Al asistir a la presentación de un libro en la UNAM López Obrador recibió reclamos de algunos estudiantes
México.- El ex candidato del Movimiento Progresista y actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su rechazo al próximo y al actual gobierno de nuestro país e insistió en que él no tiene nada que hablar con Enrique Peña Nieto por lo que descarta una reunión con él, además de que recomendó evitar las reuniones con ese tipo de personajes y con el Presidente Felipe Calderón.
"Peña Nieto no tiene autoridad moral, ni política, utilizó dinero de procedencia ilegal para comprar votos. Cada quien que decida, nosotros no tenemos, en mi caso nada de que hablar con el señor Peña Nieto, llega en condiciones de violación a las leyes al igual que Felipe Calderón, yo no procuro reunirme mucho con esa gente, les aconsejo que no se vayan a reunir con ellos, no les vayan a robar la cartera en una de esas".
Tras asistir a la presentación del libro "Poder y Elecciones en México", de Octavio Rodríguez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, AMLO anunció que iniciará nuevamente una gira por todo el país a partir del próximo miércoles 10 de octubre y comenzará en Campeche, esto en el marco de los consejos distritales donde se decidirá si Morena se vuelve o no partido político.
Al interior de la máxima casa de estudios de nuestro país los estudiantes corearon consignas a favor del ex candidato, pero también hubo algunos grupos que manifestaron su rechazo a la presencia de López Obrador, a través de algunas mantas, otros lo increparon a su salida de las instalaciones de la facultad.
Entre las protestas le reclamaron su actitud ante la reforma laboral, algunas mantas lo consideraron "persona no grata para la UNAM". También hubo reclamos como: "Amlo le amarraste las manos al pueblo que te secunda... Por qué te quedas cruzado de brazos ante la reforma laboral... Qué esperas para movilizar y un partido más que mantener".
Al concluir el evento el ex candidato presidencial fue escoltado por sus simpatizantes y por quienes aún hasta en el estacionamiento le seguían reclamando.
Alguna vez en una charla antes de las elecciones un vecino me dijo "si AMLO en 2006 nos lo hubiera pedido, hubiéramos llegado al final..."
ResponderEliminarHoy esta ahí, jugando con las reglas y árbitros que ni respetan el reglamento y se hacen pendejos con los atropellos ¿haciendo qué? Ese líder capaz de mover bestialmente a las masas, simplemente ahí… siendo parte del sistema.
¿Si son tan valientes porqué no se lanzan solos? ¿Para qué necesitan el llamado de Andrés Manuel? ¿Qué no es obvio que al pueblo le faltan pantalones? Marcha tras marcha se ha visto que el número de manifestantes disminuye. ¿Quién se arriesgaría a llamar a la guerra? ¿Por qué no basta el llamado a la organización? ¿No podemos demostrar que tras la organización y la preparación podemos tirar a quien sea? Siempre estamos esperando que el otro sea el que cambie, que el otro empiece, que el otro haga las cosas. ¡Empecemos nuestra preparación electoral y registrémonos como representantes de casilla! ¡Aprendamos la ley electoral! ¡Formemos a otros y cuando llegue el momento defendamos el voto! ¡Eso es lo que tenemos que hacer y no endosar NUESTRA RESPONSABILIDAD a AMLO! A ver, ¿a cuántos convenciste, a cuántos llevaste a votar, cuántas casillas vigilaste, cuántos mapaches detectaste y denunciaste? ¡Demuestra tu valentía estudiando y preparándote y preparando a otros electoralmente para que NADIE se robe un voto! ¡Si la elección se perdió fue por la falta de preparación electoral, al no haber recursos de procedencia! Los partidos de la coalisión no cumplieron preparando cuadros. La formación que propone AMLO de prepararnos durante estos 6 años es la mejor. ¡Respondamos a esa convocatoria!
ResponderEliminarMe parece que esa postura es un poco extremista (la de los jóvenes). Finalmente AMLO no lo es todo, él se encargó de impulsarnos en conjunto con otras organizaciones, y él sabe que no puede colgarse a todo el movimiento porque ya va más allá de su poder, además sería un motivo para que los juay de rito salgan a decir que siempre sí era AMLO el que manipulaba todo. Él hace su lucha en su frente, y nosotros debemos agarrar el nuestro.
ResponderEliminar