sábado, 13 de octubre de 2012

Manifestación #13O #globalNOISE


Activistas internacionales que participan en el movimiento Indignados, #YoSoy132 y Occupy entre otros han comenzado una campaña para crear #GlobalNoise, un cacerolazo en todo el mundo, el sábado 13 de octubre 2012. La esperanza es que las o
cupaciones locales, sociedad civil, académicos, estudiantes y colectivos se unan al llamado de esta marcha, utilizando el método del cacerolazo para resaltar los temas más importantes en su localidad.

Históricamente, los golpes en una olla ha sido un medio universalmente entendido para atraer la atención. Desde niños hasta adultos, todos sabemos que una olla o sartén puede ser fácilmente utilizado como un tambor improvisado o una alarma. Con #globalNOISE, es ambas cosas. La marcha cazuela tiene sus orígenes como un medio para llamar la atención sobre los problemas que enfrenta la comunidad que la estructura de poder no se ocupa, utilizando un método que es difícil de ignorar. En el pasado, esta forma de activismo se ha utilizado para llamar la atención sobre la reforma de la educación, el hambre, la corrupción gubernamental, la desigualdad en los recursos, y mucho más.

Se ha revivido recientemente en el mercado internacional y los movimientos Occupy, Indignagos españoles, Chile y sobre todo por el movimiento estudiantil en Canadá. Desde entonces, se ha extendido en todo el mundo. Es a partir de estas referencias históricas y ejemplos recientes que la idea de un cacerolazo mundial. Una demostración internacional de la frustración y el malestar en una escala global, que será difícil de ignorar. #GlobalNoise.

AHORA EL STREAM DE ESPAÑA:
 
Al grito de "No debemos, no pagamos" y a golpe de cacerolada, la manifestación #13O #globalNOISE 

avanza por calle Alcalá en Madrid, España
Anonymous presente en el #globalNOISE de este #13O en Londres.


#globalNOISE este #13o en Londres, Inglaterra.

Foto de Melbourne, Australia, en el #GlobalNoise #13O
Tokio en la calle este #13o #GlobalNoise contra la política del FMI. Todo el mundo en una lucha común contra este sistema mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario