sábado, 3 de noviembre de 2012

El otro libro que rafita te recomienda que leas

   

El libro que rafita sugiere que leas

Manipulación de Eua impresionante a los mexicanos 2da parte

Rafita nos vuelve a hablar de cuba y nos vuelve a  recomendar otro libro."Fidel es chingon, su islita le dio en la madre a la potencia mundial con solo 300 personas"

Marcelo ebrad en el metro con Felipe Calderon, Beltrones culpa a peña de la reforma laboral

Rafita nos vuelve a explicar sobre la reforma laboral, hay que saber quienes aprobaron para repudiarlos y no votar por ellos o acosarlos por internet XD

Huexca, alerta por termoeléctrica


OBTIENEN ALUMNOS DE LA UNAM, SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO INTERNACIONAL EN ITALIA


 La Universidad Nacional fue la única institución de América Latina invitada a la competencia, convocada por la Università Luigi Bocconi, en Milán
• El primer sitio fue para la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard

Alumnos del taller Max Cetto, de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, obtuvieron el segundo lugar del certamen internacional Campus Urbano, convocado por la Università Commerciale Luigi Bocconi, de Milán, Italia.

La Universidad Nacional fue la única institución de educación superior de America Latina invitada a participar en la competencia internacional, en la que profesionistas que apenas egresan de la carrera exponen diferentes ideas y posturas arquitectónicas.

"La Valle Bocconi" fue el proyecto presentado por el equipo de la UNAM, coordinado por Humberto Ricalde, Ada Avendaño y Ricardo Nurko, profesores del taller, y los alumnos que desarrollaron el proyecto son: Dinahí Anguiano Chávez, Alejandra Peña Muñoz, Luis Ángel Campos Sánchez, Sergio Flores Olivares, Sebastián Monjaras Feria, Marisol Dorantes Castro, Vanessa Sosa Aguiñaga y María Fernanda Barrera Rubio.

El primer lugar fue para la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, y el tercero, para la Escuela de Arquitectura Civil del Politecnico di Milano, Italia.

La participación en la convocatoria permitió un trabajo en equipo óptimo, de maestros y estudiantes, así como una vinculación internacional, que nos ha acercado a las nuevas demandas y tendencias en edificios de uso educativo, sostuvieron los integrantes del grupo.
La Valle Bocconi

La UNAM se convirtió en un monstruo, habría planteado Vázquez Mota en su tesis


Una nota muy vieja que me encontré... Nose como llegue a pensar que había esperanza en ella contra EPN cuando todavía no se daba el fraude...
Foto


La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se convirtió por segundo día consecutivo en tema del momento en las redes sociales, al darse a conocer en Internet que se tituló de licenciada en economía por la Universidad Iberoamericana (Uia) en 1998, esto es, 15 años después de concluir sus estudios, en 1983.

Además, se difundió que en su tesis, titulada Informalidad: un problema de legalidad: la rebelión de los pobres, planteó que la función de la UNAM era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional.

En portales como Primera Plana yForo Activo se desplegaron imágenes con la tesis de la abanderada presidencial y hay ligas para ingresar a la biblioteca de la Uia, pero no fue posible consultar el texto, así como a la Cámara de Diputados, donde se puede corroborar que la legisladora con licencia estudió su licenciatura de 1978 a 1983.

¿Para que nos hacemos bolas? Resumiendo la semana



Estas son las notas clave de la semana del lunes 29 al viernes 2 de noviembre de 2012 en Aristeguinoticias.com

Aquí el detalle de la información:

Lunes 29 de octubre

‘Sandy’ afecta las campañas electorales de EU
El huracán Sandy ha llegado en un momento de coyuntura electoral en Estados Unidos, que podría costarle  al presidente Barack Obama en caso de no responder adecuadamente ante la emergencia, consideró Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington.

 Moreira deja tarea a Peña Nieto en “blanqueo de carbón”: Meyer
En la Mesa Política de Noticias MVS, El historiador Lorenzo Meyer  dijo que con sus declaraciones sobre los vínculos del narcotráfico  y la industria minera, el ex gobernador de  Coahuila, Humberto Moreira, deja “la tarea al que viene” (Enrique Peña Nieto) y a su hermano como gobernador Rubén  Moreira, para que lo resuelvan.

Caso Nicaragua: blindan a jueces y detenidos de cara al juicio
La seguridad de los juzgados de Managua, capital de Nicaragua,  aumentó en las últimas semanas, cuando se acerca el día del juicio contra los 18 mexicanos detenidos en un puesto fronterizo de ese país, el pasado 20 de agosto, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y que transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo, informó el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero.

Infografía sobre el peculiar sistema electoral de Estados Unidos




La peculiar forma de seleccionar al Presidente de Estados Unidos, destaca de las democracias de occidente, dado que el voto directo no define la elección, sino los votos compromisarios o del colegio electoral.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos habrá más de 100 millones de votantes el 6 de noviembre, pero sólo 538 hombres y mujeres elegirán al nuevo presidente de Estados Unidos en elecciones que se llevarán a cabo el 17 de diciembre en las capitales de los 50 estados y en Washington, D.C.

El sistema de elección indirecta, fue ideado en 1787 por los autores de la Constitución y conocido como el Colegio Electoral refleja el sistema federal de gobierno, que asigna el poder no sólo al gobierno y al pueblo de toda la nación, sino también a los estados.

‘Estado mexicano, con deuda de justicia ante de víctimas de violencia’:AI




La organización de activistas, Amnistía Internacional, exhortó a las autoridades mexicanas a que cumplan con su deber y salden su deuda de justicia con miles de familias, respecto al contexto de violencia e inseguridad que se vive en el país.

A través de un comunicado, Amnistía expresó solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos y argumentó que “son víctimas de un Estado que falló en protegerlos e incumplió su obligación de investigar y ofrecer justicia responsables a los decesos”,  a propósito del Día de Muertos en México.

Alberto Herrera, director ejecutivo de AI en México, afirmó que “no se podrá hablar de verdaderos avances en materia de derechos humanos en México mientras los crímenes y abusos permanezcan en la impunidad, de acuerdo con el diario La Jornada.

PGR atiende petición de Nicaragua, indaga a los 18 detenidos

La Procuraduria General de la República afirmó que se realizaron cateos en propiedades de Raquel Alvarado Correa, presunta líder del grupo de acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Autoridades de Nicaragua pidieron a la Procuraduría mexicana investigar el caso de los 18 mexicanos detenidos en su territorio. (Foto:laprensa.hn)


Los 18 mexicanos detenidos  en Nicaragua , que tenían seis camionetas con  logotipos de Televisa9.2 millones de dólares y presuntamente relacionados  con actividades delictivas, serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores,dijo que el autoridades mexicanas realizaron cateos en propiedad de Raquel Alvarado Correa, presunta líder del grupo de mexicanos que serán juzgados en Nicaragua, informó  La Jornada.
De los creadores de la letra encriptada de las recetas de los médicos... llega la letra de Peña Nieto, encriptada en una combinación de árabe y griego 


Cierran empresa en donde supervisor coreano golpeó a empleado


¿La empresa carecía de licencia? ¿Dieron mordida o que?


El secretario del Trabajo en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, informó que la empresa Sam Won, donde un ciudadano coreano golpeó a un trabajador mexicano, fue clausurada de manera temporal, luego de detectarse diversas irregularidades en su operación.

El funcionario estatal mencionó que una de las principales anomalías de la planta es que no otorgaba antigüedad a los 350 trabajadores con los que cuenta.

Además, señaló que la empresa carecía de licencia de funcionamiento y había reportes de jornadas extensas y bajo sueldo.

En horas recientes, asesinan a dos personas en Colima


Colima, Col. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que fueron asesinados un policía estatal y otro más resultó herido, además de que se reporta la muerte de otro hombre en diferentes hechos.
En Tecomán, dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) revisaban a unos hombres a bordo de una motocicleta en un operativo cuando uno de ellos sacó una pistola 9 mm de entre sus ropas y disparó contra ellos, logrando matar al policía Rodrigo Adrián Montero Cortez, de aproximadamente 25 años de edad, mientras su compañero Ramiro Montiel López, de unos 50 años, recibió tres impactos de bala en el abdomen y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave.

El “esclarecimiento” del homicidio de Regina Martínez, otra burla y bofetada a las garantías y la inteligencia de toda una sociedad


Gobierno de Veracruz: “No hay duda” de que el homicidio de Regina está resuelto ... Uno de los presuntos asesinos de Regina Martínez fue detenido en junio y lo dejaron libre

Uno de los presuntos asesinos de Regina Martínez fue detenido por robo y puesto en libertad a pesar de ser un sospechoso en el asesinato, gracias a la amistad que tenía con el sobrino del titular de la PGJE. No obstante, para el gobierno de Veracruz, “no hay duda” de que el homicidio de Regina está resuelto. “El resultado que se ha tenido es extraordinario”. “Los malvivientes que la mataron eran conocidos de la periodista y fue ella quien les permitió entrar a su casa”. Esas declaraciones es lo que llamamos no tener el mínimo nivel de vergüenza. ¿Por qué todo lo que dicen los funcionarios públicos suena igual, el mismo descaro, el mismo discurso?  Las declaraciones son tan inauditas, tan ridículas, que todo indica a que quieren aplicar las técnicas nazi y hitlerianas en la función pública de México, en toda la política y, ciertamente, en la televisión: “Nunca admitir errores o culpa; la gente creerá una gran mentira más fácilmente que una pequeña; y si la repites una y otra vez, la gente tarde que temprano la creerá”. Super Warfarinas 

México, incapaz de castigar a responsables de la violencia: AI


Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 2

Amnistía Internacional hizo un enérgico llamado a las autoridades mexicanaspara que cumplan su deber y salden su deuda de justicia con decenas de miles de familias.

Asimismo, manifestó su solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos, víctimas de un Estado que ha fallado en su deber de protegerlos y que a menudo ha incumplido su obligación de investigar y llevar ante la justicia a los responsables de estos decesos, a propósito de la celebración en México del Día de Muertos.

La organización destacó que entre las víctimas de la actual crisis de violencia que enfrenta el país se incluye a numerosos periodistas, defensores de derechos humanos y migrantes.

Hoy, 2 de noviembre, miles de familias recuerdan con cariño a sus seres queridos que han partido. Sin embargo, para muchas de ellas esta fecha es un doloroso recordatorio de la deuda de justicia que el Estado mexicano mantiene con ellas, asentó en un comunicado.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Teletón es el impuesto de los tontos: Jóvenes con Noroña

Explicado con manzanitas para los que aún no entienden :3


YA TENEMOS PÁGINA OFICIAL EN FACEBOOK

Noticias rápidas en Facebook


Tres ofrendas que los vivos deben visitar


Hay ofrendas que en la víspera del Día de Muertos buscan algo más que honrar a los que vuelven del más allá. Al significado original de esta tradición se han agregado toques lúdicos, de reflexión, o aprendizaje. Todo depende de a quién está dedicada y de quién la crea.
La expresión artística, la tecnología y la protesta se encuentran presentes en tres altares que Animal Político presenta como una muestra de que las costumbres se han adaptado a tiempos y espacios actuales, sin perder la dualidad de solemnidad y la fiesta que caracteriza a los ritos de la noche en que los antepasados regresan para hacernos una breve visita.
Una ofrenda virtual
Ofrenda virtual de Article 19.

Falso que se incremente IVA del 16 al 22%: Videgaray


México, DF. Luis Videgaray, coordinador general de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto dejó claro que es totalmente falso que se pretenda en la reforma fiscal un aumento del IVA del 16 al 22 por ciento, y no tiene ningún fundamento, por lo que pidió no hacer caso a esas versiones.
Y puntualizó que las características de la reforma fiscal que habrá de propone Peña Nieto se tendrá que dar a conocer al principio de su administración, no se está en condiciones de adelantar cuáles serán esas características especificas, pero los objetivos son que implica un sistema fiscal más simple, que dé mayor competitividad y fortalezca la capacidad financiera del sistema mexicano.
Al cuestionarlo sobre la conformación del gabinete de Peña Nieto, mencionó en el espacio de Ciro Gómez Leyva que éste se dará a conocer antes de la toma de posesión del Presidente electo; seguramente será en las próximas semanas, no es una fecha precisa, es una decisión que toma el Presidente electo y sólo a él, le corresponde escoger su gabinete.

Columna Ragna: ¿Por qué la ONU ahora toma nota en México?....¿A qué le temen?

Esta semana otro acontecimiento fuerte fue de que la demanda del PRD ante la CIDH indirectamente fue de la mano con la petición del Semanario PROCESO de reservar las boletas electorales del 2006,pero debemos ser sinceros,en 1988 la quema de boletas se pudo cubrir gracias a los tratos de "Papá Pitufo" Diego Fernández de Ceballos con Carlos Salinas de Gortari a cambio de más favores...pero ahora todo es distinto....a nivel visión de país

Pero ahora esta demanda que ya está siendo atendida me llama la atención... véase el por qué.

USUARIOS DE FACEBOOK, ANONYMOUS NO ATACARÁ

Columna Ragna: Sandy se volvió el Waterloo Natural de EUA

Todo imperio tiene inicio y final,pero siempre hay que saber planear mejor este último aspecto,esta semana que pasó las elecciones gringas pasaron o se volvieron último plano,recordemos que al menos 90 millones de votantes mencionaron que están desilusionados con el bipartidismo oligarca empresarial que ha mandado al hoyo (y a la guerra) al país de las barras y estrellas, y algunos amenazaban con una tercera opción que puede ser Gary Johnson....pero no fue así

Las zonas afectadas por la tormenta 'Sandy' empiezan a recuperarse


(CNN) — Las señales de la recuperación en las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos devastadas por la tormenta Sandy empiezan a notarse. 
Los trenes funcionan de manera limitada, mientras que los autobuses de pasajeros recorren las carreteras llenas de escombros. 
Y la gente tiembla de frío mientras espera horas en filas para llenar sus botes con gasolina.
Pero los desafíos continúan, incluida la escasez de combustible y alimentos, además del corte de electricidad a más de 3.3 millones de clientes en 15 estados y Washington DC.
Tras el paso de la supertormenta Sandy, los sobrevivientes buscan cubrir sus necesidades básicas.
Donna Solli salió en medio de la tormenta en Staten Island, Nueva York, porque tiene un perro anciano. La mujer dijo a funcionarios que no tenía mucho para comer.
"Una rebanada de pizza en 48 horas", dijo este jueves. "Vamos a morir… nos congelaremos. Tenemos personas de 90 años de edad. No entienden. Tienen que traer sus camiones a esta esquina ahora".

El experimento del Señor Burns

Las elecciones en E.U. están muy parejas, y los Simpson no desaprovecharon para hacer sus polémicos  videos. En este video el Señor Burns pone a un perro a elegir entre Obama y Romney.

(PD: Si ven esto en una transmisión de Ustream procuren no ponerlo por derechos de autor)

Calderón saboteó a Josefina y pactó con Peña: Espino


MEXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Manuel Espino acusa en su libro El poder del águila: Felipe Calderón saboteó la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y prefirió pactar con Enrique Peña Nieto.

Con Calderón tiene México peor PIB desde 1989; Podría bajar más con EPN, advierten


Con Felipe Calderón en el poder México registró el crecimiento sexenal promedio del PIB más bajo desde 1989 y de no mejorar el meraco interno, el crecimiento del PIB será peor con Enrique Peña Nieto.

361 periodistas cubrirán el juicio a mexicanos detenidos en Nicaragua


Oh, Televisa, creo que tienes problemas... permiteme convocar a que todos compartan las notas sobre el juicio  y las pruebas presentadas que demuestran su vinculo directo a la empresa... ya sabes... para darte un apoyo moral ( Cuando finalice el juicio me estaré riendo mucho de como lo ocultan aquí en México que tenían gente narcotraficante operando en otros países y como el equipo de Peña Nieto llama a Nicaragua para pedir que le bajen al asunto )



El juicio contra 18 mexicanos en Nicaragua por los delitos de narcotráfico, ‘lavado’ de dinero y crimen organizado será cubierto por 361 periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Abel Calero, corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, confirmó que dicha cantidad rebasa la capacidad del lugar donde se desarrollarán los alegatos, por lo que se tendrá que acondicionar un área especial para los reporteros.

Alcaldes ejecutados en el sexenio de Calderón


Se atrincheran otros pueblos contra el narco; ahora Olinalá y Cualac en Guerrero

Cientos de hombres armados con rifles de cacería, pistolas de bajo calibre y machetes mantienen desde hace cinco días el resguardo de Olinalá, Guerrero, pues temen el retorno de una célula del crimen organizado, a cuyos integrantes expulsaron la tarde del 27 de octubre.

Ciudadanos de una comunidad del municipio de Cualac también se levantaron en armas a partir del martes en contra de las bandas criminales que operan en ese municipio y ayer intentaron linchar a un violador en la plaza cívica, en una acción similar a lo que ocurre en Olinalá, informa este jueves el periódico El Sur en su nota principal.

Comentarios: Alcaldes piden seguridad a EPN, Difieren por Ley de Extinción DF, y Bordo Poniente

Por Victor Hernández
Que los alcaldes del país quieren que Enrique Peña Nieto les de protección ante los embates del crimen organizado. Que este sexenio mataron a 31 alcaldes y desaparecieron 5 más en los últimos meses.

