sábado, 15 de junio de 2013

Juicio político a quienes han atentado contra el Estado laico, pide Vasconcelos


Foto

Ante la ‘‘emergencia nacional’’ que vive el Estado laico, el diplomático y académico Héctor Vasconcelos propuso realizar un ‘‘juicio político’’ a los gobernantes y miembros de diversos sectores de la derecha que han violado la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El también secretario de Asuntos Internacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió además reclamar a la Secretaría de Gobernación que intervenga y ponga freno legal a quienes desde hace tres décadas han propiciado una regresión tal de la laicidad como no se había visto en los pasados 150 años.

En una conferencia en la asociación masónica Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, realizada en la colonia Juárez ante un auditorio lleno, el hijo del destacado intelectual José Vasconcelos planteó que la embestida de la derecha se agravó en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, pero en realidad comenzó desde el acercamiento a la jerarquía de la Iglesia católica durante el gobierno de Carlos Salinas.

MICHOACAN VS TUTA

TENIA TIEMPO QUERIENDO ESCLARECER LA CONFUSIÓN QUE GENERO LA TUTA EN LAS PERSONAS QUE NO RADICAN EN NUESTRA POBLACIÓN  POR QUE ESTA CLARO QUE LOS QUE ESTAMOS EN ESTA LUCHA SOMOS LOS QUE REALMENTE VIVIMOS EN CARNE PROPIA LA MALDAD DE ESTE GRUPO DELICTIVO CT.

Acusan a Monsanto de tener un lobby que influye en el Gobierno de EE.UU.

Andrea Lalama, a quien Facebook bloqueó su cuenta por publicar unas fotos en las que acusaba a empresas de productos transgénicos como Monsanto de ser la causante del autismo que padecen sus hijos, en declaraciones a RT dijo que en EE.UU. hay lobby.

"Monsanto tiene mucho dinero y ha hecho lobby al Gobierno de EE.UU. para pasar una ley que les proteja de todo, incluyendo que nadie pueda estudiar sus semillas y patentes", aseguró Lalama. "Los laboratorios se asustan cuando pido investigar" los productos de la mayor productora mundial de semillas transgénicas, agregó.

Anteriormente un estudio realizado por científicos franceses demostró cómo un grupo de animales alimentados con productos transgénicos de Monsanto desarrolló tumores con una elevada tasa de mortalidad. Pero Lalama sostiene que además hay un monopolio por parte de las transnacionales agrícolas.

Suben la fianza de jóvenes detenidos en “halconazo”

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/suben-la-fianza-de-jovenes-detenidos-en-halconazo/

Suben la fianza de jóvenes detenidos en “halconazo”

Los siete jóvenes que fueron detenidos en la protesta en conmemoración del “halconazo” y que actualmente están consignados en el Reclusorio Oriente, recibieron un aumento en la fianza que asciende a 181 mil 359 pesos, por cada uno.
El juez décimo primero de delitos no graves del Distrito Federal, dictaminó este monto para la fianza, del cual, a través de una afianzadora, pagarán 28mil 700 pesos, para alcanzar su libertad.
Originalmente, se les había fijado una fianza de aproximadamente 70 mil pesos, sin embargo, el juez, agregó 106 mil pesos más por las obligaciones procesales del delito de ultraje a la autoridad.

Cancelan de nuevo audiencia en caso Gordillo

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344835


Los agentes federales que en marzo pasado arrestaron a Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta vitalicia del magisterio, una vez más no se presentaron a declarar ante el juzgado que abrió proceso contra la exfundadora de Nueva Alianza (Panal).
A las diez de la mañana estaba programada la comparecencia de Leticia Espinoza López y Edgar Nájera Melquiades, agentes ministeriales de la PGR que darían detalles del reporte que rindieron respecto de la aprehensión de Gordillo Morales; pero esto nunca sucedió, pues no se presentaron ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente capitalino.
“Estamos solicitando al juzgado que se apliquen las medidas de apremio para efecto de que el juicio se lleve, pues hay una garantía individual que es la justicia pronta y expedita, contenida en el artículo 17 de la Constitución, y simplemente estamos pidiendo pues que el juez regule adecuadamente el proceso”, advirtió Marco Antonio del Toro, abogado defensor.

viernes, 14 de junio de 2013

Y un año después… el TEPJF califica de ilegal propaganda a favor de Peña

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344870


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la propaganda que impulsó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a favor del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto fue ilegal y deberá ser sancionada por el IFE.
Los magistrados resolvieron que la publicación de dos desplegados de apoyo a la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México –que integraron PRI y PVEM–, realizada durante el proceso electoral federal de 2012, violentó el marco legal.
De esa manera el TEPJF resolvió dos recursos de apelación promovidos por PAN y PRD en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que declaró infundada la queja.

PGJ Tabasco detiene a otra ex funcionaria de Granier, mientras comparece ex Secretario de Salud

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/14-06-2013/655227

Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos fue detenida este día por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Tabasco por presunto uso indebido de la función pública y peculado.

El anuncio lo dio Dolores Gutiérrez, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas y dijo que López Villanueva fue trasladada al juzgado segundo de lo penal, donde se le dará a conocer de qué se le acusa.

De acuerdo con la prensa local, Médlida López Villanueva fue durante el sexenio del ex Gobernador Andrés Granier Melo la encargada de entregar las licencias de manejo, función que le llevó a varios escándalos, tanto por la entrega sin pago de la cuota ante finanzas, como el impedimento al propio director de la Policía Estatal de Caminos Salvador Suárez de que renovara su licencia.

Autoridades “obligan” a indígena ceder la mitad de su parcela para una escuela

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/14/10519085-detienen-autoridades-municipales-a-indigena-por-solicitar-intervencion-del-gobierno-estatal-en-conflicto-territorial

El campesino, quien estuvo encarcelado tres días también deberá pagar una multa de 5 mil pesos.

Después de permanecer encarcelado tres días, el indígena Julio Giurón Pérez, de la comunidad Pom, municipio de de Chalchihuitán, fue “obligado” por las autoridades a firmar un documento en el que acepta ceder la mitad de su parcela para una escuela y a pagar una multa de cinco mil pesos por haber pedido la intervención de las autoridades estatales para que impidieran el despojo.

Pobladores del citado municipio, explicaron que el pasado lunes el agente municipal de Pom, Martín Díaz Rodríguez convocó a una reunión a la que sería obligado a asistir Julio Girón Pérez, pero no asistió porque un día antes viajó a San Cristóbal para atender asuntos personales.
Señalaron que en su ausencia, el agente y otras autoridades, apoyados por otros habitantes, le impusieron una multa de diez mil pesos “por andar provocando problemas”, al solicitar la intervención de las autoridades estatales, con la finalidad de que se suspenda el acuerdo de despojarlo de la mitad de su parcela que posee legalmente desde 1989.

Sube a ocho el número de muertos por accidente en la autopista Siglo XXI

Fuente de La Jornada de Michoacán: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2013/06/13/eran-maestros-las-7-personas-fallecidas-en-accidente-de-la-autopista-siglo-xxi/

Hay cinco heridos de gravedad; ya fueron trasladados a hospitales de Uruapan.

Accidente en Autopista Siglo XXI. Foto Ignacio Juárez

El gobierno del estado lamenta el accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, en donde se manifestaban maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de acuerdo con las actuaciones ministeriales realizadas hasta el momento, ocho personas perdieron la vida y cinco más resultaron con lesiones de gravedad, mismas que ya están siendo atendidas en hospitales de Uruapan.
Por instrucciones del gobernador interino, Jesús Reyna García, se trasladaron al lugar de los hechos para brindar todo el apoyo a los afectados, tanto a los familiares de los fallecidos como a los heridos, el encargado de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, donde supervisaron los trabajos de rescate en los que participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatales.

Estrategia radical

El regreso de Supermán

El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo


Las escuelas en Finlandia son públicas, completamente gratuitas y forman a los estudiantes mejor preparados del mundo. ¿Cómo lo hacen?



No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).
Tampoco se inclinan por dar cantidades excesivas de tarea para la casa; y, a la hora de evaluar formalmente el éxito del proceso de aprendizaje, un par de exámenes nacionales cuando los jóvenes dejan la escuela, a los 18 años, les basta.

“Ten cuidado con Nación TV”: Amenazan a Fabrizio Mejía

Fuente de Revolución Tres Punto Cero: http://revoluciontrespuntocero.com/ten-cuidado-con-nacion-tv-amenazan-a-fabrizio-mejia/

“Ten cuidado con Nación TV”: Amenazan a Fabrizio Mejía


El periodista mexicano Fabrizio Mejía recibió este jueves varias amenazas vía telefónica por la próxima publicación de su libro Nación TV, que registra la historia negra de Televisa.
En entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, el también novelista contó cómo recibió las llamadas, que le advirtieron tener “cuidado” con el libro.
“Me llamó un hombre de voz ronca, muy ronca, se identificó como un elemento de la PGR [Procuraduría General de la República] y dijo que tenía una llamada pérdida y que le diera mi nombre, le respondí que me diera él el suyo y contestó que tuviera cuidado con Nación TV, a lo que respondí -No, tenlo tú”, explicó.

Tres años de prueba para ser maestro, plantea la SEP

Fuente de Vanguardia: http://www.vanguardia.com.mx/tresanosdepruebaparasermaestroplantealasep-1755550.html

El anteproyecto para la y General del Servicio Profesional Docente indica que después de ese lapso, si el profesor no llena los requerimientos, podrá ser despedido.


Un total de 70 artículos servirán como base para crear la Ley General del Servicio Profesional Docente a fin de administrar el desempeño laboral de los trabajadores de la educación dedicados a la docencia en México.

Sin embargo, legisladores que integran la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados consideraron que el trato que propone la Secretaría de Educación Pública “es rudo, similar al que tienen los policías federales”.

“El ingreso al servicio docente en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados, se llevará a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias”, señala el capítulo número tres del texto al que 24 HORAS tuvo acceso.

Video: Un helicóptero teledirigido graba cómo la Policía turca lo derriba

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97279-drone-protestas-turquia-derribar-policia


Un helicóptero a control remoto con cámara fue derribado por la Policía durante las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron dos semanas atrás en la plaza Taksim de Estambul.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando el dispositivo, propiedad de un periodista aficionado que luego fue detenido, sobrevolaba la zona donde se enfrentaban los manifestantes y los miembros de las fuerzas de seguridad. 

15 de junio, día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros en el Estado español

Fuente de LibreRed: http://www.librered.net/?p=27319


Varias organizaciones del Estado español que trabajan en defensa de los Derechos Humanos han convocado para el próximo 15 de junio una jornada contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), también conocidos como los “guantánamos españoles”.

Conscientes de que todavía una parte importante de la población desconoce la existencia de estas cárceles de inmigrantes indocumentados y los abusos que allí se cometen, los colectivos que impulsan esta iniciativa han preparado actividades con el objetivo de dar visibilidad a la existencia de estos centros.

Para ello, invitan a personas y colectivos de distintos sectores a contribuir en la organización de este día a través del envío de propuestas por la red. También cuentan con un formulario web para recoger firmas de apoyo para esta campaña.

PAN no tiene número de militantes necesarios para ser partido: investigador UNAM

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1306/mexico/pan-no-tiene-numero-de-militantes-necesarios-para-ser-partido-investigador-unam/


Derivado de la reducción de su padrón después de las elecciones del 2012, el Partido Acción Nacional no tiene el número de miembros que exige la norma electoral: como mínimo para tener el registro de partido, pide 219 mil 608 afiliados activos, es decir el 0.26 porciento del padrón nacional.
Así lo denunció esta mañana, Emilio Vizarretea Rosales, investigador de la UNAM, quien habló sobre el estudio “Partidos políticos, programas sociales y elecciones locales”.

Indicó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales(Cofipe), en su artículo 24, establece que para obtener el registro como partido político se debe tener como mínimo un total de afiliados equivalente al 0.26% del padrón electoral federal que se haya utilizado en la elección federal inmediata anterior, en este caso la de 2012.

Adolescentes discapacitados en EE.UU. fueron forzados a trabajar por una miseria

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/97304-eeuu-invalidos-trabajo-forzado-explotacion


Los responsables de una escuela estadounidense para estudiantes con discapacidades mentales forzaron a sus alumnos a trabajar en los así llamados "talleres protegidos". El escándalo fue destapado gracias a una investigación ministerial reciente.

Los detalles de la investigación fueron publicados por el Ministerio de Justicia de EE.UU. y arrojan luz sobre lo que ocurría durante 25 años en la Escuela Harold Birch, que se ubica en el estado de Rhode Island. 

"La escuela recibía encargos de unas empresas privadas para llevar a cabo trabajos como embolsar, etiquetar, recopilar y ensamblar joyas", dicen los investigadores.  

Lanza AI campaña contra proyecto de reforma que busca limitar derechos humanos

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/06/lanza-ai-campana-contra-mas-violaciones-a-derechos-humanos/#axzz2W7F79P1V


Se trata de la propuesta presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Arroyo Vieyra, que establece la supremacía de la Constitución sobre los Tratados Internacionales

ai peticion

Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña  contra una iniciativa que busca reformar el artículo primero de la Constitución Política Mexicana  presentada en la Cámara de Diputados; con ella se  “limita la protección a los derechos humanos”, según denuncia la organización.

Se trata de la propuesta  presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Francisco Arroyo Vieyra, que establece la supremacía de la Constitución sobre los Tratados Internacionales, en caso de existir una contradicción de principios.

PRI intenta revertir reforma en derechos humanos… otra vez

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/03/pri-intenta-revertir-reforma-en-derechos-humanos-otra-vez/?utm_source=Contextly&utm_medium=Sidebar&utm_campaign=Previous#axzz2W9tGkSXu

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para revertir las reformas que elevaron los tratados en materia de derechos humanos al rango de "normas supremas".


La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores presentó este 5 de marzo una iniciativa de modificación a los artículos 1 y 133 de la Constitución, para revertir las reformas hechas en junio de 2011, que elevaron los tratados internacionales en materia de derechos humanos al rango de “normas supremas” en México, es decir, al mismo nivel de la carta magna, y por encima de las leyes generales, federales y locales.

Camión se queda sin frenos; mata a siete maestros de la CNTE que habían tomado caseta

Fuente de TeleDiario: http://www.telediario.mx/nacional/camion-se-queda-sin-frenos-mata-a-seis-maestros-de-la-cnte-que-habian-tomado-caseta#.UbpdiOe1H1x


Siete muertos y 14 heridos, es el saldo preliminar difundido por el gobierno del estado tras el accidente registrado en la caseta de San Ángel Zurumucapio e informó que los cuerpos de rescate siguen en el lugar.

En la zona del percance también ya se encuentran los encargados de la Secretaría de Gobierno ySeguridad Pública para coordinar las acciones.

También informó el gobierno del estado que de los 14 heridos, cinco presentan lesiones de gravedad, quines son atendidos en el hospital de Uruapan.La vialidad en la zona sigue cerrada.

No necesito a Televisa; me vetó por criticar a Felipe Calderón: Ana Gabriel

Fuente de HomoZapping: http://homozapping.com.mx/2013/06/no-necesito-a-televisa-me-veto-por-criticar-a-felipe-calderon-ana-gabriel/

La cantante Ana Gabriel durante la presentación de su disco. Foto: AP

En 2008, unas declaraciones de Ana Gabriel contra la política anticrimen de Felipe Calderón tuvieron como consecuencia un presunto veto de Televisa que a la fecha sigue, no obstante que la empresa de Emilio Azcárraga Jean la catapultó en los años 80 como cantante. “Yo no sé si me tienen vetada. Lo único que sé es que en Parodiando se la pasan parodiando mi imagen y mi nombre, pero yo no necesito de Televisa”, expresó ayer la artista en conferencia de prensa.

La sinaloense presentó, en el vestíbulo del Auditorio Nacional, dos discos en vivo: Altos de Chavón, el concierto (doble cedé más devedé con sus éxitos versión pop) y Un mariachi en Altos de Chavón (cedé más devedé con temas en ranchero).

Añadió: “No voy a negar que (Televisa) me dio la plataforma, pero no existía en ese entonces Tv Azteca. Debo reconocer que soy una artista hecha por el público, éste es el que me ha puesto en el sitio donde estoy y es el que me ha heredado a cuatro generaciones. Es el que me ha hecho que esté; me ha dado la dirección para reconocer y conocer qué puedo cantarle, porque aunque todos los artistas decimos que nos debemos a él, es su sensibilidad la que despierta en mí lo que me ha ayudado a reconocer un poquito y entender lo que le puedo cantar.

jueves, 13 de junio de 2013

Senadores se consienten con pantallas nuevas


La Cámara de Senadores gastó 634,000 pesos en adquirir pantallas para las oficinas de los legisladores.
Los contratos de adquisiciones del primer trimestre del año, publicados en la página de transparencia del Senado, indican que la compra de los aparatos se realizó del 4 al 6 de marzo de 2013.
Las características de los productos adquiridos son:

- Pantalla LED de 32 pulgadas.
- Resolución de 720p.
- Entrada HDM (2) y VGA (1).
- Entrada de audio.
- Puerto USB.
- Bocinas integradas.

Precio inflado
Una pantalla de esas características en el mercado normal, puede ir de los 3,500 a 4,200 pesos. Por cada uno de las 128 televisores, el senado pago 4 mi 953 pesos.
Los lineamientos de austeridad del Senado indican que se deben de implantar medidas de reducción del gasto para fomentar el ahorro con la finalidad de que, con menos recursos públicos, se realicen los trabajos necesarios.

La sección 22 del SNTE amaga con paro indefinido de labores


Integrantes de la sección 22 del SNTE protestan en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax., (proceso.com.mx).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazó con encabezar un paro indefinido de labores ante los malos resultados de la negociación de su pliego petitorio de este año con el gobierno del estado.
Los profesores advirtieron que si antes del 20 de junio no llegan a un acuerdo con las autoridades estatales, emprenderán acciones de protesta, que incluirán el boicot a las elecciones locales.
Entre estas acciones, los sindicalizados retirarán propaganda de los candidatos de la elección local del próximo 7 de julio, donde habrán de elegir 570 presidentes municipales y diputados locales.
El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, dijo que ante la insensibilidad y cerrazón de las autoridades, “este movimiento magisterial se reserva el derecho de accionar del modo como lo mandate la asamblea estatal, órgano máximo  de toma de decisiones”.

Del Face de Rafita: ¿Sabes quién es Edward Snowden?




Este joven de 29 años acaba de renunciar a toda su vida (a su novia, a su trabajo, y a su casa) para destapar el escandaloso programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos, bajo el cual han estado leyendo y grabando nuestros correos, mensajes de Skype y Facebook, y nuestras llamadas durante años. El programa se conoce como PRISM.

Cuando el soldado estadounidense Bradley Manning reveló información semejante a WikiLeaks, EE.UU. reaccionó con total brutalidad, encarcelando a Manning en confinamiento solitario bajo condiciones que la misma ONU denunció como "crueles, inhumanas y degradantes".

Justo en estos momentos las autoridades y la prensa están decidiendo cómo manejar este escándalo. Si en las próximas 48 horas, millones de personas apoyamos a Edward Snowden, enviaremos un poderoso mensaje exigiendo que lo traten como el valiente denunciante que es, y que la mano dura se aplique contra PRISM y no contra Edward. ¡Firma la petición!

Al Presidente Sarra mierda de Barack Obama :
Le hacemos un llamamiento público para que Edward Snowden sea tratado justamente, de forma humana, y bajo el debido proceso.

