viernes, 2 de noviembre de 2012

Atacan a 4 funcionarios municipales en 48 horas



En menos de 48 horas ocurrieron tres ataques contra funcionarios municipales en el Estado de México y Michoacán, y uno más contra un ex alcalde en Tamaulipas.

En Tamaulipas, Raúl Antonio Rodríguez Barrera, ex alcalde del municipio de Miguel Alemán, falleció tras un ataque de arma de fuego cuando arribaba la noche del miércoles a su domicilio ubicado en la colonia Villas del Mar.

El alcalde del municipio de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, fue herido de bala el pasado miércoles, cuando un grupo armado lo interceptó al dirigirse a su trabajo. Su estado de salud lo reportaron como estable.

La noche del miércoles se registró un ataque más en el Estado de México. Gustavo Adolfo Mondragón Alonso, secretario del ayuntamiento de Zumpango, fue asesinado de una puñalada en el corazón.

La mañana del jueves 1 de noviembre, en territorio mexiquense, el alcalde electo deLuvianosJosé Benítez Benítez, fue atacado en la camioneta en que viajaba por un grupo armado; aunque el edil resultó ileso, su secretario particular, Gabriel Jiménez Tavira, salió lesionado.

Alcaldes, vulnerables frente al crimen organizado

En el presente sexenio han matado al menos a 31 presidentes municipales, de acuerdo con la Asociación de Autoridades Locales de México AC

En noviembre del año pasado, en pleno día de muertos, fue asesinado el edil de La Piedad, Michoacán.

En este año, el presidente electo de Matehuala, San Luis Potosí, Édgar Morales Pérez, fue atacado por un grupo armado y resultó muerto.

Esta misma semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán reportó que Mario López, hermano del presidente municipal de Irimbo, José Jaime López, fue asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario