucción de las pruebas


Colaboración de Jacques Remy





La vida no tiene sentido; sin embargo, muchas personas creemos que su propósito es conseguir un lugar agradable para que nuestros restos 'e consuman. 

Las Noticias de La Ardilla Ardida OCTUBRE 9

Paro Nacional

Enviado por Víctor Sanabria  
Paro nacional 20 de Noviembre, habrá que difundirlo más

Eliminado “El Lazca” de la narcografía mexicana y con un Cártel del Golfo debilitado, el líder más visible para heredar la estafeta Zeta es Miguel Treviño Morales, alias el “Z-40”. ¿Sobrevivirá o es el próximo en la lista?

¿Podrán los Zetas y el Golfo volver a ser aliados? ¿Es la muerte oficial de “El Lazca” el inicio del final para los Zetas? ¿O es acaso esta la oportunidad del “Chapo” Guzmán para que Sinaloa monopolice el narcotráfico en el país?

Estos son los cuestionamientos que están sobre los escritorios de los jefes militares, de la policía federal, de las agencias antidrogas, de los analistas y de los jefes del narco sobrevivientes. Pero no hay respuestas simples.

Lo único cierto es que a 50 días de concluir su mandato presidencial, Felipe Calderón debería tener bien planeado el desenlace de la guerra contra el narcotráfico.

Los seis años de análisis y planeación estratégica tendrían que haber acumulado la suficiente inteligencia sólida para pronosticar cuál sería el estatus de la ofensiva antinarco al momento de ceder la banda presidencial.

Reporte Indigo publicó en “La Narcografía de Calderón” el análisis que indicaría que el gobierno federal redujo al mínimo la capacidad criminal del Cártel del Golfo y otros legendarios cárteles.

"Injustificada la extinción de Luz y Fuerza; la CFE es patrón sustituto de los trabajadores"

Colaboración de  padre 5anto
Publicación del 8 de Octubre

Deberán recontratarlos y pagarles salarios caídos, determina tribunal colegiado
Ex trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, durante una manifestación de gremios contra la reforma laboral, frente a la sede de la Cámara de Diputados.
A casi tres años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ayer el segundo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito publicó oficialmente su sentencia definitiva sobre este caso, en la que estipula que determinó amparar a los electricistas, que no hubo causa para la terminación de las relaciones laborales, que éstas persisten, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el patrón sustituto de estos trabajadores.

El tribunal público ayer el engrose y la resolución final de la demanda 1337/2010 que se presentó por este caso. En la misma indica que la Junta responsable, indebidamente consideró procedente aprobar la terminación de las relaciones laborales, tanto colectivas como individuales, por existir supuestamente una causa de fuerza mayor o caso fortuito, sin advertir que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, se sostuvo en la incosteabilidad financiera, además de que no advirtió que al utilizar la CFE los bienes de la extinguida, resultó beneficiaria y por ende patrón sustituto.

Al respecto, el abogado Carlos de Buen, representante legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), explicó que la sentencia definitiva –que consta de 449 fojas– es contundente, al indicar que no hubo tal causa de fuerza mayor y no tienen que darse por terminadas las relaciones laborales para estos trabajadores y que su patrón sustituto es la CFE.