PETICIÓN: https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?pv=68&rc=fb

Julia Mercedes Klug- ¿QUE CHINGADOS HACE EL EJERCITO METIDO EN LA IGLESIA? ¿DESARMANDO AL PUEBLO?

El PVEM acusa a delegados de obstruir la implementación de la Cruzada contra el Hambre en el DF

México, DF, 13 de junio.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal acusó a los titulares de las 16 delegaciones de obstruir la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mientras un millón 300 mil personas padecen pobreza alimentaria.
El dirigente ecologista Samuel Rodríguez Torres acusó a los titulares de las demarcaciones de inseguridad política sobre el dominio de sus grupos y coordinadores regionales, a pesar de que conocen bien la pobreza que padece la población.
Agregó que los delegados de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan, donde se pretende aplicar la cruzada, son imprudentes, pues politizan ese programa social al pretender condicionar la ayuda en su territorio a 100 mil personas que padecen pobreza alimentaria.
“Actúan como dictadores al querer condicionar las necesidades de sus gobernados. (Se comportan) temerosos de perder a sus seguidores”, dijo.

Sedena: más de 5 mil elementos dieron positivo al antidoping entre 2000 y 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informar a un particular el tipo de droga que más consumieron los elementos dados de baja de la institución en el sexenio pasado.
La Sedena había declarado la inexistencia de esa información en su respuesta inicial, pero proporcionó al particular un vínculo electrónico en el que se da cuenta sobre el personal militar que ha resultado positivo a un examen toxicológico.
Al revisar la información de dicho vínculo, el Ifai detectó que la Sedena no lleva un registro de resultados de exámenes toxicológicos por tipo de droga más detectada, ni desglosada por armas y servicios, pero destaca que del 1 de diciembre del 2000 al 24 de diciembre del 2012, cinco mil 97 elementos dieron positivos a dichos exámenes.

Detalla Núñez “modus operandi” de Granier para saquear el erario tabasqueño

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Tabasco Arturo Núñez consideró que “es casi imposible” que el exmandatario Andrés Granier no estuviera enterado del saqueo a las arcas públicas de la entidad y detalló, en entrevista con Carmen Aristegui, conductora del espacio MVS Noticias, el modus operandi de que se valió la administración anterior para exprimir los recursos del pueblo tabasqueño.
Núñez explicó que sólo de recursos federales y únicamente revisado el año 2012, el desvío de dinero público del gobierno de Granier asciende a mil 900 millones de pesos. “El escandaloso desfalco” fue diario y millonario, subrayó el gobernador.

Y ahora Jalisco: reportan anomalías por 5 mmdp en gestión de Emilio González

MÉXICO, D.F. (apro).- En el último año de su administración, el exgobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, incurrió en una serie de irregularidades administrativas y financieras que ocasionaron un presunto quebranto patrimonial por aproximadamente 5 mil millones de pesos, equivalentes al 6.6% del gasto total ejercido en 2012.
A propuesta del PRI, el Congreso de Jalisco ordenó auditar el ejercicio fiscal de 2012 y, en una revisión preliminar, la Contraloría detectó anomalías en la ejecución de obras y en el manejo administrativo por dicha cantidad que, de no solventarse en tiempo y forma, podrían traducirse en al menos tres denuncias penales, según dijo el responsable del órgano fiscalizador del estado, Juan José Bañuelos Guardado.
El funcionario detalló que se hicieron 387 observaciones a 16 secretarías y dependencias del Ejecutivo, así como a 11 organismos públicos descentralizados, y la mayor parte de las irregularidades detectadas, puntualizó, corresponde a los recursos ejercidos para obra pública.

"Asi yo toy de enojao con esos diputados de mielda". Palabras que expresan indignación

Nota: Shao si pones el vídeo te va a mandar a un facebook, asi que preparate primero XD
Está muy enojado con alguien, muy enojado.
Está muy enojado con alguien, muy enojado.

http://youtu.be/uj09TMoTCBg <-----Ya viste este video?

Chrisvan de Los videos + chingones
Duración: 3:08

Enfrentamiento en el Zócalo, infiltrados y provocadores agreden a la policía.

Mientras el mitin se desarrollaba, decenas de jóvenes se enfrentaban con granaderos en el costado poniente de la Plaza de la Constitución.

La zacapela comenzó en la esquina de 5 de Mayo y Palma, cuando jóvenes con los rostros cubiertos se lanzaron contra uniformados que custodiaban una sucursal bancaria.

Con piedras, palos, tubos, cadenas y otros objetos, los jóvenes avanzaron. Los granaderos se protegían con escudos.

La confrontación se prolongó varios minutos y se extendió a Madero y Plaza de la Constitución, mientras desde el mitin se llamaba a los manifestantes a no caer en provocaciones.

Keiser Report en español. La teoría económica del "¡Ay, me equivoqué!" (E457)

Hoy, Max y Stacy hablan del sistema económico "¡Ay, me equivoqué!". Desde patentes para superpestes mutantes a sacar a los pobres de la ciudad; tal como es MONSANTO y con mercados desplomados y bonos en alza, el sistema financiero global "¡Ay!" es un desastre muy poco accidental. Luego, Mark O'Byrne de GoldCore.com cuenta lo último sobre el mercado del oro y de la plata.

EU ‘hackea’ a China desde hace años: Snowden desde Hong Kong

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1206/mundo/eu-hackea-a-china-desde-hace-anos-ex-empleado-de-la-cia-desde-hong-kong/

Ex empleado de la CIA denuncia que Washington presiona a China para que extradite a quien reveló una red de espionaje telefónica.

EU 'hackea' a China desde hace años: agente de la CIA

El ex empleado de la CIA, Edward Snowden aseguró que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, espía instituciones oficiales de China desde “hace años”.

El joven de 29 años afirmó que laUnión Americanaejerce presión y acoso diplomático a Hong Kong para extraditar a quien reveló la red de intervenciones telefónicas de la Agencia Nacional de Seguridad.

En entrevista con el diario South China Morning Postconfesó sentirse atemorizado, temer por su seguridad y la de su familia.

Bogotá amenaza con embargar empresa de Slim si no paga impuestos

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1206/mexico/bogota-amenaza-con-embargar-empresa-de-slim-si-no-paga-impuestos/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=kiosko

La deuda del empresario mexicano a la capital colombiana, por la compra de una empresa telefónica, es superior de 140 mil millones de pesos colombianos (949 millones 754 mil pesos mexicanos) en impuestos.

slim claro corte 1

El alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, lanzó el martes una nueva advertencia al empresario mexicano Carlos Slim para que pague una deuda superior de 140 mil millones de pesos colombianos (949 millones 754 mil pesos mexicanos) en impuestos, por la operación de compra de la telefónica local  Comcel, actualmente denominada Claro.

“Si el señor Slim sigue ‘mamándole gallo al pavo’y sin devolvernos la plata que es de los bogotanos, pues vamos al embargo”, dijo Petro.

Jornaleros guerrerenses viven sumidos en la miseria en Guanajuato

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344720

Jornaleros guerrerenses rumbo a Michoacán. Foto: Prometeo Lucero

Una bebé de ocho meses de edad, hija de jornaleros indígenas de Guerrero que laboran en campos de chile y pepino en León, falleció a consecuencia de una desnutrición grave, informó la Secretaría de Salud del Estado.
La bebé pesaba sólo cuatro kilos. El certificado de defunción, fechado el sábado 8 de junio, indica una falla hepática y desnutrición grave, informó la dependencia estatal.
Hace unas semanas fue llevada por sus padres a la comunidad de Barretos, en León, desde la comunidad de Metlatónoc, en las montañas de Guerrero.

Rodrigo Medina vetará la Ley contra cyberbullying; no se puede castigar a quien exprese algo contra una persona, dice

Fuente de Sin Embargo: http://www.sinembargo.mx/12-06-2013/652854

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que vetaría las reformas que recientemente se hicieron al Código Penal local que pretendían sancionar el cyberbullying con hasta tres años de cárcel.

Dijo que los cambios serían vetados y además, enviará una serie de observaciones para que se elabore un nuevo anteproyecto el cual no debe atentar contra la libre expresión de ideas a través de herramientas como las redes sociales, así como “evitar que los comentarios negativos sean catalogados como actos de difamación, que pudieran ser objeto de persecución por parte de las autoridades judiciales”.

Aclaró que se encuentra a favor de las sanciones únicamente cuando las publicaciones deriven en la comisión de un delito, pero dijo que no se pude castigar todos los comentarios por el simple hecho de que expresen algo contra determinada persona o funcionario.

Acusan a senador del Verde de ayudar a huir a presunto feminicida

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344705

El presunto feminicida Fernando Rosales Toledano, secretario particular del
senador Luis Armando Melgar, con quien aparece en la foto.

Familiares de una joven de 21 años encontrada muerta debajo del puente San Cristóbal –entre Tuxtla y San Cristóbal de las Casas– denunciaron que el senador verde ecologista Luis Armando Melgar “traficó” influencias para que el presunto asesino, Omar Fernando Rosales Toledano, quien era su secretario particular, pudiera evadir la justicia.
Juan Carlos Flores Santiago y Guadalupe Ramírez de Flores, padres de la joven Viridiana Flores Ramírez, denunciaron que ésta desapareció el pasado sábado 8 y empezaron a recibir llamadas de un supuesto secuestro. Sin embargo, sospecharon que detrás de todo esto podría estar Rosales Toledano, con quien Viridiana tuvo un pequeño que hoy tiene siete meses.
Su relación terminó porque él la maltrataba. Así que desde un principio los padres señalaron a Rosales Toledano como presunto responsable ante las autoridades. Indicaron que éste reclamaba constantemente a Viridiana Flores el hecho de que hubiera registrado sin sus apellidos al niño de siete meses.

Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat

Fuente de Aristegui Noticias: http://aristeguinoticias.com/1206/mexico/dictan-formal-prision-al-ex-gobernador-de-aguascalientes-reynoso-femat/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=kiosko

El ex mandatario del PAN, Luis Armando Reynoso Femat, está acusado de "peculado y uso indebido del servicio público" en la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, durante su gobierno. Seguirá proceso en libertad.

Dictan formal prisión al ex gobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat

Una juez federal dictó el martes auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

El ex mandatario panista (2004-2010) está acusado de  “peculado y ejercicio indebido del servicio público”, por la compra de un tomógrafo, con valor de 13.8 millones de pesos, que nunca llegó al hospital Tercer Milenio, al que estaba asignado.

Gobierno de EU enfrenta primeras demandas por espionaje

Fuente de Terra: http://noticias.terra.com.mx/mundo/norteamerica/gobierno-de-eu-enfrenta-primeras-demandas-por-espionaje,0095f234d472f310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

La demanda contra el gobierno de Barack Obama incluye a la NSA, al FBI y a los Departamentos de Defensa y Justicia.


La demanda alega que la práctica es similar a espiar en cada agenda de los estadounidenses, con anotaciones que detallan con quién hablamos, cuándo, cuánto tiempo y desde dónde". Foto: Getty Images

La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU) y la Unión Neoyorquina de Libertades Civiles presentaron la demanda en un tribunal federal en Nueva York.
Los destacados grupos defensores de los derechos civiles le pidieron al Gobierno que cancele el programa que recolecta los registros telefónicos de millones de estadounidenses por considerarlo inconstitucional.
La demanda alega que “la práctica es similar a espiar en cada agenda de los estadounidenses, con anotaciones que detallan con quién hablamos, cuándo, cuánto tiempo y desde dónde".

Empresa mantenía como esclavos a 270 jornaleros en Jalisco

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344623




Un total de 270 jornaleros, quienes eran explotados en campos de cultivo y vivían y trabajaban en condiciones infrahumanas, fueron rescatados el lunes anterior por autoridades federales y estatales.
Además, fueron detenidos cinco capataces presuntos integrantes de una red de trata que operaba en esta zona del sur de la entidad, mejor conocida como El Llano Grande –o Llano en llamas, como la bautizó Juan Rulfo.
Al dar a conocer hoy los hechos, la Fiscalía Central de Jalisco informó que la empresa Bioparques de Occidente S.A. de C.V. había contratado a jornaleros de varios estados, entre otros de Veracruz, Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí, a quienes ofreció un buen sueldo, pero que al momento del pago sólo entregaba la mitad de lo prometido, con retraso y, en ocasiones, únicamente su equivalente en vales de despensa.

El DF es la región más segura del país, asegura Zambrano

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=344486

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. Foto: Octavio Gómez

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, defendió la actuación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al señalar que ha “actuado con mucha responsabilidad” en los casos de violencia reportados en la capital del país, entre ellos la desaparición de 12 tepiteños en la Zona Rosa.
“En el sexenio pasado también se presentaron hechos en el Ajusco, en Tepito, siete y nueve muertos, respectivamente, pero el jefe de Gobierno ha tomado medidas muy claras. Se ha ido avanzando en el esclarecimiento con bastante rapidez, mucho más que en otras entidades de la República”, señaló Zambrano en entrevista, luego de participar en la presentación de la reforma a las telecomunicaciones, realizada en el Museo Tecnológico.
Pese a los reportes de prensa que han circulado en los últimos días sobre la violencia que se ha desatado en la capital mexicana, el líder perredista aseguró que si hubiera una situación de inestabilidad o zozobra, la Ciudad de México “no estaría funcionando con normalidad”.

Abuso policial: manosean a una mujer en un juzgado de EE.UU. y la detienen por resistirse

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97199-mujer-eeuu-arresto-juez-carcel


Un video insólito ha sacudido Internet, en las imágenes se aprecia cómo una mujer es detenida en un juzgado de EE.UU. El alguacil presuntamente la manoseó, pero cuando ella se resistió y pidió ayuda, fue detenida ante la indiferencia de la jueza.

La víctima, Mónica Contreras, de 28 años, contó a la cadena Klas TV que en el año 2011, cuando se produjeron los hechos, se estaba divorciando de su esposo. Al asistir al proceso judicial, que tuvo lugar en el estado de Nevada, Contreras se encontró con que estaba a solas con una jueza y un alguacil. 

El hombre, Ron Fox, la condujo a una sala para revisiones donde sin testigos empezó a manosearla, supuestamente, para buscar drogas. Según la víctima, le tocó las nalgas y el pecho y le ordenó que se levantara la camisa.

Ex banquero: "Goldman Sachs trató de beneficiarse de la crisis de España"

Fuente de Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/97141-banco-goldman-sachs-espana-crisis


“Tratamos de sacar beneficio de la desgracia de España", confesó Greg Smith, ex empleado del banco estadounidense Goldman Sachs y autor de un polémico libro sobre la forma de trabajar de la empresa, a la cadena de televisión La Sexta.

"En la reunión de la mañana el banco decía: ‘Hoy vamos a vender acciones de sus bancos y a convencer a nuestros clientes de que compren’. Y a los dos días decían lo contrario. Cuanto más los aterrorizas, más negocio haces", explicó el ex responsable del negocio de derivados de Goldman Sachs en Europa, Oriente Medio y África. 

En sus recientes declaraciones, Smith confirma que el gigante de la banca aconseja una cosa al cliente pero luego hace lo contrario, usando el dinero de ese cliente. Smith ya había revelado este método de trabajo en su libro 'Why I left Goldman Sachs' ('Por qué dejé Goldman Sachs'). 

En “clase baja” 59.1% de la población mexicana; “alta”, sólo 1.7%: Inegi

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/12/111532345-en-201cclase-baja201d-el-59-1-de-la-poblacion-mexicana-201calta201d-solo-1-7-inegi

Por cada persona de “clase alta” hay 49 de “clase baja”, indica estudio. En “clase media” 39.2%.


A través de una investigación iniciada hace dos años para contabilizar a la “clase media” del país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) encontró que esta capa de la población está constituida por 12.3 millones de hogares, 42.4 por ciento de los existentes en el país, los cuales están integrados por 44 millones de personas que representan 39.2 por ciento de la población nacional.
Elaborada con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares correspondiente a los años de 2000 y 2010, la investigación clasifica en tres “clases” la estructura social mexicana y de paso exhibe su profunda inequidad.
Así, la estructura social está conformada por una “clase alta”, constituida por alrededor de un millón 350 mil habitantes, quienes representan 1.7 por ciento de la población nacional; “la clase media” constituida por unos 44 millones de habitantes, y la “clase baja”, de la que forma parte 59.1 por ciento de la población, es decir, más de 66 millones 300 personas al término de la primera década del siglo veintiuno.

Incorporan hashtags a Facebook

Fuente de Criterio Hidalgo: http://criteriohidalgo.com//notas.asp?id=174752


Facebook anunció que habilitará el uso de hashtags dentro de la red social con la finalidad de incrementar la comunicación sobre temas de interés entre sus usuarios.

Los hashtags llevarán al usuario a un sitio que concentrará comentarios, información, 'likes' e imágenes relacionadas con cada etiqueta. Sin embargo, no aclaró si la información que podrá ver el usuario es la generada únicamente por sus usuarios o por el público en general.

Facebook detalló que los hashtags generados en servicios como Instagram también funcionarán.

Cáncer, segunda causa de muerte en México después de diabetes

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/12/111532345-en-201cclase-baja201d-el-59-1-de-la-poblacion-mexicana-201calta201d-solo-1-7-inegi

Cada minuto se diagnostica a 30 personas en promedio con alguna neoplasia. Atiende centro nacional 5 mil nuevos casos al año.


En promedio cada minuto se diagnostica a 30 personas con algún tipo de cáncer; uno de cada dos hombres desarrollará un tumor en la próstata y entre las mujeres la principal causa de muerte seguirá siendo el de mama. Así, las neoplasias ya representan la segunda causa de muerte en el país, sólo después de la diabetes, advirtió Alejandro Mohar Betancourt, director del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).
En la presentación de la campaña Un Minuto contra el Cáncer, el especialista dijo que la falta de información es uno de los principales obstáculos para la prevención y detección temprana de la enfermedad, que puede aparecer en cualquier parte del organismo.
Es una problemática en constante aumento que, a diario, provoca la muerte de 222 personas en el país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2008 se reportaron 80 mil decesos por cáncer. Pero, aclaró Mohar, esa es una cifra basal, pues se estima que aumenta entre 1 y 2 por ciento por año. Lo mismo pasa con los nuevos diagnósticos. En 2008 fueron 120 mil.

Comemos veneno: "El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida"

Fuente de El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/06/11/comemos-veneno-el-cancer-la-infertilidad-y-la-diabetes-son-por-la-comida-122753/


“El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”. Con esta advertencia a modo de carta de presentación, la galardonada documentalista y periodista Marie-Monique Robin nos introduce en el mundo de la agroindustria, su campo de investigación desde hace más de una década, y sobre el que versa su último ensayo: Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar al mundo (Península).

Una obra fruto del análisis comparativo de diversos sistemas de producción alimentaria que, en sintonía con otras anteriores como Nuestro veneno cotidiano y El mundo según Monsanto, cuestiona el mito de que la bajada del precio de los alimentos o de que el fin del hambre en el mundo solo son posibles mediante la producción industrial de alimentos. La principal novedad que aporta la autora gala con este último libro es que existe una alternativa demostrable, “más sobresaliente de lo que creía antes de iniciar la investigación”, y que se llama agroecología.El cáncer de cerebro y la leucemia están creciendo a un ritmo anual del uno al tres por ciento entre los niños, según la OMS.

miércoles, 12 de junio de 2013

Nos envían 2 links con los detenidos del 10 de Junio


Se Busca...



Se llama Brigida Carpiña Torres vive en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, tiene 49 años e iba con rumbo hacia Puebla y nunca llegó. 

No se le ve desde el viernes por la tarde, el último lugar que se le vio fue frente a Plaza Neza y con rumbo hacia Santa Martha o Carcel, cualquier información reportarla a Eleazar Bonilla