miércoles, 31 de octubre de 2012

AMLO arremete contra Calderón y EPN: No sólo son malas personas, también unos peleles, dice

Ciudad de México, 30 de oct (sinembargo.mx) – Este día el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en León, Guanajuato, donde afirmó en su discurso que la administración de Felipe Calderón fue un desastre y “sólo generó mucho sufrimiento para la gente”.

 “Calderón es una mala persona, no sólo es un mal gobernante, es una gente de malas entrañas”, sostuvo a escaso un mes de que concluya el mandato del panista.

 En entrevista previa a la celebración del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en dicha entidad, Obrador reiteró que Calderón Hinojosa no ganó la elección presidencial de 2006 y que fue impuesto en el cargo por los 30 integrantes de la mafia del poder.

Posteriormente afirmó que son iguales tanto Felipe Calderón y Enrique Peña, porque ambos son “peleles” de un grupo de 30 potentados y pertenecen al PRIAN: “es igual Peña que Calderón, ambos son malas personas, peleles. Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder, que encabeza Carlos Salinas, a la cual también pertenece Vicente Fox, que ahora es del PRI”, consideró.

Y añadió: “No hay diferencia alguna entre Salinas y Fox; entre la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Felipe Calderón”. 

Después los comunicadores le pidieron su opinión sobre la invitación que extendió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a Calderón para inaugurar conjuntamente la Línea 12 del Metro. “Es la decisión de Marcelo. Yo respeto sus actitudes, respeto la decisión de otros”, respondió.

 Con relación a la controvertida Reforma Laboral, que está en manos de la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial afirmó que los legisladores no podrán “aprobar esa contrarreforma, que es dañina para los trabajadores y empresarios. No ayuda en nada”. 

Indicó que realizará una campaña nacional de concientización para educar de manera masiva a la gente sobre la necesidad de concretar un cambio en México, dijo estár decidido a continuar la lucha hasta que triunfe la justicia sobre el poder. 

Recordó que en la pasada elección presidencial obtuvo 16 millones de votos libres, de ciudadanos que le otorgaron su confianza, sin entregar nada a cambio, ni comprar un solo sufragio a cambio de despensas o de tarjetas Soriana o Monex. 

En cambio, aclaró, el PRI y su candidato Peña “gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos, traficaron con la pobreza y la necesidad de la gente. Por esa razón, no podemos traicionar la confianza de millones de mexicanos que quieren una verdadera democracia en México y no vamos a legitimar ningún fraude electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario