viernes, 2 de noviembre de 2012

Convocatoria a la jornada de resistencia "La revolución sigue"


México, Distrito Federal
Noviembre de 2012

A todos los sindicatos, frentes, organizaciones, grupos, colectivos e individuos organizados y no organizados; democráticos, revolucionarios y progresistas.

Compañeros y compañeras:
 El 24 de junio del año en curso se instaló al pie del Monumento a la Revolución la Acampada Revolución 132, espacio operativo, de enlace y  difusión del movimiento Yo Soy 132 pensado inicialmente para canalizar y dar seguimiento a las denuncias en torno al proceso electoral. Desde ese momento a la fecha la acampada ha evolucionado en sus objetivos, siendo en la actualidad un espacio desde donde generamos otro tipo de cultura y arte, de denuncia, análisis, enlace, formación, organización, difusión, resistencia y apoyo.

Desde esta trinchera hemos abrazado todas las luchas anticapitalistas y antineoliberales, y dentro de nuestras posibilidades, hemos apoyado a los compañeros de las asambleas populares y estudiantiles del 132, a Cherán, Tila, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la CNTE, UACM, el IPN, la UACCH, la FECSM, Huexca y el SME, entre otros.

Así mismo nos hemos integrado a los trabajos de la Convención Nacional contra la Imposición, el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente y el Frente Amplio Social, desde donde impulsamos la unidad en la acción para hacer frente a los embates del régimen.
Para nosotros no hay lucha pequeña, la defensa de la educación, del medio ambiente, los derechos humanos, la diversidad, la democratización de los medios, la libertad de expresión, contra la imposición, la represión y las reformas neoliberales son una misma.

Nos encontramos en una etapa de acumulación de fuerzas, dentro de un proceso unitario, donde los diversos riachuelos de la lucha convergen en un solo torrente.

Sin embargo nuestro trabajo se ve amenazado,...

 sobre nosotros se cierne la amenaza de desalojo, ya que tanto el gobierno federal como el local pretenden realizar un acto conmemorativo en la Plaza de la República este 20 de noviembre. Este evento es una mofa, ¿que revolución tenemos que celebrar?, las reivindicaciones ganadas con sangre por miles de trabajadores del campo y la ciudad en la lucha revolucionaria han sido pisoteadas, se nos niega la tierra, el trabajo, la salud y vivienda; y se socavan nuestros derechos más elementales. Este 20 de noviembre no es de fiesta, es de lucha, protesta y organización.
Es por ello que los invitamos a la jornada de resistencia "La revolución sigue", que realizaremos del 5 al 20 de noviembre, en la que efectuaremos talleres, foros, proyecciones, círculos de estudio, exposiciones, cursos, festivales y demás eventos político-culturales. Así mismo, en el marco de esta jornada les convocamos a acampar con nosotros y reforzar con presencia este espacio, que es del pueblo trabajador y sus luchas y desde donde podemos continuar resistiendo y organizándonos.

Nos declaramos en asamblea permanente ya que tenemos claro que la lucha contra la imposición y por la democratización del país no ha concluido, nuestros esfuerzos se encaminan a impulsar este 20 de noviembre una jornada nacional de lucha, donde a través de marchas y mítines expresemos nuestro repudio a las políticas neoliberales que pretenden imponernos y contra la imposición de Enrique Peña Nieto (EPN); la Huelga Política Nacional el 1o de diciembre, cercado la cámara de diputados para evitar la toma de posesión de EPN, títere de la oligarquía, que representa la continuidad del sistema neoliberal; una consulta popular contra la reforma laboral; la réplica de la Euro-Huelga que exprese nuestro malestar internacional; la continuidad del dialogo con diversos sectores para impulsar un proyecto de reestructuración nacional y futuras acciones que manifiesten el descontento que tenemos con este sistema, que niega y humilla a quienes lo sostienen: el pueblo trabajador.

A resistir, organizarnos y mantenernos movilizados. No esperemos a que la amenaza de represión se vuelva realidad, ¡adueñémonos del Monumento a la Revolución!, que sea un espacio de libre expresión, rebeldía y vitalidad.

Marchando juntos no hay golpe que nos haga retroceder

¡Ni una lucha aislada más!
Acampada Revolución 132

Anexamos a este documento el calendario de la jornada de resistencia que hasta el momento hemos trabajado; calendario abierto, amplio y unitario al que les pedimos sumen actividades.
Si están interesados en realizar algún evento, participar como ponentes, talleristas, expositores o acampar favor de enviar un mensaje a través del facebook o twitter: Acampada Revolución 132 y @Revolucion_132.

NOVIEMBRE

3. Asamblea metropolitana del 132
5- 15. 1er Jornada de resistencia "La revolución sigue" / Acampada Revolución
6. Marcha-Caravana de la UACM / Sede Eugenia (Av. División del Norte 906, Col. Narvarte Poniente) – GDF / 15 hrs.
7. Movilización de CCHs / La Bombilla – Dirección General de CCHs. / 12 hrs.
9. Constitución del Frente Amplio Social y Político / Palacio de Minería / 10 hrs.
9. Brigadeo de la Convención Metropolitana de la CNI llamando a las movilizaciones del 20 de noviembre y 1º de diciembre
9. Asamblea Popular Cuauhtémoc / Dr. Márquez No. 37, Metro Obrera
10. Evento para recaudar fondos
10 y 11. Reunión de la Asamblea Nacional del 132 / Xalapa
14. Brigadeo de la Convención Metropolitana de la CNI llamando a las movilizaciones del 20 de noviembre y 1º de diciembre
14. Euro-Huelga
15. Conferencia de Prensa / Acampada Revolución
15-20. 2da Jornada de resistencia político-cultural / Acampada Revolución
17 y 18. Reunión Preparatoria de la IIICNI / Tula, Hidalgo
17 y 18. 1er Encuentro Nacional  de Socialistas y Comunistas de México / Porto Alegre No. 60, Col el Retoño. / 10 hrs.
17 y 18. Foro político / Acampada Revolución
18. Carrera para la Re-Evolución 13.2 km
23. Brigadeo de la Convención Metropolitana de la CNI llamando a las movilizaciones del 20 de noviembre y 1o de diciembre
24 y 25. Encuentro Nacional Provisional del Congreso Social / Sindicato de Telefonistas. Río Neva No. 16 / 10 hrs.
28. Brigadeo de la Convención Metropolitana de la CNI llamando a las movilizaciones del 20 de noviembre y 1o de diciembre

DICIEMBRE

1o. Huelga Política Nacional / Cerco a la Cámara de Diputados / Todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario