“Tratamos de sacar beneficio de la desgracia de España", confesó Greg Smith, ex empleado del banco estadounidense Goldman Sachs y autor de un polémico libro sobre la forma de trabajar de la empresa, a la cadena de televisión La Sexta.
"En la reunión de la mañana el banco decía: ‘Hoy vamos a vender acciones de sus bancos y a convencer a nuestros clientes de que compren’. Y a los dos días decían lo contrario. Cuanto más los aterrorizas, más negocio haces", explicó el ex responsable del negocio de derivados de Goldman Sachs en Europa, Oriente Medio y África.
En sus recientes declaraciones, Smith confirma que el gigante de la banca aconseja una cosa al cliente pero luego hace lo contrario, usando el dinero de ese cliente. Smith ya había revelado este método de trabajo en su libro 'Why I left Goldman Sachs' ('Por qué dejé Goldman Sachs').
Aunque después del estallido de la crisis financiera mundial "sacábamos notas de prensa diciendo que habíamos cambiado, en privado la gente seguía llamando pardillos a los clientes e identificando a los más ignorantes para engañarlos", sostiene Smith, que trabajó para Goldman Sachs durante una década, hasta 2012, cuando se marchó tras generar un gran escándalo al declarar que la empresa estafaba a sus clientes.
"Después de una crisis que destruyó el 40% de la riqueza mundial, ¿sabes cuántos jefes han ido a la cárcel? Ni uno ha sido siquiera procesado, porque todo es legal aunque no sea nada ético", indica Smith.
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