COMENTO: Pues ya se jodieron porque el PRI de Peña Nieto no puede darle protección ni a los alcaldes del Estado de México, como en el caso Luvianos. Menos a los del resto de país. Les esperan seis años de violencia e ineptitud con Peña Nieto.

Que hay división en la ALDF respecto a las modificaciones a la ley de extinción de dominio que envió la PGJDF para que los dueños de inmuebles vigilen a los arrendatarios para que no cometan ilícitos. Que porque algunos asambleistas consideran que se le puede dar a los ciudadanos la tarea del Ministerio Público, pero que otros dicen que sí se necesita evitar que los dueños de inmuebles no puedan usar de pretexto que no sabían lo que hacía el inquilino.

Convocatoria a la jornada de resistencia "La revolución sigue"


México, Distrito Federal
Noviembre de 2012

A todos los sindicatos, frentes, organizaciones, grupos, colectivos e individuos organizados y no organizados; democráticos, revolucionarios y progresistas.

Compañeros y compañeras:
 El 24 de junio del año en curso se instaló al pie del Monumento a la Revolución la Acampada Revolución 132, espacio operativo, de enlace y  difusión del movimiento Yo Soy 132 pensado inicialmente para canalizar y dar seguimiento a las denuncias en torno al proceso electoral. Desde ese momento a la fecha la acampada ha evolucionado en sus objetivos, siendo en la actualidad un espacio desde donde generamos otro tipo de cultura y arte, de denuncia, análisis, enlace, formación, organización, difusión, resistencia y apoyo.

Desde esta trinchera hemos abrazado todas las luchas anticapitalistas y antineoliberales, y dentro de nuestras posibilidades, hemos apoyado a los compañeros de las asambleas populares y estudiantiles del 132, a Cherán, Tila, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la CNTE, UACM, el IPN, la UACCH, la FECSM, Huexca y el SME, entre otros.

Así mismo nos hemos integrado a los trabajos de la Convención Nacional contra la Imposición, el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente y el Frente Amplio Social, desde donde impulsamos la unidad en la acción para hacer frente a los embates del régimen.
Para nosotros no hay lucha pequeña, la defensa de la educación, del medio ambiente, los derechos humanos, la diversidad, la democratización de los medios, la libertad de expresión, contra la imposición, la represión y las reformas neoliberales son una misma.

Nos encontramos en una etapa de acumulación de fuerzas, dentro de un proceso unitario, donde los diversos riachuelos de la lucha convergen en un solo torrente.

Sin embargo nuestro trabajo se ve amenazado,...

Camionetas confiscadas en Nicaragua con logotipos de Televisa, equipadas para uso exclusivo de TV

Aquí la nota: http://tinyurl.com/bvoeltb
El expediente del caso de las camionetas confiscadas en Nicaragua en agosto pasado, con logotipos de Televisa y registradas en México a nombre de la empresa, muestra que tenían un equipo profesional para realizar transmisiones de televisión.
El periodista Daniel Lizárraga enlistó en Noticias MVS, primera emisión los diferentes elementos con los que contaban las camionetas.

Con "documentos relevantes", registraron camionetas a nombre de Televisa: Aristegui

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que no son de Televisa las camionetas registradas a su nombre, por 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, acusados de delincuencia organizada. Sin embargo, para realizar el registro de los vehículos se utilizaron poderes notariales, el registro federal de causantes a nombre de la televisora, copia del poder notarial y copia de la identificación oficial del gestor de Televisa, Armando Tavera

Calaveritas de LOS GASTOS PENDEJOS 2


Pide Greenpeace a Calderón respetar derechos de opositores a proyecto eólico


OAXACA, Oax., (apro).- La organización ambientalista Greenpeace pidió al gobierno de Felipe Calderón respetar los derechos indígenas de las comunidades binnizaa, ikoots, chontales, chinantecos, mixes y zoques que se oponen a los proyectos eólicos en el Istmo de Tehuantepec.
La coordinadora de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace en México, Beatriz Olivera, aseguró que la política implementada en los proyectos eólicos de Oaxaca no ha sido sustentable porque se han violado derechos elementales de los pueblos indígenas de la región.
“Con estos conflictos pendientes de resolver, no es posible hablar de una política sustentable como la que pregona (Felipe) Calderón casi al fin de su sexenio”, destacó la ambientalista.
Consideró que para que los proyectos eólicos impulsados en México sean realmente sustentables, como lo señaló el presidente Felipe Calderón, es preciso que sean resueltos los conflictos sociales generados por la instalación de las primeras de centrales eólicas en la zona de La Ventosa, Oaxaca, que se encuentran en litigios de tierras, despojo, violaciones a los derechos humanos e intimidación a comunidades aledañas.
En síntesis, menciona que “una política energética sustentable, que haga frente al cambio climático, no puede dejar de lado los derechos de las comunidades”.

Profetiza Wikipedia asesinato de Poiré a manos de “Los Zetas”


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La enciclopedia cibernética Wikipedia publica que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, será asesinado el próximo 12 de noviembre por el grupo criminal “Los Zetas”.
En la biografía que la enciclopedia presenta sobre el funcionario federal, se lee: “Falleció el 12 de noviembre de 2012 fue asesinado en su casa por sicarios al servicio de los Zetas”.
El titular de la Secretaría de Gobernación apareció públicamente ayer durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Mientras el noreste de EE.UU. se recupera de Sandy, el Caribe sigue sufriendo


Redacción    BBC Mundo
En estos últimos días se ha estado prestando mucha atención al embate de la supertormenta Sandy en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados de Estados Unidos, mientras el mundo olvida que cuando fue huracán, Sandy se ensañó con el Caribe, especialmente Haití y Cuba.

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, no deja de ser castigado por la naturaleza
Y las consecuencias de un huracán son duraderas. Hay temor de escasez de alimentos en Haití, un país que todavía no se recupera del terremoto de 2010, que lo dejó aún más empobrecido y que fue seguido por una epidemia de cólera y la tormenta tropical Isaac.

Las muertes y los daños son lamentables en cualquier caso, pero mientras la primera potencia mundial tiene los recursos para salir adelante, los países caribeños se van quedando atrás, no sólo en recuperación del desastre, sino en la atención de los medios de comunicación.

Calaverita de LOS GASTOS PENDEJOS


Firma Calderón Ley de Asociaciones Público-Privadas


México, DF. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Luego de la aprobación de la Ley en diciembre de 2011 y de su entrada en vigor el 17 de enero de 2012, el Ejecutivo disponía de 12 meses para la emisión del Reglamento, el cual establece los lineamientos para la realización de proyectos de construcción de infraestructura y prestación de servicios al sector público o al usuario final, a cargo de la iniciativa privada.
Señala que la participación de las dependencias y entidades en proyectos de Asociaciones Público Privadas podrá ser con recursos federales presupuestarios, del Fondo Nacional de Infraestructura u otros recursos públicos federales no presupuestarios, o aportaciones distintas a numerario (licencias, permisos, concesiones, bienes inmuebles).

Pide AI a gobierno mexicano saldar deuda por muertes


México, DF. A propósito de la celebración en México del Día de Muertos, Amnistía Internacional manifestó su solidaridad con quienes han perdido seres queridos, “víctimas de un Estado que ha fallado en su deber de protegerles y que a menudo ha incumplido su obligación de investigar y llevar ante la justicia a los responsables de estas muertes”, al tiempo que hizo un enérgico llamado a las autoridades mexicanas “para que cumplan su deber y salden esta deuda de justicia con decenas de miles de familias”.
En un comunicado, la organización destacó que entre las víctimas de la actual crisis de violencia que enfrenta el país se incluyen numerosos periodistas, defensores de derechos humanos y migrantes y consideró “especialmente dolorosa” la situación de aquellas familias que han sufrido la desaparición de un familiar y que permanecen a la espera de información sobre su condición o paradero.
Según diversas organizaciones, en México sigue sin conocerse el paradero de aproximadamente tres mil personas secuestradas por bandas delictivas o víctimas de desaparición forzada a manos de las fuerzas de seguridad durante la persistente crisis de la seguridad pública.

Morpheus explica el Fraude de Televisa

El caso 'Monexgate', retrato de mecanismos que deben ser sancionados: Aristegui.

Priistas siguen enTwitter a Ugo Wiechers







El empresario  Ugo Wiechers, uno de los personajes que contactó a José Aquino para negociar un  convenio  para la difusión de la imagen de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos,  tiene como seguidores en su cuenta de Twitter a figuras como Andrés Masieu, coordinador de Identidad Institucional y Raúl Murrieta, coordinador de política económica, ambos del equipo de transición.

En una revisión periodística realizada por la primera Emisión de Noticias MVS, a través de Sheila Amador,  se logró detectar que Wiechers,  director de Grupo Agroindustrial Gaam,  escribió mensajes amistosos  a Andrés Masieu, al menos en dos ocasiones.

Hitler sorprendido por incorporación de Attolini a Televisa

Todos hemos visto los videos de Hitler, como cuando se entera del doblaje de Dragon Ball Kai, cuando se entera de la pelicula de Dragon Ball Evolution, cuando se entera de que Obito Uchiha es Tobi, el fraude electoral... ahora se entera de Attolini

Golpea capataz coreano a obrero mexicano; despiden al agredido

El video tiene una restricción de edad por su alto contenido de agresiones estilo Jakie-chan

Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 36

Querétaro, Qro., 31 de octubre. Un trabajador mexicano de la empresa Sam Won, provedora de la trasnacional Samsung, fue agredido físicamente por un capataz de origen coreano, lo que desató una polémica y alertó sobre posibles violaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en otras compañías de inversión extranjera en el estado.

El 17 de octubre, el coreano Kim Jaeoak le propinó dos patadas a Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años de edad. La agresión quedó grabada en un video y el connacional fue despedido.

¡PAN DE MUERTOS!

 -6 AÑOS DE UN PRESIDENTE QUE LLEGÓ AL PODER MEDIANTE UN FRAUDE
-MÁS DE 90,000 MUERTOS EN UNA GUERRA SIN SENTIDO.

#NOALAREFORMALABORAL
#NOALAIMPOSICIÓN
#YOSOY132QRO.


 Tomado de: http://yosoy5anto.blogspot.mx/2012/11/pan-de-muertos.html

¿Dónde te conviene comprar un iPhone5?


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El nuevo iPhone 5 de la Apple llegó este viernes a México y una duda que siempre surge entre los consumidores es ¿dónde me conviene comprarlo? Pero la respuesta no resulta tan sencilla como comparar sólo precios, pues los planes y características que ofrecen cada operador, resultan en un rompecabezas indescifrable para los usuarios.


IusacellTelcel y Movistar iniciaron la venta de los equipos desde la noche del jueves, con eventos especiales en sus principales centros de atención para que los fanáticos de Apple y la tecnología puedan adquirir los primeros aparatos que desembarcaron en el país.

Los tres operadores de telefonía móvil ofrecen opciones para adquirir el modelo con menor capacidad de memoria (16 GB) "gratis", aunque en realidad se trata más de un financiamiento por parte de los operadores, pues a cambio de ofrecer el teléfono a costo cero, el monto de la renta va en aumento.
Otro factor a tomar en cuenta con esta nueva generación del iPhone, es su capacidad para correr en redes 4G.

Intenta comando con granadas rescatar a 4 detenidos en Piedras Negras


Piedras Negras, Coah. Un comando atacó con granadas a policías estatales que entregaban a cuatro presuntos delincuentes a autoridades de la Procuraduría General de la República, sin que lograran liberarlos ni resultaran lesionados, informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.
Por lo menos tres granadas explotaron la tarde de este jueves durante la agresión a los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates), señaló la dependencia.
De los cuatro presuntos delincuentes dos de ellos se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras; se trata de Marco Antonio Gutiérrez Ávila y Miguel Ángel Nava Patiño.

El Flaco mató a Eduardo Moreira por órdenes de El Lazca


... ¿QUE ONDA CON ESO? ¿QUE AHORA TODO ESTÁ RELACIONADO CON EL LAZCA?

México.- El pasado 3 de octubre, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, ordenó el asesinato de un familiar del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en venganza por el fallecimiento de Alejandro Treviño Chávez –sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, uno de los líderes del cártel de Los Zetas– durante un enfrentamiento con agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales en el municipio de Piedras Negras.

Vía celular, El Lazca ordenó a sus hombres que operaban en Ciudad Acuña que asesinaran a José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y los policías municipales lo entregaron, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Las fuentes consultadas señalaron que el gobierno federal cuenta con la sábana de llamadas y mensajes que realizó el 3 de octubre Heriberto Lazcano, y los textos que recibió de una de sus células de halcones en Piedras Negras, minutos después de las tres de la tarde, cuando ya había terminado el enfrentamiento en el que murieron cinco integrantes de Los Zetas, entre ellos Alejandro Treviño Chávez.

Con protesta y ofrenda entonan a Calderón "Las Golondrinas"


Este jueves inició la cuenta regresiva para el fin del sexenio del presidente Felipe Calderón, duramente criticado por su guerra contra el narcotráfico
México.- Un centenar de manifestantes aprovechó la fiesta de difuntos en México para colocar el jueves afuera de la Casa Presidencial un altar en memoria de los muertos que deja la violencia ligada al narcotráfico y reclamar al presidente Felipe Calderón por el operativo militar antidrogas.
"No más sangre" y "A la historia le corresponde juzgar" se leía en algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y con el rostro pintado de blanco, semejando un cráneo humano.
Al exterior de Los Pinos, fuertemente resguardada por policías antimotines, fueron colocadas veladoras y coloridas flores típicas de la temporada, siguiendo la tradición prehispánica de colocar altares u ofrendas a los muertos los 1 y 2 de noviembre.
En la manifestación también participó un grupo de mariachis, vestidos de blanco, quienes entre otras melodías interpretaron con dedicatoria para Calderón "Las Golondrias", que se entona para despedir a una persona que parte a un largo viaje.

Con ofrendas reclaman a Calderón los 80 mil muertos de su sexenio


MÉXICO, D.F. (apro).- En ocasión de la celebración del Día de Muertos, activistas colocaron un altar afuera de la residencia oficial de Los Pinos en memoria de las más de 80 mil personas que han muerto por la violencia ligada a su lucha contra el crimen organizado.
Con carteles, flores de cempasúchil, veladoras y hasta mariachis, más de un centenar de manifestantes reclamaron también al primer mandatario la incursión del Ejército en el combate contra el narco.
Muchos de los manifestantes, vestidos de negro y con el rostro pintado de blanco, simulando calaveras, colocaron pancartas en el suelo, frente a la valla de seguridad implementada por policías antimotines, en las que se leía: “No más sangre” y “A la historia le corresponde juzgar”.

Anuncia Sedena captura del presunto asesino del hijo de Moreira


¿Cuantas semanas llevan diciendo que han atrapado a sospechosos del asesinato?
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército detuvieron en Monclova, Coahuila, a Carlos Arnulfo Flores Flores, “El Flaco” o “El Fantasma”, presunto autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el 3 de octubre en Ciudad Acuña.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el homicidio del hijo del exgobernador Humberto Moreira fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40″, como represalia por la muerte de su sobrino.
La Sedena destacó que la mayoría de los integrantes de la célula de Los Zetas en Acuña abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios, como la ciudad de Monclova.

Camionetas confiscadas en Nicaragua, equipadas para TV


Ah, es que no solo iban a transportar droga y dinero de procedencia desconocida,
¡ SEGURO QUERÍAN HACER TRANSMISIONES ILEGALES PARA DESPRESTIGIAR A NUESTRA PURA Y SANTA TELEVISA!


El expediente del caso de las camionetas confiscadas en Nicaragua en agosto pasado, con logotipos de Televisa y registradas en México a nombre de la empresa, muestra que tenían un equipo profesional para realizar transmisiones de televisión.

El periodista Daniel Lizárraga enlistó en Noticias MVS, primera emisión los diferentes elementos con los que contaban las camionetas.

“La organización que tenían para pasar de país en país aparentando, según nos dicen todas las pruebas hasta ahora oficiales, ser de Televisa, habla de un grado de sofisticación altamente complejo”, comentó Lizárraga.

Alcaldes exigen seguridad a Peña Nieto


Es como pedirle peras al olmo, la única forma en que lo hará será televisando el acontecimiento y pidiendo que se publique en  todo el mundo para que digan que es el mejor presidente de México...


Distintas asociaciones de alcaldes que integran a ediles de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD),buscan una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto para pedirle mecanismos de protección ante los ataques del crimen organizado en contra de autoridades municipales en las últimas 48 horas.

En entrevista con el diario Reforma, el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, el perredista Enrique Vargas, reiteró que en lo que va del sexenio 31 alcaldes fueron asesinados y al menos  5 desaparecieron en los últimos meses.

Atacan a 4 funcionarios municipales en 48 horas



En menos de 48 horas ocurrieron tres ataques contra funcionarios municipales en el Estado de México y Michoacán, y uno más contra un ex alcalde en Tamaulipas.

En Tamaulipas, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, ex alcalde del municipio de Miguel Alemán, falleció tras un ataque de arma de fuego cuando arribaba la noche del miércoles a su domicilio ubicado en la colonia Villas del Mar.

El alcalde del municipio de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, fue herido de bala el pasado miércoles, cuando un grupo armado lo interceptó al dirigirse a su trabajo. Su estado de salud lo reportaron como estable.