miércoles, 31 de octubre de 2012

Caso Melate: 9 meses y ni un detenido


(Efectividad a todo lo que da. Un orgullo tener autoridades tan competentes que no pueden agarrar a 12 ladrones en 9 meses.)


La Procuraduría General de la República no ha logrado detener a ninguno de los 12 implicados en el fraude a Pronósticos para la Asistencia Pública por 110 millones de pesos, a través del concurso Melate, en enero pasado.

El diario La Razón hace un recuento del fraude de pronósticos y reseña que el 6 de noviembre próximo, Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal, determinará si libera las cuentas bancarias en que se depositaron los recursos.
Tras conocer del fraude, la PGR, a través del oficio 2146/UEIDAPLE/9/2012, pidió el 27 de junio pasado congelar las cuentas bancarias de seis de los implicados.
No obstante el 3 de septiembre solicitaron un amparo para disponer del dinero del premio del concurso número 2518.
La publicación recuerda que siete de los involucrados, entre funcionarios y trabajadores de la empresa encargada de grabar los concursos, participaron directamente en la realización de un sorteo falso, el 22 de enero pasado, para conseguir los números ganadores y registrar los boletos con los datos correctos.
Otros cinco, familiares de los funcionarios y empleados, se encargaron de cobrar el premio en Zacatecas, donde el pago de impuestos es de uno por ciento, y poder librar el siete por ciento que se cobra en el Distrito Federal.
Los 12 implicados tienen orden de aprehensión en su contra, acusados del delito de fraude genérico, el cual no es considerado como grave. Por ello se les liberó, pero debían seguir bajo proceso, por lo cual son considerados prófugos de la justicia.

Fuente: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario