viernes, 2 de noviembre de 2012

Alcaldes exigen seguridad a Peña Nieto


Es como pedirle peras al olmo, la única forma en que lo hará será televisando el acontecimiento y pidiendo que se publique en  todo el mundo para que digan que es el mejor presidente de México...


Distintas asociaciones de alcaldes que integran a ediles de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD),buscan una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto para pedirle mecanismos de protección ante los ataques del crimen organizado en contra de autoridades municipales en las últimas 48 horas.

En entrevista con el diario Reforma, el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, el perredista Enrique Vargas, reiteró que en lo que va del sexenio 31 alcaldes fueron asesinados y al menos  5 desaparecieron en los últimos meses.


Esta semana, un alcalde en funciones, un electo y un secretario de ayuntamiento fueron heridos por grupos armados, mientras que un ex presidente muncipal fue aesinado.
“Los alcaldes están expuestos al crimen organizado, y los gobiernos estatales y federal los tienen desprotegidos, pero, eso sí, los culpan de los males.

“El Estado debe asumir su protección para evitar ser víctima de los chantajes y la presión del crimen”, señaló Vargas.

Agregó que existen 150 municipios donde las autoridades están en alto riesgo, principalmente en Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Zacatecas, entre otros estados.

Un tema sensible

Omar Fayad, presidente del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que agrupa principalmente a alcaldes priistas, aseguró que su partido tiene gran interés en crear un mecanismo de protección para los ediles.

“El PRI lo ve con gran interés y con gran sensibilidad porque ellos están muy vulnerables al crimen organizado, muy vulnerables porque, en esta mala estrategia del Presidente Calderón contra el crimen organizado, también deja esta parte muy vulnerable y muy suelta”, aseveró.

El priista afirmó que él, como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, plantea que a los municipios se les quite la obligación de combatir el narcomenudeo, pues así habría menos presión de los criminales, además de que no tienen las herramientas para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario