miércoles, 31 de octubre de 2012

Walt Disney compra Lucasfilm, que produjo La guerra de las galaxias

Ya se, es poco relevante políticamente, pero es interesante

Los Ángeles, 30 de octubre. El gigante del entretenimiento Walt Disney Co anunció la compra –por más de 4 mil millones de dólares– de la productora Lucasfilm, dueña de La Guerra de las Galaxias, y el lanzamiento en 2015 del séptimo episodio de la saga.

La compra, por 4 mil 50 millones de dólares, “combina una cartera de contenidos de clase mundial, que incluyeLa Guerra de las Galaxias, una de las mayores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única de Disney en varias plataformas”, indicó en un comunicado el presidente de Disney, Robert Iger.

Disney pagará cerca de la mitad del total en efectivo y el resto con 40 millones de títulos que serán emitidos al cerrar la operación.

“El lanzamiento de Star Wars Episode 7 está previsto para 2015, mientras se espera que más películas den continuidad a la saga de La Guerra de las Galaxias y hagan crecer la franquicia”, escribió Walt Disney Co.

Lucasfilm es la productora fundada por George Lucas, creador de la épica saga de culto que arrancó en 1977 y que dio a conocer a Harrison Ford.

Lucas, quien dirige su empresa desde San Francisco, agregó: “Es tiempo para mí de pasar La Guerra de las Galaxiasa una nueva generación de directores. Pienso que es importante iniciar la transición mientras viva”.

El tamaño y la experiencia de Disney da a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevas vías en las películas, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento y los productos de consumo, estimó el productor, que hasta ahora tenía el ciento por ciento de su empresa.

La saga ha visto dos trilogías: tres cintas lanzadas entre 1977 y 1983; así como tres presecuelas que salieron entre 1999 y 2005. La marca se ha extendido a parques temáticos y numerosos productos derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario